Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores, para estar de vacaciones en el Tayrona unos dias es mejor quedarse en Palomino o en Santa Marta? Segun sus experiencias que actividades son de si o si para aprovechar el viaje.
Si va para el tayrona se puede quedar adentro en el tayrona, sea en castilletes (que es a 5 minutos de la entrada) o más arriba en "cerca" de la piscina (una zona de camping a 20 minutos de la playa con dicho nombre) o arriba en cabo San Juan, los precios varían pero la caminada desde la entrada hasta arriba a San Juan es muy recomendada, yo la hice hace 3 años con mi esposa (3 días dentro del tayrona, 1 en la piscina, 1 en emsan Juan 1 en castilletes) de ahí salimos para palomino (el bus se coge al frente de la entrada del tayrona) y nos quedamos 2 días allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Señores, para estar de vacaciones en el Tayrona unos dias es mejor quedarse en Palomino o en Santa Marta? Segun sus experiencias que actividades son de si o si para aprovechar el viaje.
Quedese al menos una noche en el tayrona (preferiblemente en hamacas, las carpitas dan como asquito ajajajaj). Lleve agua y snacks porque allá la comida es cara y mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Si va para el tayrona se puede quedar adentro en el tayrona, sea en castilletes (que es a 5 minutos de la entrada) o más arriba en "cerca" de la piscina (una zona de camping a 20 minutos de la playa con dicho nombre) o arriba en cabo San Juan, los precios varían pero la caminada desde la entrada hasta arriba a San Juan es muy recomendada, yo la hice hace 3 años con mi esposa (3 días dentro del tayrona, 1 en la piscina, 1 en emsan Juan 1 en castilletes) de ahí salimos para palomino (el bus se coge al frente de la entrada del tayrona) y nos quedamos 2 días allá.

La verdad descarte el plan de quedarme dentro del parque por 2 razones:

- Mi hermano hace dos años tuvo una experiencia regular.

- Estoy buscando un plan mas de un buen hotel, con buena comida y confort e ir haciendo actividades dia a dia tipo rio Buritaca, rio Palomino, las cascadas del Tayrona y cosas por el estilo.

Por eso considero la estadia o en Santa Marta o en Palomino, pero creo que mi respuesta me esta diciendo que en Palomino xD.

Ya conozco Santa Marta bastante pero nunca me he hospedado en Palomino, que tal es el pueblito, los restaurantes y en general.
 
Palomino es un plan más mochilero, más hippie, aunque ya se ve uno que otro hotel más decente. Si va con niños no se lo recomiendo. Hace unos años me quedé en un hotel chiquito pero muy bonito y económico llamado Casa Colibrí, muy recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Hola mi gente, saben como está la subida al nevado del ruíz? recomiendan subir en el auto propio o en un tour? y si es así en qué agencia? gracias
 
Hola mi gente, saben como está la subida al nevado del ruíz? recomiendan subir en el auto propio o en un tour? y si es así en qué agencia? gracias
Ese parche ya no me parece bueno, solo dejan subir hasta cierto punto, porque desde hace varios años hay alerta y no dejan subir hasta donde esta la nieve ❄️
pero si va a ir, hágalo en su carro, no hay problema.
 
Hola mi gente, saben como está la subida al nevado del ruíz? recomiendan subir en el auto propio o en un tour? y si es así en qué agencia? gracias
Parce casi cualquier carro sube, pero solo hasta el valle delas tumbas, el acceso al glaciar está restringido como ya dijeron, si la idea es subir hasta la parte nevada toca en otro como el Santa Isabel.

Pero ese parche si toca a pie, y es de amanecida, muy recomendable por cierto.
 
muchachos.. quiero ir a dar una vuelta por cerca a Bogota.. compre un carrito pero estoy aprendiendo.. que via es mas o menos facil para ir a un pueblo y no tan lejos.. algo bonito para ir en familia.. que gracias
 
muchachos.. quiero ir a dar una vuelta por cerca a Bogota.. compre un carrito pero estoy aprendiendo.. que via es mas o menos facil para ir a un pueblo y no tan lejos.. algo bonito para ir en familia.. que gracias
Tal vez ir a Tenjo a comer postres, la vía es plana pero un poco estrecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
en lo que hemos posteado para aqui he visto de termales para visitar pero no se la via.. o que otras actividades habra
 
en lo que hemos posteado para aqui he visto de termales para visitar pero no se la via.. o que otras actividades habra

Yo fuí hace como 4-5 años a los que están por Santa Rosa de Cabal, la vía tenía como 2kms de mucho hueco y algo de destapada pero bien, a mi me gusta otro tipo de vivencias, pero los suegros quedaron muy contentos, la entrada era mas bien costosa.
 
viejo cubio ya estuve revisando la reseña.. pero esos quedan como a 3 horas de Bogota.. quien sabe como sera la carretera para este aprendiz.. jajaj
 
viejo cubio ya estuve revisando la reseña.. pero esos quedan como a 3 horas de Bogota.. quien sabe como sera la carretera para este aprendiz.. jajaj
La de Paipa es doble calzada, la vía a Guateque es más montañosa y quebrada. Pero mientras coges destreza mejor ir saliendo a los alrededores de la sabana, eso sí teniendo en cuenta que todos los domingos en la tarde-noche el regreso a Bogotá es pesado.
 
eso si.. intente salir a cota por la via suba.. pero que trancones
Recomendaría salir por alguna vía que tenga doble calzada y ojalá no tan llena. La autopista Medellín (Calle 80) temprano en la mañana es bastante relajada y puede llegar hasta Villeta si no se quiere salir de la doble calzada, eso sí tener cuidado con las bajadas iniciando en el Vino y también con los ciclistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
La verdad descarte el plan de quedarme dentro del parque por 2 razones:

- Mi hermano hace dos años tuvo una experiencia regular.

- Estoy buscando un plan mas de un buen hotel, con buena comida y confort e ir haciendo actividades dia a dia tipo rio Buritaca, rio Palomino, las cascadas del Tayrona y cosas por el estilo.

Por eso considero la estadia o en Santa Marta o en Palomino, pero creo que mi respuesta me esta diciendo que en Palomino xD.

Ya conozco Santa Marta bastante pero nunca me he hospedado en Palomino, que tal es el pueblito, los restaurantes y en general.

Le recomiendo este hotel Cayena Beach https://www.instagram.com/cayenabeachvilla/ yo me quede el año pasado en ese hotel y la verdad fue excelente, esta cerca del parque tayrona y ellos te ayudan con todo lo que necesitas para el recorrido. Eso si, es un poco costoso pero vale la pena sinceramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: //JuLianCho\\ y Cubio