Viajes VIAJAR POR COLOMBIA: vuelos, hoteles, lugares y más..

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Saludo,
Agradecería que algún Lanero de Cartagena me informara lo siguiente por favor.
1. Qué bus debo tomar del aeropuerto a Getsemani o la ciudad amurallada? No quiero invertir en taxi porque he visto que uno sale fácil del aeropuerto y ahí cerca ya pasa transporte público. Voy en plan económico.
2. Qué tan recomendable es el plan de tierra bomba? He leído que es barato ir allá y es mas o menos agradable, pues ese sería mi día de playa pero la verdad no quiero que me estén intimidando los vendedores y que me cobren hasta por pisar la arena.
Voy la próxima semana entre semana. Si hay alguna otra recomendación en tiempos de COVID y protestas, les agradezco.
 
Saludo,
Agradecería que algún Lanero de Cartagena me informara lo siguiente por favor.
1. Qué bus debo tomar del aeropuerto a Getsemani o la ciudad amurallada? No quiero invertir en taxi porque he visto que uno sale fácil del aeropuerto y ahí cerca ya pasa transporte público. Voy en plan económico.
2. Qué tan recomendable es el plan de tierra bomba? He leído que es barato ir allá y es mas o menos agradable, pues ese sería mi día de playa pero la verdad no quiero que me estén intimidando los vendedores y que me cobren hasta por pisar la arena.
Voy la próxima semana entre semana. Si hay alguna otra recomendación en tiempos de COVID y protestas, les agradezco.
cc @Yeison
 
Hola! Ya sé q este foro es de colombia pero depronto me resuelven la duda de cual seguro (asistencia medica) me recomienden comprar BBB para un viaje de 15 días por europa.
 
Hola! Ya sé q este foro es de colombia pero depronto me resuelven la duda de cual seguro (asistencia medica) me recomienden comprar BBB para un viaje de 15 días por europa.
Por acá le pueden dar mejor info:


Varios de ahí han puesto sus experiencias de viajes por Europa.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cbas
Saludo,
Agradecería que algún Lanero de Cartagena me informara lo siguiente por favor.
1. Qué bus debo tomar del aeropuerto a Getsemani o la ciudad amurallada? No quiero invertir en taxi porque he visto que uno sale fácil del aeropuerto y ahí cerca ya pasa transporte público. Voy en plan económico.
2. Qué tan recomendable es el plan de tierra bomba? He leído que es barato ir allá y es mas o menos agradable, pues ese sería mi día de playa pero la verdad no quiero que me estén intimidando los vendedores y que me cobren hasta por pisar la arena.
Voy la próxima semana entre semana. Si hay alguna otra recomendación en tiempos de COVID y protestas, les agradezco.

Me uno al Lanero.

Tengo programado un viaje con unos amigos en plan Semi Económico, cada uno tiene un presupuesto diverso, unos llevan de a 500 otros de a 800 y otros 1K. Ese presupuesto es libre de alojamiento y tiquetes.

Entonces mis preguntas son dirigidas a lo siguiente:

Donde puedo conseguir Tours baratos, cosas que hacer en cartagena en época Covid, por ahí leí que las playas están abiertas hasta las 2:00 Pm desde el 03 de mayo hasta el 17 de mayo. Yo viajo posterior a esa fecha así que habrá que ver.

Lugares para comer o visitar exceptuando los típicos como el castillo, india y bota.

Tabla de precios de taxis ( Para que no le cobren a uno un ojo de la cara).

Lugares para tomar y todo lo que deba saber.

Lugares aledaños que visitar.

Quedo agradecido
 
Quisiese compartirles esta experiencia que me ha pasado cuando cojo taxi en el aeropuerto el dorado.

normalmente hago la carrera de cerditos A el aeropuerto el dorado en bogota y son entre 150-200 unidades y un pago entre 18 mil a 20 -23 mil pesos. Por mucho 25 mil.

ya me he percatado que cuando no hago la fila antes de salir del aeropuerto en esas taquillas de servicio de taxi, ya sea por afán, cansancio y ganas de estar en la casa.

Al usar esos taxis que se hacer al frente de la puerta de salida de vuelos nacionales que en la puerta tienen el logo de radio taxi aeropuerto eso el taxímetro marca el doble.

comento esto por que como estoy viajando continuamente por trabajo ya me ha pasado varias veces, solo y con los compañeros de trabajo. Y de no ser así, no me atrevería a hacer este post.

una vez hasta le pregunté a un conductor y me decía que esos carros eran más costosos por que prestaban el servicio al aeropuerto. Y yo le respondí, si es que por entrar no más al aeropuerto se hace un recargo de 5000 pesos le dije, pero no tiene que valer mucho más, y el conductor me decía que era por prestar el servicio especial al aeropuerto.

esa conversación salió por que el otro día me tocó hacer una parada con los compañeros de trabajo al llegar, a hacerse una prueba covid por la empresa en modelia, ahí en la boyaca con 26. Nos bajamos y el taxi por esos pocos km nos cobró 25 mil pesos. Si eso no fue nada, pues como muchos de esos taxis los
Pagaba la empresa; no prestábamos mucha atención, sino que eso no le echábamos mucha cabeza.

Ya anoche me volvió a pasar la misma situación y la carrera del aeropuerto fueron 430 unidades por un costo de 45 mil pesos.

algo particular es que mucha gente salía a coger el taxi, y me di cuenta que le preguntaban a la acomodadora o ayudante que tenía el chaleco y le preguntaban donde podían coger taxis de otra empresa, y la nena les indicaba en un lugar algo lejos. Y era bastante gente que hacía esa consulta. No le preste mucha atención a eso y me subí cuando fue mi turno en la fila. Pero ante la consulta me di cuenta que a la entrada todos los taxis que se parqueaban justo al frente de la llegada de viajeros nacionales, a esa puerta, todos en su puerta tenían el logo de radio taxi aeropuerto y el logo era un avión en un escudo o un cuadrado en fondo azul.

ahí les dejo el dato.
 
Quisiese compartirles esta experiencia que me ha pasado cuando cojo taxi en el aeropuerto el dorado.

normalmente hago la carrera de cerditos A el aeropuerto el dorado en bogota y son entre 150-200 unidades y un pago entre 18 mil a 20 -23 mil pesos. Por mucho 25 mil.

ya me he percatado que cuando no hago la fila antes de salir del aeropuerto en esas taquillas de servicio de taxi, ya sea por afán, cansancio y ganas de estar en la casa.

Al usar esos taxis que se hacer al frente de la puerta de salida de vuelos nacionales que en la puerta tienen el logo de radio taxi aeropuerto eso el taxímetro marca el doble.

comento esto por que como estoy viajando continuamente por trabajo ya me ha pasado varias veces, solo y con los compañeros de trabajo. Y de no ser así, no me atrevería a hacer este post.

una vez hasta le pregunté a un conductor y me decía que esos carros eran más costosos por que prestaban el servicio al aeropuerto. Y yo le respondí, si es que por entrar no más al aeropuerto se hace un recargo de 5000 pesos le dije, pero no tiene que valer mucho más, y el conductor me decía que era por prestar el servicio especial al aeropuerto.

esa conversación salió por que el otro día me tocó hacer una parada con los compañeros de trabajo al llegar, a hacerse una prueba covid por la empresa en modelia, ahí en la boyaca con 26. Nos bajamos y el taxi por esos pocos km nos cobró 25 mil pesos. Si eso no fue nada, pues como muchos de esos taxis los
Pagaba la empresa; no prestábamos mucha atención, sino que eso no le echábamos mucha cabeza.

Ya anoche me volvió a pasar la misma situación y la carrera del aeropuerto fueron 430 unidades por un costo de 45 mil pesos.

algo particular es que mucha gente salía a coger el taxi, y me di cuenta que le preguntaban a la acomodadora o ayudante que tenía el chaleco y le preguntaban donde podían coger taxis de otra empresa, y la nena les indicaba en un lugar algo lejos. Y era bastante gente que hacía esa consulta. No le preste mucha atención a eso y me subí cuando fue mi turno en la fila. Pero ante la consulta me di cuenta que a la entrada todos los taxis que se parqueaban justo al frente de la llegada de viajeros nacionales, a esa puerta, todos en su puerta tenían el logo de radio taxi aeropuerto y el logo era un avión en un escudo o un cuadrado en fondo azul.

ahí les dejo el dato.
No entendí, el problema es con los taxis del servicio de fila o con otros? Si le cobran o marcan el doble es simple y sencillamente porque el taxímetro está muñequiado y de forma descarada, lo cual es bastante común en Bogotá. De mi experiencia con los taxis allá (vivía allá) yo diría que entre el 50% y 60% de las veces marcaba más de lo normal. Algunas veces el exceso es poco como para que no sea tan notorio, pero igual al final del día puede cuadrarse con todas las carreras. También hay que tener en cuenta que muchos taxistas no son dueños y tienen que cumplir si o si con cuotas diarias, entregar el carro lavado al del otro turno y así, por eso supongo que muchas veces "les toca" recurrir a esas jugadas.

Para más o menos calcular si el taxímetro está adulterado o no siempre debe haber cambio de unidad cada 100 metros (aprox 1 cuadra) o 24 segundos de espera (supongo que sucede por debajo de cierto umbral de velocidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A mi me ha pasado también la misma situación de los taxis del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Generalmente si uno toma el servicio de esos taxis que anuncia una persona con un cartel "Servicio de taxi" al salir de la sala nacional, esa persona te lleva a un mostrador donde te asignan un taxi y lo que me ha pasado es que no registran la persona en el computador si no que a dedo te asignan un conductor y a uno le pregunta "para donde va?", las primeras veces como yo era poco conocedor de este servicio siempre decia que para X lugar y el taxista se sacaba su tarifa a lo que el quisiera, recuerdo una vez que me cobraron $60 mil pesos y yo pense que era por salir del aeropuerto, luego un familiar me dijo que me habian estafado porque la carrera costaba si mucho $20mil pesos... Asi que la mejor recomendación es NUNCA tomar un viaje de ese tipo de servicios, lo mejor es salir y ahi mismo en la callecita donde la gente cruza hacia el parqueadero hay una larga fila de taxis amarillos esperando a que la gente salga para tomar servicios, desde siempre que voy a Bogotá tomo el taxi ahi mismo, o a veces lo pido por Easy Taxy y generalmente esos taxistas ahi parqueados tambien tienen la aplicación y uno toma el servicio inmediatamente... pero la recomendación es nunca tomar el servicio de taxi dentro del aeropuerto porque te puede salir demasiado costoso.
 
No entendí, el problema es con los taxis del servicio de fila o con otros? Si le cobran o marcan el doble es simple y sencillamente porque el taxímetro está muñequiado y de forma descarada, lo cual es bastante común en Bogotá. De mi experiencia con los taxis allá (vivía allá) yo diría que entre el 50% y 60% de las veces marcaba más de lo normal. Algunas veces el exceso es poco como para que no sea tan notorio, pero igual al final del día puede cuadrarse con todas las carreras. También hay que tener en cuenta que muchos taxistas no son dueños y tienen que cumplir si o si con cuotas diarias, entregar el carro lavado al del otro turno y así, por eso supongo que muchas veces "les toca" recurrir a esas jugadas.

Para más o menos calcular si el taxímetro está adulterado o no siempre debe haber cambio de unidad cada 100 metros (aprox 1 cuadra) o 24 segundos de espera (supongo que sucede por debajo de cierto umbral de velocidad).
creo que el compañero del mensaje anterior, si se hizo a entender la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A mi me ha pasado también la misma situación de los taxis del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Generalmente si uno toma el servicio de esos taxis que anuncia una persona con un cartel "Servicio de taxi" al salir de la sala nacional, esa persona te lleva a un mostrador donde te asignan un taxi y lo que me ha pasado es que no registran la persona en el computador si no que a dedo te asignan un conductor y a uno le pregunta "para donde va?", las primeras veces como yo era poco conocedor de este servicio siempre decia que para X lugar y el taxista se sacaba su tarifa a lo que el quisiera, recuerdo una vez que me cobraron $60 mil pesos y yo pense que era por salir del aeropuerto, luego un familiar me dijo que me habian estafado porque la carrera costaba si mucho $20mil pesos... Asi que la mejor recomendación es NUNCA tomar un viaje de ese tipo de servicios, lo mejor es salir y ahi mismo en la callecita donde la gente cruza hacia el parqueadero hay una larga fila de taxis amarillos esperando a que la gente salga para tomar servicios, desde siempre que voy a Bogotá tomo el taxi ahi mismo, o a veces lo pido por Easy Taxy y generalmente esos taxistas ahi parqueados tambien tienen la aplicación y uno toma el servicio inmediatamente... pero la recomendación es nunca tomar el servicio de taxi dentro del aeropuerto porque te puede salir demasiado costoso.
60mil???? Se dieron garra. El mejor sistema para saber aproximadamente la tarifa de un recorrido es: en Waze poner el destino, la distancia es el numero de unidades (6.8 Kms seria 68 unidades) se suman 28 unidades de banderazo y luego ese resultado se multiplica por 85, se agregan los recargos y ese seria el valor aprox del servicio
 
60mil???? Se dieron garra. El mejor sistema para saber aproximadamente la tarifa de un recorrido es: en Waze poner el destino, la distancia es el numero de unidades (6.8 Kms seria 68 unidades) se suman 28 unidades de banderazo y luego ese resultado se multiplica por 85, se agregan los recargos y ese seria el valor aprox del servicio
Amigo cuando uno llega a una ciudad las primeras veces por seguridad toma lo que mas le genera confianza, pero hasta que uno va conociendo el entorno y se adapta. Pero gracias por la recomendación, no tenia idea de ese tipo de calculos para identificar una tarifa de taxis en Bogotá. La proxima vez lo tendré muy en cuenta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes,
Agradezco si alguien tiene información de la movilidad entre Cachagüí y Pasto este fin de semana.
Muchas gracias
 
Tienen algún lugar cerca de bogota para ir a descansar en pareja y templado? Estamos cansados del trabajo y queremos tomar un puente, alquilar una casa o cabaña y descansar.
 
Hola amigos laner@s... este año si pienso ir a fajardearme e ir a ver ballenas a nuqui o bahia solano. (el año pasado si imposible por pandemia). Alguno ha ido? Tips, consejos? Mejores meses/semanas para ir? Hotel..no trivago jajaja? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano.
 
Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano.
Fui en febrero 2021, a mi me recogieron los del hotel (taybo beach, estaba incluido en el servicio) le recomiendo el hotel pues queda literalmente como a 2 minutos a pie de la playa, eso si, es un hotel normalito / basico, pero muy berraco ir a santa marta a admirar las paredes de un hotel.

Absolutamente necesario hacerse el tour de la caminata en el parque tayrona, pues aunque es extenuante, la playa en la que termina el camino me pareció la mejor de todas: cabo san juan del guía. No recomiendo playa blanca, eso estaba tetiado, me sentía en una piscina. Le recomiendo agendar los tours bien tempranito (4-5-6 am) pues entre más tarde, más lleno todo.

Que más le digo, le recomiendo pozo azul (minca), que agua tan refrescante, bahia concha, playa cristal, taganga.

No sé si conozca bien la geografía del sitio, pero casi todas las playas turisticas (excepto rodadero) necesita transporte si o si para llegar a ella y algunas veces pagar entrada o pagar lancha, por eso existen los llamados tours que le van a vender apenas llegue, de lo que recuerdo, el tour más caro fue como 120k por persona y creo que fue el de la caminata. Le recomiendo que si puede no almuerce en los kioskos cerca a las playas pues me parece que cobran bastante más de lo que deberían, entiendo que la mayoría son personas humildes, pero bueno, ya es decisión suya si pagar 30 mil por un plato de pezcado con 50gr de arroz y tres patacones.

Santa marta me gustó mucho, apenas pueda regreso.

PD: Lleve efectivo siempre.
 
Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano

No vaya a cometer el error de usar TAXI a menos que sea supremamente necesario. Los taxis en santa marta son de lo peorcito que hay, el taximetro nunca funciona, nunca lo ponen y siempre sacan excusas, las carreras son costosas. Dentro de la ciudad lo más cómodo es andar en bus, es fácil y barato 2k. Va a todas partes y nunca le verán la cara. Por ejemplo para ir al Tayrona es fácil:

Bus en Santa marta que pase por Mamatoco que lo deje frente al terminal de buses o a bavaria. Ahí coje un bus de los que salen para palomino Ese le cuesta 10k. Lo deja en cualquiera de las entradas, de preferencia el Zayno. En cambio si coge un taxi o contrata le sale por un ojo de la cara. Cualquier cosa me avisa que yo viajé hace poco.
 
Señores un saludo y una pregunta.
Viajo a santa Martha el otro fin de semana, mi pregunta si alguien es conocedor, es, que tan costoso es un taxi desde el aeropuerto hasta el rodadero?, no he viajado antes allí y por experiencias antiguas en otras ciudades (me han tumbado los señores taxistas) quisiera ir preparado o ver qué otra alternativa de movilidad existe allí, también que sitios recomiendan para conocer de allí BBB.
Gracias de antemano.
Del aeropuerto sale un bus que vale como 2 mil el pasaje y lo deja en el rodadero o en el centro histórico.
 
¿Y Uber, Cabify o plataformas así? ¿Esas cómo funcionan en Santa Marta?

Lo de andar en bus de servicio público suena bueno para conocer, pero del aeropuerto al hotel si creo que es mejorcito ir en transporte dedicado (taxi, uber o colectivo/bus pero de los que van a hacia los hoteles, para no dar papaya con todo el equipaje en un transporte público de objetivo general)

Un mochilero podrá más fácilmente salir a tomar bus público al salir del aeropuerto, pero para alguien con maletas de viaje mas grandecitas, puede ser engorroso para moverse en transporte público y tener que caminar para llegar al hotel.

O al menos a mí no me gusta hacer eso en la llegada al hotel normalmente, suelo usar mucho Uber para eso, que le da a uno el precio por la plataforma y se puede estar más atento a que no le tiren chuzo de precio a uno. Además que viajo con mi esposa y a veces con mis padres, así que es mas gente y mas maletas... A Santa Marta cuando he ido (Hace mas de 15 años no voy) fui en carro propio, así que no sé y por eso pregunto, pero si he hecho eso varias veces en Cartagena por ejemplo, y sobre todo por fuera del país que es super sencillo y lo tienen muy bien estructurado ya para plataformas de servicio "alterno".

Ya el Lanero que va para Santa Marta dirá cómo viaja, y cómo le queda más práctico, pero si es bueno explorar también esas otras opciones..

Suerte,