Viajes Viaje a Medellin - Recomendaciones de Laneros Paisas

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

joserafa

Lanero Reconocido
27 Oct 2008
1,495
Feliz Año Laneros.

Acudo a la sapiencia paisa: Tengo pensado un viaje de 4 días a Medellín con la familia, no conozco esta maravillosa ciudad, y por eso quiero recomendaciones:
  • Viajo con mi esposa, y mis hijos de 17 y 7 años.
  • Tiempo estimado de estadía : 4 días, 3 noches
  • Voy en Carro
  • Estoy aún mirando opciones de hospedaje, me apareció en Booking.com el Gran Hotel (Calle 54 No.45 - 92, La Candelaria, 52525 Medellín, Colombia) y Hotel Poblado Plaza como lugares con disponibilidad
La idea es que por favor me recomienden:
  • Lugares para visitar en esos 4 días para aprovechar el tiempo
  • Sectores que debo evitar
  • Tips generales
Muchas gracias!
 
Entre esos 2, es mejor el Hotel Poblado Plaza, el Gran Hotel queda por la candelaria y es una zona no muy segura, ademas la cantidad de ruido y trafico es bastante por ser el centro.

Zonas para visitar con la familia, recomiendo explora, en esa misma Zona esta el Planetario y el Jardin Botanico
http://www.parqueexplora.org/

Parque Arvi
http://www.parquearvi.org/

A esas 2 zonas es mejor ir en metro, al parque arvi en metrocable.

Tambien esta el museo el Castillo, queda por el poblado
http://www.museoelcastillo.org/

Centros comerciales, recomiendo Oviedo, Santa fe o el Tesoro.

Y una pizza que recomiendo mucho es la de bigotes, personalmente la mejor pizza que he comido
https://www.tripadvisor.es/Restaura...ws-Bigotes-Medellin_Antioquia_Department.html

Sitios que debe evitar: si va al centro, que sea por la mañana, por la noches es muy inseguro.
Prado es una parte supremamente insegura a cualquier hora
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos lanero, tendremos todo en cuenta

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
@joserafa

Pos depende del ¨turismo¨que usted este buscando; porque yo de entrada no le recomiendo el area metropolitana,,.,.,,.la ciudad es el mismo cemento y ruido que bogota pero sin tanto caos y con metro.

Sin saber que tipo de turismo busca y que edad tiene usted y su esposa , yo mas bien iria con tan poquito tiempo:

- Me hospederia en santa fe de antioquia , pero en el pueblo , no alrededores ( alla obligado realizar el recorrido cultural en los moto carros con alguien que alla hecho el curso de guia turistico, mejor dicho pregunte quien es el qeu mas sabe de historia y vayase con ese ; y digale que lo lleve al puente de occidente por hay derecho)

- De ahi madrugaria a Medellin solo para ir a montar en metro , si nunca ha montado en algun pais y para subir al parque Arvi.

- Otro dia madrugaria para guatape a la piedra del peñol.

Y pues ya ya se le acabaron los dias,,,.si tuviera mas lo mandaria que se quedara 1 semana en Rio claro
 
Última edición:
No veo la fecha de viaje, sin embargo ahora en Enero la ciudad es "sola" y pues andar en carro es suave debido a que no hay "casi" trancones. Mi recomendado :

Que busque un hotel en la Carrera 70.. es una zona "segura" y le queda cerca mucha cosa. Aunque en el gran hotel que usted menciona esta en el centro, por ser enero es suave el tráfico.

Lugares para conocer, recomendado el pueblito paisa, ciudad del río, la vuelta en metro y metrocable fija (entre 9-4pm para evitar mucha gente) , parque explora, el parche del Jardin botanico es muy bacano, creo que las luces van hasta el 9 este año, así que bajar al centro a ver luces de noche. Y subir al Centro Comercial el tesoro a conocer.

Si puede subir a Santa Fé de antioquia sería excelente, pero allá si se le va 1 día completo.. puede irse tipo 7-8am y quedarse allá hasta tipo 5-6pm pero si llegan con energías, subirse para el tesoro comer allá y ver la ciudad desde allá (creo que para esa fecha también hay luces allá arriba) o también en santa fé que esta la pista de hielo y hay mucho que hacer.

Si le gusta comer bueno, tengo una lista graaaande de restaurantes que recomendarle ahora se me pasan x la mente : Federal Ribs (de costillas bbq excelentes), Restaurante Ocio (Varias), y el DF (Comida mexicana).
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
@joserafa

Pos depende del ¨turismo¨que usted este buscando; porque yo de entrada no le recomiendo el area metropolitana,,.,.,,.la ciudad es el mismo cemento y ruido que bogota pero sin tanto caos y con metro.

Sin saber que tipo de turismo busca y que edad tiene usted y su esposa , yo mas bien iria con tan poquito tiempo:

- Me hospederia en santa fe de antioquia ( alla obligado realizar el recorrido cultural en los moto carros con alguien que alla hecho el curso de guia turistico, mejor dicho pregunte quien es el qeu mas sabe de historia y vayase con ese ; y digale que lo lleve al puente de occidente por hay derecho)

- De ahi madrugaria a Medellin solo para ir a montar en metro , si nunca ha montado en algun pais y para subir al parque Arvi.

- Otro dia madrugaria para guatape a la piedra del peñol.

Y pues ya ya se le acabaron los dias,,,.si tuviera mas lo mandaria que se quedara 1 semana en Rio claro

Ese parche que usted propone es muy "rolo", que le gusta salir de la ciudad a un lugar apartado que haga calorcito y tenga piscina.

Al lanero @joserafa habría que preguntarle que tipo de turismo quiere, si citadino o mas de campo.
En la ciudad, como ya le dijeron: Explora, Parque Arví, Plaza Botero (en el parque Berrio), El parque de las aguas en Barbosa (área metropolitana), La unidad deportiva Atanasio Girardot, todo el recorrido en Metro, de Norte a Sur y si no se cansa mucho, hacer trasbordo en Acevedo para usar el metro cable o en San Javier para ver la ciudad desde otros puntos de vista.
Restaurantes hay muchos, muy buenos en Laureles y el Poblado generalmente.

Ya si hay tiempo y dinero, como dice Scarface, ir a Santa Fe de Antioquia y a Guatapé, pero el parche en la ciudad es obligatorio para el que venga a Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Una buena manera de conocer la ciudad es tomando el Turibus. Es bastante agradable, puede hacerlo el primer dia y ya conociendo puede repetir lugares en su vehiculo.

No le recomiendo ese hotel en el centro, ni ningún otro en ese sector, es mejor estar más central, el que yo siempre recomiendo es el ibis en ciudad del rio: http://www.ibis.com/es/hotel-7381-ibis-medellin/index.shtml, las habitaciones son pequeñas, pero está bien ubicado y el precio es muy bueno. Ahi al lado del hotel está el museo de arte moderno, imperdible.


Planes que no le pueden faltar si visita a Medellín:

- Viaje en Metro y visita al parque Arvi en Metrocable.
- Ver los alumbrados, este año están ubicados entre el edificio de EPM y plaza Mayor.
- Subir al pueblito paisa
- Comer empanadas en Envigado y bueñuelos en Sabaneta.
- Paerque Explora - Jardin Botanico- Parque de los deseos (todos en el mismo sector)
- Vuelta al Oriente Antioqueño, yendo hasta Guatape y pasar una noche allá.
- En el Parque los Salados, que queda en la via hacia el Retiro, puede hacer un picnic, remar en el lago, disfrutar del aire libre.
- Santa Fe de Antioquia, con calles coloniales y 7 iglesias. Buen calor, y buena variedad de hoteles para todos los presupuestos (Recomiendo este, si no se quieren quedar a dormir el día de sol vale 60 mil pesos almuerzo incluido http://www.hotelvilladelmarques.com/)
- Para comerciar, CC El Tesoro, Santa Fe o Oviedo.
 
Ese parche que usted propone es muy "rolo", que le gusta salir de la ciudad a un lugar apartado que haga calorcito y tenga piscina.

Al lanero @joserafa habría que preguntarle que tipo de turismo quiere, si citadino o mas de campo.
En la ciudad, como ya le dijeron: Explora, Parque Arví, Plaza Botero (en el parque Berrio), El parque de las aguas en Barbosa (área metropolitana), La unidad deportiva Atanasio Girardot, todo el recorrido en Metro, de Norte a Sur y si no se cansa mucho, hacer trasbordo en Acevedo para usar el metro cable o en San Javier para ver la ciudad desde otros puntos de vista.
Restaurantes hay muchos, muy buenos en Laureles y el Poblado generalmente.

Ya si hay tiempo y dinero, como dice Scarface, ir a Santa Fe de Antioquia y a Guatapé, pero el parche en la ciudad es obligatorio para el que venga a Medellín.

Al revez el parche que usted propone es muy "rolo" .

Ya dije "la ciudad es el mismo cemento y ruido que bogota pero sin tanto caos y con metro "

Por ejemplo los restaurantes de Bogota no tienen nada que envidiarle a los de Medellin ,...... para que ir a un centro comercial si es la misma cosa que los de Bogota ?

Para qeu viajar en metro de lado a lado si el 80% del recorrido es paralelo a un rio cafe popo y una autopista con carros pasando (creo que el unico tramo bonito es universidad - caribe)

El parque de las aguas es un mal parque, como va a ir alla y no al Arvi ?


Y no se si hace mucho no vas a santa fe de antioquia , pero eso no es un parche de psiccinita; ell movimiento ccultural que hay alla es muy grande, y tendra una verdadera aproximacion a lo "paisa" ; de hecho se me olvidaba decirle a @joserafa que si va , pregunte donde esta el senor holandes con la fundacion que tiene una galeria de arte en la casa , el senor es super buena gente y hace el reccorrido.

El explora es mas o menos Maloca,,,es mucho mejor ir a ver un "meteoriro" gigantesco a guatape, mas lo bonito de todo el lugar , mas todo loque hay qeu hacer alla.
 
Al revez el parche que usted propone es muy "rolo" .

Ya dije "la ciudad es el mismo cemento y ruido que bogota pero sin tanto caos y con metro "

Por ejemplo los restaurantes de Bogota no tienen nada que envidiarle a los de Medellin ,...... para que ir a un centro comercial si es la misma cosa que los de Bogota ?

Para qeu viajar en metro de lado a lado si el 80% del recorrido es paralelo a un rio cafe popo y una autopista con carros pasando (creo que el unico tramo bonito es universidad - caribe)

El parque de las aguas es un mal parque, como va a ir alla y no al Arvi ?


Y no se si hace mucho no vas a santa fe de antioquia , pero eso no es un parche de psiccinita; ell movimiento ccultural que hay alla es muy grande, y tendra una verdadera aproximacion a lo "paisa" ; de hecho se me olvidaba decirle a @joserafa que si va , pregunte donde esta el senor holandes con la fundacion que tiene una galeria de arte en la casa , el senor es super buena gente y hace el reccorrido.

El explora es mas o menos Maloca,,,es mucho mejor ir a ver un "meteoriro" gigantesco a guatape, mas lo bonito de todo el lugar , mas todo loque hay qeu hacer alla.

Jamás Medellín será similar a Bogotá, jamás jamás jamás.
Pero bueno, que sea usted la que guie al visitante y no los que vivimos acá. Y una cosa es venir a Medellín (y su área Metropolitana) y otra es venir a los municipios de Antioquia, eso es otra cosa muy diferente.

PD - A Santa Fe de Antioquia fui hace como 15 días, lo mismo que cada que voy... lo que medio lo diferencia es cuando hacen los festivales de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medeport
Jamás Medellín será similar a Bogotá, jamás jamás jamás.
Pero bueno, que sea usted la que guie al visitante y no los que vivimos acá. Y una cosa es venir a Medellín (y su área Metropolitana) y otra es venir a los municipios de Antioquia, eso es otra cosa muy diferente.

PD - A Santa Fe de Antioquia fui hace como 15 días, lo mismo que cada que voy... lo que medio lo diferencia es cuando hacen los festivales de cine.


giphy.gif



...... o_O Pero si yo soy de medellin omeeeeeee !
 
Última edición:
Pues es que depende de lo que quiera.
Lo que si digo es que no se meta en el centro, que pereza andar en carro por ese sector.

Ya que tiene tan poco tiempo, lo mejor es 1 día entero visitar el Arvi (ahi mata la poca goma que pueda tener por montar en metro y metrocable). Vaya temprano para que en la tardecita/noche pueda ir al pueblito paisa (ve alumbrados) y luego a sabaneta a comer rico.
Otro día se va temprano para el peñol y Guatape, suben la piedra, van al embalse, mejor dicho día de actividad física. O también puede ir a Santa Elena, disfrutar de frio rico y ambiente muy natural.
El último día ya puede ser de relajo para que no les de duro el regreso. Ya lo que le dicen, jardín botánico, parque explora, cafe otra parte y de paso algún centro comercial o outlets para las compras.

Son muy pocos días para que realmente se piense en conocer todo pero con eso se haría una idea, tendría ciudad, pueblos y ambiente natural.
Con mas tiempo se le puede recomendar muchos pueblos que es donde realmente se puede apreciar la belleza de Antioquia, pero será en otra ocasión.

Si a su esposa le gusta la rumba, recomiendo totalmente Trilogía.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Buena esa laneros ! Ahora entiendo porque @juanitapregunta pregunta aquí y no en Google.

Voy a imprimir este post y armo mi relajo, la idea es que todo quede como cerquita por la premura del tiempo, los compromisos laborales no dan espera.

Espero que este post quede de referencia para futuros laneros turistas a la ciudad de la eterna primavera
 
En este momento estoy en medellin, soy de Bogota y no quería perder la oportunidad de ir 10 días a esta región.

Desde el día jueves estuvimos en Sopetran en el pueblo y en una finca cercana hace buen calor, fuimos a Santa fe de Antioquia, muy bonito.

Ayer volvimos de esa región, a la ciudad de medellin con un poco de trancon a la entrada, hoy fuimos al metro, metrocable, (no alcanzamos a ir al parque arvi porque los lunes no esta disponible) y el parque botero.

En cuanto a tráfico me parece normal, más motos que en Bogota es mi impresión, muy desacertado venir a medellin y no por lo menos saber como es la movida de la çiudad, eso ayuda a comparar calidad de vida y cultura ciudadana.

Falta pueblito paisa, guatape y me recomendaron sabaneta y envigado,creó que me quedó hasta el viernes así que tengo 4 días más.

Enviado desde mi G735-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo no soy muy de dar recomendaciones turisticas sin embargo creo que deberia tener en cuenta esto:

1. No se meta al centro ni a pie ni en carro, pierde el tiempo, corre bastante riesgo de ser atracado sobretodo si se mete por los lados del parque berrio, parque simon bolivar y parque del periodista. Lo unico que se me ocurre en este momento para conocer en el centro es donde estan las estatuas de botero y el museo de antioquia, ambos ubicados en un lugar mas bien maluco.

2. Vale la pena ir al Arvi desde temprano y hasta quedarse 1 dia o 2 en los hoteles que hay en el parque, sin embargo este pendiente ya que ultimamente hay mucho amigo de lo ajeno por alla, sobretodo en los senderos para caminatas

3. Ir a santa fe de antioquia es bueno como para conocer algo mas tradicional de la cultura "paisa" aunque siendo de Bogota este preparado para aguantar bastante calor (hasta 40 grados por estas fechas) y si va a manejar tenga cuidado porque la carretera es peligrosa y tiene algo que alborota los burros al volante para hacer sobrepasos en doble linea y curvas ciegas

4. En Medellin si quiere conocer centros comerciales le recomiendo el Tesoro, Santa fe y tal vez Oviedo con los otros pierde el tiempo porque no hay si no gente y realmente no va a ver nada distinto a los centros comerciales de Bogota

5. Si quiere ir a cine vaya a la fija en el tesoro o incluso el cine Colombia del centro comercial (o mas bien mall) Vizcaya subiendo por toda la 10 despues del parque Lleras

6. Si quiere Rumba evite la 33 ese sector hace mucho paso a mejor vida, evite Bello, evite Itagui, podria ir a Palmahia, Fahrenheit o el parqu Lleras, si va a este ultimo no vaya con una expectativa muy alta si es que ha escuchado algo de este parque ya que de hace un tiempo para aca la calidad ha disminuido y se ha convertido en una plaza de vicio, prostitucion y borrachines, adicionalmente tenga cuidado con los vendedores de dulces, a esos les gusta sacar celulares, billeteras y meter las manos en bolsos, tambien puede considerar la 70 aunque es mas un sector de bares que de discotecas

7. Si es de los que le saca gusto hasta a un trasteo vaya al metro, ahi no hay mucho que ver solo trenes, tumultos, una cloaca al aire libre (rio medellin) y desorden, casi lo mismo aplica para el metroplus

8. El museo de arte moderno cerca al hotel Ibis es un buen plan para pasar un rato y tomar alguna cosa, igualmente tenga cuidado con los amigos de lo ajeno

9. Vale la pena ir a los miradores de las palmas, subir a llano grande, ir a comer postres a san antonio de Pereira, ir al Retiro y en general dar toda la vuelta a Oriente

10. Los alumbrados este año estan muy malos asi que si nuevamente es de los que le saca gusto hasta a un trasteo puede ir a verlos, de resto no se pierde de nada que no pueda ver en un centro comercial comun y silvestre

11. En general evite hacer uso del celular en el carro, ya es muy comun que lo atraquen en moto aun estando en el carro

12, Evite salir en horas pico, en general la ciudad a esas horas se convierte en un parqueadero y hasta despues de las 7:30 Pm no vuelve a su "normalidad" de ciudad con una infraestructura vial obsoleta y un trafico infartado, en las mañanas aplica lo mismo pero de 7 a 9 y al medio dia (12 - 2:00) es lo mismo
 
Última edición:
jajajajaja que risa, con algunos paisas.

Con los comentarios de algunos no dan ni ganas de ir a Medellín. jajaja

Yo he estado en Medellín en navidad (no este año, ni el pasado) y disfruté las iluminaciones y pequeños detalles que no tenemos en Bogotá (hasta el Metro) y hasta el centro lo disfruté, hay fondas muy ricas. Eso si no me pinto ir a una ciudad de paseo e irme a meter a un CINE, eso si no lo haría jamás. La rumba si me parece mil veces mejor la de Bogotá.

Lo que pasa es que uno está acostumbrado ya a la ciudad donde vive y no le ve gracia a ir a ver muchas cosas, pero uno de turista la disfruta. A mi me gusta más el plan de conocer las ciudades grandes que irme a "pueblear". Cuando fui a Medellin fui a conocer MEDELLIN. No los pueblitos de por ahí. Para irme a pueblear me voy Boyacá donde hay muchos pueblos mágicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Yo no soy muy de dar recomendaciones turisticas sin embargo creo que deberia tener en cuenta esto:

1. No se meta al centro ni a pie ni en carro, pierde el tiempo, corre bastante riesgo de ser atracado sobretodo si se mete por los lados del parque berrio, parque simon bolivar y parque del periodista. Lo unico que se me ocurre en este momento para conocer en el centro es donde estan las estatuas de botero y el museo de antioquia, ambos ubicados en un lugar mas bien maluco.

2. Vale la pena ir al Arvi desde temprano y hasta quedarse 1 dia o 2 en los hoteles que hay en el parque, sin embargo este pendiente ya que ultimamente hay mucho amigo de lo ajeno por alla, sobretodo en los senderos para caminatas

3. Ir a santa fe de antioquia es bueno como para conocer algo mas tradicional de la cultura "paisa" aunque siendo de Bogota este preparado para aguantar bastante calor (hasta 40 grados por estas fechas) y si va a manejar tenga cuidado porque la carretera es peligrosa y tiene algo que alborota los burros al volante para hacer sobrepasos en doble linea y curvas ciegas

4. En Medellin si quiere conocer centros comerciales le recomiendo el Tesoro, Santa fe y tal vez Oviedo con los otros pierde el tiempo porque no hay si no gente y realmente no va a ver nada distinto a los centros comerciales de Bogota

5. Si quiere ir a cine vaya a la fija en el tesoro o incluso el cine Colombia del centro comercial (o mas bien mall) Vizcaya subiendo por toda la 10 despues del parque Lleras

6. Si quiere Rumba evite la 33 ese sector hace mucho paso a mejor vida, evite Bello, evite Itagui, podria ir a Palmahia, Fahrenheit o el parqu Lleras, si va a este ultimo no vaya con una expectativa muy alta si es que ha escuchado algo de este parque ya que de hace un tiempo para aca la calidad ha disminuido y se ha convertido en una plaza de vicio, prostitucion y borrachines, adicionalmente tenga cuidado con los vendedores de dulces, a esos les gusta sacar celulares, billeteras y meter las manos en bolsos, tambien puede considerar la 70 aunque es mas un sector de bares que de discotecas

7. Si es de los que le saca gusto hasta a un trasteo vaya al metro, ahi no hay mucho que ver solo trenes, tumultos, una cloaca al aire libre (rio medellin) y desorden, casi lo mismo aplica para el metroplus

8. El museo de arte moderno cerca al hotel Ibis es un buen plan para pasar un rato y tomar alguna cosa, igualmente tenga cuidado con los amigos de lo ajeno

9. Vale la pena ir a los miradores de las palmas, subir a llano grande, ir a comer postres a san antonio de Pereira, ir al Retiro y en general dar toda la vuelta a Oriente

10. Los alumbrados este año estan muy malos asi que si nuevamente es de los que le saca gusto hasta a un trasteo puede ir a verlos, de resto no se pierde de nada que no pueda ver en un centro comercial comun y silvestre

11. En general evite hacer uso del celular en el carro, ya es muy comun que lo atraquen en moto aun estando en el carro

12, Evite salir en horas pico, en general la ciudad a esas horas se convierte en un parqueadero y hasta despues de las 7:30 Pm no vuelve a su "normalidad" de ciudad con una infraestructura vial obsoleta y un trafico infartado, en las mañanas aplica lo mismo pero de 7 a 9 y al medio dia (12 - 2:00) es lo mismo

Mejor dicho, me voy de Medellin.

Hay inseguridad, tumulos, caos vehicular como en todas partes pero pues.....

No hagan caso a los amargados, hay muchos lugares muy buenos en plena ciudad, sin tanto fatalismo ni alaraca.

Por ejemplo en la 33, arriba de la 76 hay un bar súper *****a de rock, con banda en vivo y todo (Pub Rock), cerca de ahí esta Laureles con buenos sitios para comer como El DF, Sushi Ligth, Ay Caramaba. Los miradores de las palmas en las noches para ir a tomarse un chocolate con queso y ver la ciudad desde lo alto, el parche en metro cable a Santo Domingo o San Javier brindan otra perspectiva, el MAM (Museo de Arte Moderno), Explora, Jardín Botánico... Y realmente todo muy cerca.
Al centro si es mejor evitar ir o ir de entrada por salida al Parque Botero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y felmur23
Mejor dicho, me voy de Medellin.

Hay inseguridad, tumulos, caos vehicular como en todas partes pero pues.....

No hagan caso a los amragados, hay muchos lugares muy buenos en plena ciudad, sin tanto fatalismo ni alaraca.

Lo que pasa es que no me gusta pintar las cosas color de rosa, la verdadera Medellin no es la que venden en la TV ni es la tierra de los berracos de Colombia de los "echaos pa' lante" es la que tiene todos esos problemas y muchos mas al igual que muchas ciudades de Colombia, probablemente esta mejor que algunas como probablemente esta peor que otras, pero si se van a dar referencias turisticas por lo menos a mi me parece que hay que darlas tanto con las cosas buenas como con las cosas malas
 

Los últimos temas