Viaje a San Andres

Subiendo el tema... viajo en un mes exacto a san andres con mi esposa y mi bebe... al dia de hoy no tenemos hospedaje definido... solo vengo mirando por booking como las mejores opciones y demas pero nada fijo aun, pensaria que lo mas conveniente es lo mas cerca del centro por cuestiones de comercio, tiempo y facilidades de las cosas, mas teniendo en cuenta que voy con mi bebe.

No se que tan conveniente sea incluso llegar alla y buscar directamente el hospedaje... laneros que conozcan que me recomiendan en cuanto a hospedajes y sitios?

Aca fue donde me hospede, no es lujoso, pero esta al frente del mar y todo es central.
https://www.airbnb.com.co/rooms/15350540
 
  • Me encanta
Reacciones: Jefferson - 13STORE!!
San andres con bebé es bieeen complicado sobre todo porque todos los hoteles no tienen salida directa a la playa.

Por otra parte, quien quiere ir a san andres a comprar cosas, creo que llegó unos 25 años tarde, hoy por hoy se consiguen mejores cosas y mas baratas desde la silla de su pc y no se encarta (recuerdo cuando la gente traía tv's y hasta neveras) lo único quizás sean las lociones y perfumes de resto no son sino baratijas de todo a dolar.

Adicionalmente san andrés ha perdido el 60% de su encanto, las playas de san andres propiamente se han reducido en un 50% (se las comió el mar) en menos de 20 años, esta lleno de rateros por cuenta de miles de personas que se fueron a vivir allá en el tiempo de bonanza de narcos que construían hoteles a lo loco y se quedaron. Ya no es seguro ir a muchas partes solo, incluso ir a algo tan cercano como la iglesia bautista (sitio emblemático) es objeto de recomendación de la policía, ni hablar de ir en la noche a san luis o similares... lo único medio rescatable es la intervención del paseo peatonal que aún así y en comparación a años anteriores (hablo de el apogeo) no tiene una vida social significativa porque una vez cierran almacenes queda desierto en su mayoría.

Restaurantes buenos, pocos y costosísimos en comparación.

Definitivamente como viajero muy frecuente que fuí de san andrés, no lo tengo en mi lista de prioridades la verdad...
 
Gracias a todos por sus comentarios... no sabia que estuviera tan complicado el tema de la entrada ya con reservas y todo... si tenia claro ya ciertas cosas de las que mencionan y en si pues me anime a san andres porque no lo conozco, y segundo porque tenia pasajes ida y vuelta 2 adultos + bebe por solo 160.000$ aproximadamente, cosa que me parecio muy economico asi toque pagar 100k de entrada por los 2... Por otro lado realmente es a relajarce un rato sin afan, sin complicaciones y a disfrutar de lo que se pueda dentro de nuestra condición. https://www.laneros.com/miembros/dn-kike.118/

De compras como dice @[Dn] KiKe ya hace muchos años no volvi a tenerlo presente en los viajes, por lo mismo que dices ya uno realmente aca desde su computador consigue uno todo y a mejores precios y mas si como en mi caso somos importadores y comerciantes.

Mi tema de duda solamente es el sitio de hospedaje como tal... si el centro donde pueda tener a la mano todo y cerca a la playa (Spratt Bight) que segun leo es la mas bonita, o otro sitio de la isla donde pueda ser tal vez un hospedaje mas completo...

@z.andrez regalame el nombre por favor del hospedaje que con el enlace me manda a pagina principal. Gracias.
 
Gracias a todos por sus comentarios... no sabia que estuviera tan complicado el tema de la entrada ya con reservas y todo... si tenia claro ya ciertas cosas de las que mencionan y en si pues me anime a san andres porque no lo conozco, y segundo porque tenia pasajes ida y vuelta 2 adultos + bebe por solo 160.000$ aproximadamente, cosa que me parecio muy economico asi toque pagar 100k de entrada por los 2... Por otro lado realmente es a relajarce un rato sin afan, sin complicaciones y a disfrutar de lo que se pueda dentro de nuestra condición.

De compras como dice @[Dn] KiKe ya hace muchos años no volvi a tenerlo presente en los viajes, por lo mismo que dices ya uno realmente aca desde su computador consigue uno todo y a mejores precios y mas si como en mi caso somos importadores y comerciantes.

Mi tema de duda solamente es el sitio de hospedaje como tal... si el centro donde pueda tener a la mano todo y cerca a la playa (Spratt Bight) que segun leo es la mas bonita, o otro sitio de la isla donde pueda ser tal vez un hospedaje mas completo...

@z.andrez regalame el nombre por favor del hospedaje que con el enlace me manda a pagina principal. Gracias.

https://www.airbnb.com.co/users/show/97662062#reviews
Ese apartamento esta como en un tercer piso, https://www.google.com/maps/place/S...554edd0e73b517!8m2!3d12.5856199!4d-81.6953444 . En el primere piso queda sandwich cubano, cuando fui no pague taxi, pues la verdad esta cerca al aerpuerto, es para maximo seis personas, dos habitaciones. Donde almorze es en la cooperativa de pescadores muy delicioso todo, cuando fui no habia tanta gente la atencion fue muy rapida, lo mas barato es la sopa de pescado a 12k, pero de hay comimos dos y lo otro pues ya va subiendo de precio, por hay cerca al sanduwich cubano hay restaurantes normales, no fui pero me dijeron que eran mas economicos. yo fui a la iglesia bautista, alquile una mulita 150 todo el dia. no hubo ningun problema, hasta llevamos unos estudiantes de un colegio. Fui en marzo de este año y la verdad me gusto mucho, era la primera vez que la visitaba, me falto fue mas dinero :))
 
Última edición:
Bueno, les cuento mi experiencia aprovechando que fui el mes pasado con mi familia (4 adultos, 1 niño):

Estadía: Me hospedé en la posada Lizard House. Recomendado. Apenas para guardar cosas y dormir. TV, aire acondicionado, cocina, caja fuerte y hacen aseo diario. Iba recomendado así que la noche me salió en 70K.

Transporte: El taxi me costó $15.000. También hay buses (no recuerdo el precio). Sin embargo, la gran mayoría de hoteles, hostales y sitios principales se concentran en la zona comercial de la isla y están relativamente cerca del aeropuerto. Usen Google Maps para guiarse.

Clima: Lleven buen bloqueador solar, mucha hidratación y opcional sombrilla. Recomendado llevar una bateria externa con ventilador USB. En caso de quemaduras por el sol, compren Acetato de aluminio en cualquier drogueria y se aplican directamente al cuerpo.

Comercio: Todos los establecimientos comerciales cierran a medio día y vuelven a abrir a las 2pm (A excepción de los restaurantes). Para que lo tengan en cuenta en caso que vayan a comprar souvernirs. De souvenirs, para niñas recomendado comprar Splash escarchado (Set de 6 a $15.000), dulces (Set de 6 en $10.000), y para niños hay cervecería y licores a buenos precios.

Alimentación:
En la zona comercial encuentran varios bares y restaurantes (plato a +$17.000), algunos conocidos (El corral, Sandwich cubano), pero si entran al pueblo encuentran sitios de corrientazo a $8.000, aunque el pescado es mas bien pequeño. En la tarde, recomendado ir a La sanducheria a tomarse unas onces. Los jugos naturales son deliciosos.

Rocky Cay: Agendar 1 Dia completo. $35.000 por persona (incluye almuerzo, show de mantaraya y visita al acuario). El agua en Rocky Cay es cristalina. Lleven pan o papas fritas para echar al agua para que se acerquen peces de toda clase. Recomendado llevar careta, sino, allá puede comprarlo. Yo compré un protector de celular transparente de $10.000 y pude tomar fotos y videos debajo del agua. En la isla encuentran cangrejos, iguanas y salamandras azules para fotografiar. Allí pueden probar el Cocoloco. El almuerzo no es nada fuera de lo común. Recomendable llevar snacks e hidratación porque todo es caro, incluyendo el servicio de lockers y baño. El acuario es una isla más pequeña, y por tanto se ve más gente y no se disfruta tanto. Despues del acuario al final del día los llevan a un área donde hay mantarayas de todos los tamaños que pueden tocar, y por último antes de volver otra área donde hay estrellas de mar.

Carrito de golf:
$150.000 el día. En la zona comercial hay varios sitios donde los alquilan. En lo posible, no vayan por los carritos de golf amarillos de 100K pues no tienen mucha potencia. Preferible que sea una Kawazaki así sea destartaladito (así la que alquilé yo). Se demoran 3 horas en dar la vuelta a la isla. Pueden visitar el Hoyo soplador, La cueva de Morgan, La piscina natural, las escuelas de buceo, La iglesia bautista en el centro de la isla, un sitio que dice bien grande I Love SAI y pueden hacer alguna parada para almorzar. En la zona comercial no dejan parquear. En algunos sitios que mencioné cobran parqueadero. Todo está pavimentando salvo algunos tramos. Al final del día deben entregar el vehículo tanqueado ($20.000).

Tener en cuenta:
-
Es dificil encontrar un baño en la zona comercial. Si necesita uno, vaya a la playa (hay baño público) o pregunte por el restaurante PikoRiko.
- Las direcciones y las calles son un poco confusas. Recomendable usar Google Maps.
- En el aeropuerto y la zona comercial hay señal 4G (Avantel), de resto sólo hay H+. No encontré zonas de WiFi gratuito.
- Hay cucarachotas. Si bien no tuvimos problemas en la noche, es recomendable tapar huecos bajo las puertas y cerrar ventanas.
- Busquen droguerias y supermercados dentro del barrio en lugar de la zona comercial. Encuentran de todo y a buenos precios.
- La tarjeta de turismo nos costó 104.700 por persona (niños menores de 7 años no pagan)


Espero que esta info les haya sido útil a los Laneros que estén planeando viajar, y si tienen alguna pregunta adicional, pueden consultar con su agencia de viaj... que diga, me dejan un mensaje.
 
Última edición:
Ir a San Andres con paquetes como los que ofrece decameron que tal sale?

Si tiene el dinero, hagale... los hoteles son bonitos (hay varios por la isla) , buena comida y trago
Pero si quiere, puede armar el plan todo por aparte y se ahorra algun dinero que lo puede invertir en hacer buceo o cosas por el estilo
 
Bueno, les cuento mi experiencia aprovechando que fui el mes pasado con mi familia (4 adultos, 1 niño):

Estadía: Me hospedé en la posada Lizard House. Recomendado. Apenas para guardar cosas y dormir. TV, aire acondicionado, cocina, caja fuerte y hacen aseo diario. Iba recomendado así que la noche me salió en 70K.

Transporte: El taxi me costó $15.000. También hay buses (no recuerdo el precio). Sin embargo, la gran mayoría de hoteles, hostales y sitios principales se concentran en la zona comercial de la isla y están relativamente cerca del aeropuerto. Usen Google Maps para guiarse.

Clima: Lleven buen bloqueador solar, mucha hidratación y opcional sombrilla. Recomendado llevar una bateria externa con ventilador USB. En caso de quemaduras por el sol, compren Acetato de aluminio en cualquier drogueria y se aplican directamente al cuerpo.

Comercio: Todos los establecimientos comerciales cierran a medio día y vuelven a abrir a las 2pm (A excepción de los restaurantes). Para que lo tengan en cuenta en caso que vayan a comprar souvernirs. De souvenirs, para niñas recomendado comprar Splash escarchado (Set de 6 a $15.000), dulces (Set de 6 en $10.000), y para niños hay cervecería y licores a buenos precios.

Alimentación:
En la zona comercial encuentran varios bares y restaurantes (plato a +$17.000), algunos conocidos (El corral, Sandwich cubano), pero si entran al pueblo encuentran sitios de corrientazo a $8.000, aunque el pescado es mas bien pequeño. En la tarde, recomendado ir a La sanducheria a tomarse unas onces. Los jugos naturales son deliciosos.

Rocky Cay: Agendar 1 Dia completo. $35.000 por persona (incluye almuerzo, show de mantaraya y visita al acuario). El agua en Rocky Cay es cristalina. Lleven pan o papas fritas para echar al agua para que se acerquen peces de toda clase. Recomendado llevar careta, sino, allá puede comprarlo. Yo compré un protector de celular transparente de $10.000 y pude tomar fotos y videos debajo del agua. En la isla encuentran cangrejos, iguanas y salamandras azules para fotografiar. Allí pueden probar el Cocoloco. El almuerzo no es nada fuera de lo común. Recomendable llevar snacks e hidratación porque todo es caro, incluyendo el servicio de lockers y baño. El acuario es una isla más pequeña, y por tanto se ve más gente y no se disfruta tanto. Despues del acuario al final del día los llevan a un área donde hay mantarayas de todos los tamaños que pueden tocar, y por último antes de volver otra área donde hay estrellas de mar.

Carrito de golf:
$150.000 el día. En la zona comercial hay varios sitios donde los alquilan. En lo posible, no vayan por los carritos de golf amarillos de 100K pues no tienen mucha potencia. Preferible que sea una Kawazaki así sea destartaladito (así la que alquilé yo). Se demoran 3 horas en dar la vuelta a la isla. Pueden visitar el Hoyo soplador, La cueva de Morgan, La piscina natural, las escuelas de buceo, La iglesia bautista en el centro de la isla, un sitio que dice bien grande I Love SAI y pueden hacer alguna parada para almorzar. En la zona comercial no dejan parquear. En algunos sitios que mencioné cobran parqueadero. Todo está pavimentando salvo algunos tramos. Al final del día deben entregar el vehículo tanqueado ($20.000).

Tener en cuenta:
-
Es dificil encontrar un baño en la zona comercial. Si necesita uno, vaya a la playa (hay baño público) o pregunte por el restaurante PikoRiko.
- Las direcciones y las calles son un poco confusas. Recomendable usar Google Maps.
- En el aeropuerto y la zona comercial hay señal 4G (Avantel), de resto sólo hay H+. No encontré zonas de WiFi gratuito.
- Hay cucarachotas. Si bien no tuvimos problemas en la noche, es recomendable tapar huecos bajo las puertas y cerrar ventanas.
- Busquen droguerias y supermercados dentro del barrio en lugar de la zona comercial. Encuentran de todo y a buenos precios.
- La tarjeta de turismo nos costó 104.700 por persona (niños menores de 7 años no pagan)


Espero que esta info les haya sido útil a los Laneros que estén planeando viajar, y si tienen alguna pregunta adicional, pueden consultar con su agencia de viaj... que diga, me dejan un mensaje.

Buena esa compañero, ya tome nota aca de uno que otro consejo ya que en 20 dias si dios permite estoy allá con mi esposa e hijo. Gracias.
 
Muchachos reviviendo un poco este tema. Planeo ir a san Andrés entre 29 de abril y 2 de Mayo. Ya conozco algunas cosas de la isla, entonces este viaje es más de tipo relajación en la playa y desconectarse del estrés del trabajo y la ciudad, por eso junto con mi esposa buscamos una opción tipo hostal o apartamento cerca a la playa.

Estuve tratando de encontrar el que publicaron arriba que queda en el mismo edificio de sándwich cubano pero el link ya no lleva a la publicación.

Me podrían dar algunas recomendaciones?
 
Muchachos reviviendo un poco este tema. Planeo ir a san Andrés entre 29 de abril y 2 de Mayo. Ya conozco algunas cosas de la isla, entonces este viaje es más de tipo relajación en la playa y desconectarse del estrés del trabajo y la ciudad, por eso junto con mi esposa buscamos una opción tipo hostal o apartamento cerca a la playa.

Estuve tratando de encontrar el que publicaron arriba que queda en el mismo edificio de sándwich cubano pero el link ya no lleva a la publicación.

Me podrían dar algunas recomendaciones?
Yo le recomiendo que haga kayak con ecofiwi, aprovecha y se lleva un equipo decente para hacer snorkel ahí mismo y, la vuelta en bicicleta es buenísima, desde punta sur en dirección noreste, a unos tres kilómetros, si mal no recuerdo, hay un sitio para hacer snorkel muy diferente a todo lo que normalmente se ve en la isla, aguas de poca profundidad y con muchos arrecifes de coral.

De alojamiento, si nos fue fatal, lo bueno era que sólo lo usábamos para medio dormir y todo el día lo pasábamos fuera. Intentamos quedarnos en alguna posada turística pero entre la confusión que generan todos al llamarse Posadas y los precios elevados decidimos no arriesgarnos.

En el siguiente enlace: https://www.datos.gov.co/Comercio-Industria-y-Turismo/Posadas-Nativas-de-San-Andr-s-Isla/xwcv-uiyj hay una base de datos de todos los registrados como Posadas, yo le recomiendo que tome cada uno y los ubique en un mapa, llama los que estén ubicados en alguna zona de interés, de preferencia que estén en la circunvalar para que no sufra por transporte.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes y hhl
Yo recomiendo el hotel bahiasardina, central , playa ok y comida del centro...se puede uno desplazar a las otras playas en bici, carrito de golf, bus , taxi.....de bloqueador solar recomiendo NOAD, que machera, si va, le encargo uno y se lo pago (con factura) y lo de los dulces...jejejje
Yo le recomiendo que haga kayak con ecofiwi, aprovecha y se lleva un equipo decente para hacer snorkel ahí mismo y, la vuelta en bicicleta es buenísima, desde punta sur en dirección noreste, a unos tres kilómetros, si mal no recuerdo, hay un sitio para hacer snorkel muy diferente a todo lo que normalmente se ve en la isla, aguas de poca profundidad y con muchos arrecifes de coral.

De alojamiento, si nos fue fatal, lo bueno era que sólo lo usábamos para medio dormir y todo el día lo pasábamos fuera. Intentamos quedarnos en alguna posada turística pero entre la confusión que generan todos al llamarse Posadas y los precios elevados decidimos no arriesgarnos.

En el siguiente enlace: https://www.datos.gov.co/Comercio-Industria-y-Turismo/Posadas-Nativas-de-San-Andr-s-Isla/xwcv-uiyj hay una base de datos de todos los registrados como Posadas, yo le recomiendo que tome cada uno y los ubique en un mapa, llama los que estén ubicados en alguna zona de interés, de preferencia que estén en la circunvalar para que no sufra por transporte.
Muchachos reviviendo un poco este tema. Planeo ir a san Andrés entre 29 de abril y 2 de Mayo. Ya conozco algunas cosas de la isla, entonces este viaje es más de tipo relajación en la playa y desconectarse del estrés del trabajo y la ciudad, por eso junto con mi esposa buscamos una opción tipo hostal o apartamento cerca a la playa.

Estuve tratando de encontrar el que publicaron arriba que queda en el mismo edificio de sándwich cubano pero el link ya no lleva a la publicación.

Me podrían dar algunas recomendaciones?
 
Buenas noches

La próxima semana viajo para la isla tengo varias dudas sobre el transporte en la misma comprar cosas para ir a la playa dígase buzo y demás es mejor halla o aquí.
 
Buenas noches

La próxima semana viajo para la isla tengo varias dudas sobre el transporte en la misma comprar cosas para ir a la playa dígase buzo y demás es mejor halla o aquí.
El transporte público es en su mayoría de colectivos viejos, las rutas son pocas, creo que tres pero no tienen pierde porque van desde y hacia la cooperativa de buses. Nunca tomé taxi, ni mototaxi, los primeros leí una vez que eran costosos y es complicado identificarlos, los segundos andan como locos.

San Andrés es muy caro con la excusa de que todo lo deben importar, digo excusa porque mi percepción es que al importar vía mar y con 0 aranceles y tantas ayudas, pues, saquen conclusiones.

¿Al decir "buzo" se refiere a la prenda de vestir o al traje para sumergirse?. El primero no lo necesita y el segundo tiene que andar mucho para encontrarlo a precio justo. Con algunas personas que iban a hacer curso de inmersión me enteré que hay sitios en Cali y Medellín que son especializados y tienen mejores precios.

Los zapatos de agua, esos si los encuentra desde $7.000, el kit de snorkeling encuentra desde los INTEX baratos hasta los caros, de otras marcas semiprofesional y profesional si muy caro. Yo me compré uno, creo que de marca Comando, porque me robaron en el Acuario el INTEX prestado que llevaba y me valió $120.000, después el guía de ecofiwi, que tenía el mismo, me dijo que lo compró en $70.000.

Ropa, zapatos, lociones y demás, sinceramente, creo que no vale la pena. Hay de todas las calidades pero los precios no son los que uno esperaría, por ejemplo, a los perfumes les restan el IVA y ya, los mismos precios de la Riviera y similares.

PD1.: No dejen de comer en los lugares que comen los isleños, es bueno y a buen precio.

PD2.: Para los tours y similares es mejor comparar precios y conseguirlos sin intermediarios, la cooperativa de lancheros, que está ubicada en la Playa de Spratbay, ofrece buenos precios y con ellos cuadran que les extiendan la estadía en los sitios que son más limitados de tiempo.

PD3.: Si encuentran basura en el mar, la playa, el hotel o donde sea, recojanla y a la caneca, y si es posible traigan en la maleta la que generen ustedes. La gran mayoría de isleños y peor, los turistas, no tienen conciencia y tienen todo vuelto un mier**ro.

San Andrés todavía es linda a pesar de la gente.
 
Última edición:
En cuanto al buzo me refiero de esos para protegerse del sol si vale la pena comprar halla y lo mismo un snorkel para adultos o comprarlos aquí.


La pregunta del transporte es porque me regalaran el viaje y según es en hotel cove que queda un poco alejado de la zona de playas y demás somos 6 nose que medio sea mejor de transporte.
 
Última edición: