Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
por cumplir el requisito compre el más barato. Ya ud asume el riesgo si pasa algo

Solo tenga en cuenta algo, por 15.000 diarios uno se puede estar ahorrando un billetal en caso de algo. 15.000 diarios es lo que puede valer un assist card.

Las opciones baratas no tienen ni call center en Colombia y falta ver si responden en caso de alguna urgencia.

Cierto, mucha razón, voy a reconsiderar.... Gracias
 
Muchachos, un borrador de mi itinerario: http://www.routeperfect.com/itinera...sels-belgium-to-paris-france.html?id=95903496 sean libres de expresar cualquier cosa si quieren, lo único fijo es: que salgo el 2 de junio hacia bruselas, tengo el 11 evento en Tallinn (Estonia), otro del 14 al 17 en Budapest y que vuelvo el 26 de Paris. Lo de las 5 noches en Antwerp (Amberes) es una "orejita" por Rusia (Moscu y San Petersburgo) que la plataforma no soporta.

El plan es a punta de hostel (25 dolares/noche/persona máximo) con un par de vuelos, otros tantos buses nocturnos, 5 noches de acampada mucha caminata y un suministro ilimitado de sándwich jajaja! Un primer borrador nos da los 3000 Euros/persona que tenemos presupuestados.

Es nuestro primer viaje, lo mas al norte que conocemos es Cartagena y este foro ha sido de mucha ayuda, gracias!

Pues cada persona viaja a su modo, a mi no me parece mal el itinerario solo le haría algunas consideraciones:

- Por más que digan que en Europa "todo es cerca", pues de todas maneras se recorre cierta distancia y eso toma tiempo, no se de que sean los eventos que tenga, pero si tenga presente eso para que no llegue como un chupo y no los pueda aprovechar.
- Por lo mismo, de nuevo sin saber tampoco como sean los traslados, tenga presente que por los mismos horarios de salida y el tiempo en los recorridos, es posible que solo le queden un par de horas para conocer en los sitios donde solo tiene presupuestada una noche, la ventaja es que viaja en verano donde los días son un poco más largos y eso lo ayuda en algo.
- Teniendo en cuenta precisamente que va en verano, vaya buscando desde ya los hostales porque si no va a terminar saliendo facilmente del presupuesto de alojamiento, como van en plan guerrero según comenta, pueden mirar otras opciones como couchsurfing pero el problema de esa alternativa es que si le cancelan a última hora se queda viendo un chispero.
- Incluya en los presupuestos entradas a museos / atracciones, porque si se dedican solo a caminar llega un punto donde la arquitectura le va a parecer igual (sobretodo en un mismo país) y no le va a sacar provecho al viaje

Por cierto buena esa página, no la conocía
 
Pues cada persona viaja a su modo, a mi no me parece mal el itinerario solo le haría algunas consideraciones:

- Por más que digan que en Europa "todo es cerca", pues de todas maneras se recorre cierta distancia y eso toma tiempo, no se de que sean los eventos que tenga, pero si tenga presente eso para que no llegue como un chupo y no los pueda aprovechar.
- Por lo mismo, de nuevo sin saber tampoco como sean los traslados, tenga presente que por los mismos horarios de salida y el tiempo en los recorridos, es posible que solo le queden un par de horas para conocer en los sitios donde solo tiene presupuestada una noche, la ventaja es que viaja en verano donde los días son un poco más largos y eso lo ayuda en algo.
- Teniendo en cuenta precisamente que va en verano, vaya buscando desde ya los hostales porque si no va a terminar saliendo facilmente del presupuesto de alojamiento, como van en plan guerrero según comenta, pueden mirar otras opciones como couchsurfing pero el problema de esa alternativa es que si le cancelan a última hora se queda viendo un chispero.
- Incluya en los presupuestos entradas a museos / atracciones, porque si se dedican solo a caminar llega un punto donde la arquitectura le va a parecer igual (sobretodo en un mismo país) y no le va a sacar provecho al viaje

Por cierto buena esa página, no la conocía

Si es cierto, por eso estamos en ese tema porque los hostales se van copando en las opciones económicas e igual los buses y trenes van subiendo, lo del desgaste del desplazamiento es igual de cierto, por lo que aun siendo hostales buscamos opciones cercanas al centro de las ciudades y cómodos, pues según las opiniones, pero si hay un par en que toca correr mucho y como que no aguanta, lo de las atracciones no les he visto a fondo por lo que no he decidido bien las ciudades, imagino ahí también habrá que ajustar. Vamos a seguir a ver que resulta...

La pagina buenísima https://www.routeperfect.com, la compartió un lanero hace unos días, interesante la "cotización" que le hace del itinerario, pero lastima que solo maneja hoteles por ahora, y que si quiere le organiza un itinerario automático de acuerdo a la ciudad de llegada y salida, la fecha de llegada y los días que se va a tomar, si quiere carro o en bus publico, incluso depende el tipo de viaje y con que presupuesto cuenta....
 
Buenas noches,

Estamos armando con un grupo hacer un viaje a Brasil y Perú (Machupichu), la idea es estar 4-5 en Sao paulo (punto de encuentro) y Rio de janeiro, luego 4-5 en Perú (Machupichu y Lima).
¿Que me recomiendan para estos viajes? Sé que Machupichu es muy popular por lo que seguro podrán darme mas información que con Brasil. ¿Brasil que tal es con el idioma? ¿Puro portugués o con el inglés basta?

Soy un poco noob con todo, así que toda ayuda/recomendación/tip es bienvenido!
 
Bueno gente, ahora sí empecemos a planear el viaje Ecuador Perú en carro
Los que quieran me dejan por interno el número creamos un grupo de WhatsApp para arrancar el 1 de Julio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Esto les puede servir

aecd2b984e4164a38d74906b06a127c7.jpg


En The Gallerie, Fort Lauderdale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Una consulta para los que han tomado Cruceros Internacionales saliendo de Cartagena a que hora recomiendan llegar al puerto si el embarque está disponible de 1:30pm a 5pm? Tengo entendido que es demorado el proceso de migración.

@Snakeg ?
 
Última edición:
Una consulta para los que han tomado Cruceros Internacionales saliendo de Cartagena a que hora recomiendan llegar al puerto si el embarque está disponible de 1:30pm a 5pm? Tengo entendido que es demorado el proceso de migración.

@Snakeg ?
Nada, migración es igual que en cualquier aeropuerto. Desde que el crucero esté en puerto se puede ingresar a cualquier hora, máximo una hora antes de zarpar. Una vez adentro con camarotes asignados a disfrutar de todos los servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y Mulder
Nada, migración es igual que en cualquier aeropuerto. Desde que el crucero esté en puerto se puede ingresar a cualquier hora, máximo una hora antes de zarpar. Una vez adentro con camarotes asignados a disfrutar de todos los servicios.
Ósea que en teoría podría llegar más temprano, has entrado antes de la hora? Lo que pasa es que me dicen que las filas son muy largas, de hasta 3 horas, no que sea más demorado el proceso de migración como tal pues!
 
Ósea que en teoría podría llegar más temprano, has entrado antes de la hora? Lo que pasa es que me dicen que las filas son muy largas no que sea más demorado el proceso de migración como tal pues!
Yo ingresé como dos horas antes de zarpar. La demora en migración depende de la cantidad de personas que vayan a abordar, pero hay más tiempo para hacerlo.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo ingresé como dos horas antes de zarpar. La demora en migración depende de la cantidad de personas que vayan a abordar, pero hay más tiempo para hacerlo.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Gracias. Alguna recomendación para antes o durante el crucero? Es mi primer crucero. Voy en el Monarch.
 
Gracias. Alguna recomendación para antes o durante el crucero? Es mi primer crucero. Voy en el Monarch.

Es de los mejores planes que hay. El Monarch es todo incluido, así que a comer y a beber. Importante estar atento a la hora local porque al finalizar la tarde o la noche el crucero zarpa, así falte gente. La vida nocturna abordo es bien movida, hay ambientes para todos los gustos, música en vivo, bares, discos... Llevar traje para la cena con el capitán, hay servicios a bordo que no están incluidos como gimnasios, spa, etc. Y tener un plan para cada puerto a donde se llegue, el tiempo es limitado y al atracar ya se debería tener qué se quiere visitar. Si son dos personas es mejor contratar toures en los alrededores de los puertos, si son más a veces es bueno alquilar un carro. Si me acuerdo de más tips los iré contando...
 
Es de los mejores planes que hay. El Monarch es todo incluido, así que a comer y a beber. Importante estar atento a la hora local porque al finalizar la tarde o la noche el crucero zarpa, así falte gente. La vida nocturna abordo es bien movida, hay ambientes para todos los gustos, música en vivo, bares, discos... Llevar traje para la cena con el capitán, hay servicios a bordo que no están incluidos como gimnasios, spa, etc. Y tener un plan para cada puerto a donde se llegue, el tiempo es limitado y al atracar ya se debería tener qué se quiere visitar. Si son dos personas es mejor contratar toures en los alrededores de los puertos, si son más a veces es bueno alquilar un carro. Si me acuerdo de más tips los iré contando...

Si había escuchado que toca llegar a tiempo o lo dejan a uno en los puertos.

En cuanto a lo de las paradas lo tengo claro y ya se que voy a hacer en cada puerto, igual solo son 3 paradas y el resto de días navegación.

Lo del traje para la cena del capitán imposible pues no me voy a encartar en un viaje tan largo con un traje, para una foto con el capitán xD. Si se puede en camisa manga larga bien, si no paso.
 
Si había escuchado que toca llegar a tiempo o lo dejan a uno en los puertos.

En cuanto a lo de las paradas lo tengo claro y ya se que voy a hacer en cada puerto, igual solo son 3 paradas y el resto de días navegación.

Lo del traje para la cena del capitán imposible pues no me voy a encartar en un viaje tan largo con un traje, para una foto con el capitán xD. Si se puede en camisa manga larga bien, si no paso.
Desde que no llegue con la de palmeras todo esta bien, pantalón camisa manga larga y zapatos no ocupan mucho espacio y la actividad es divertida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Desde que no llegue con la de palmeras todo esta bien, pantalón camisa manga larga y zapatos no ocupan mucho espacio y la actividad es divertida.
Jajajajaj, si llevo camisa manga larga decente. Lo que pasa es que no es el crucero del Caribe, es un Crucero Transatlántico a Europa y no quiero llevar cosas de más que no usaré allá (como un traje) y después me van a estorbar, será llevar unos zapatos y botarlos allá.
 
Es de los mejores planes que hay. El Monarch es todo incluido, así que a comer y a beber. Importante estar atento a la hora local porque al finalizar la tarde o la noche el crucero zarpa, así falte gente. La vida nocturna abordo es bien movida, hay ambientes para todos los gustos, música en vivo, bares, discos... Llevar traje para la cena con el capitán, hay servicios a bordo que no están incluidos como gimnasios, spa, etc. Y tener un plan para cada puerto a donde se llegue, el tiempo es limitado y al atracar ya se debería tener qué se quiere visitar. Si son dos personas es mejor contratar toures en los alrededores de los puertos, si son más a veces es bueno alquilar un carro. Si me acuerdo de más tips los iré contando...

Entiendo que el crucero lleva incluido todo (lo basico) y que las propinas se la cargan a la TC al final. Aparte de eso, cuanto presupuesto extra se debe uno plantear para no quedarse con las ganas? Por ejemplo un tour de los que comenta puede salir por ahi en cuanto?
 
Entiendo que el crucero lleva incluido todo (lo basico) y que las propinas se la cargan a la TC al final. Aparte de eso, cuanto presupuesto extra se debe uno plantear para no quedarse con las ganas? Por ejemplo un tour de los que comenta puede salir por ahi en cuanto?
Acá puede cotizar los cruceros de Pullmantur
Lo que se gaste en tierra depende de cada uno, de lo que quiera comprar, de lo que quiera consumir, alquilar carro, toures... Eso si, los precios dependen de la fecha. A comienzos de diciembre vale mucho menos que a finales o en enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Si había escuchado que toca llegar a tiempo o lo dejan a uno en los puertos.

En cuanto a lo de las paradas lo tengo claro y ya se que voy a hacer en cada puerto, igual solo son 3 paradas y el resto de días navegación.

Lo del traje para la cena del capitán imposible pues no me voy a encartar en un viaje tan largo con un traje, para una foto con el capitán xD. Si se puede en camisa manga larga bien, si no paso.
jajajaja eso es pura ******, yo entre en pantaloneta, y con una camiseta de mattelsa, y no me dijeron ni mu! obvio va gente con trages super hiper mega elegantes, pero es de cada quien!!!!
 
Gracias. Alguna recomendación para antes o durante el crucero? Es mi primer crucero. Voy en el Monarch.

Mulder, te aconsejo que hagas checkin por medio de la línea de pulmantur o de la página directamente, y te recomiendo llegar desde el medio día. Nosotros llegamos tipo 1130AM, y ya había fila, cortica pero había fila. La entrada a migración empieza a la 1:30PM, y la fila para las personas que no hicieron checkin y llegan despues de esta hora es muy larga, de todas formas mientras más rápido llegues, más rápido podrás ingresar al barco a empezar a disfrutar todos sus servicios.
Yo estuve hace 1 mes y el recorrido fue Jamaica, Islas Cayman, Costa Rica & Panamá.
En Jamaica estuvimos en las cataratas, por persona incluyendo la entrada al sitio fue de 70usd, eso si, eramos 4 y alquilamos previamente un carro para los 4, que adicional a ese lugar nos llevó a una playa muy hermosa y a un sitio muy agradable para comer.
En Islas Cayman, el tour de las mantarayas, afuera lo sacamos en 35USD por persona y es un tour muy agradable.
En Costa Rica decidimos no bajarnos, sin embargo Pullmantur nos regaló un tour que NO VALE LA PENA, en ese puerto es mejor disfrutar de las bondades del barco.
En Panamá decidimos ir al puerto libre, muchas ofertas, todos los locales abren entre 8:30am y 9am.

Nos ofrecieron una manilla para bebidas premium de 10USD por día, nosotros le sacamos todo el jugo por que incluía refrescos en lata, jugo de naranja, redbull, corona, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder