Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Con metropcs tengo es como un puente de distribucion, no trabajo en la empresa para servicio a los estadounidenses sino que tengo en conjunto con un amigo una pequeña porcion de quien le distribuye a ellos los celulares y accesorios desde china.
En conjunto con mi amigo, (él es ciudadano), tenemos una pequeña empresa legalmente formada aquí y reportada al IRS para operar aqui en tiendas virtuales como ebay. Los celulares que traemos para distribuir a una franquicia de metropcs . Algunos los termino llevando a Colombia porque alla tengo mis clientes. Precisamente en la entrevista del global entry cite todo esto y lleve hasta mi declaracion de renta de Colombia. Y sin problema me la aprobaron.
Entonces no trabaja para Metro PCS y su amigo tiene un punto de venta/distribución para dicha compañía [....]
Al IRS no le importa su estatus migratorio siempre que pague impuestos y Global Entry es un programa de tipo mixto [Publico/Privado] que tan solo se encarga de ver que usted no sea una "potencial amenaza para la seguridad nacional".
Lo que si le puedo casi que asegurar es que donde usted le diga eso mismo que acaba de escribir a un agente de inmigración sin pensarlo 2 veces le niegan la entrada/deportan ya que viola los términos de visado B1/B2 ;)

No es que me importe su situación migratoria ni mas faltaba, pero si me parece muy contradictorios sus apuntes.
chrome_2017-08-09_19-47-43.png
chrome_2017-08-09_19-49-36.png
chrome_2017-08-09_19-50-00.png


Aun mas con el énfasis que le hizo a "(No me lucro en estados unidos con dinero de estadounidenses)", no importa de donde provenga el dinero siempre que se este lucrando en US :coffee:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
Con metropcs tengo es como un puente de distribucion, no trabajo en la empresa para servicio a los estadounidenses sino que tengo en conjunto con un amigo una pequeña porcion de quien le distribuye a ellos los celulares y accesorios desde china.
En conjunto con mi amigo, (él es ciudadano), tenemos una pequeña empresa legalmente formada aquí y reportada al IRS para operar aqui en tiendas virtuales como ebay. Los celulares que traemos para distribuir a una franquicia de metropcs . Algunos los termino llevando a Colombia porque alla tengo mis clientes. Precisamente en la entrevista del global entry cite todo esto y lleve hasta mi declaracion de renta de Colombia. Y sin problema me la aprobaron.
REPORTADO!

@MigraUSA @RealDonaldTrump @USEmbassyBogota
 
Entrar con pruebas de mi negocio y con la total tranquilidad con mi ID Oficial de la florida y tener que permanecer aqui hasta 4 meses por visita me hace hasta residente fiscal. No le veo ningun problema a eso. Todo lo tengo al dia y tener una sociedad en el extranjero no tiene nada de malo. Para mi eso es hipotéticamente vivir aqui ya que estoy aqui casi 8 de 12 meses al año
 
Entrar con pruebas de mi negocio y con la total tranquilidad con mi ID Oficial de la florida y tener que permanecer aqui hasta 4 meses por visita me hace hasta residente fiscal. No le veo ningun problema a eso. Todo lo tengo al dia y tener una sociedad en el extranjero no tiene nada de malo. Para mi eso es hipotéticamente vivir aqui ya que estoy aqui casi 8 de 12 meses al año
Para efectos prácticos hay 2 estatus, residente y no residente, tiene usted ciudadanía de US? Green Card? Visa de inversionista, trabajo o asilado? Si la respuesta es No a todas las anteriores entonces usted es un No residente, el pagar impuestos no le confiere algún estatus migratorio ya que hasta estando ilegal puede hacer y pagar sus impuestos [varios de hecho lo hacen]

El ID de FL lo puede sacar tranquilamente usando su pasaporte de Colombia e i91 y si no estoy algún documento que contenga su nombre y dirección, nuevamente esto no confiere algún estatus migratorio y cualquiera lo puede hacer.

[...]tener una sociedad en el extranjero no tiene nada de malo. Para mi eso es hipotéticamente vivir aqui ya que estoy aqui casi 8 de 12 meses al año
Quien a dicho que tener una sociedad en el extranjero es malo!? Son sus propias palabras donde indica que vive y trabaja en US las que le traerían problemas con inmigración, lo que es mas, si "hipotéticamente" usted cree que reside en US [nuevamente según sus propias palabras], le harían "hipotéticamente hablando" merecedor a que le cancelaran la visa, le negaran la entrada y/o deportaran.

Ahora si usted indica que ya lleva varios años entrando a US y permaneciendo hasta 8 meses en un termino de 12 meses no le sorprenda si en alguno de sus reingresos el agente de inmigración le hace una advertencia y le da una entrada corta, le niega la entrada o le cancela la visa y como están las cosas la verdad yo no me pondría a tentar la suerte pero allá cada quien :coffee:
 
Para efectos prácticos hay 2 estatus, residente y no residente, tiene usted ciudadanía de US? Green Card? Visa de inversionista, trabajo o asilado? Si la respuesta es No a todas las anteriores entonces usted es un No residente, el pagar impuestos no le confiere algún estatus migratorio ya que hasta estando ilegal puede hacer y pagar sus impuestos [varios de hecho lo hacen]

El ID de FL lo puede sacar tranquilamente usando su pasaporte de Colombia e i91 y si no estoy algún documento que contenga su nombre y dirección, nuevamente esto no confiere algún estatus migratorio y cualquiera lo puede hacer.

Quien a dicho que tener una sociedad en el extranjero es malo!? Son sus propias palabras donde indica que vive y trabaja en US las que le traerían problemas con inmigración, lo que es mas, si "hipotéticamente" usted cree que reside en US [nuevamente según sus propias palabras], le harían "hipotéticamente hablando" merecedor a que le cancelaran la visa, le negaran la entrada y/o deportaran.

Ahora si usted indica que ya lleva varios años entrando a US y permaneciendo hasta 8 meses en un termino de 12 meses no le sorprenda si en alguno de sus reingresos el agente de inmigración le hace una advertencia y le da una entrada corta, le niega la entrada o le cancela la visa y como están las cosas la verdad yo no me pondría a tentar la suerte pero allá cada quien :coffee:

Los impuestos los pago en Colombia a la Dian, declaro renta por mi negocio EN COLOMBIA donde las ganancias la obtengo es en Colombia. Yo aqui no declaro impuestos ya que mis ganancias se dan en colombia y los tengo como justificar. Precisamente esta declaracion de impuestos en colombia (declaracion de renta) me fue solicitada en la entrevista para la Global Entry.

ME HAN detenido a hacer unas preguntas mas a fondo cuando entro y puedo demostrarlas cuando las verifican.

De igual manera como visito USA tambien lo hago yendo a europa como lo hice en mayo pasado explorando mas mercados. Independientemente a eso, mis ganancias las obtengo en Colombia, me consignan todo en Colombia, reporto mis ingresos, y retiro aqui en estados unidos para re invertir. Precisamente al entrar el agente de migracion me escribe B1 en el sello de admision.
 
Amigos laneros buenas tardes, una pregunta, que tal es spirit para un viaje a Miami? Alguna consejo, recomendación? Muchas gracias a todos.
 
Amigos laneros buenas tardes, una pregunta, que tal es spirit para un viaje a Miami? Alguna consejo, recomendación? Muchas gracias a todos.

Cumple lo que promete, tienen asientos con poco espacio para las piernas, son muy estrictos con el tema de las maletas (peso, tamaño y demás) por lo cual le recomiendo verifique bien si su equipaje cumple con su reglamento. Con el tiquete sólo viene incluido un artículo personal como un morral, cualquier cosa adicional es extra.

Si va para Miami se gasta en promedio 40-55min de Fort Lauderdale a Miami dependiendo del lugar de Miami al que vaya, el transporte público en el sur de Florida me parece pésimo, pero se consiguen compañías privadas que prestan el servicio.

En mi opinión vale la pena ya que si no lleva muchas maletas extra, logra ahorrar bastante en el costo del tiquete en comparación a las otras aerolineas, lo digo por experiencia propia.
 
Amigos laneros buenas tardes, una pregunta, que tal es spirit para un viaje a Miami? Alguna consejo, recomendación? Muchas gracias a todos.

Las sillas son duras y no se reclinan.
Proporcionalmente ofrece buenos precios de acuerdo a la comodidad. No es un martirio viajar ahi pero de acuerdo al precio es razonable.
Llegar a fort lauderdale dependiendo de la necesidad (miami o subir hacia orlando) muchas veces es mas conveniente, los carros son más económicos rentarlos alla en su mayoria de veces. No se vaya a confiar del transporte público en la florida porque es muy limitado. Y pagar una carrera de taxi puede salir aveces hasta lo que vale un dia de alquiler de carro.
 
Les cuento que la SALA VIP de rionegro y bogota me gusto, dan pasabocas y luego de las 2 pm dan licor. regalan periodicos y revistas. Me gusto mas la de medellín, me parecio mas comoda. hablo de las de viajes nacionales.

Avianca me daño una maleta, cuando hice el reclamo la azafata me dijo, hay dos maneras de solucionarlo, le entro 40k ya o ponemos un radicado y en 5 dias lo contactan para cuadrar. Apenas me dijo lo de los 40k casi le arranco la mano por esa plata, me sirvio pa pagar el parqueadero de la moto :D :D :D es mejor un mal arreglo que un buen pleito.
 
Estimados el dia de mañana viajo desde bogota, en el tiquete me aparece terminal 2, será el puente aéreo o en el dorado muchas gracias.
 
Buenas, alguien me puede explicar ese '?'.

el equipaje de mano está incluido, pero no dice nada de el de bodega. debería contactarme con despegar o que.

Gracias.


upload_2017-8-27_1-41-7.png
 
Buenas! En Octubre viajo un mes largo a Canadá! Aconsejan llevar euros? Usd? Cad? Al cambio es posible que gane? Recomiendan una casa de cambios ganadora?
 

Los últimos temas