Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
@sebasnino tengo entendido que se debe programar la cita entre los 30 días luego de la aprobación condicional, usted sabe si se debe viajar entre esas fechas o puede ser luego de esos 30 días.


Yo la programé para el día siguiente puesto que estaba en Miami, la verdad no me fije cuanto tiempo tenia para asistir.

Pd. Hoy hice uso del TSA PRE[emoji818]️ en MCO y la diferencia con la fila general es abismal.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y HsolraC
Amigo @Otolap usted tiene la Global Entry? en caso afirmativo como fue la entrevista, qué le pidieron y/o qué le preguntaron?
La entrevista es muy básica, confirmar los datos que dejo en la solicitud y aclarar cualquier duda que hubiese acerca de la misma, con decirle que se demora mas en la sala de espera que en la entrevista [si todo esta en orden]
 
  • Me encanta
Reacciones: HsolraC
Buenas Laneros, alguien con experiencia a Turkia? que es mejor llevar, Dolares, Euros? alguna recomendación se lo agradecería, saludos
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
La entrevista es muy básica, confirmar los datos que dejo en la solicitud y aclarar cualquier duda que hubiese acerca de la misma, con decirle que se demora mas en la sala de espera que en la entrevista [si todo esta en orden]

Yo la entrevista la saque en Miami, a las 8pm, llegue a la sala de espera a las 7:20 y a las 7:35 ya estaba camino al parqueadero.

Pd. Solo a los ciudadanos les dan la tarjeta. A los demas solo un numero.
 
  • Me encanta
Reacciones: HsolraC
Buenas Laneros, alguien con experiencia a Turkia? que es mejor llevar, Dolares, Euros? alguna recomendación se lo agradecería, saludos
Yo estuve en Junio y llevé Euros porque tenía, no se que tal sea el cambio de dólares, no me fijé. De todas formas así lleves dólares o euros en el aeropuerto cambia lo mínimo posible.

En Estambul el mejor cambio de LIRAS TURCAS lo encuentras en el GRAN BAZAR.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Xeo
Yo estuve en Junio y llevé Euros porque tenía, no se que tal sea el cambio de dólares, no me fijé. De todas formas así lleves dólares o euros en el aeropuerto cambia lo mínimo posible.

En Estambul el mejor cambio de LIRAS TURCAS lo encuentras en el GRAN BAZAR.
Muchas gracias, cualquier otra cosa que desee compartir sera bienvenida.
Para cambiar una cantidad mínima sugerida según su experiencia seria cuanto¡? cuantos euros maso menos debería llevar?
 
La entrevista es muy básica, confirmar los datos que dejo en la solicitud y aclarar cualquier duda que hubiese acerca de la misma, con decirle que se demora mas en la sala de espera que en la entrevista [si todo esta en orden]

Yo la entrevista la saque en Miami, a las 8pm, llegue a la sala de espera a las 7:20 y a las 7:35 ya estaba camino al parqueadero.

Pd. Solo a los ciudadanos les dan la tarjeta. A los demas solo un numero.

No tenía planeado viajar en lo que falta de este año pero va tocar para dejarlo en firme, muchas gracias!
 
Muchas gracias, cualquier otra cosa que desee compartir sera bienvenida.
Para cambiar una cantidad mínima sugerida según su experiencia seria cuanto¡? cuantos euros maso menos debería llevar?
Yo cambié solo 10 Euros en el aeropuerto xD. Luego si cambié en el Gran Bazar. No sabría decirte cuantos euros llevar pues yo llevaba era el presupuesto de varios países. En Turquía consigues comida barata.

En Estambul hay 2 aeropuertos.

Yo llegué al Aeropuerto Atatürk y tomé el Metro y luego el tranvía. Si vas a tomar Metro es muy importante que pidas monedas en el cambio. La máquina expendedora de tiquetes por lo general no recibe billetes (en teoría si, pero siempre mostraban un mensaje que decían que estaban llenas y no recibían) y no hay personas vendiendo toca en la máquina únicamente, además es complicado conseguir cambio a monedas.

Es mejor comprar la tarjeta ISTANBULKART en las mismas máquinas expendedoras. Con la ISTANBULKART puedes tomar todos los medios de transporte público, metro, tranvía, buses e incluso los ferries públicos.

Para ir a otra ciudad fui luego al aeropuerto Sabiha Gökçen. Hay unos buses de la empresa AVABÜS que lo llevan a uno de Taksim a Sabiha y viceversa. A ese aeropuerto no llega el metro, ni tranvía, hay buses normales de transporte público pero tienen muchas paradas y el trayecto es muy largo pues queda bastante retirado puedes tardar hasta hora y media por el tráfico.

Si piensas visitar museos es recomendable comprar la TARJETA MUSEUM PASS que cuesta solo 85 TY (Liras turcas)

IMG_8804.JPG



Te recomiendo si tienes tiempo ir a PAMUKKALE queda a una hora en vuelo desde Estambul llegando al aeropuerto de la ciudad de DENIZLI en la parte asiatica de Turquía, por tierra son muchas horas como 10 o 12. Es un lugar espectacular, ahí mismo están las ruinas de Hierápolis:

IMG_4191.JPG


IMG_4238.JPG
 
Última edición:
Esta app resulta bastante util sino se tiene plan de datos al momento de tocar tierra en territorio extranjero --> Wifox tiene un listado de las claves publicas de acceso a internet en varios aeropuertos al rededor del mundo.
Yo lo he usado pero en iOS. Dejo aquí el link: https://itunes.apple.com/us/app/wifox/id1130542083?mt=8

No todas las claves están actualizadas en la app pero muchas si y es una ayuda.

El que no quiera pagar los $2 dólares por la APP (iOS o Android) puede agregar el mapa a GOOGLE MAPS y es lo mismo: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1Z1dI8hoBZSJNWFx2xr_MMxSxSxY&ll=-3.81666561775622e-14,43.70741135000003&z=1

Por otro lado en mi reciente viaje usé BOINGO (el servicio PAGO pero que dá gratis MASTERCARD BLACK a sus tarjetahabientes) y tuve Internet WIFI en lugares donde no había redes gratis en muchos países de Europa.

SIM CARD solo compré en RUSIA, pues es complicado conectarse a INTERNET, así sea a redes WIFI "PUBLICAS" o de restaurantes, pues pide validación telefónica para poder conectarse, sobre todo en zonas turísticas. Me dijeron que es porque el gobierno controla "por seguridad nacional" el acceso a internet, así sabe si alguien entra a páginas que "pongan en riesgo al país". Hasta para poder conectarme al WIFI del HOTEL me pedía validación por SMS al celular.

Le pedí asesoría alguien local y la SIM CARD PREPAGO me costó 350 RUBLOS con 10GB, SMS y minutos, algo así como $17.500 pesos colombianos muy barato. Para comprarla piden el pasaporte. En los sitios turísticos ofrecen SIM CARD con planes prepago mucho más caros.
 
Última edición:
se que este es de viajes del exterior , pero ya se ha dicho que se puede preguntar sobre colombia
aqui alguien ha usado alguna plataforma de "carpooling" desde bogota a alguna ciudad particular fuera ej medellin, ibague, villao etc?
 
Buenas tardes,

Alguno de ustedes sabe si en el aeropuerto de Orlando hay servicio de guarda equipaje y valor aproximado, tengo plan de llegar a Orlando y salir de una vez a New York, allá durar cuatro días y volver a Orlando, durar aprox cinco días allí e ir a Miami, donde me surge otra duda, alquilar carro en Orlando y manejar hasta Miami o buscar algún transporte público q me lleve, cualquier recomendación está bien recibida.

Gracias por su ayuda
 
Amigos una pregunta quiero ir a Islandia y la ruta que pienso hacer es bogota, Madrid, Reikiavik, Madrid, Bogotá, no tengo ninguna visa, pero alguien me dijo que si llegaba por aire a Londres y salía antes de 48 horas podía salir del aeropuerto y conocer Londres un día, la pregunta es alguien sabe de este tema? Es una visa de tránsito o cómo sería, como se saca, muchas gracias
 
Amigos una pregunta quiero ir a Islandia y la ruta que pienso hacer es bogota, Madrid, Reikiavik, Madrid, Bogotá, no tengo ninguna visa, pero alguien me dijo que si llegaba por aire a Londres y salía antes de 48 horas podía salir del aeropuerto y conocer Londres un día, la pregunta es alguien sabe de este tema? Es una visa de tránsito o cómo sería, como se saca, muchas gracias
Puedes hacer la escala pero no puedes salir del aeropuerto.
LA VISA SERÁ REQUERIDA SI LA CONEXIÓN SE REALIZA EN UN AEROPUERTO DISTINTO AL QUE LLEGÓ EL VUELO.

Fuente:
http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombianos-necesitaran-visa-transito-reino-unido-58932

Puedes verificar con la fuente directa que visa necesitas para salir: https://www.gov.uk/check-uk-visa
 
Última edición:
Amigos una pregunta quiero ir a Islandia y la ruta que pienso hacer es bogota, Madrid, Reikiavik, Madrid, Bogotá, no tengo ninguna visa, pero alguien me dijo que si llegaba por aire a Londres y salía antes de 48 horas podía salir del aeropuerto y conocer Londres un día, la pregunta es alguien sabe de este tema? Es una visa de tránsito o cómo sería, como se saca, muchas gracias

Cuanto tiempo vas a estar en Islandia? Más o menos por cuanto te salió? Siempre he querido ir a ese país
 

Los últimos temas