Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Les pido una asesoría, pero de entrada se que es muy ambigua. No se den garra con la arena.

En Enero o Febrero, quiero hacer mi primer viaje fuera del pais pero no sé a dónde.

Tengo un presupuesto de 6.000.000 más o menos y es para 2. A mi esposa le gusta el plan playa.

No he tramitado la Visa gringa.

De momento lo único que he contemplado es un crucero (VacationsToGo) pero la mayoría en esa página sale de USA y no me convence armar paseo sin la seguridad que me den la Visa. De Cartagena salen algunos también, pero dicen que son 3.5 estrellas (ideal algo mejor que se consiguen en la misma página) o si alguien conoce la línea Pullmantur que tal le parecio?

Uds que han paseado arto que me recomiendan?
- Algun lugar bien bonito
- Algún Tur
- Algún crucero

Gracias por cualquier consejo/experiencia con que me guíen.
con ese presupuesto y siendo dos persones puede optar por recorrer parte de suramerica
 
Pues si es destino Playa ya se le esta haciendo tarde para reservar hoteles y vuelos.

Los mejores destinos en este sentido podrian ser Cancun, Curazao, Aruba o Cuba.

Yo le recomendaria que fuera a Cancun, estuvieran unos dias y compraran tiquetes de bajo costo a Ciudad de México (Pueden salir por 250mil ida y vuelta cada uno), yo vivo aqui y le puedo recomendar ampliamente esta ciudad pues tiene una oferta cultural increible.

Y lo otro es que ya hoy en dia con internet puede hacer las reservas necesarias y programarse ud mismo su itinerario. No recomendaria un Tour de esos que casi son corriendo detras de un grupo de 30 personas.

Hablando de Cuba....

Resulta que estoy planeando ir a Cuba la primera semana de Marzo de 2018 con una amiga pues los tiquetes por Avianca y Copa salen a unos 700mil pesos (200 y algo dolares). Pero tengo unas dudas ,muy puntuales.

1. ¿La Visa para Cuba se otorga en el aeropuerto a la llegada?,¿ o toca hacer un tramite personal? (Resulta que mi amiga y yo somos colombianos pero vivimos en Ciudad de México asi que no sabemos como seria el tema).

2. ¿En migracion o el counter piden reservas hoteleras?. Tengo entendido que en Cuba mucha gente arrienda sus casas como hostales pero evidentemente esas cosas no parecen estar disponibles por internet. ¿Como se haría?.

3. Me dicen que en Cuba es mejor cambiar Euros a Peso Cubano normal (Lo cual no es legal pero me dicen que los revendedores abundan y asi la plata rinde mas, es cierto?, como se hace?

4. ¿Como es el desplazamiento terrestre por Cuba?, la idea es ir a Santiago tambien.

Muchas Gracias!..
 
Última edición por un moderador:
Les pido una asesoría, pero de entrada se que es muy ambigua. No se den garra con la arena.

En Enero o Febrero, quiero hacer mi primer viaje fuera del pais pero no sé a dónde.

Tengo un presupuesto de 6.000.000 más o menos y es para 2. A mi esposa le gusta el plan playa.

No he tramitado la Visa gringa.

De momento lo único que he contemplado es un crucero (VacationsToGo) pero la mayoría en esa página sale de USA y no me convence armar paseo sin la seguridad que me den la Visa. De Cartagena salen algunos también, pero dicen que son 3.5 estrellas (ideal algo mejor que se consiguen en la misma página) o si alguien conoce la línea Pullmantur que tal le parecio?

Uds que han paseado arto que me recomiendan?
- Algun lugar bien bonito
- Algún Tur
- Algún crucero

Gracias por cualquier consejo/experiencia con que me guíen.
Cancún, una opción muy completa, paseo cultural, descanso y aventura.
no necesita visa.
Puede comprar un plan todo incluido en los mejores hoteles, por ahi sale mucha promoción,
Yo lo que hice fue irme 4 días antes de la reserva del hotel,
Alojamiento barato e playa del carmen, queda a una hora en bus del aeropuerto
1 día en Xcaret,15 minutos en bus de playa del carmen
Plan de todo el día, hay que estar a las 8 para aprovechar el día, entrada incluye comidas, no se justifica pagar locker, aguanta mucho pagar la cena adicional
1 día tolum y snorkel en las playas de tolum, queda como a 1 hora de playa del carmen en bus, tour que vendian cuando fui como en 80 usd, hoy puede ser más, llendo independiente sale en no más de 40 usd
1 día xplora 15 minutos de playa del carmen, plan de todo el dia
1 día tour gran cenote y chichen itzá plan de todo el día.
Al terminar este itinerario se va para el hotel a descansar y tragar como si no hubiese mañana,. A disfrutar la piscina y la playa.
Opcionales mientras está en el hotel visitar isla mujer o cozumel.
Mucho centro comercial en la gran avenida.
Saludos
 
Hablando de Cuba....

Resulta que estoy planeando ir a Cuba la primera semana de Marzo de 2018 con una amiga pues los tiquetes por Avianca y Copa salen a unos 700mil pesos (200 y algo dolares). Pero tengo unas dudas ,muy puntuales.

1. ¿La Visa para Cuba se otorga en el aeropuerto a la llegada?,¿ o toca hacer un tramite personal? (Resulta que mi amiga y yo somos colombianos pero vivimos en Ciudad de México asi que no sabemos como seria el tema).

2. ¿En migracion o el counter piden reservas hoteleras?. Tengo entendido que en Cuba mucha gente arrienda sus casas como hostales pero evidentemente esas cosas no parecen estar disponibles por internet. ¿Como se haría?.

3. Me dicen que en Cuba es mejor cambiar Euros a Peso Cubano normal (Lo cual no es legal pero me dicen que los revendedores abundan y asi la plata rinde mas, es cierto?, como se hace?

4. ¿Como es el desplazamiento terrestre por Cuba?, la idea es ir a Santiago tambien.

Muchas Gracias!..
La tarjeta de turismo la pagas acá en el aeropuerto o alla cuando llegues. Depende la aerolínea. No hay que hacer ningún trámite previo en embajadas.

Solo puedes quedarte en casas autorizadas por el gobierno si te quedas en una casa cualquiera es ilegal.

No es legal cambiar moneda a particulares te pueden hasta meter preso por eso. Lo que si puedes es cambiar los Euros a CUC y los CUC a CUP en las mismas casas de cambio, eso si es legal.

Hay una línea de buses para extranjeros o hay máquinas (carros de esos antiguos) que te llevan entre las ciudades o municipios. Santiago es lejos de La Habana. No puedes usar una línea de buses que es solo para cubanos.
 
Les sigo contando cómo va mi viaje que está próximo a hacerse.

Decidí rentar el hotel Mandalay bay, me salió con fee y todo 114 la noche. Lo renté directamente por la página del Mandalay bay

Compré entradas al circo del sol, Ka y O, una costo 95 dólares y el otro en 65

Renté el carro en hotwire, de verdad es el más barato de todos, me salió el día un Toyota Corolla con seguros y todos en 35 dolares.

Ya creo que compré en Colombia todo lo que debía comprar por internet para las vegas. No se ustedes Laneros si de pronto me hace falta comprar algo.

Ahora me faltan varias cosas.
1 rentar hotel motel o Airbnb en los angeles. Tengo la tentación de rentar este Motel en Hollywood "Coral Sands Motel"
2. Comprar los parques de los angeles (Disney Hopper, y Universal)
3. Ir al gran cañón y represa hover (creo que lo haré en carro)
4. Hacer compras en Ross las Vegas o Los Ángeles?

De resto creo que tengo todo ok.

Y la gran pregunta del millón, qué hago el 31 de octubre en Las Vegas, para cuál hotel me voy de fiesta? No seeeee, qué me recomiendan, cuál será la mejor fiesta de Halloween allá.
Les sigo contando mi viaje

Encontré motel en los angeles, a 30 minutos del Hall de la fama. Del 26 al 29 en 470 mil pesos precio final los 3 días. Muy barato me pareció

Ayer rentamos un jeep compass suv intermedio para los mismos días y pagué 169 dólares en Payless car rental, lo pedí con recogida en el aeropuerto de las Vegas y entrega en el mismo lugar. Me imagino que ahí me entregan el carro, o me recogen en el aeropuerto para ir al parqueadero de Payless y allá me dan el carro. Pero me encuentro con un familiar y me dijo qué cagadon el suyo. Esa empresa tiene carros viejos, sin mantenimiento, son demorados, cobran por todo, dicen mentiras diciendo que los seguros son obligatorios, etc etc.
Ya no puedo cancelar la reserva, ya me toca seguir con ellos. Quiero tener el mínimo problema con ellos... Tengo 3 preguntas
alguien ha rentado el carro con esa empresa directamente? ¿Cuál fue su experiencia?
Yo tengo una tarjeta de crédito MasterCard Black de Bdb, con esa tarjeta pagué el carro. Cómo hago para que los seguros los pague la asistencia de mi tarjeta de crédito?
3. Que es lo que en verdad debo pagar y que no debo pagar. No nececito nada adicional (GPS, celular, seguro de gasolina, etc) porque ya llevo todo desde Colombia

Ayuda compañeros, mi familiar me dejó frenado, no tengo como preguntar de nuevo porque esta en su pasantía rural y eso allá solo entra el Chikungunya, no más
bed2da075625bcd9ada62b8981a039d5.jpg


755f303a6341eedc4a2ebf293fdcca31.jpg
 
Última edición:
Hablando de Cuba....

Resulta que estoy planeando ir a Cuba la primera semana de Marzo de 2018 con una amiga pues los tiquetes por Avianca y Copa salen a unos 700mil pesos (200 y algo dolares). Pero tengo unas dudas ,muy puntuales.

1. ¿La Visa para Cuba se otorga en el aeropuerto a la llegada?,¿ o toca hacer un tramite personal? (Resulta que mi amiga y yo somos colombianos pero vivimos en Ciudad de México asi que no sabemos como seria el tema).

2. ¿En migracion o el counter piden reservas hoteleras?. Tengo entendido que en Cuba mucha gente arrienda sus casas como hostales pero evidentemente esas cosas no parecen estar disponibles por internet. ¿Como se haría?.

3. Me dicen que en Cuba es mejor cambiar Euros a Peso Cubano normal (Lo cual no es legal pero me dicen que los revendedores abundan y asi la plata rinde mas, es cierto?, como se hace?

4. ¿Como es el desplazamiento terrestre por Cuba?, la idea es ir a Santiago tambien.

Muchas Gracias!..

Adicional a las respuestas de Mulder, es mejor llevar euros porque el dólar está castigado. También, la mejor tasa que ví estaba en los bancos pero, hay fila, en los hoteles, me tocó uno en el que tiraban por debajo de 1cuc por euro y eso es robo a mano armada, busque la mejor relación costo beneficio.
Santiago queda al otro lado de cuba (cuba es muy "grande"), en avión es aproximadamente 1h (y la vez que fui, estaba cerrado el aeropuerto de Santiao y nos dejaron en Holguín y desde ahí por tierra eran como 3h en parte por el estado de las carreteras). Entonces dependiendo de cuánto tiempo vayan a estar, puede ser mejor centrarse por las zonas "no tan lejos" de la Habana (Pinar del río, viñares, Trinidad, Cienfuegos, varadero hasta Camagüey incluso).

Le recomiendo que busque entre los post de Mulder en este tema, tiene excelentes consejos respecto a cuba.
 
con ese presupuesto y siendo dos persones puede optar por recorrer parte de suramerica
Puedes ayudarme un poco en el tema? Paises?, alquiler carro o bus? Rutas?

Pues si es destino Playa ya se le esta haciendo tarde para reservar hoteles y vuelos.

Los mejores destinos en este sentido podrian ser Cancun, Curazao, Aruba o Cuba.

Yo le recomendaria que fuera a Cancun, estuvieran unos dias y compraran tiquetes de bajo costo a Ciudad de México (Pueden salir por 250mil ida y vuelta cada uno), yo vivo aqui y le puedo recomendar ampliamente esta ciudad pues tiene una oferta cultural increible.

Y lo otro es que ya hoy en dia con internet puede hacer las reservas necesarias y programarse ud mismo su itinerario. No recomendaria un Tour de esos que casi son corriendo detras de un grupo de 30 personas...

Cancún, una opción muy completa, paseo cultural, descanso y aventura.
no necesita visa.
Puede comprar un plan todo incluido en los mejores hoteles, por ahi sale mucha promoción,
Yo lo que hice fue irme 4 días antes de la reserva del hotel,
Alojamiento barato e playa del carmen, queda a una hora en bus del aeropuerto
1 día en Xcaret,15 minutos en bus de playa del carmen
Plan de todo el día, hay que estar a las 8 para aprovechar el día, entrada incluye comidas, no se justifica pagar locker, aguanta mucho pagar la cena adicional
1 día tolum y snorkel en las playas de tolum, queda como a 1 hora de playa del carmen en bus, tour que vendian cuando fui como en 80 usd, hoy puede ser más, llendo independiente sale en no más de 40 usd
1 día xplora 15 minutos de playa del carmen, plan de todo el dia
1 día tour gran cenote y chichen itzá plan de todo el día.
Al terminar este itinerario se va para el hotel a descansar y tragar como si no hubiese mañana,. A disfrutar la piscina y la playa.
Opcionales mientras está en el hotel visitar isla mujer o cozumel.
Mucho centro comercial en la gran avenida.
Saludos

Dos opiniones seguidas de Cancún. En lo más opcionado en este momento. Gracias
 
Muchachos, volví de viaje al exterior y me sobró una SIM sticker de Know Roaming con Whatsapp ilimitado. La mía la probé en México y USA funcionando muy bien. Cualquier cosa por charla privada.
Saludos!
 
Puedes ayudarme un poco en el tema? Paises?, alquiler carro o bus? Rutas?



Dos opiniones seguidas de Cancún. En lo más opcionado en este momento. Gracias

Cancún es muy bacano pero si sale un poco más costoso que Cuba. Cuba es más barato y es un turismo muy distinto. Tiene opciones culturales más diversas. Lo único que no me gustó de Cuba fue la comida, realmente es muy limitada y casi siempre es lo mismo, aunque en los paladares se puede conseguir cosas distintas.
Si va a ir a Cancún le recomiendo que se quede mejor en playa del carmen, es más central a los parques y le tocaría recorrer menos distancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Les pido una asesoría, pero de entrada se que es muy ambigua. No se den garra con la arena.

En Enero o Febrero, quiero hacer mi primer viaje fuera del pais pero no sé a dónde.

Tengo un presupuesto de 6.000.000 más o menos y es para 2. A mi esposa le gusta el plan playa.

No he tramitado la Visa gringa.

De momento lo único que he contemplado es un crucero (VacationsToGo) pero la mayoría en esa página sale de USA y no me convence armar paseo sin la seguridad que me den la Visa. De Cartagena salen algunos también, pero dicen que son 3.5 estrellas (ideal algo mejor que se consiguen en la misma página) o si alguien conoce la línea Pullmantur que tal le parecio?

Uds que han paseado arto que me recomiendan?
- Algun lugar bien bonito
- Algún Tur
- Algún crucero

Gracias por cualquier consejo/experiencia con que me guíen.
Con ese presupuesto le alcanza para ir a Aruba sobrado, las playas son bonitas y la isla es muy seguro,y viaja en wingo :)

Cotice los tiquetes además allá no molestan a los colombianos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Les pido una asesoría, pero de entrada se que es muy ambigua. No se den garra con la arena.

En Enero o Febrero, quiero hacer mi primer viaje fuera del pais pero no sé a dónde.

Tengo un presupuesto de 6.000.000 más o menos y es para 2. A mi esposa le gusta el plan playa.

No he tramitado la Visa gringa.

De momento lo único que he contemplado es un crucero (VacationsToGo) pero la mayoría en esa página sale de USA y no me convence armar paseo sin la seguridad que me den la Visa. De Cartagena salen algunos también, pero dicen que son 3.5 estrellas (ideal algo mejor que se consiguen en la misma página) o si alguien conoce la línea Pullmantur que tal le parecio?

Uds que han paseado arto que me recomiendan?
- Algun lugar bien bonito
- Algún Tur
- Algún crucero

Gracias por cualquier consejo/experiencia con que me guíen.
Parce yo le recomiendo que se meta a skyscanner y ponga fechas tentativas de viaje y busque "cualquier lugar", juegue con la página y revise a qué lugar le parece que tiene buenos precios en tiquetes. Luego metase a booking o tripadvisor y mire costos de hotel en ese destino. Ahí se hace una idea de cuanto puede costarle masomenos el viaje. 6 millones es un buen presupuesto por ejemplo para ir a Panamá una semana pasándola bueno (eso desde mi experiencia). P.E. Hoy tkt ida y regreso a Panamá en febrero para 2 por avianca le vale 1'300 aprox. EL hotel por 11 noches le sale en 2'000 aprox, le queda ahí 2'700 para pasarla sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428 y fri
Ya regresé hoy de NYC. Muy linda la ciudad y todo, pero hay que ir preparado, es una ciudad cara. Lo compensa el comprar ropa...consumismo a lo que marca, y todo realmente barato en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Ampliando, me pareció caro el alojamiento. En NYC el espacio es limitado y por lo tanto cualquier hotel o airbnb resulta costoso. Otra cosa que tiende a ser costosa son las atracciones. De no ser por el New York Pass (para los que no saben, una tarjeta que te da acceso a muchas atracciones) cualquier entrada a museo son 25 dolares para arriba.

Comida si me pareció variadísimo en todo, precios, sabores, etc. Se puede uno llenar desde 7 us.

Reevaluando mi propio punto de vista, no creo que salga tan cara jejeje.

Destino imperdible. Si tienen la oportunidad, háganlo y no se arrepentirán.
 
Ampliando, me pareció caro el alojamiento. En NYC el espacio es limitado y por lo tanto cualquier hotel o airbnb resulta costoso. Otra cosa que tiende a ser costosa son las atracciones. De no ser por el New York Pass (para los que no saben, una tarjeta que te da acceso a muchas atracciones) cualquier entrada a museo son 25 dolares para arriba.

Comida si me pareció variadísimo en todo, precios, sabores, etc. Se puede uno llenar desde 7 us.

Reevaluando mi propio punto de vista, no creo que salga tan cara jejeje.

Destino imperdible. Si tienen la oportunidad, háganlo y no se arrepentirán.
Es mejor buscar alojamiento fuera de Manhattan, puede ser en Queens o New Jersey, más económico, e ingresar en metro o en bus. Unas buenas zapatillas, un buen mapa en el celular y a disfrutar. En verdad vale mucho la pena.
 
Ampliando, me pareció caro el alojamiento. En NYC el espacio es limitado y por lo tanto cualquier hotel o airbnb resulta costoso. Otra cosa que tiende a ser costosa son las atracciones. De no ser por el New York Pass (para los que no saben, una tarjeta que te da acceso a muchas atracciones) cualquier entrada a museo son 25 dolares para arriba.

Comida si me pareció variadísimo en todo, precios, sabores, etc. Se puede uno llenar desde 7 us.

Reevaluando mi propio punto de vista, no creo que salga tan cara jejeje.

Destino imperdible. Si tienen la oportunidad, háganlo y no se arrepentirán.

El MET tiene costo de entrada voluntario, si es cara pero se pasa bueno
 
El MET tiene costo de entrada voluntario, si es cara pero se pasa bueno
De igual forma el MoMa y el Museo de historia natural tienen entrada gratis una vez a la semana, no recuerdo bien que día. También si van en verano ofrecen una serie de conciertos gratuitos, por ejemplo este año fue de Ed Sheeran, también proyectan películas en Bryant Park. Adicional se pueden visitar las playas cercanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Cancún es muy bacano pero si sale un poco más costoso que Cuba. Cuba es más barato y es un turismo muy distinto. Tiene opciones culturales más diversas. Lo único que no me gustó de Cuba fue la comida, realmente es muy limitada y casi siempre es lo mismo, aunque en los paladares se puede conseguir cosas distintas.
Si va a ir a Cancún le recomiendo que se quede mejor en playa del carmen, es más central a los parques y le tocaría recorrer menos distancias.
Releyendo los reviews que se han hecho aca en la pagina, Cuba me parece una opcion muy buena. La recomendacion de Cancun tembien latendre en cuenta. Gracias.

Con ese presupuesto le alcanza para ir a Aruba sobrado, las playas son bonitas y la isla es muy seguro,y viaja en wingo :)

Cotice los tiquetes además allá no molestan a los colombianos :)
Ya me empece a empapar del tema. Pinta como buena opcion. Gracias.

Parce yo le recomiendo que se meta a skyscanner y ponga fechas tentativas de viaje y busque "cualquier lugar", juegue con la página y revise a qué lugar le parece que tiene buenos precios en tiquetes. Luego metase a booking o tripadvisor y mire costos de hotel en ese destino. Ahí se hace una idea de cuanto puede costarle masomenos el viaje. 6 millones es un buen presupuesto por ejemplo para ir a Panamá una semana pasándola bueno (eso desde mi experiencia). P.E. Hoy tkt ida y regreso a Panamá en febrero para 2 por avianca le vale 1'300 aprox. EL hotel por 11 noches le sale en 2'000 aprox, le queda ahí 2'700 para pasarla sabroso.
Panamá aganta en plan playa? No lo habia contemplado hasta ahora. Buen dato lo de cualquier destino en skyscanner. Gracias
 

Los últimos temas