Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
gracias, lo que pasa es que he leido que las playas son privadas?? aja y uno como hace o los nativos??

las playas son privadas el pedazo que esta frente al hotel, pero en algunos hoteles ud puede pasar por la playa sin problemas, hay playas publicas playa tortuga o playa delfines que es la mas bonita, o compra un pasadia en un hotel para estar en la playa privada
 
Señores, para ir a Punta Cana, Republica Dominicana, se tiene algun requisito aparte del pasaporte?

Alguien tiene recomendacion de un hotel cerca a la playa?
 
muchachos, en un foro que ustedes ven tambien :ROFLMAO::

dicen algunos que lo mejor ,si la moneda no es dolar (pais de destino) es mejor sacar por la tarjeta debito, otros dicen que es mejor comprar dolares aqui y cambiar alla...en este caso Cancun...que opinan uds??

por otra parte tienen una guia de viaje relampago para aprovechar al maximo alli?? #quegraciasalos laneros
 
muchachos, en un foro que ustedes ven tambien :ROFLMAO::

dicen algunos que lo mejor ,si la moneda no es dolar (pais de destino) es mejor sacar por la tarjeta debito, otros dicen que es mejor comprar dolares aqui y cambiar alla...en este caso Cancun...que opinan uds??

por otra parte tienen una guia de viaje relampago para aprovechar al maximo alli?? #quegraciasalos laneros

La última vez llevé pesos mexicanos desde acá y me fue mejor. Lleve Par de dólares por si le hace falta y allá cambia. Allá le reciben dólares para pagar pero le dan vueltos en pesos.
 
La última vez llevé pesos mexicanos desde acá y me fue mejor. Lleve Par de dólares por si le hace falta y allá cambia. Allá le reciben dólares para pagar pero le dan vueltos en pesos.
gracias por las sugerencias, en bogota donde comprar???
les cuento que hice una MARRANADA con wingo
compre tiquetes por 5 dias y me arrepenti el tiempo corto, como no habian pasado 24h desde la compra, lo pude extender a 8 dias ....8...8..8...dias, SIN PENALIDAD....
no se si aplica eso en otras aerolineas o trayectos, pero esto es informacion de interes de la comunidad ,
asi que si compran y quieren cambiar ...
...no pierde nada con intentar...
ahora a buscar en cancun hogar ...
AYUDEN PUES y una cerveza se les dara!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
gracias por las sugerencias, en bogota donde comprar???
les cuento que hice una MARRANADA con wingo
compre tiquetes por 5 dias y me arrepenti el tiempo corto, como no habian pasado 24h desde la compra, lo pude extender a 8 dias ....8...8..8...dias, SIN PENALIDAD....
no se si aplica eso en otras aerolineas o trayectos, pero esto es informacion de interes de la comunidad ,
asi que si compran y quieren cambiar ...
...no pierde nada con intentar...
ahora a buscar en cancun hogar ...
AYUDEN PUES y una cerveza se les dara!!!

le comento mi experiencia, yo fui en wingo a cancun y compre el tiquete mas barato solo maleta de mano y sin poder escoger silla, el avion se fue practicamente vacio y pudimos escoger la silla que quisieramos, al llegar al aeropuerto nos fuimos en una flota hasta el ADO (terminal) y costo 35 pesos luego nos bajamos en el ADO y cambiamos dolares daban 18.50 pesos por dolar, eso fue a mitad de este año no se ahora pero en el aeropuerto daban solo 14 pesos por dolar (haga cuentas para ver si lleva dolares, pesos mexicanos o saca del cajero) compramos una sim telcel en 100 pesos con 2 gg de internet y redes sociales sin limite, de hay a la playa pasa un camion (buseta) que lo lleva por 10.50 pesos, nosotros nos quedamos en dos playas ya que al lado queda playa tortuga y de hay salen los barcos a isla mujeres, en ese lugar compramos los recorridos para esos dias y entre mas dias compre mas descuento le dan, al otro dia fuimos a isla mujeres salimos a las 10am y volvimos a las 5pm al siguiente dia fuimos a chichen itza lo recogen en el hotel a las 7am y lo devuelven a las 8pm, al siguiente dia tulum y playa del carmen igual sale a las 7am y vuelve a las 8pm, al otro dia nos dimos un recorrido por playa delfines y a la zona donde queda el hard rock y a ver delfines, haciendo cuentas cada dia por las 2 personas salia por 500 pesos pidiendo rebaja, porque fueron 3 dias de actividades, y si va a xcaret que es el mas caro vale como 130 dolares... el tquila para traer es muy barato, el litro de josecuervo vale 100 pesos
 
gracias por las sugerencias, en bogota donde comprar???
les cuento que hice una MARRANADA con wingo
compre tiquetes por 5 dias y me arrepenti el tiempo corto, como no habian pasado 24h desde la compra, lo pude extender a 8 dias ....8...8..8...dias, SIN PENALIDAD....
no se si aplica eso en otras aerolineas o trayectos, pero esto es informacion de interes de la comunidad ,
asi que si compran y quieren cambiar ...
...no pierde nada con intentar...
ahora a buscar en cancun hogar ...
AYUDEN PUES y una cerveza se les dara!!!

Que bueno que pudo extender el tiempo. Yo compré los pesos mexicanos por las casas de cambio en unicentro. Yo siempre he comprado los tours allá en el hotel y me han salido más económicos que comprarlos acá o desde la página oficial de Xcaret.
En el Walmart o Chendraui puede comprar bastantes cosas para traer incluidos artesanías.
 
  • Me encanta
Reacciones: nietzshe
le comento mi experiencia, yo fui en wingo a cancun y compre el tiquete mas barato solo maleta de mano y sin poder escoger silla, el avion se fue practicamente vacio y pudimos escoger la silla que quisieramos, al llegar al aeropuerto nos fuimos en una flota hasta el ADO (terminal) y costo 35 pesos luego nos bajamos en el ADO y cambiamos dolares daban 18.50 pesos por dolar, eso fue a mitad de este año no se ahora pero en el aeropuerto daban solo 14 pesos por dolar (haga cuentas para ver si lleva dolares, pesos mexicanos o saca del cajero) compramos una sim telcel en 100 pesos con 2 gg de internet y redes sociales sin limite, de hay a la playa pasa un camion (buseta) que lo lleva por 10.50 pesos, nosotros nos quedamos en dos playas ya que al lado queda playa tortuga y de hay salen los barcos a isla mujeres, en ese lugar compramos los recorridos para esos dias y entre mas dias compre mas descuento le dan, al otro dia fuimos a isla mujeres salimos a las 10am y volvimos a las 5pm al siguiente dia fuimos a chichen itza lo recogen en el hotel a las 7am y lo devuelven a las 8pm, al siguiente dia tulum y playa del carmen igual sale a las 7am y vuelve a las 8pm, al otro dia nos dimos un recorrido por playa delfines y a la zona donde queda el hard rock y a ver delfines, haciendo cuentas cada dia por las 2 personas salia por 500 pesos pidiendo rebaja, porque fueron 3 dias de actividades, y si va a xcaret que es el mas caro vale como 130 dolares... el tquila para traer es muy barato, el litro de josecuervo vale 100 pesos

El Jose Cuervo es barato porque es de los regulares, y acá en Colombia lo cobran como si fuera uno premium. Recuerdo que un barman en Ciudad de México me dijo “José Cuervo? Por qué te maltratas así?” Mejor compren Corralejo
 
Una pregunta

bac6b40499e7f9231c73b5ea0cfc2bec.jpg


Este seguro de viaje, si es completamente legal? No es timo o algo por el estilo, voy a viajar unos días a ny y me parece que está económico ese seguro de viaje en caso de alguna eventualidad no deseada.

Segurosparaviaje.com

Gracias de antemano, saludos!!!
 
El Jose Cuervo es barato porque es de los regulares, y acá en Colombia lo cobran como si fuera uno premium. Recuerdo que un barman en Ciudad de México me dijo “José Cuervo? Por qué te maltratas así?” Mejor compren Corralejo

Jajajaja pero el barman también se maltrataba, corralejo es inmundo. Quieren un buen tequila compren cava de oro o la tilica, hay muchos buenos pero ni José Cuervo no corralejo está en ese segmento.
 
Jajajaja pero el barman también se maltrataba, corralejo es inmundo. Quieren un buen tequila compren cava de oro o la tilica, hay muchos buenos pero ni José Cuervo no corralejo está en ese segmento.

Nooo, si el que sugirió Corralejo fui yo que tampoco se un pito de tequilas (viste donde cerré comillas?). Si no es por opiniones como la del barman muero (morimos) engañado pagando la plata que cobran acá por esa enjuagadura de barril que es José Cuervo
 
Nooo, si el que sugirió Corralejo fui yo que tampoco se un pito de tequilas (viste donde cerré comillas?). Si no es por opiniones como la del barman muero (morimos) engañado pagando la plata que cobran acá por esa enjuagadura de barril que es José Cuervo

jajaja eso ya uno tomado hasta mezcal y se come ese gusano, igual va a encontrar tequilas de todos los precios y agaves ya la decisión es suya lo que si es fijo que va a encontrar mucho mas barato cualquier tequila
 
le comento mi experiencia, yo fui en wingo a cancun y compre el tiquete mas barato solo maleta de mano y sin poder escoger silla, el avion se fue practicamente vacio y pudimos escoger la silla que quisieramos, al llegar al aeropuerto nos fuimos en una flota hasta el ADO (terminal) y costo 35 pesos luego nos bajamos en el ADO y cambiamos dolares daban 18.50 pesos por dolar, eso fue a mitad de este año no se ahora pero en el aeropuerto daban solo 14 pesos por dolar (haga cuentas para ver si lleva dolares, pesos mexicanos o saca del cajero) compramos una sim telcel en 100 pesos con 2 gg de internet y redes sociales sin limite, de hay a la playa pasa un camion (buseta) que lo lleva por 10.50 pesos, nosotros nos quedamos en dos playas ya que al lado queda playa tortuga y de hay salen los barcos a isla mujeres, en ese lugar compramos los recorridos para esos dias y entre mas dias compre mas descuento le dan, al otro dia fuimos a isla mujeres salimos a las 10am y volvimos a las 5pm al siguiente dia fuimos a chichen itza lo recogen en el hotel a las 7am y lo devuelven a las 8pm, al siguiente dia tulum y playa del carmen igual sale a las 7am y vuelve a las 8pm, al otro dia nos dimos un recorrido por playa delfines y a la zona donde queda el hard rock y a ver delfines, haciendo cuentas cada dia por las 2 personas salia por 500 pesos pidiendo rebaja, porque fueron 3 dias de actividades, y si va a xcaret que es el mas caro vale como 130 dolares... el tquila para traer es muy barato, el litro de josecuervo vale 100 pesos
upa compa gracias...podes si no es molestia por fa en DM darme "carta de instrucciones" para el viaje??


muchachos estoy como "los niños de icbf, buscan hogar"
necesito porfa las recomendaciones de donde se han quedado en Cancun, plan familair con menor de edad....es mejor coger un solo sitio y de alli desplazarse y volver, o quedarse un dia en un sitio, otro en otro y asi??
es mejor Bus, Taxi, alquiler de carro??
 
upa compa gracias...podes si no es molestia por fa en DM darme "carta de instrucciones" para el viaje??


muchachos estoy como "los niños de icbf, buscan hogar"
necesito porfa las recomendaciones de donde se han quedado en Cancun, plan familair con menor de edad....es mejor coger un solo sitio y de alli desplazarse y volver, o quedarse un dia en un sitio, otro en otro y asi??
es mejor Bus, Taxi, alquiler de carro??
Yo el viajo lo hice por partes. Unos días en Valladolid, un pueblo pequeño, cerca de Chichén Itzá y los cenotes.
Otros días en Playa del Carmen, para ir a Tulum y Xcaret. Por último Cancún para disfrutar de la playa y las discotecas.
Barato y cómodo moverse en ADO entre los pueblos.
 
Yo el viajo lo hice por partes. Unos días en Valladolid, un pueblo pequeño, cerca de Chichén Itzá y los cenotes.
Otros días en Playa del Carmen, para ir a Tulum y Xcaret. Por último Cancún para disfrutar de la playa y las discotecas.
Barato y cómodo moverse en ADO entre los pueblos.
Más barato aún moverse en las VANS o Microbuses que salen frente al ADO de Cancún. Del parqueadero de Comercial Mexicana. Son las que usan los propios mexicanos.
 
he estado buscando y por la epoca esta recaro los allinclusive, tendre que hacer plan europeo..ayuda porfa urgente !!
Yo ya tengo tiquetes para Cancún para finales de Marzo y no me compliqué mucho con lo del hospedaje, me fui de una con Airbnb, ofertas como ésta abundan, el precio es buenísimo:

781d51e0d1a5e9c8d1720682f01d80f9.jpg
4d4ef12ccb0fa2ea1412bdf9c1977650.jpg


528 MXN ≈ 85.000 COP
 
Señores alguno ha ido a Punta Cana, República Dominicana?

Busco experiencias sobre:
- funciona Uber o Cabify?
- que operador compro SIM para tener datos?
- llevo dólares? Moneda local?
- franquicias de tarjeta de crédito aceptadas?
- Punta Cana tiene terminal de transporte terrestre? Necesito ir de punta cana s Romana
- que hacer allá aparte de playa y mar ( leí sobre delfines. Alguna experiencia?)
- experiencias en hoteles? Airbnb?
- temas seguridad y vivos con los turistas?
- cultura del regateo?

Cualquier aporte es muy agradecido
 
ya compre tiquetes y airbnb ....varias preguntas
1. es normal que con un personaje de airbnb, se paga y solo envian la reserva, direccion, sitio pero, pero, el personaje no me ha escrito ni nada, es normal?? si tenia calificaciones positivas
2. lo de xcaret y parques es mejor por internet, agencia local colombiana o mexicana??revendedores ??
3. donde han comprado MXN baratos en bogota??
4. me interesa plan delfines para menores de edad, alla hay??
5. que sim card compro alli, que usted hubiesen usado
6. de aeropuerto al el sitio donde me quedare uber, taxi, ado???
gracias
 

Los últimos temas