Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En temporada de huracanes no necesariamente es peligroso, simplemente llueve mucho y se le podrían dañar los planes del día. Nunca me paso nada y eso que viví en un cayo.

Con respecto al vehículo, menores de 25 años tienen que pagar seguros mas altos, por lo tanto prepárese a pagar no menos de 80us por día sin contar la gasolina. Le recomiendo Enterprise, son mas flexibles para el alquiler con su edad.

Datos ilimitados para el celular no estoy seguro, tendría que mirar si metroPCS tiene algún plan prepago, en caso contrario consiga un gps prestado o compre un segundazo en ebay porque rentandolo le sacan unos 20us diarios.
 
Hola Laneros, pienso viajar con mi mama a Estados Unidos, la idea es hacerlo este año y antes de Diciembre para evitar el invierno ya que mio madre odia el frio. En el tema de Solocitar la Visa me ayudaron un poco sobre el destino ya que ella es una mujer de 67 años y por su salud no puede caminar mucho. Habia descartado viajar a Florida ya que mi madre no se va a subir a una montaña rusa jaja, pero me han dicho que igual es buena opcion, pues en Miami hay muchas otras coas por hacer y pues es un destino relativamente economico.

Estoy planeando el viaje de 10 dias, al parecer en la primera semana de Septiembre, pero ahora me preocupa bastante que esta es la temporada de Huracanes, asi que agradezco si alguno puede decir si es recomendable viajar en esta fecha o es muy peligroso? Tambien si alguno tiene información acerca de alquilar un vehiculo teniendo 23 años... Y por ultimo me mencionaron que es mejor llevar el GPS personal pues alla cobran por el dia de alquiler y sale muy caro. Si tengo un iPhone 5, hay alguna posibilidad de tener datos ilimitados para usar el GPS esos 10 dias o mejor compro un GPS Garmin por Amazon? Tambien nos surge la idea de un crucero por las Bahamas pero nos preocupa aun mas el asunto de los huracanas. Gracias de antemano a todos.
La temporada de huracanes es una loteria, puede que le toque como puede que no, en algunos casos venden un seguro para huracanes en caso que sea muy grave la cosa y le toque cancelar. Más info http://travelwithkids.about.com/od/...n-2014-No-Consensus-of-Expert-Predictions.htm
En cuanto al celular, existen varios operadores y la mayoria ofrecen planes ilimitados de llamadas a USA y navegación por 50USD mensuales, yo he probado con uno que se llama h2owireless, otra opción es T-mobile que vende paquetes diarios igualmente de llamadas y navegación por 3USD diarios pero la sim vale 10USD, así que en un viaje de 10 días le saldría casi igual, es posible conseguir un gps por un precio similar, pero como dije antes, tener plan de datos puede servir para muchas otras cosas además de manejar el carro.
En cuanto al carro, en efecto por la edad le toca pagar un seguro adicional pero depende de la compañìa, en Priceline es de 25 USD diarios para menores de 25 años
 
Muchas gracias de nuevo. Ya estoy empezando a cuadrar el itinerario, las fechas de viaje que mas se ajustan a nosotros son:

- 2 al 11 de Septiembre
- 29 de Septiembre al 8 de Octubre

Cual fecha me aconsejan mas? Como voy con mi madre, no iremos a Orlando, solo Miami, conocer y algo de playa si es posible.

Respecto al GPS, justifica comprar un Garmin por 99 dolares o mejor con el de iPhone?

Que sector me recomiendan para el hotel o cual hotel? La idea es que no quede en muy lejos de todo jajaj, en el hotel buscamos algo relativamente economico, no nos interesa nada de lujo solo un sitio seguro y ya. Gracias de antemano.
 
Buenos dias compañeros...Tengo un amigo que tomara un viaje de vacaciones new york a principios de noviembre, exactamente cuando empiezan las fiestas en cartagena por motivo del reinado nacional de la belleza, es decir se tomara una semana por alla. Quien haya viajado por esos lados, que recomendaciones me dan, que sitios puede visitar, un hotel que sea a buen precio y seguro. Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar
 
Hola Laneros, pienso viajar con mi mama a Estados Unidos, la idea es hacerlo este año y antes de Diciembre para evitar el invierno ya que mio madre odia el frio. En el tema de Solocitar la Visa me ayudaron un poco sobre el destino ya que ella es una mujer de 67 años y por su salud no puede caminar mucho. Habia descartado viajar a Florida ya que mi madre no se va a subir a una montaña rusa jaja, pero me han dicho que igual es buena opcion, pues en Miami hay muchas otras coas por hacer y pues es un destino relativamente economico.

Estoy planeando el viaje de 10 dias, al parecer en la primera semana de Septiembre, pero ahora me preocupa bastante que esta es la temporada de Huracanes, asi que agradezco si alguno puede decir si es recomendable viajar en esta fecha o es muy peligroso? Tambien si alguno tiene información acerca de alquilar un vehiculo teniendo 23 años... Y por ultimo me mencionaron que es mejor llevar el GPS personal pues alla cobran por el dia de alquiler y sale muy caro. Si tengo un iPhone 5, hay alguna posibilidad de tener datos ilimitados para usar el GPS esos 10 dias o mejor compro un GPS Garmin por Amazon? Tambien nos surge la idea de un crucero por las Bahamas pero nos preocupa aun mas el asunto de los huracanas. Gracias de antemano a todos.

Miami es una ciudad costosa, para hacer es; ir a restaurantes, sitios nocturnos y a la playa, como a algunos centros comerciales. Después de eso, no hay mucho que hacer.

Es una ciudad para la gente joven y el ambiente es más de rumba. Si no le gusta la rumba y el conocer gente, bailar, está como en el lugar equivocado.

Si va a alquilar vehículo, mejor saque el pase internacional. Allá le hará falta. Asi ud pueda conducir con la licencia colombiana.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Buenos dias compañeros...Tengo un amigo que tomara un viaje de vacaciones new york a principios de noviembre, exactamente cuando empiezan las fiestas en cartagena por motivo del reinado nacional de la belleza, es decir se tomara una semana por alla. Quien haya viajado por esos lados, que recomendaciones me dan, que sitios puede visitar, un hotel que sea a buen precio y seguro. Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar

Pues lo básico es ir a la Estatua, si reserva desde ya hasta de pronto puede conseguir ticket para subir a la corona. Tengo entendido que hay un museo de Cera. Subir al Empire State.

Y todo eso con ropa muuuuy abrigada porque por esa epoca ya debe estar terrible el frío.
 
Última edición:
Pues lo básico es ir a la Estatua, si reserva desde ya hasta depronto puede conseguir ticket para subir a la corona. Tengo entendido que hay un museo de Cera. Subir al Empire State.

Y todo eso con ropa muuuuy abrigada porque por esa epoca ya debe estar terrible el frío.
Gracias amigo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues lo básico es ir a la Estatua, si reserva desde ya hasta depronto puede conseguir ticket para subir a la corona. Tengo entendido que hay un museo de Cera. Subir al Empire State.

Y todo eso con ropa muuuuy abrigada porque por esa epoca ya debe estar terrible el frío.

A principios de noviembre todavía no hace tanto frío, con la misma ropa que use para p.e. un día frio en Tunja y algo por si llueve es suficiente. Lo básico de Manhatan creo sería central park, empire state, rockefeller center con el mirador top of the rocks, time square, wall street, y si alcanza y le gustan los museos, el intrepid, el de historia natural, guggenheim, zoo de central park.
 
Buenos dias compañeros...Tengo un amigo que tomara un viaje de vacaciones new york a principios de noviembre, exactamente cuando empiezan las fiestas en cartagena por motivo del reinado nacional de la belleza, es decir se tomara una semana por alla. Quien haya viajado por esos lados, que recomendaciones me dan, que sitios puede visitar, un hotel que sea a buen precio y seguro. Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar
Hola. Todo depende de los gustos de su amigo y del presupuesto. Yo estuve en octubre y después de buscar hoteles y aptos la mejor opción fue un apto en manhattan. Comparado a un hotel en la misma zona salía mucho más barato. La página de los aptos es homeaway.com. La ventaja es que vienen equipados y puede comprar comida y hacer si quiere para que salga más barato. Importante en una zona central como chelsea y que los precios no son exhorbitantes como en otras zonas de manhattan. Otra opción es buscar un hotel cerca a manhattan pero que tenga estación de metro cercana, de esa manera se puede trasladar fácilmente. (ejemplo long island en el hotel verve) Es recomendado andar en metro y comprar una tarjeta de 7 días ilimitado. Los taxis son super carisimos y el servicio de metro es ideal para esta ciudad.

Con respecto a sitios de interés estos son algunos de los lugares que visite que le puedan servir

Estátua de la libertad
Biblioteca Pública
Empire State
Estación Central
Edificio Chrysler
Catedral de San Patricio
Times Square
Central Park (The Pond, Central Park Carrusel, Beteshda Fountain, Conservatory water, Alice in Wonderland, The Reservoir, The Grat Lawn, Belvedere Castle, Strawberry Fields, Sheep Meadows).
MET (zona Egipcia sobre todo, algo de Grecia, Roma o África y alguna obra destacada
Trump Tower (solo exterior)
Trump Tower (solo exterior)
Tiffany´s (solo exterior)
Top of the rock
Radio City Music Hall
China Town
Little Italy
St. Paul´s Chapel
Trinity Church
The NY Stock Exchange
Wall Street
Charging Bull
Reserva Federal y monumento George Washington
Zona Cero y memorial (reservar www.911memorial.org)
Esculturas de The Inmigrant + La Esfera en Battery Park
Puente de Brooklyn sobre 18H (atardecer en Dumbo y parque a la IZQ pasando el puente)
Madison Square Garden
Flatiron Building
High Line (subir en la calle 28 de Chelsea Park y bajar en la calle 16 para ver Chelsea Market)
Washington Square Park
Green Village
Pasear por Soho
museo de historia natural
 
Última edición:
Buenos dias compañeros...Tengo un amigo que tomara un viaje de vacaciones new york a principios de noviembre, exactamente cuando empiezan las fiestas en cartagena por motivo del reinado nacional de la belleza, es decir se tomara una semana por alla. Quien haya viajado por esos lados, que recomendaciones me dan, que sitios puede visitar, un hotel que sea a buen precio y seguro. Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar
De Paseo por Nueva York
 
Laneros alguno ha hecho el triangulo del Oeste (LOS ANGELES - LAS VEGAS - SAN FRANCISCO) con carro alquilado o en tour???

Necesito alguien que me colabore gratis o pago jajaj... Para ver si es factible hacer el recorrido con mi madre, pero nunca he ido a Estados Unidos y me preocupa un poco manejar allá y mas en esas rutas, aunque aca tengo carro y llevo manejando 3 anos casi a diario. Ademas del presupuesto aproximado. Es que por tour sale por cerca de los 13 millones incluyendo tiquetes, comidas, y algo de impevistos y nos parece excesivo por solo 9 dias, y 2 son los viajes desde Colombia osea 7 dias de tour.
 
Señores alguno de ustedes ha viajado recientemente a Argentina, Chile y Peru. Tengo pensando viajar a esos 3 paises en el mes agosto y quiero poder contar con toda la informacion previa necesaria para aprovechar tanto el dinero que llevo como el tiempo del que dispongo para recorrer una pequeña parte de esos 3 paises.

Gracias
 
Laneros alguno ha hecho el triangulo del Oeste (LOS ANGELES - LAS VEGAS - SAN FRANCISCO) con carro alquilado o en tour???

Necesito alguien que me colabore gratis o pago jajaj... Para ver si es factible hacer el recorrido con mi madre, pero nunca he ido a Estados Unidos y me preocupa un poco manejar allá y mas en esas rutas, aunque aca tengo carro y llevo manejando 3 anos casi a diario. Ademas del presupuesto aproximado. Es que por tour sale por cerca de los 13 millones incluyendo tiquetes, comidas, y algo de impevistos y nos parece excesivo por solo 9 dias, y 2 son los viajes desde Colombia osea 7 dias de tour.

Yo hice un tour pero en la costa este con ésta empresa, comprándolo desde Colombia:

www.citytoursdirect.com


Por planes que averiguaba en agencias de viajes, me parece que se los compran a ésta empresa o una similar.

También tiene tours en la costa oeste:

http://www.citytoursdirect.com/circuitos-desde-los-angeles-p/fantasias-del-oeste.htm

Le saldría por +- 3M por persona, la ventaja de hacerlo en tour es que no se cansa de estar manejando, no se preocupa que se pierda, donde hacer paradas técnicas, cuadrar hoteles, entradas a sitios, etc, y al menos en el que estuve llegábamos a hoteles muy buenos. Lo único sería que le tocaría estar por ahí un día antes en LA y saber bien donde es la recogida, no sea que lo dejen...y además es en español, para que su señora madre entienda lo que dicen ;)

Creería que hacerlo en carro sería mas aconsejable para un grupo de 3 o mas personas, las carreteras entre ciudades son generalmente largas y aburridas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Laneros alguno ha hecho el triangulo del Oeste (LOS ANGELES - LAS VEGAS - SAN FRANCISCO) con carro alquilado o en tour???

Necesito alguien que me colabore gratis o pago jajaj... Para ver si es factible hacer el recorrido con mi madre, pero nunca he ido a Estados Unidos y me preocupa un poco manejar allá y mas en esas rutas, aunque aca tengo carro y llevo manejando 3 anos casi a diario. Ademas del presupuesto aproximado. Es que por tour sale por cerca de los 13 millones incluyendo tiquetes, comidas, y algo de imprevistos y nos parece excesivo por solo 9 dias, y 2 son los viajes desde Colombia osea 7 dias de tour.

No he hecho ese tour por ese lado. Pero si he hecho por otros lados, casi un mes y por menos plata. Creo que primero debe asesorarse, mirar en internet mucho, craiglist, y foros de viajes. (internacionales)

Mis papas compraron megavacaciones el año pasado, para ir a orlando, y no lo pudieron utilizar, entonces por su cuenta sacaron hoteles, alquilaron el carro, etc, y les salió mucho mas barato.

Lo que si consiguieron más barato fue rentar el carro aquí, que en EU. Lo alquilaron en una empresa de acá, y allá se los dieron, cuando fueron a renovar el alquiler, para los gringos era más caro, y a mí me toco ir a la agencia a cancelar otra semana de alquiler.

En craiglist, hay cosas de intercambio de casas, alquiler de habitaciones, etc. muchas cosas para turistas economicos. de hecho hay habitaciones de $35 USD x dos personas/moche. Cuando cuento este tipo de cosas, la gente piensa que es en un metedero, o la cosa mas horrible, por que ellos han estado y les han cobrado mucho por cosas normales, pero es igual re normal.

lo importante de un viaje de estos, es planear, mirar tiquetes, y hacer todo con anticipación. puede mirar pasajes haciendo escala con mexicanita.lo importante es mirar ofertas, ver por internet, llamar, contactar, mandar muchos correos. Nunca enviar dinero.

Debe de buscar paginas como underground, de poco diseño grafico. si se mete en una pagina mas bonita, y con más cosas que facebook o youtube, puede estar en el lugar equivocado.

ud puede hacer sus propios toures, busca en internet travel guides, hace horarios, ve rutas de buses, etc. planea todo muy bien antes, y todo sale muy bien, y economico.

si ud sabe planear sus vacaciones por Internet, sin contar lo de los pasajes y gastos de visa, a ud le puede estar saliendo mas barato ir a New York, o a Miami que ir a santa marta, el rodadero (el robadero), u otro lugar en Colombia.

aveces cuando voy a la costa, digo, aqui en este restaurante que casi se cae, me estoy comiendo un corrientazo a precio de miami. y es asi. hago cuentas, y algunas cosas son mas brarato en EU, y lo otro es casi igual, de hecho hacer turismo en Colombia es costoso, eso se da cuenta cuando sale (alo turista, el local siempre busca darle por la cabeza, en el exterior eso solo sucede en sitios turisticos, y en souvenirs. O donde hay latino, esta el que da por la cabeza al turista). Europa no se, por que me dicen que es mas caro, pero volviendo a la afirmación anterior. yo hago cuentas de lo que me gasto en un día en Miami y otro en santa marta, y la misma plata. La diferencia radica es en lo del valor de la visa y de los pasajes que si son más caros.

Lo que sí es más caro que ir a Miami o a New York es ir a Cartagena. Yo hablo de precios de turista económico, tampoco mochileros, nada que me quedo en el Hilton de New york y en el de Cartagena. Tampoco le digo que allá se va a meter en un hostal con cuatro mechudos mochileros, que llevan una semana con la misma ropa y que los acomodan 8 en la misma habitación. Algo normal.

El tiro de eso es planear, planear, planear y averiguar. Averiguando, e investigando se da cuenta de las opciones que hay.

Se lo digo, porque yo he recorrido mucho Colombia con extranjeros, y de hecho ellos conocen más de Colombia, que muchos por acá, uno con ellos conversando le comentan de planes que mucha gente aquí no conocen, y de lugares imperdibles que la mayoría de colombianos no conocen, y ellos encuentran todo por internet. Digamos cuando yo voy a hacer turismo en Colombia, miro paginas como poorbuthappy, virtualtouritst, etc. y ahí encuentra uno todo, precios, rutas, tiempo, recomendaciones, experiencias. Fotos espectaculares. Ya me ha pasado que con indicaciones de locales, me mandan a una plaza, una iglesia, y cosas así en algún destino, cuando pregunto qué hacer aquí. Pero en internet se encuentran cosas muy interesantes.

Y si eso aplica para Colombia, más para otro país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Hola laneros que hayan estado en Orlando, por favor consejos para:

- Hotel BBB, voy con un niño pequeño por lo que debe ser mas o menos, no tipo "como solo voy a dormir, no importa mucho"
- Tickets, pensaría ir 3 días a parques de Disney, 2 a universal y 1 seaworld
- Tips para ahorrar, planes de poco $$ para resto de días.

Tengo pensado ir entre mediados-finales de octubre.
 
lo del pase internacional en miami no es necesario, ud puede manejar con sumpase colombiano siempre y cuando tenga fecha de vencimiento y este vigente
 
Hola laneros que hayan estado en Orlando, por favor consejos para:

- Hotel BBB, voy con un niño pequeño por lo que debe ser mas o menos, no tipo "como solo voy a dormir, no importa mucho"
- Tickets, pensaría ir 3 días a parques de Disney, 2 a universal y 1 seaworld
- Tips para ahorrar, planes de poco $$ para resto de días.

Tengo pensado ir entre mediados-finales de octubre.

A mi me parece buena opción quedarse en uno de los hoteles de Disney sobre todo porque el transporte entre el hotel y los parques no tiene costo. Para el resto de parques puede conseguir carro alquilado.
 

Los últimos temas