Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo viajo desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril. Qué tan buena es la fecha? No tengo no idea, lo único que se es que ya está pasando el invierno y al parecer el clima está tipo Bogotá. Esperemos a ver...

lleve un buen abrigo o chaqueta porque hace mucho mas frío que en las madrugadas en Bogota por las noches y en países de la parte de arriba en Europa....
 
Buen día, algún lanero que viaje a México en estos días ?
Viejo el lunes y vuelvo el viernes, vivo en Bogota.
le envie un MP

445081_162723_1.jpg
 
Alguien tiene referencias de mytrip? Estuve mirando tiquetes por Skyscanner Bucaramanga - Bogotá - Barcelona y me parece buen precio el que tienen (2.480.000).

Aprovecho para hacer otra pregunta dado que es el primer viaje que haré a Europa, es necesario comprar alguna póliza de seguro?

Gracias de antemano
 
Alguien tiene referencias de mytrip? Estuve mirando tiquetes por Skyscanner Bucaramanga - Bogotá - Barcelona y me parece buen precio el que tienen (2.480.000).

Aprovecho para hacer otra pregunta dado que es el primer viaje que haré a Europa, es necesario comprar alguna póliza de seguro?

Gracias de antemano
Es OBLIGATORIO el seguro médico
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikel_
Bueno compañeros. Ya volvi del viaje les cuento mi experiencia.

En algún momento pregunté sobre viajar con solo el primer apellido en la reserva aérea. Tuve la siguiente experiencia:
Reserva con los dos nombres y un solo apellido.
Reserva BOG - LAX - SYD, Avianca y luego United. Sin problemas.
Reserva SYD - ICN, Asiana Airlines, sin problemas
Reserva NRT - LAX con ANA, sin problemas.

En las demás rutas teníamos los nombres completos.

En cuanto al viaje especialmente les cuento, Corea del Sur es un país muy lindo y quedé con muchas ganas de volver. En Corea la inmigración es muy rápida y no necesitamos Visa.

Nuestro viaje a Japón fue espectacular, disfrutamos cada minuto y también queremos volver. El proceso de inmigración requiere que te pongan un papelito en el pasaporte, pero realmente también es muy rápido y al menos a nosotros no nos hicieron pregunta.

Estoy pendiente de hacer una breve reseña.
 
Es OBLIGATORIO el seguro médico
Alguna empresa donde recomienden comprarlo? Pienso estar 3 semanas aprox.
Si compraste los tiquetes con alguna tarjeta de crédito es posible que tengas derecho a seguro médico pero depende el banco y franquicia.
Las tarjetas de crédito ofrecen un seguro para viajes internacionales
Las tarjetas de crédito por lo general tiene seguro médico de viajes, no es necesario haber comprado los tiquetes con ella.

Hace poco utilicé el seguro médico de las tarjetas del banco de Bogotá en Filipinas y todo muy bien, me vinieron a hacer consulta en mi lugar y me hicieron un seguimiento a toda hora hasta que me mejoré por completo y pues lo mejor de todo son pagar un peso. Esas tarjetas tienen muchos beneficios y pues uno casi nunca se da cuenta jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y Maikel_
Las tarjetas de crédito ofrecen un seguro para viajes internacionales
Depende mucho del banco y de la categoría de tarjeta. Las tarjetas clásicas no ofrecen ese seguro, algunas doradas de ciertos bancos la ofrecen aunque con coberturas limitadas; pero las que ofrecen los mejores seguros de viajero son las negras, pero esas no son tan fáciles de sacar.
 
Las tarjetas de crédito por lo general tiene seguro médico de viajes, no es necesario haber comprado los tiquetes con ella.

Hace poco utilicé el seguro médico de las tarjetas del banco de Bogotá en Filipinas y todo muy bien, me vinieron a hacer consulta en mi lugar y me hicieron un seguimiento a toda hora hasta que me mejoré por completo y pues lo mejor de todo son pagar un peso. Esas tarjetas tienen muchos beneficios y pues uno casi nunca se da cuenta jajaja.
No con todos los bancos. Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda si. Con la mayoría es requisito haber comprado el tiquete con la tarjeta.
 
Bueno compañeros. Ya volvi del viaje les cuento mi experiencia.

En algún momento pregunté sobre viajar con solo el primer apellido en la reserva aérea. Tuve la siguiente experiencia:
Reserva con los dos nombres y un solo apellido.
Reserva BOG - LAX - SYD, Avianca y luego United. Sin problemas.
Reserva SYD - ICN, Asiana Airlines, sin problemas
Reserva NRT - LAX con ANA, sin problemas.

En las demás rutas teníamos los nombres completos.

En cuanto al viaje especialmente les cuento, Corea del Sur es un país muy lindo y quedé con muchas ganas de volver. En Corea la inmigración es muy rápida y no necesitamos Visa.

Nuestro viaje a Japón fue espectacular, disfrutamos cada minuto y también queremos volver. El proceso de inmigración requiere que te pongan un papelito en el pasaporte, pero realmente también es muy rápido y al menos a nosotros no nos hicieron pregunta.

Estoy pendiente de hacer una breve reseña.

En estos días me estaba preguntando como te fue, igual este año lo voy a intentar de nuevo así que cualquier dato sirve
 
Será que si se justifica comprar el tiquete con alguna de esas páginas o mejor me voy a la fija con Avianca directamente? Agradezco la colaboración.


Edit: Adjunto foto.
b7657f4ae265b066b69f1f3289a4639e.jpg
 
Última edición:
Será que si se justifica comprar el tiquete con alguna de esas páginas o mejor me voy a la fija con Avianca directamente? Agradezco la colaboración.
como dice travelco, aveces esas webs no incluyen un impuesto y te lo clavan en el aeropuerto, le toca leer TyC de lo que esta comprando, si la diferencia no es mucha mejor comprar directo en la aerolinea, le puede evitar dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikel_

Los últimos mensajes

Los últimos temas