Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo lo he hecho. De hecho hice Bog - Las Vegas y estuve por LA y el cañon por 1 semana. Luego un vuelo de costa a costa y estuve en NY y me fui en carro hasta las cataratas del Niagara, luego en carro de regreso a NY y luego NY - Bog.
Mi consejo, no lo haga. Escoja una costa o la otra, normalmente conseguir vuelo directo (4:30 horas aprox) no sale barato y uno termina mentido en una conexión que mínimo lo hace perder 1 día de vacaciones.
Yo USA lo visitaría en 3 momentos. 1. NY, Whasington, Filadelfia y si alcanza Boston. 2. Las Vegas, el cañón del colorado, Los Angeles, Silicon Valley y San Francisco. 3. La florida de compras y conociendo los parques.

En carro es casi que imposible de hacer, son más de 4000 km y 40 h de viaje seguido. Hay gente que hace esos road-trips pero se van 2 o 3 meses parando de ciudad en ciudad para que no sea tan tedioso.
no falta.

 
  • LOL
Reacciones: andresmaster
Saludos!

Acabe de llegar de miami, super bacano eso alla para pasear, el parque Haullover que queda en sunny isles es bacanisimo para ir a hacer asados y tener una buena playa! muy bacano!

por cierto, si alguien viaja dentro de poco a USA tengo una simcard que compre alla, que tiene 3 meses de datos y llamadas ilimitadas, si a alguien le interesa, me avisan!

Saludos a todos! siempre es muy bacano leer todas las experiencias de ustedes por aca
 
Laneos, viajo en unas semanas a Panama, la idea es rentar un auto por unos dias, nunca he rentado un auto asi que me surgen unas dudas.

1. La mas importante, tengo la licencia normal que cualquiera tiene aca en Colombia con esa puedo conducir alla?
2. Es buena idea alquilar por paginas como despega o rentacar o es mejor directo con la empresa, me recomiendan alguna en particular por sus buenas experiencias?
3. Cuales son los seguros obligatorios que debo pagar con el alquiler, veo que hay varios y no se si son necesarios todos

Cualquier recomendación adicional les agradezco.
 
Laneos, viajo en unas semanas a Panama, la idea es rentar un auto por unos dias, nunca he rentado un auto asi que me surgen unas dudas.

1. La mas importante, tengo la licencia normal que cualquiera tiene aca en Colombia con esa puedo conducir alla?
2. Es buena idea alquilar por paginas como despega o rentacar o es mejor directo con la empresa, me recomiendan alguna en particular por sus buenas experiencias?
3. Cuales son los seguros obligatorios que debo pagar con el alquiler, veo que hay varios y no se si son necesarios todos

Cualquier recomendación adicional les agradezco.
1. La licencia de aqui le sirve siempre y cuando este vigente.
2. En panama las empresas grandes estan en el aeropuerto y la entrega del vehiculo es rapida, otras mas pequeñas toca esperar que lo recojan en el aeropuerto y lo lleven donde tiene que rentar.
3. El seguro de daños del carro es el que normalmente es obligatorio, averigue si su tarjeta de credito tiene un seguro para carros rentados. El seguro opcional que es bueno es el de terceras personas, es decir si usted se estrella contra otro vehiculo el que cubre los daños de ese otro vehiculo. Tenga en cuenta que las rentas de carros le retienen un cupo de aprox. $1000 dolares de su tarjeta de credito, si nada pasa y usted devuelve el auto sin problema ese dinero regresa a su tarjeta.
 
Gracias, no sabia el bloqueo del cupo, siempre es asi no hay otra forma. tengo una master y una visa y ambas son de maso ese cupo pero obvio no esta libre al 100% y si es asi pues no podria rentarlo.
 
Laneos, viajo en unas semanas a Panama, la idea es rentar un auto por unos dias, nunca he rentado un auto asi que me surgen unas dudas.

1. La mas importante, tengo la licencia normal que cualquiera tiene aca en Colombia con esa puedo conducir alla?
2. Es buena idea alquilar por paginas como despega o rentacar o es mejor directo con la empresa, me recomiendan alguna en particular por sus buenas experiencias?
3. Cuales son los seguros obligatorios que debo pagar con el alquiler, veo que hay varios y no se si son necesarios todos

Cualquier recomendación adicional les agradezco.
Men le voy a contar mi experiencia alquilando carro allá:

1) La licencia en efecto sirve.
2) Si el costo es mejor, hágalo por cualquier pagina de confianza pero con una empresa de alquilar reconocida. Yo alquile por sixt puesto que parecía ser el mas económico pero no tuve en cuenta que al aeropuerto al que llegaba no tenia oficina de esa ni de ninguna empresa (por lo que tomé uber que es muy económico en Panamá).
3) En ese momento de alquilar se supone que venía con algunos alquileres incluidos pero cuando llegamos a la oficina de renta nos han dicho que se necesitaba apartar un cupo de mil dólares por si se generaba algún daño, como no teníamos el cupo completo con una sola tarjeta nos tocó pagar un seguro adicional que era el equivalente al alquiler del carro para no necesitar ningún depósito.

Manejar allá es mucho mas relajado que en Colombia, aunque para los del alquiler eso lo vendían como si fuera la peor ciudad del mundo. Las vías son muy buenas y puedes parquear en la calle en la mayoría de lugares sin problemas. Tuvimos el carro una semana y en esa semana solo fue muy necesario para ir a Colon (no volvería a ir porque no vale la pena) y a Isla Grande (volvería definitivamente a esta isla). De resto si es para moverse en la misma ciudad no creo que sea necesario el carro puesto que el uber en general tiene muy buenos precios.
 
Gracias, pues vamos a usar mis tarjetas para los gastos que se requieran y la de mi esposa la vamos a dejara con el el cupo que pidan en el alquiler.

estare 7 dias alla, la idea es solo usarlo 3 o 4 dias para aprovechar y salir fuera de ciudad de Panama. en Ciudad de Panama ya tenia pensado usar uber y metro cuando su pueda
 
Yo lo he hecho. De hecho hice Bog - Las Vegas y estuve por LA y el cañon por 1 semana. Luego un vuelo de costa a costa y estuve en NY y me fui en carro hasta las cataratas del Niagara, luego en carro de regreso a NY y luego NY - Bog.
Mi consejo, no lo haga. Escoja una costa o la otra, normalmente conseguir vuelo directo (4:30 horas aprox) no sale barato y uno termina mentido en una conexión que mínimo lo hace perder 1 día de vacaciones.
Yo USA lo visitaría en 3 momentos. 1. NY, Whasington, Filadelfia y si alcanza Boston. 2. Las Vegas, el cañón del colorado, Los Angeles, Silicon Valley y San Francisco. 3. La florida de compras y conociendo los parques.

En carro es casi que imposible de hacer, son más de 4000 km y 40 h de viaje seguido. Hay gente que hace esos road-trips pero se van 2 o 3 meses parando de ciudad en ciudad para que no sea tan tedioso.

Hombre pero es relativo al tiempo que uno tenga, yo lo he hecho así en Europa y si, uno se echa practicamente un día en el aeropuerto (saliendo y llegando) pero si tiene tiempo pues no importa.

Me parece que la decisión es más economica, si encuentra un vuelo barato para ir de NY a LA pues no le vería problema, hasta chévere el tema.

Un conocido estando en L.A. cogió una promoción de un vuelo a Dinamarca en 100USD ida y vuelta y sin pensarlo se fue para allá de una, tenía el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Men le voy a contar mi experiencia alquilando carro allá:

1) La licencia en efecto sirve.
2) Si el costo es mejor, hágalo por cualquier pagina de confianza pero con una empresa de alquilar reconocida. Yo alquile por sixt puesto que parecía ser el mas económico pero no tuve en cuenta que al aeropuerto al que llegaba no tenia oficina de esa ni de ninguna empresa (por lo que tomé uber que es muy económico en Panamá).
3) En ese momento de alquilar se supone que venía con algunos alquileres incluidos pero cuando llegamos a la oficina de renta nos han dicho que se necesitaba apartar un cupo de mil dólares por si se generaba algún daño, como no teníamos el cupo completo con una sola tarjeta nos tocó pagar un seguro adicional que era el equivalente al alquiler del carro para no necesitar ningún depósito.

Manejar allá es mucho mas relajado que en Colombia, aunque para los del alquiler eso lo vendían como si fuera la peor ciudad del mundo. Las vías son muy buenas y puedes parquear en la calle en la mayoría de lugares sin problemas. Tuvimos el carro una semana y en esa semana solo fue muy necesario para ir a Colon (no volvería a ir porque no vale la pena) y a Isla Grande (volvería definitivamente a esta isla). De resto si es para moverse en la misma ciudad no creo que sea necesario el carro puesto que el uber en general tiene muy buenos precios.

Con el seguro la cosa es muy simple, hay varios niveles de seguro: uno obligatorio-obligatorio que es como el SOAT aquí, pues cubre gastos médicos a otra persona que puede verse en un accidente. Ese seguro hay que pagarlo si o si.

El seguro adicional cubre si uno daña el carro que le alquilaron o le daña el carro a otra persona, ese seguro se podría obviar si su tarjeta de crédito tiene esa cobertura (muchas la tienen aquí en Colombia), para ese fue que le pidieron el voucher por $1000 USD. Este seguro no cubre una demanda que alguien le ponga por una consecuencia del accidente, por ejemplo que la persona quede con daños permanentes o algo así.

Hay un tercer seguro que es pleno y este si cubriría todo lo anterior, también lo ofrecen en las empresas de alquiler y es adicional a todos.

Los seguros pueden parecer costosos, pero prefiero pedirlos: Nada más hace 15 días alquilé un carro y a las 5 cuadras (como era de esperarse aquí en Colombia) me lo rayó una moto, bien rayadito, afortunadamente había tomado una cobertura que cubría rayones y golpes por lo que no tuve que preocuparme, me costó el equivalente a 1 día de alquiler del carro, pero lo agradezco: el deducible por ese rayón era de $1'900.000 que dejé en un voucher en la empresa de alquiler del carro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y saian
Bueno, una semana después del viaje a Alemania en Semana Santa y todavía tengo guayabo 😭 jajajaja.

Básicamente estuve un día en Múnich que aproveché para conocer las Pinakotheken, la Marienplatz y la Frauenkirche. Luego tomé un tren a Augsburgo, al día siguiente hicimos un road trip a Neuschwanstein. Allá nos fue bien porque fuimos temprano y porque se me dio por reservar las entradas en la página web del castillo. Si compras las entradas allá la fila es enorme. Cuando regresamos a mediodía ya el tráfico se veía pesado de gente subiendo al castillo. De resto me quede en Augsburgo donde el último día fuimos a una feria que es dos veces al año y que comenzaba ese domingo, la Augsburger Plärrer, que es como un mini mini Oktoberfest.

Espero en vacaciones, creo que en septiembre, dedicarle más días a Múnich porque me faltaron conocer muchas cosas y la ciudad es muy bonita. Ya ando mirando a ver si encuentro alguna promoción en viajes. También estoy pensando pasar por Barcelona antes de llegar a Múnich, que es otra ciudad que me llama la atención.

Por acá les dejo foticos de Múnich, las pinacotecas, el road trip a Neuschwanstein, y de Augsburgo.

IMG_3898.jpgIMG_3900.jpgIMG_3905.jpg4CF87814-7534-416F-AD82-7B00704B2269.jpgIMG_3946.jpgIMG_3973.jpgIMG_3970.jpgIMG_3987.jpgIMG_3983.jpgIMG_3979.jpgIMG_3994.jpg
 
Última edición:
normalmente las maletas grandes pesas 5 kg, de entrada uno ya pierde eso. normalmente las aerolineas dan 23kg - 5kg queda uno en 18. ayer en arturocalle vi una que pesaba 3.5 kg. lo mejor si es viajar con el costal al hombro xD que solo pesa media libra
 
  • LOL
Reacciones: fri, leo911 y Mulder
Hola.

Alguien sabe si esa promoción duplica millas de Avianca aplica para aquellos que tenemos status gold. Porque en los terminos y condiciones se lee lo siguiente:
"Las millas ganadas en esta promoción no aplican para calificar a estatus Élite en LifeMiles y no es acumulable con el bono elite"

Si alguien tiene experiencia en esa PROMO de duplica millas y tiene status le han reconocido el bono elite del vuelo y la duplicación de milla?
 
Hola.

Alguien sabe si esa promoción duplica millas de Avianca aplica para aquellos que tenemos status gold. Porque en los terminos y condiciones se lee lo siguiente:
"Las millas ganadas en esta promoción no aplican para calificar a estatus Élite en LifeMiles y no es acumulable con el bono elite"

Si alguien tiene experiencia en esa PROMO de duplica millas y tiene status le han reconocido el bono elite del vuelo y la duplicación de milla?
Cuál promoción?
 
Buenas, alguna maleta de viaje internacional que me recomienden ? Preferiblemente en Totto.

Sí usan es morral viajero y les gustaría también recomendar uno, también escucho opiniones.

Sí no es en Totto, sino en otra marca, no importa, me interesa conocer recomendaciones

Gracias de antemano :D
 
Buen día, viajo a Estados unidos el próximo 10 de mayo y me voy a estar 15 días, necesito una sim card de datos, alguna recomendacion para comprarla desde ahora en Colombia, para cuando llegue solo sea encender el celular y tener servicio de datos?
 
Buen día, viajo a Estados unidos el próximo 10 de mayo y me voy a estar 15 días, necesito una sim card de datos, alguna recomendacion para comprarla desde ahora en Colombia, para cuando llegue solo sea encender el celular y tener servicio de datos?

Un lanero publicó esto hace unos días:

Saludos!

Acabe de llegar de miami, super bacano eso alla para pasear, el parque Haullover que queda en sunny isles es bacanisimo para ir a hacer asados y tener una buena playa! muy bacano!

por cierto, si alguien viaja dentro de poco a USA tengo una simcard que compre alla, que tiene 3 meses de datos y llamadas ilimitadas, si a alguien le interesa, me avisan!

Saludos a todos! siempre es muy bacano leer todas las experiencias de ustedes por aca
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y sir_axel

Los últimos temas