Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenos dias Companeros trotamundos.

Se tiene planeado un viaje a Santorini desde Bogota para dos personas saliendo el 27 de Diciembre de 2019 y regresando 5 de enero de 2020, ahora bien, cual seria la ruta optima para llegar alla, llegando por Madrid, por Paris o de una Vez a Atenas y de ahi para adelante? presupuesto aproximado de los trayectos, donde se ha de hospedar, lugares alternos de visita para no estar alla por si la vaina sale muy cara sino tomarlo como parada? muy jodido hacer todo por cuenta de uno o es mejor dejar todo a manos de una agencia de viajes o llegar y usar crucero... ? Tambien escucho propuestas de itinerarios...


quedo atento muchas gracias.
Yo viaje Roma>Santorini>Atenas>Madrid veníamos del tour por Europa y lo organizamos de esa manera ya que Roma por ese entonces ofrecía la conexión mas económica para llegar a Santorini con una aerolínea Low Cost que se llama Vuelling. El retorno fue por Ryanair. En esos vuelos se le pueden ir mas o menos 250 EUR por persona y depronto un poco mas por las fechas o el equipaje que lleven.

Con respecto a Santorini como tal debo decir varias cosas. Es muy bonito, y lo mejor es el atardecer y la caída del sol sobre el mar Mediterraneo/Egeo hay mucho turista y para diciembre me imagino que sera aun mayor el volumen de gente, la arquitectura es el atractivo principal, de casas blancas y techos azules, muy amplia oferta de comida y cerveza. En cuanto a precios hay hostales baratos pero lo mejor es buscar un buen B&B con pinta de casa de huéspedes tipo Cartagena por 80 EUR noche si tienen mejor presupuesto hay hoteles muy bonitos con vista al mar y buena acomodacion, pero Yo me quede en un B&B y me pareció excelente y muy central.

Yo no me quedaría 5 días solo en Santorini, tal vez 2 noches 3 dias y si el bolsillo me da tal vez Mikonos y y Atenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y matador_07
Buenas muchachos. Tengo una inquietud. Donde puedo conseguir la tarjeta de turismo para Cuba? la proxima semana viajo desde Cali y he llamado a Avianca y al Aeropuerto y no han podido darme razón. Yo puse en un post anterior que se conseguía en Cuba, según leí, pero me ha surgido la duda. Alguien con experiencia que me indique por favor? Gracias de antemano.
En el mismo aeropuerto te la venden cuando haces el proceso de checkin. Si la compras en Cuba es más cara como 70 dólares acá cuesta 20 o 25 dólares. La última vez que fui solo recibían el valor equivalente en pesos colombianos así que lleva pesos por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Alguno que me ayude a entender esto, se supone que necesito 25,000 Millas para ser Silver, ¿entonces esas 9,000 Millas con Avianca qué indican?

lifemiles.png
 
Los que han viajado recientemente a España primera vez, les han pedido carta de invitación...a unas amiga de una familia les devolvieron por ello...
 
Los que han viajado recientemente a España primera vez, les han pedido carta de invitación...a unas amiga de una familia les devolvieron por ello...

Pues es un requisito si se piensa ir, eso o la reserva de hotel/airbnb le sirven

Puede que a 999 personas no se las pidan, pero si uno es el numero 1000 y le quieren pedir el papel y no lo tiene pues lo devuelven y ya.

Lo mejor es ir con todo y no arriesgarse a perder plata de esa forma tan tonta por ahorrarse unos pesos...
 
Los que han viajado recientemente a España primera vez, les han pedido carta de invitación...a unas amiga de una familia les devolvieron por ello...

Si dijo que se iba a quedar donde alguien y no llevaba esa carta la devuelven.
Cuando quieren joder joden, yo hace poco pase allá y ni me dijeron buenos días, miraron pasaporte y sellaron la entrada y ya, éramos 5 y solo a mi hermano le preguntaron que va a hacer, porque era pasaporte nuevo, pero ni le pidieron algún papel, solo contesto y ya.
 
Por eso es que siempre cumplo TODOS los requisitos cuando viajo a un país. Me molesta cuando hay gente que dice en este tema eso no lo necesita alentando a la gente a que no lleve a un país todo en regla solo porque GENERALMENTE no lo piden.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Por eso es que siempre cumplo TODOS los requisitos cuando viajo a un país. Me molesta cuando hay gente que dice en este tema eso no lo necesita alentando a la gente a que no lleve a un país todo en regla solo porque GENERALMENTE no lo piden.
Una duda, si de pronto sabe si, para un viaje a europa, dentro de las reservas, las de airbnb también sirven? (En general son de hoteles y solo dos en airbnb pero no sé si de pronto se pueda llegar a tener problemas)
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Una duda, si de pronto sabe si, para un viaje a europa, dentro de las reservas, las de airbnb también sirven? (En general son de hoteles y solo dos en airbnb pero no sé si de pronto se pueda llegar a tener problemas)
Yo llevaba casi todo de Airbnb pero en Madrid o Barcelona no recuerdo, ya es ilegal esa aplicación, entonces no era válido para la entrada
De resto no tiene problema.
 
Una duda, si de pronto sabe si, para un viaje a europa, dentro de las reservas, las de airbnb también sirven? (En general son de hoteles y solo dos en airbnb pero no sé si de pronto se pueda llegar a tener problemas)
Toca mirar el pais y la ciudad en particular. En esos casos prefiero investigar yo mismo y no preguntar a los demás.
 
Buenos días una pregunta ustedes recomiendan alquilar un coche en Madrid para ir a visitar los pueblos cercanos o es mejor pagar el tour?
 
Los que han viajado recientemente a España primera vez, les han pedido carta de invitación...a unas amiga de una familia les devolvieron por ello...

En mi caso, exactamente un año atrás, fui por primera vez a Europa, llegando por Madrid, pasaporte nuevo, me pidieron todo: tiquetes de regreso, cuanto dinero llevaba y en que medios, donde me iba a quedar (presenté mi carta de invitación), pero no me pidieron el assist card, de todas formas yo iba muy preparado y no tuve ningún problema.
Tiquetes de ida y vuelta pagados, 90 euros por persona por día en estadía en Europa, soporte de estadía pagado (no se si la reserva sirva, pero en todo lado dicen que debe ser ya pago) o carta de invitación, certificado de seguro médico (recomiendo assist card, muy buen servicio), pasaporte en regla.
Con eso ya tiene el 99% de la entrada segura, el otro 1% ya depende del agente de migración, recuerde que ellos tienen toda la potestad de dejarlo entrar o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
En mi caso, exactamente un año atrás, fui por primera vez a Europa, llegando por Madrid, pasaporte nuevo, me pidieron todo: tiquetes de regreso, cuanto dinero llevaba y en que medios, donde me iba a quedar (presenté mi carta de invitación), pero no me pidieron el assist card, de todas formas yo iba muy preparado y no tuve ningún problema.
Tiquetes de ida y vuelta pagados, 90 euros por persona por día en estadía en Europa, soporte de estadía pagado (no se si la reserva sirva, pero en todo lado dicen que debe ser ya pago) o carta de invitación, certificado de seguro médico (recomiendo assist card, muy buen servicio), pasaporte en regla.
Con eso ya tiene el 99% de la entrada segura, el otro 1% ya depende del agente de migración, recuerde que ellos tienen toda la potestad de dejarlo entrar o no.

Le toco mostrar extractos bancarios? O llevaba todo en efectivo?

A mi hace un año, a duras penas me preguntaron que de que vuelo habia llegado y a donde iba, dije que el de iberia que venia de bogota y que iba a zurich, el pasaporte estaba nuevo pero lo abrio donde estaba la visa de USA (no he ido a usa) y sello en la siguiente pagina.

Es mas creo que me preguntaron mas cosas al salir de Frankfurt.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Le toco mostrar extractos bancarios? O llevaba todo en efectivo?

A mi hace un año, a duras penas me preguntaron que de que vuelo habia llegado y a donde iba, dije que el de iberia que venia de bogota y que iba a zurich, el pasaporte estaba nuevo pero lo abrio donde estaba la visa de USA (no he ido a usa) y sello en la siguiente pagina.

Es mas creo que me preguntaron mas cosas al salir de Frankfurt.

Lo llevaba todo en efectivo pues el año pasado eran 73 euros por día por persona y pues con 1000 euros fue mas que suficiente, señalé mi cartera y dije: "llevo 1100 euros" y eso fue todo.
Obvio si preguntan eso que usted dice pero lo omití en el comentario anterior para solo centrarme en los documentos que exigen, realmente si preguntan en que vuelo llegó, a donde va, que piensa hacer acá, como compró los tiquetes, quien es su hermana, hace cuanto tiempo está ella acá en España, luego pregunta por los documentos y listo, te dice que disfrute su tiempo en Europa y bienvenido... aunque no todo es color de rosa, al ser de Colombia algunos guardas te tratan un poco tosco, pero ya uno sabe que eso está en las posibilidades, jejejejeje
Vamos a ver como nos va este año llegando por Amsterdam.. no lo conozco, primera vez que voy por allá, será algo nuevo para mi, veremos como va todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
Hola a todos, voy a Seul este agosto por 30 días, y es mi primer viaje al extranjero, voy a volar por aeromexico pero me preocupan unas cuantas cosas que se han discutido ya acá, el viaje fue pagado por otra persona como un regalo con tarjeta de crédito ¿Será que me piden mostrar la tarjeta de crédito? ¿Qué me aconsejan? Por otro lado pienso llevar mis reservas de AirBnB desde colombia ya pagas, y llevaría cerca de 1000 dolares para sustentarme en el viaje, pienso hacer un viaje austero visitando museos y lugares de interés gratuitos ¿Será que me ponen mucho problema? También ¿Que me aconsejarían?
 
Hola a todos, voy a Seul este agosto por 30 días, y es mi primer viaje al extranjero, voy a volar por aeromexico pero me preocupan unas cuantas cosas que se han discutido ya acá, el viaje fue pagado por otra persona como un regalo con tarjeta de crédito ¿Será que me piden mostrar la tarjeta de crédito? ¿Qué me aconsejan? Por otro lado pienso llevar mis reservas de AirBnB desde colombia ya pagas, y llevaría cerca de 1000 dolares para sustentarme en el viaje, pienso hacer un viaje austero visitando museos y lugares de interés gratuitos ¿Será que me ponen mucho problema? También ¿Que me aconsejarían?

Antes de ir a Japón hicimos una pequeña visita en Enero de este año a Seúl. Te cuento que en la entrada no te preguntan absolutamente nada!! Es increible el sistema que ellos tienen. Muestras el pasaporte, ellos la pasan por una máquina y la máquina te va diciendo en tu idioma que mires a la cámara y luego que pongas los dedos para la toma de huella. Se imprime un papelito y listo te dejan pasar. Si van en familia debe pasar uno por uno con su propio pasaporte en mano porque el proceso es personalizado. Cero preguntas!!. No se si alguien tiene experiencia diferente.

No he viajado en Aeroméxico así que no te puedo dar recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius