Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo estuve en Brasil, fue una experiencia muy bacana.

Ahora tengo ganas de ir al GP de México que se ha ganado premios como el mejor de la temporada.

Yo estuve hace tiempo en la de Malasia. Aunque es una experiencia bacana e inolvidable, en general ver una carrera de F1 es algo que uno tiene que hacer UNA vez en la vida. Porque aunque es chevere, emocionante, etc, la verdad es que uno ve la carrera mejor por TV. En vivo uno solo ve un pedacito de la pista, y como en la F1 solo pasa una o dos cosas emocionantes por carrera, pues uno se las va a perder probablemente. Encima todo es tan rapido que uno casi ni puede seguir lo que está pasando. Y termina uno es mirando en Internet para saber quien va de primero. Hasta reconocer los carros del mismo equipo es difícil.

De todas formas, es una experiencia muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y DonPibe
Yo estuve hace tiempo en la de Malasia. Aunque es una experiencia bacana e inolvidable, en general ver una carrera de F1 es algo que uno tiene que hacer UNA vez en la vida. Porque aunque es chevere, emocionante, etc, la verdad es que uno ve la carrera mejor por TV. En vivo uno solo ve un pedacito de la pista, y como en la F1 solo pasa una o dos cosas emocionantes por carrera, pues uno se las va a perder probablemente. Encima todo es tan rapido que uno casi ni puede seguir lo que está pasando. Y termina uno es mirando en Internet para saber quien va de primero. Hasta reconocer los carros del mismo equipo es difícil.

De todas formas, es una experiencia muy buena.
Yo fui a la más barata. Manga al lado de la malla. Ese sonido de un f1 sinceramente es algo indescriptible, algo que ud tiene que hacer una vez en la vida como ud dice. Supongo que desde la tribuna que es al frente de la partida debe ser todo más emocionante pues tiene pantalla. Y sí, desde la casa se disfruta más toda la carrera pq hay 80 cámaras con repetición, narrador etc.

Me imagino esos motores v12 en su momento, el propio cohete rumbo a jupiter

Les actualizo datos sobre Montreal.

La tarjeta del metro vale 6 cad. No te la venden sin tiquete, es decir te toca comprar un viaje dos o semana mes. Comprela de una vez con lo que se vaya a quedar. Solo aceptan efectivo en taquilla. Lo otro es comprar la tarjeta 6 + 4 de un viaje y en una máquina al lado puede recargar con tdc.

Los parqueadero que he visto valen 6 cad hora o 25 cad día. He visto parquimetros pero ni idea como se pagan ni cuanto valen. No se que tan viable sea alquilar carro acá, supongo que si es 3-4 personas vale la pena pero una sola mejor metro y bus.

En el aeropuerto hay buses que te llevan hasta el metro y te puedes movilizar muy bien, si viene con mucha maleta mejor tome taxi o uber. Un taxista me dijo que taxi es más barato que uber, pero luego les confirmo eso.

Por lo general el metro te lleva a todos los sitios turísticos.

Pienso que venir a acá hay que tener si o si un inglés básico, sin inglés es nada lo que le entienden, sino francés.

En casi todo lado aceptan tdc, en algunos solo MC y visa.

Dollarama es muy barato todo, es como el dólar city de Colombia, mismo logo y colores. Recomiendo comprar allá bebidas, mecato, suvenires, aseo, jabones, etc. No venden comida.

Intenté traer cad. Hay casas de cambia o en la calle te aceptan usd pero 1:1 pierde 30%.
 
Ahí si difiero, a mi me pareció mejor la experiencia de la F1 en la tribuna que verlo por TV. Pero ya es asunto de otro foro, para no hacer offtopic.
 
pregunta: Estaba mirando pasajes BOG MAD roundtrip y vi este recorrido haciendo parada en ambos sentidos en CDG (Paris) ahora bien, uno no podria presentarse en este caso para CDG -MAD para quedarme mas bien en Paris y tendria que pagar penalidad por no show ?
https://www.google.com/flights?hl=e...P;e:1;sd:1;t:b;sp:0.COP.1697940*0.COP.1697940
Es complicado algunas aerolíneas anulan automáticamente el tiquete de regreso en esos casos. Toca leer las condiciones del tiquete.
 
pregunta: Estaba mirando pasajes BOG MAD roundtrip y vi este recorrido haciendo parada en ambos sentidos en CDG (Paris) ahora bien, uno no podria presentarse en este caso para CDG -MAD para quedarme mas bien en Paris y tendria que pagar penalidad por no show ?
https://www.google.com/flights?hl=e...P;e:1;sd:1;t:b;sp:0.COP.1697940*0.COP.1697940


Le cancelan los de CDG - MAD y los de regreso

Aparte que hay casos como este, pero era one way y luego viajo con la misma aerolínea a otro lado :facepalm::



//

Mas bien vea en la parte de vuelos más caros o largos, con KLM o airfrance hay a veces conexiones de hasta 23 horas en CDG o en AMS y valen igual o similar si lo que quiere es un par de horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
buenas noches!! eh leído que alguien vende sim cards para estados unidos, tengo un viaje de 1 mes y quiero saber donde la puedo comprar como tal o si es mejor adquirirla aquí o apenas llegue quedo pendientes gracias!
 
Los que han ido a Europa recientemente.

¿Reservas de airbnb sirven para cuando se pasa por migración?

Gracias.

A mi en migración en Amsterdam si me lo solicitaron pero yo vine con cartas de invitación, aunque lo que he escuchado es que si sirven las reservas de Airbnb, el rollo es en algunos lugares de la ciudad de Madrid

El año pasado cuando llegué a Colonia a la medianoche seguí de largo en el aeropuerto como hasta las 6 o 7 am que otra vez funcionaba el metro para poderme ir al hotel donde me tocaba hacer el checkin hasta las 12 m, me quedé en una cafetería y hasta cargué el celular y el reloj, y solo compré una botella de agua xD

Algo parecido hice en Madrid - Atocha para tomar el tren de alta velocidad, nos quedamos varias horas esperando y estuvimos a punta de café y agua.. jajajajaja
 
Estimados.

Alguna vez renté un carro en Brasil hace unos años en una visita, en esta ocasión volveré y me gustaría salir con ese vehículo a países limítrofes, sin embargo viendo algunas condiciones de estas empresas como Avis o Hertz dicen que no es posible salir del país con un carro rentado.

¿Alguna opción y/o empresa para hacerlo con Km. ilimitado, así sea mediante una póliza amarrada a alguna TC?

Gracias.
 
Mi mamá va para Perú ahora a finales de Junio, ¿Recomiendan llevar dolares o soles?
A cual cuidad/zona va?, al menos en Lima reciben dólares en almancenes de cadena, tiendas y museos y demas sitios de interes, en el aeropuerto le cambian dólares u otras monedas a soles, y es fácil encontrar casas de cambio. Personalmente no volví a cambiar efectivo, solo tarjeta de crédito y apps para todo, sin embargo si va a Machu Picchu u otras zonas mas alejadas soles es la única opción
 
Alguien sabe en medellin donde puedo conseguir reales a buen precio ?
Por acá es donde mejores tasas he conseguido siempre:

https://www.cambiosenvigado.com/
A cual cuidad/zona va?, al menos en Lima reciben dólares en almancenes de cadena, tiendas y museos y demas sitios de interes, en el aeropuerto le cambian dólares u otras monedas a soles, y es fácil encontrar casas de cambio. Personalmente no volví a cambiar efectivo, solo tarjeta de crédito y apps para todo, sin embargo si va a Machu Picchu u otras zonas mas alejadas soles es la única opción

Y los reciben a buena tasa de cambio?
 
A cual cuidad/zona va?, al menos en Lima reciben dólares en almancenes de cadena, tiendas y museos y demas sitios de interes, en el aeropuerto le cambian dólares u otras monedas a soles, y es fácil encontrar casas de cambio. Personalmente no volví a cambiar efectivo, solo tarjeta de crédito y apps para todo, sin embargo si va a Machu Picchu u otras zonas mas alejadas soles es la única opción
Va para Lima un par de días y luego Machu Picchu (en un tour)