Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta

de los siguintes paises cuales piden visa a los colombianos, necesito validar la informacion para comprar los tiquetes.

Corea del sur
Hong Kong
Tailandia
Singapur

que me recomiendan....llevar dolares o pagar con tarjeta de credito?

Gracias
 
Última edición:
Una pregunta

de los siguintes paises cuales piden visa a los colombianos, necesito validar la informacion para comprar los tiquetes.

Seul
Hong Kong
Tailandia
Singapur

que me recomiendan....llevar dolares o pagar con tarjeta de credito?

Gracias
Tailandia, pero la visa la dan super facil... Es solo pagar y demora 3 dias en entregala.... Vale $40 dolares la de una entrada y como $200 la de multiples entradas.
 
Una pregunta

de los siguintes paises cuales piden visa a los colombianos, necesito validar la informacion para comprar los tiquetes.

Seul
Hong Kong
Tailandia
Singapur

que me recomiendan....llevar dolares o pagar con tarjeta de credito?

Gracias

Ya le aclararon, Tailandia para la visa pero lo otro es el país es Corea del Sur (seul la capital).

Le toca los dos, dolares y tarjeta de crédito. Pague lo que pueda con tarjeta porque en la calle le tocará cambiar dolares y pagar en la moneda local.


Tony.
 
Bueno, ya regresando de Cancun, dejo acá algunos apuntes de mi experiencia, de manera que puedan servir a otras personas y, de una vez aclaro que todo es visto DESDE MI PUNTO DE VISTA, las experiencias pueden variar de un ser humano a otro. Ahora sí empiezo:

1. Es mejor retirar dinero de los cajeros (ejemplo tarjeta debito Bancolombia), preferiblemente de los de Banco Santander, el cambio lo hacen a la TRM del día, no más, no menos; y cobran $34.8 mxn por transacción, en comparación con cambiar dólares que siempre te los van a comprar por menos, el día que revisé en el Banco Santander del aeropuerto de Cancun el cambio (mxn por usd) estaba a $17.50mxn vs $19.50 por TRM sacando del cajero, la mayoría de casas de cambio en el centro de Cancun cambiaban a $18.10mxn o parecido y el mejor cambio que encontré fue de $18.56mxn por $1usd.

2. Es mejor pagar todo con $MXN porque en $USD te van a cobrar más.

3. NUNCA alquilar carros desde internet (yo no lo hice, leí donde más pude porque me vi tentado por los precios que muestran). Tienen costumbres muy turbias, mostrando precios exageradamente bajos y cuando se llega a la agencia cobran por cuanto seguro te puedan cobrar y, si no decides tomar los seguros, simplemente no te devuelven lo que pagaste por internet, vi 2 familias que llegaron a su agencia a recoger el carro y, después de mucho argumentar, tuvieron que acceder al pago excesivo exigido. SOLUCION: Hay una agencia de renta de autos que se llama CarFlex, están ubicados en el aeropuerto, por el lado donde uno se sube a los buses del ADO (es algo alejado, saliendo de las llegadas internacionales, un buen pedazo a la derecha) en un stand pequeño cerca del puesto autorizado de venta de tiquetes para el ADO; en esta agencia cobran mas racionalmente y no te obligan a tomar TODOS los seguros. Sin embargo, si ya es inevitable hacer el alquiler del carro desde internet hay una pagina: https://www.avantrentacar.com donde te harán la cotización REAL incluyendo los seguros y no cobrarán un peso más de lo que dicen.

4. Andar en bus es muy barato y fácil para CANCÚN. Cada pasaje cuesta $12mxn (si pagas en dólares te cobran $1usd) y, generalmente solo es necesario tomar las rutas R1 o R2 que son las que van desde el centro de Cancun hasta la zona hotelera y viceversa. Es recomendable, eso sí, tener descargados los mapas offline en Google Maps o similar para saber si te acercas al sitio donde quieres ir y timbrar; los conductores son muy amables y si les pedís el favor, te avisan dónde te tenés que bajar, pero mejor prevenir, teniendo los mapas, que lamentar que el conductor se olvide y te pases de la parada.

5. Para ir a los parques tipo Xcaret puede que sea mejor contar con carro rentado porque los transportes de Xcaret siempre llegan un poco más tarde de la hora de apertura del parque.

6. En mi experiencia fue muchísimo mejor el hospedaje en un AirBnB en el centro de Cancun que en hotel All Inclusive. Empezando por el precio ($625.000 COP x 5 noches vs. $1'150.000 COP x 2 noches en el Hotel). Siguiendo con que la ubicación del Airbnb es perfecta ya que está cerca a lugares como el mercado 28 (para artesanías), el parque de las palapas (que es una experiencia gastronómica increíble a un precio que uno no se imaginaría), el mercado 23 (donde encontré una dulcería con precios muuuy bajos). El airbnb donde me alojé tenía wifi (en el hotel hay que pagar $155mxn por 1 hora), cable, Netflix, estacionamiento, está cerca de varios Oxxo y no se qué más se me olvide. El precio de un All Inclusive, por mucho que te den toda la comida que te quepa, no se compara con el precio de la comida en el centro de Cancun (especialmente cerca al parque de las palapas) ni tampoco te ofrece una variedad de comida típica.
Por si acaso, en una de las calles cerca al parque de las palapas, venden artesanías y cosas en general, ahí encontré el forro para meter el celular al agua en $100mxn en comparación de lo que se consiguen en los parques ($700mxn) y a lo que lo venden los vendedores ambulantes ($500-600mxn).

7. Comprar las entradas a los parques contactando directamente (no viendo en paginas web) agencias de turismo o, mejor aun, en lugares como el Mercado 28 hay varios stand, donde te ofrecen estas actividades a precios mucho mejores que los oficiales de la pagina de Internet. Siempre pedir rebaja.

8. El tour en Catamarán a Isla Mujeres no lo recomiendo PARA NADA; te ofrecen una experiencia de todo incluido donde te llevarán a hacer snorkel, ver el museo subacuático, dar 2 horas libres en Isla Mujeres, posterior te llevan por un almuerzo y finalmente algo como parasailing. Y aquí detallo en qué consistía cada parte de este tour: En MI CASO solo nos llevaron a hacer snorkel en un pedazo de mar donde no cabía casi nadie de la cantidad de gente que llevaban los catamaranes (de la misma empresa), ademas, prácticamente no se veía nada, tocaba estar mas pendiente de que no lo patearan a uno, de no patear a nadie y de no perderse del grupo con el que va, que de los mismos pescados; no nos llevaron a ver el museo subacuático por "condiciones climáticas" (ese día no estaba lloviendo ni había llovido, no había viento.. Desde mi opinión de meteorólogo, eran las mejores condiciones climáticas posibles), en las 2 horas libres, al bajar del catamaran, informan que tenemos derecho a hacer uso del baño de una tienda de regalos y a una botella de agua (no más), el resto que se pueda o quiera hacer o consumir en esas 2 horas va por cuenta propia (y en realidad, en lo poco que se puede conocer a pie, no hay casi nada interesante... Lo único es que fácilmente te podes emborrachar gratis con la cantidad de pruebas de tequila de todos los sabores y colores posibles que ofrecen en cada comercio por el que se pasa). Ya pasando a la parte del almuerzo, que consta de mas o menos 2 horas, pues éste era en un restaurante que dejaba mucho que desear en cuanto a aseo y variedad de comida, se tenia derecho a un buffet muy limitado y a ciertas bebidas (no alcohólicas), algunas cosas como el guacamole y el helado (fue lo único que quise pedir además de lo ofrecido en el buffete) tienen costo adicional. Finalmente, la parte del parasailing también la omitieron por las mismas "condiciones climáticas" mencionadas anteriormente; varias personas nos quejamos y no hubo manera de lograr realizar ésta actividad.
Creo que es incluso mejor hacer el viaje a Isla Mujeres con un servicio tipo ferry, que se llama Ultramar y sale más barato; el precio es solo el viaje ida y vuelta, pero considerando lo vivido, lo hubiese preferido. O no ir a Isla Mujeres 🤷‍♂️.

9. Los parques son excelentes. En mi anterior visita a Cancun fui a Xcaret y Xenotes y fue una experiencia muy bacana; en esta ocasión decidimos ir a Tulum/Xel-Há y Xplor porque en los dos es todo incluido (en Xplor, no te dan bebidas alcohólicas por el tipo de actividades). Sin embargo, Xel-Há no me pareció la gran cosa, salvo por sus 4 restaurantes (de los cuales solo comí en el mexicano (muy bueno, la verdad)) las actividades no tienen nada fuera de lo normal, hacer snorkel, tirolesas pero cortas, ir en bicicleta al inicio del río (donde se hace el snorkel) y la "mejor atracción" que es un tobogán que tiene opción de rápido y lento. Xplor, por el contrario, tiene actividades más adrenalinicas y divertidas y tiene todo incluido en comida y bebidas (no alcohólicas); Xcaret no tiene todo incluido, puedes comprar un pase para tener asegurado el almuerzo, pero fuera de ahí no te incluye nada más, sin embargo la cantidad de cosas que hacer eclipsa esto, sobretodo el show al final del día, que es épico; en Xenotes es una experiencia muy bacana porque te llevan a varios cenotes muy bonitos, donde nadas, te tiras en tirolesas, haces kayak y te podes zambullir desde varias alturas.

10. Playa Delfines es mucho mejor que las playas de los hoteles, es grande, bonita, limpia y es fácil de llegar (rutas R1 o R2). Al llegar, como en muchos otros sitios, te van a abrumar los vendedores ofreciéndote sombrillas y bebidas, pero una vez pasas este obstáculo y bajas al área de la playa vas a ver varias como sombrillas que son gratis y podes estar ahí el tiempo que querrás.

Creo que eso es de todo lo que me acuerdo. Esta es mi segunda visita a Cancun y es (por mucho) la más enriquecedora; estar cerca de todos los sitios icónicos (mercado 28, parque de las palapas, mercado23, etc) y poder vivir de verdad la experiencia gastronómica mexicana, que es muy improbable tener en un hotel, fue muy satisfactorio. Por eso dejo este resumen de mis experiencias, esperando que sirvan de guía a quienes tengan pensado viajar a Cancun y, a quienes no lo hayan pensado, recomendarlo.

Si hay alguna duda que yo pueda aclarar, estoy dispuesto a ayudar. Saludos.
Veo que le pasaron algunos cacharros usuales en Cancun aunque igual dejo algunas Notas que le pueden servir a alguien mas

1. Lo de los cajeros hay algunos que si son mas baratos que en otros pero lo mas recomendable es comprar en dolares por fuera de la zona hotelera, la diferencia de precios es muy grande y por fuera de zona hotelera casi siempre los reciben por encima de la TRM

2. El mejor lugar que he encontrado para cambio de Dolares por Pesos es por el parque de las palapas, son casas de cambio muy pequeñas que casi siempre ofrecen mejor tasa que el resto de las casas, las peores para cambiar son las de zona hotelera

3. El tour en catamaran con algunas agencias de alquiler de carros (Avis por ejemplo) es prácticamente gratis, cobran solo como 30 dolares por persona

4. Todo lo que sea parques, lugares turísticos, entradas a X o Y evento es mejor comprarlos siempre en el lugar, comprándolo con agencias cosas tan simples como ir a Chichen Itzá puede costar mas 1000 MXN mientras que ir allá directamente y comprar la entrada solo vale como 250 MXN

Si se me ocurre algo mas lo publico después s
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Una pregunta

de los siguintes paises cuales piden visa a los colombianos, necesito validar la informacion para comprar los tiquetes.

Corea del sur
Hong Kong
Tailandia
Singapur

que me recomiendan....llevar dolares o pagar con tarjeta de credito?

Gracias
hng kong no te pide visa!!! pero, si tienes vuelo de conexion en la otra terminal aérea te van a pedir mil explicaciones por que etc etcv ( por que te toca hacer migracion ) y la migración en hong kong no es nada fácil
 
Compañeros "ciudadanos del mundo en superación constante" 🤣 les cuento que ya comencé a planear mis vacaciones para junio. Hasta ahora el itinerario es:

Bogotá - Barcelona
Barcelona - Madrid (en tren)
Madrid - Múnich (avión) ✅
Múnich - Venecia (avión) ✅
Venecia - Cesenatico - Venecia (en tren)
Venecia - Múnich (avión) ✅
Múnich - Bogotá

Los de tren no los venden con tanta anticipación así que comencé con los de avión internos 🤣 El de Madrid - Múnich lo saqué con Avios más € 49.5, el de Múnich -Venecia - Múnich fueron € 98.74, y el de ida y vuelta están muy caros por esta fecha, los directos con Avianca están en $4.500.000 , por Skyscanner el más barato sale con escalas mezcla de Latam + Iberia en $3.400.000, por Lufthansa (con escalas en Frankfurt) $4.159.000, por Iberia (con escalas en Madrid) $4.022.000. Creo que esperaré al otro año a alguna promoción de Avianca, de Iberia o de alguna 🤣

Lo de Venecia y Cesenatico es que mis primas viven allá y POR FIN las voy a ir a visitar 🤣 A España aguanta el viaje por conocer Barcelona, poder hacer un tour esta vez por Madrid y volver al Museo del Prado, y Munich pues tiene la Eurocopa.
 
  • Me encanta
Reacciones: Silvius
hng kong no te pide visa!!! pero, si tienes vuelo de conexion en la otra terminal aérea te van a pedir mil explicaciones por que etc etcv ( por que te toca hacer migracion ) y la migración en hong kong no es nada fácil
Muy cierto en Hong Kong ponen mucho problema en inmigracion las 2 veces que entre nos separaron de la fila y entrevista con agente de migracion, me imagino que es por el pasaporte Colombiano.
 
  • Triste
Reacciones: Mulder
Compañeros "ciudadanos del mundo en superación constante" 🤣 les cuento que ya comencé a planear mis vacaciones para junio. Hasta ahora el itinerario es:

Bogotá - Barcelona
Barcelona - Madrid (en tren)
Madrid - Múnich (avión) ✅
Múnich - Venecia (avión) ✅
Venecia - Cesenatico - Venecia (en tren)
Venecia - Múnich (avión) ✅
Múnich - Bogotá

Los de tren no los venden con tanta anticipación así que comencé con los de avión internos 🤣 El de Madrid - Múnich lo saqué con Avios más € 49.5, el de Múnich -Venecia - Múnich fueron € 98.74, y el de ida y vuelta están muy caros por esta fecha, los directos con Avianca están en $4.500.000 , por Skyscanner el más barato sale con escalas mezcla de Latam + Iberia en $3.400.000, por Lufthansa (con escalas en Frankfurt) $4.159.000, por Iberia (con escalas en Madrid) $4.022.000. Creo que esperaré al otro año a alguna promoción de Avianca, de Iberia o de alguna 🤣

Lo de Venecia y Cesenatico es que mis primas viven allá y POR FIN las voy a ir a visitar 🤣 A España aguanta el viaje por conocer Barcelona, poder hacer un tour esta vez por Madrid y volver al Museo del Prado, y Munich pues tiene la Eurocopa.
Mejor esperar para comprar el vuelo hasta febrero/marzo, que suelen tender a bajar de precio para esas fechas y conseguirse a 1.65M/1.8M
 
Compañeros "ciudadanos del mundo en superación constante" 🤣 les cuento que ya comencé a planear mis vacaciones para junio. Hasta ahora el itinerario es:

Bogotá - Barcelona
Barcelona - Madrid (en tren)
Madrid - Múnich (avión) ✅
Múnich - Venecia (avión) ✅
Venecia - Cesenatico - Venecia (en tren)
Venecia - Múnich (avión) ✅
Múnich - Bogotá

Los de tren no los venden con tanta anticipación así que comencé con los de avión internos 🤣 El de Madrid - Múnich lo saqué con Avios más € 49.5, el de Múnich -Venecia - Múnich fueron € 98.74, y el de ida y vuelta están muy caros por esta fecha, los directos con Avianca están en $4.500.000 , por Skyscanner el más barato sale con escalas mezcla de Latam + Iberia en $3.400.000, por Lufthansa (con escalas en Frankfurt) $4.159.000, por Iberia (con escalas en Madrid) $4.022.000. Creo que esperaré al otro año a alguna promoción de Avianca, de Iberia o de alguna 🤣

Lo de Venecia y Cesenatico es que mis primas viven allá y POR FIN las voy a ir a visitar 🤣 A España aguanta el viaje por conocer Barcelona, poder hacer un tour esta vez por Madrid y volver al Museo del Prado, y Munich pues tiene la Eurocopa.

Yo compré Bogotá - Madrid en 1.8 millones por Iberia pero para viajar en Febrero, puede influir la época, te recomiendo que sigas una página en Facebook llamada "Vuela a la Vida" ahí ponen ofertas muy buena, hace poco vi una a Alemanía (no recuerdo que ciudad) en 2.1 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Yo compré Bogotá - Madrid en 1.8 millones por Iberia pero para viajar en Febrero, puede influir la época, te recomiendo que sigas una página en Facebook llamada "Vuela a la Vida" ahí ponen ofertas muy buena, hace poco vi una a Alemanía (no recuerdo que ciudad) en 2.1 millones

Gracias, y si, puede ser porque junio ya es temporada alta, y lo otro es que no es un viaje redondo ida y vuelta, sino "Multi-destino" Bogotá- Barcelona y Múnich-Bogotá, incluso si los comprara por separado (como dos de solo ida) saldría aún más caro. Me acuerdo que este año, en mayo para viajar en octubre, coticé los mismos trayectos por multidestino en Avianca y salía en $2.700.000, pero finalmente me decidí por el ida y vuelta a Múnich en $2.100.000 (y me regalaban 1000 millas), claro que octubre es temporada baja.
 
Buenas noches

Señores ya compre pasajes Medellin-New York-Hong Kong

Hong Kong 3 días

Tailandia 5 días ....Bangkok y Phuket

Singapur 2 dias

Hanoi 2 dias


Que otro destino es imperdible en el sudeste asiático?

¿Recomendaciones para pagos....llevo dolares o pagos con tarjeta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Buenas noches

Señores ya compre pasajes Medellin-New York-Hong Kong

Hong Kong 3 días

Tailandia 5 días ....Bangkok y Phuket

Singapur 2 dias

Hanoi 2 dias


Que otro destino es imperdible en el sudeste asiático?

¿Recomendaciones para pagos....llevo dolares o pagos con tarjeta?

Le recomiendo llevar ambos, siempre es bueno tener algo de efectivo a la mano aunque la tasa de cambio era mejor en el hotel que en las casa de cambio aledañas en Causeway Bay.

No se como tenga el itinerario hecho pero si puede vaya hasta Corea, a mi los vuelos ida y vuelta de Seul a Hong Kong me salieron en 550.000 por persona via Air India
 
Buenas noches

Señores ya compre pasajes Medellin-New York-Hong Kong

Hong Kong 3 días

Tailandia 5 días ....Bangkok y Phuket

Singapur 2 dias

Hanoi 2 dias


Que otro destino es imperdible en el sudeste asiático?

¿Recomendaciones para pagos....llevo dolares o pagos con tarjeta?
Yo acabo de volver de allá, la verdad le sugiero cambiar Hanoi por Chiang Mai en Tailandia, es mucho más bonito, se ahorra la visa de Vietnam y pues yo también estuve 2 días en Hanoi, pero naaaa, mucho mejor la que le digo...

En Tailandia y en Vietnam, es muy poco donde reciben tarjeta, al menos en la comida de calle (que es super buena) o en los mercados es efectivo. Lleve dólares, pero no cambie en el aeropuerto sino lo estrictamente necesario.

Yo saque de Bancolombia en Tailandia y pues tampoco es mucha la diferencia, aunque los cajeros le bajan 7 dólares por transacción (por ahí leí que cajeros citi no cobraban esa comisión, pero no alcance a probar).
 
Última edición:
Le recomiendo llevar ambos, siempre es bueno tener algo de efectivo a la mano aunque la tasa de cambio era mejor en el hotel que en las casa de cambio aledañas en Causeway Bay.

No se como tenga el itinerario hecho pero si puede vaya hasta Corea, a mi los vuelos ida y vuelta de Seul a Hong Kong me salieron en 550.000 por persona via Air India

ahhh si, omiti la escala en Seul por 20 horas que aprovechare para conocer!

Por cierto que camara me recomiendan comprar para el viaje....habia pensado en esta

o que mejor opción hay en ese rango de precio, mejor un iphone 11 pro?
 
Yo acabo de volver de allá, la verdad le sugiero cambiar Hanoi por Chiang Mai en Tailandia, es mucho más bonito, se ahorra la visa de Vietnam y pues yo también estuve 2 días en Hanoi, pero naaaa, mucho mejor la que le digo...

En Tailandia y en Vietnam, es muy poco donde reciben tarjeta, al menos en la comida de calle (que es super buena) o en los mercados es efectivo. Lleve dólares, pero no cambie en el aeropuerto sino lo estrictamente necesario.

Yo saque de Bancolombia en Tailandia y pues tampoco es mucha la diferencia, aunque los cajeros le bajan 7 dólares por transacción (por ahí leí que cajeros citi no cobraban esa comisión, pero no alcance a probar).

Chiang Mai es muy recomendable y muy barato, estando allí puedes pasar a Chiang Rai y visitar el templo Wat Rong Khun y como dice cfranco-p, por lo menos en Tailandia en la mayoría de los sitios reciben sólo efectivo.
 
Buenas noches

Señores ya compre pasajes Medellin-New York-Hong Kong

Hong Kong 3 días

Tailandia 5 días ....Bangkok y Phuket

Singapur 2 dias

Hanoi 2 dias


Que otro destino es imperdible en el sudeste asiático?

¿Recomendaciones para pagos....llevo dolares o pagos con tarjeta?



ahhh si, omiti la escala en Seul por 20 horas que aprovechare para conocer!

Por cierto que camara me recomiendan comprar para el viaje....habia pensado en esta

o que mejor opción hay en ese rango de precio, mejor un iphone 11 pro?

Si tiene más días es mejor extenderlos en Tailandia ya que el itinerario se ve muy ajustado para varios países. En muchas ocasiones uno por abarcar mucho la embarra ya que debe contar con el tiempo que debe invertir en los aeropuertos y en vuelo en vuelo.

Mi recomendación es que le invierta el tiempo a 1 o 2 países y para mi serían Tailandia y Singapur ya que con esos dos va a conocer lo mejor de Asia, desde la parte cultural, tradicional hasta lo futurista. Pará mí entre todos los países de Asia que he conocido Tailandia ha sido el mejor pero eso sí a mi parecer no le invierta mucho tiempo a los templos ya que de uno a otro es mas lo mismo. Mejor dedíquese a recorrerlo en tren y visitar los pequeños pueblos y playas que son cosas espectacular y coma todo lo que pueda ya que es deliciosa la comida Tailandesa. Eso sí como han dicho aquí, lleve efectivo que aún en las grandes ciudades poca tarjetas reciben.

A Singapur con 3 días tiene suficiente, es bueno visitarlo ya que se da cuenta de muchos contrastes en un solo lugar y cuando este allá se le convertiría en una utopía de lo que quisiéramos algún día para Colombia.

Respecto a ala cámara, si puede esperarse hasta Singapur sería recomendable ya que en el aeropuerto de allá se consigue de todo a muy buenos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Todo el sudeste asiático es bonito, diferente a nuestra cultura. Vietnam, Camboya, Singapur, tailandia, y china(Hong Kong).

Consulte, lea mucho de cada sitio y escoja en base a sus gustos. Acá le podemos decir fu y fa, pero la verdad es que cada persona debe hacer su itinerario. De qué vale que le digamos que Hanoi vale la pena, si quizás no va a halong bay o catba, o no le gusta la historia vietnamita y su legado chino. Que vaya a Chiang Mai si no le gusta los elefantes o le parece que los templos tailandeses son todos los mismos (una amiga me dijo eso y aunque yo no lo comparto ese fue su pensamiento).
O ir a hongkong pensando en que va a ser todo tecnológico y no darse una visita por sus templos más antiguos. Cosas así por el estilo.
En mi primer viaje al sudeste 35 dias en el 2015 hicimos
Singapur, Vietnam ( hochiminh, mui ne, hoian, hue, Hanoi, halong bay, volvimos a hochiminh), cruzamos a Camboya (nomp penh, luego siemp reap, Angkor wat), luego Tailandia (Bangkok, koh lanta, ao nang, phi-phi, pukhet) de ahí a Hong Kong.
Según lo que consulte fue lo que más me gustó y se ajusto a lo deseado, y no lo hubiera cambiado para nada. Pero eso sí, consulte por algo mas de 6 meses el itinerario antes de viajar. Llevamos todo el dinero en efectivo, y lo fuimos cambiando en cada país. Nunca retiramos, algun hotel si lo pagamos con tarjeta pero de resto cero problemas con efectivo. No sé cuál es el miedo apocalíptico de todos a pensar que no puedes viajar con efectivo; llevo muchos años viajando, más de 32 países recorridos y nunca, pero nunca me he sentido que me vayan a robar o que me van a atracar, no se me ha perdido un centavo. Abro Paraguas para los apocalípticos.
Consulta, y lo que te digan úsalo solo como recomendación, pero arma tu itinerario según lo que desees conocer. Nuevamente digo, si quieres conocer, lo puedes hacer con muchos o pocos días. He visto "viajeros" que se van a encerrar a los hoteles/hostales varios dias sin moverse de ahí, y cuando uno conversa con ellos, algunos hasta ni saben de lo que hay para hacer en ese destino, y uno todo juicioso les dice: mira puedes ir a x, y, y z. Y se quedan como que, desperdiciaron ya los días pasados .
Ánimo, lee mucho, blogs viajeros, Google Maps, modo calle de Google Earth; si te gusta lo que ves y quieres verlo en persona pues listo, lo incluyes.
Saludos y muy buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Todo el sudeste asiático es bonito, diferente a nuestra cultura. Vietnam, Camboya, Singapur, tailandia, y china(Hong Kong).

Consulte, lea mucho de cada sitio y escoja en base a sus gustos. Acá le podemos decir fu y fa, pero la verdad es que cada persona debe hacer su itinerario. De qué vale que le digamos que Hanoi vale la pena, si quizás no va a halong bay o catba, o no le gusta la historia vietnamita y su legado chino. Que vaya a Chiang Mai si no le gusta los elefantes o le parece que los templos tailandeses son todos los mismos (una amiga me dijo eso y aunque yo no lo comparto ese fue su pensamiento).
O ir a hongkong pensando en que va a ser todo tecnológico y no darse una visita por sus templos más antiguos. Cosas así por el estilo.
En mi primer viaje al sudeste 35 dias en el 2015 hicimos
Singapur, Vietnam ( hochiminh, mui ne, hoian, hue, Hanoi, halong bay, volvimos a hochiminh), cruzamos a Camboya (nomp penh, luego siemp reap, Angkor wat), luego Tailandia (Bangkok, koh lanta, ao nang, phi-phi, pukhet) de ahí a Hong Kong.
Según lo que consulte fue lo que más me gustó y se ajusto a lo deseado, y no lo hubiera cambiado para nada. Pero eso sí, consulte por algo mas de 6 meses el itinerario antes de viajar. Llevamos todo el dinero en efectivo, y lo fuimos cambiando en cada país. Nunca retiramos, algun hotel si lo pagamos con tarjeta pero de resto cero problemas con efectivo. No sé cuál es el miedo apocalíptico de todos a pensar que no puedes viajar con efectivo; llevo muchos años viajando, más de 32 países recorridos y nunca, pero nunca me he sentido que me vayan a robar o que me van a atracar, no se me ha perdido un centavo. Abro Paraguas para los apocalípticos.
Consulta, y lo que te digan úsalo solo como recomendación, pero arma tu itinerario según lo que desees conocer. Nuevamente digo, si quieres conocer, lo puedes hacer con muchos o pocos días. He visto "viajeros" que se van a encerrar a los hoteles/hostales varios dias sin moverse de ahí, y cuando uno conversa con ellos, algunos hasta ni saben de lo que hay para hacer en ese destino, y uno todo juicioso les dice: mira puedes ir a x, y, y z. Y se quedan como que, desperdiciaron ya los días pasados .
Ánimo, lee mucho, blogs viajeros, Google Maps, modo calle de Google Earth; si te gusta lo que ves y quieres verlo en persona pues listo, lo incluyes.
Saludos y muy buen viaje.
Hermano muchas gracias por tu recomendación!

Otra pregunta: como esta el tema del seguro de viaje en usa y sudeste asiatico???


Que sim card me recomiendan para estar en el sudeste?
 
Última edición:
Hermano muchas gracias por tu recomendación!

Otra pregunta: como esta el tema del seguro de viaje en usa y sudeste asiatico???

Que sim card me recomiendan para estar en el sudeste?
Yo compré una SIM de Tailandia en amazon para 15 días, me funcionó super bien. Recomendado ese operador. AIS Thailand https://www.amazon.com/dp/B074XC6S5S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_u9O9DbDVVWZ6P

En Vietnam compré una de 5 días en el aeropuerto al llegar por $11 dólares.

Yo del seguro me fui con el de la Master de Bancolombia, pero es cuestión de googlear por seguro de viaje y aparecen bastantes. Por lo menos en Tailandia o Vietnam no lo piden, pero es bueno llevarlo.

Para taxis baja la app "Grab", en Tailandia, ni en Vietnam funcionó el uber.
 

Los últimos temas