Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pregunta, que pasa si ingreso a cancun sin vuelo de salida, me devuelven? tengo ganas de hacer cancun belice - Guatemala -salvador honduras - nicaragua - costa rica ( aunque no tengo visa americana :( ) y terminar en panamá :) ...

si no hago ese lado del mundo creo que repitiria sur america :(
Complicado que lo dejen entrar. Todas las veces que he estado en Cancún me han pedido que muestre comprobante del vuelo de regreso e igual a mis familiares o amigos que han viajado a Cancún
 
Pregunta, que pasa si ingreso a cancun sin vuelo de salida, me devuelven? tengo ganas de hacer cancun belice - Guatemala -salvador honduras - nicaragua - costa rica ( aunque no tengo visa americana :( ) y terminar en panamá :) ...

si no hago ese lado del mundo creo que repitiria sur america :(
En mi opinion todo radica en que agente de migracion te toque, siempre hay los que son comprensivos y relajados y tambien hay los paranoicos que creen que todo el mundo va a hacer algo malo, yo creo que si te arriesgas lo mejor seria que lleves en el celular fotos y videos de tus previos recorridos haciendo ese mismo tipo de trayecto por Sur America y si mal no recuerdo tambien hiciste tour por varios paises del Sur Oeste Asiatico en moto, yo creo que eso puede demostrar que tu intencion no es quedarte en Mexico. Igual es imposible decir 100% que vayan a poner problema o no, de hecho si ven que no tienes visa para pasar por Guatemala y Nicarauga es probable que no te crean que vas a hacer el recorrido hasta Panama y te devuelvan, lo mejor seria si el proceso es facil saca ambas visas y con eso en Mexico veran que tu intencion si es ir a dichos paises.

De cualquier manera te deseo la mejor de las suertes y si haces el recorrido sube fotos aqui.
 
Pregunta, que pasa si ingreso a cancun sin vuelo de salida, me devuelven? tengo ganas de hacer cancun belice - Guatemala -salvador honduras - nicaragua - costa rica ( aunque no tengo visa americana :( ) y terminar en panamá :) ...

si no hago ese lado del mundo creo que repitiria sur america :(
Como te dijeron te toca o tener visa americana o tener la visa de los 2 países que piden. He escuchado que para la de Costa Rica son muy exigentes, en ese caso si puedes pedir la americana matas 2 pájaros de un solo tiro.

Entre los requisitos de México está el tener tiquete de salida del país, en este caso como no lo tendrías es mejor primero preguntar a la aerolínea, pues algunas aerolíneas ponen problema para abordar si no lo tienes. Segundo en caso tal que eso no sea problema, sería bueno tener el tiquete aéreo de Panamá a Colombia. Tal vez así podrías justificar tu itinerario.


Otra opción sería reservar un tiquete 100% reembolsable de regreso con otra reserva aparte y cancelarlo cuando estés allá.

Info requisitos México:
 
Pero si aguanta ir a esos países de Centroamérica?
Ve uno la cantidad de gente en caravanas tratando de llegar a USA por todos los problemas en dichos países.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Pero si aguanta ir a esos países de Centroamérica?
Ve uno la cantidad de gente en caravanas tratando de llegar a USA por todos los problemas en dichos países.
Lo haz dicho: gente tratando de llegar a USA tras el sueño americano. En Colombia es igual muchos sueñan en EEUU.
Ahora el tema acá es turismo y para alguien que le guste viajar y explorar es un súper recorrido el centroamericano. Tiene muchas joyas naturales impresionantes, volcanes de todas las formas (entre lagos, con lagunas en el cono, activos, dónde puedes llegar a ver la lava desde la parte superior del cono), playas impresionantes en el Caribe y en pacifico, ruinas aztecas y mayas impresionantes.
Solo leer algún blog de viaje suramericano y uno se emociona
Te doy algunos atractivos y consultalos
Guatemala: Tikal, Antigua, lago Atitlán , pueblos del Atitlán, semuc champey
Nicaragua: isla Ometepe, granada, león, masaya, Bluefields, San Juan del Sur. Y con cero turistas.
Costa rica: limón, arenal, parque Manuel antonio
Panamá : ciudad de Panamá y bocas del toro

Aunque siempre digo, el turismo de cada persona debe ser planeado según sus intereses. Por eso es relativo, mis gustos serán totalmente diferentes al de otro turista. Pero centroamérica si se merece un paseo, eso lo puedo asegurar.

uy no tenia la menor idea que nicaragua exigiera visa!!! ahi si estamos un poquito cagados creo!!! igual gracias por los datos!!! por cierto nivel de costo? alto o igual a colombia?
Costo:
Panamá caro debido a la economía dolarizada
Costarica costo de vida alto
Nicaragua más económico que Colombia
Guatemala similar a Colombia
México similar a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y alexitosrv
Más baratos es cuanto? Yo voy a viajar en junio así: Bogotá- Barcelona- Munich-Bogotá, y Lufthansa con escalas en Frankfurt es lo más barato en $3.800.000, Avianca en vuelos directos cuesta casi $5 millones. No me decido si comprarlos en Lufthansa o esperar más adelante a ver si bajan pero el asunto es que también pueden subir más :/

Hoy el más barato está casi en $3.700.000 por Lufthansa en Viajes Éxito, pensaría que al ser un vuelo "multi-destino" sale más caro que un ida y vuelta a una sola ciudad, que son los de las promociones, y que eso es lo más barato que lo voy a encontrar T_T
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
eh!! gracias a los que respondieron!!!! la ayuda lanerica es siempre bien recibida!!!

Conclusiones... Arriesgue-se a irse sin tiquete de vuelta y espere que pasa!!

dicen los que saben que Nicaragua y Guatemala es un tesoro, no existe turismo masivo y eso lo hace mas bello que nunca!!

los paises que van pocos turistas son los mas bellos eso esta 100% comprobado!
igual depende del turismo que le guste a las personas, por lo menos a mi me gusta la autenticidad y los lugares donde otras personas se sorprenden que uno pase! esos lugares siempre la gente se esmera por que uno se lleve la mejor impresión y recomiende!

Bueno saldré el 3 de septiembre! sin tiquete de vuelta!

algún día espero hacer Europa como los laneros hiper pudientes!
 
Se que es una practica antigua pero no deja de ser interesante compartir el artículo en este grupo, alguien ya lo ha hecho..?
 
eh!! gracias a los que respondieron!!!! la ayuda lanerica es siempre bien recibida!!!

Conclusiones... Arriesgue-se a irse sin tiquete de vuelta y espere que pasa!!

dicen los que saben que Nicaragua y Guatemala es un tesoro, no existe turismo masivo y eso lo hace mas bello que nunca!!

los paises que van pocos turistas son los mas bellos eso esta 100% comprobado!
igual depende del turismo que le guste a las personas, por lo menos a mi me gusta la autenticidad y los lugares donde otras personas se sorprenden que uno pase! esos lugares siempre la gente se esmera por que uno se lleve la mejor impresión y recomiende!

Bueno saldré el 3 de septiembre! sin tiquete de vuelta!

algún día espero hacer Europa como los laneros hiper pudientes!
Oye, a qué horas trabajas? jajajaja... qué envidia (de la buena) que viajas a cada rato :ROFLMAO:
 
eh!! gracias a los que respondieron!!!! la ayuda lanerica es siempre bien recibida!!!

Conclusiones... Arriesgue-se a irse sin tiquete de vuelta y espere que pasa!!

dicen los que saben que Nicaragua y Guatemala es un tesoro, no existe turismo masivo y eso lo hace mas bello que nunca!!

los paises que van pocos turistas son los mas bellos eso esta 100% comprobado!
igual depende del turismo que le guste a las personas, por lo menos a mi me gusta la autenticidad y los lugares donde otras personas se sorprenden que uno pase! esos lugares siempre la gente se esmera por que uno se lleve la mejor impresión y recomiende!

Bueno saldré el 3 de septiembre! sin tiquete de vuelta!

algún día espero hacer Europa como los laneros hiper pudientes!
Nos cuentas que pasó. Exitos.
 
pero e sque ud no se va a quedar en mexico, no tiene que ser tiquete de vuelta necesariamente, puede mostrar su tiquete de bus que lo va a llevar a la frontera, asi hice yo en vzl, mostre un recibo de una empresa de taxis que me iba a llevar a la frontera de vuelta.

eh!! gracias a los que respondieron!!!! la ayuda lanerica es siempre bien recibida!!!

Conclusiones... Arriesgue-se a irse sin tiquete de vuelta y espere que pasa!!

dicen los que saben que Nicaragua y Guatemala es un tesoro, no existe turismo masivo y eso lo hace mas bello que nunca!!

los paises que van pocos turistas son los mas bellos eso esta 100% comprobado!
igual depende del turismo que le guste a las personas, por lo menos a mi me gusta la autenticidad y los lugares donde otras personas se sorprenden que uno pase! esos lugares siempre la gente se esmera por que uno se lleve la mejor impresión y recomiende!

Bueno saldré el 3 de septiembre! sin tiquete de vuelta!

algún día espero hacer Europa como los laneros hiper pudientes!
 
pero e sque ud no se va a quedar en mexico, no tiene que ser tiquete de vuelta necesariamente, puede mostrar su tiquete de bus que lo va a llevar a la frontera, asi hice yo en vzl, mostre un recibo de una empresa de taxis que me iba a llevar a la frontera de vuelta.
Supongo que el lo quiere hacer en moto. NO?
 
Nos cuentas que pasó. Exitos.
De UNA!!!
Oye, a qué horas trabajas? jajajaja... qué envidia (de la buena) que viajas a cada rato :ROFLMAO:
jejeje!! creo que la idea de la vida es que la plata trabaje para uno, no uno para la plata! entonces ahi me queda tiempo y no tengo hijos, y no me eh ido de la casa! entonces no pago arriendo ni mayores gastos!! ya dentro de poco cuelgo los guayos y a buscar familia! es deprimente!
Supongo que el lo quiere hacer en moto. NO?
NO! no tengo idea como comprar una moto en centro america!! el que me desvelo por hacer en moto es sur america, en una xpulse 200, cruzar los andes, eso me desvela, pero solo saber que la moto vale 9 millones, creo que tendra que esperar! por que hacer sur america en bws como complicado!!
pero e sque ud no se va a quedar en mexico, no tiene que ser tiquete de vuelta necesariamente, puede mostrar su tiquete de bus que lo va a llevar a la frontera, asi hice yo en vzl, mostre un recibo de una empresa de taxis que me iba a llevar a la frontera de vuelta.
Perfecto ya encontre una pagina donde expiden ticketes de bus y existe uno de mexico a belize !!!

PD: nunca conté esto pero, si a ud le cambian un tickete por otra ruta, que no es igual a la que tenia planeada y toca otros países, exíjales a esos perros que le paguen los impuestos del país! en un algún viaje me paso eso y me toco bajarme de 200 usd de impuestos de salida del país después reclame en la aerolínea y simplemente me dijeron no *****e mas fin
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Algún lanero que haya pasado paseado o viva en Marseilla (Fr) por aquí? Para algunos consejitos de viaje?

Estaré una semana, con dos días libres y los otros días solo las noches libres.

Tengo algunas dudas, que tal les ha ido alquilando apartamentos en lugar de hotel? La diferencia en precios es notable, las 6 noches en hotel rondan los 3 millones en adelante. En apto, desde 1.2 millones he visto bien ubicados entre el puerto viejo y la estación principal.

También me gustaría ir a ver un partido de la Ligue 1, el sábado 08 juega el marsella a las 11:00 en la ciudad, si estoy solo, sería un buen plan o no lo recomiendan? En el peor de los casos haré el tour, pero mucho mejor ir a un partido de liga

PD: de Frances, lo escucho perfecto.. pero no entiendo nada.. jjj
 
  • LOL
Reacciones: Krieg y Silvius
Algún lanero que haya pasado paseado o viva en Marseilla (Fr) por aquí? Para algunos consejitos de viaje?

Estaré una semana, con dos días libres y los otros días solo las noches libres.

Tengo algunas dudas, que tal les ha ido alquilando apartamentos en lugar de hotel? La diferencia en precios es notable, las 6 noches en hotel rondan los 3 millones en adelante. En apto, desde 1.2 millones he visto bien ubicados entre el puerto viejo y la estación principal.

También me gustaría ir a ver un partido de la Ligue 1, el sábado 08 juega el marsella a las 11:00 en la ciudad, si estoy solo, sería un buen plan o no lo recomiendan? En el peor de los casos haré el tour, pero mucho mejor ir a un partido de liga

PD: de Frances, lo escucho perfecto.. pero no entiendo nada.. jjj

Yo he ido a Marseille 3 veces, 2 en un hotel y 1 donde un amigo, la verdad no se que tal seran los AirBnB de alla pues no los he usado, lo que si te puedo recomendar es que te hospedes por la zona del Vieux port es hermosa y si por algun motivo no te hospedas alla tienes que ir si o si, si no practicamente es como no haber visitado Marseille realmente, las opciones de apartamentos que estas buscando estan en una excelente ubicacion y si se te ajusta al bolsillo dale de una, a final de cuentas alla hay tanto que hacer que uno simplemente llega a dormir y nada mas.

Yo fui a un partido del OM pero fui con amigos, igual creo que asi vayas solo sera un excelente plan.

Veo que vas a ir en Febrero, yo estoy planeando ir este año en Marzo o Noviembre (voy al concierto de mi grupo favorito y tienen fechas solo en esos dos meses) todo depende de que tanto trabajo tenga para esos meses.

Respecto al frances no te preocupes yo tengo amigos que han estado meses en Francia sin saber nada del idioma e igual se hacen entender, lo que si te recomiendo es que aprendas frases simples de cortesia para saludar, agradecer, etc, los franceses aprecian mucho que la gente asi no sepa nada del idioma traten aunque sea de hablar un poco, de hecho hay franceses que prefieren que le hables directamente en español que en ingles.

Cualquier cosa me avisas

Exitos en tu viaje, la vas a pasar increible, Marseille es una ciudad hermosa y tiene una mezcla cultural que la hace unica
 
Yo he ido a Marseille 3 veces, 2 en un hotel y 1 donde un amigo, la verdad no se que tal seran los AirBnB de alla pues no los he usado, lo que si te puedo recomendar es que te hospedes por la zona del Vieux port es hermosa y si por algun motivo no te hospedas alla tienes que ir si o si, si no practicamente es como no haber visitado Marseille realmente, las opciones de apartamentos que estas buscando estan en una excelente ubicacion y si se te ajusta al bolsillo dale de una, a final de cuentas alla hay tanto que hacer que uno simplemente llega a dormir y nada mas.

Yo fui a un partido del OM pero fui con amigos, igual creo que asi vayas solo sera un excelente plan.

Veo que vas a ir en Febrero, yo estoy planeando ir este año en Marzo o Noviembre (voy al concierto de mi grupo favorito y tienen fechas solo en esos dos meses) todo depende de que tanto trabajo tenga para esos meses.

Respecto al frances no te preocupes yo tengo amigos que han estado meses en Francia sin saber nada del idioma e igual se hacen entender, lo que si te recomiendo es que aprendas frases simples de cortesia para saludar, agradecer, etc, los franceses aprecian mucho que la gente asi no sepa nada del idioma traten aunque sea de hablar un poco, de hecho hay franceses que prefieren que le hables directamente en español que en ingles.

Cualquier cosa me avisas

Exitos en tu viaje, la vas a pasar increible, Marseille es una ciudad hermosa y tiene una mezcla cultural que la hace unica

Gracias por los datos.

Precisamente los apartamentos que he visto están muy cerca del Puerto Viejo (a un par de cuadras) y el evento al que voy durante 3 de los 6 días será en el Parc Chanot, por lo que creo que la movilidad en el metro la tengo muy facil.
 
Gracias por los datos.

Precisamente los apartamentos que he visto están muy cerca del Puerto Viejo (a un par de cuadras) y el evento al que voy durante 3 de los 6 días será en el Parc Chanot, por lo que creo que la movilidad en el metro la tengo muy facil.
Excelente y el Parc Chanot te queda en la misma ruta al estadio con eso ya matas 2 pajaros de un solo tiro, una pregunta sin querer ser indiscreto de que es el evento al que vas a asistir?