Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Ayer en el noticiero, dijeron que se podían dejar abiertos y se podían hacer cambios gratis, pero que al momento de cambiar fechas se hacía el ajuste dependiendo de la disponibilidad. Lo que quiere decir que ahí le terminan de cobrar el costo normal
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Estoy viendo los precios de los vuelos de Avianca a USA y, según la página, se compra ahora y se puede dejar abierto el tiquete para ser usado en cualquier fecha del 2020, entiendo bien? porque los precios han bajado bastante... se podría desde ya pensar en el viaje de fin de año, por ejemplo... incluso en Vayama están más baratos aún que en la página de la misma Avianca...

T&C:
Penalidad por cambio de itinerario: $0 El cambio de itinerario puede generar diferencias tarifarias o de millas a redimir que deberá pagar el cliente. Aplica para boletos emitidos -comprados- en tallas S, M y XL o tarifas Super Promo y Econo; para boletos de redención y grupales en vuelos internacionales operados por Avianca, TACA, TACA Perú y LACSA. Los boletos deben ser emitidos entre el 4 y el 31 marzo de 2020 con viaje. El boleto se puede dejar abierto hasta definir la fecha de su viaje. El nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020. Para boletos comprados para viajar después del 15 de abril de 2020, se debe realizar el cambio de fecha con 15 días de preaviso a la fecha original del vuelo. La exoneración de la penalidad solo aplica una vez. Podría aplicar reembolsos sujeto a las condiciones de la tarifa adquirida. Las exoneraciones no aplican para vuelos domésticos en Colombia, Ecuador o Perú. Estas medidas no aplican para los viajeros que pierdan la conexión por su responsabilidad. Tarifas: La vigencia de las tarifas expuestas pueden variar según destino, la fecha máxima de compra será hasta el 15 de marzo de 2020.
No le cobran el cambio pero si la diferencia de tarifa, es decir si compra para final de año ahora y no cambia las fechas pues sse va y listo... Si compra ahora y en noviembre le da por cambiar las fechas pues le aplica la diferencia en tarifas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Hola, tengo un dilema grande. Compre viaje a Estados Unidos en febrero 2020, para viajar ahora en Abril, con despegar (Aerolinea América Airlines).

Por el momento para cancelar el viaje cobran penalidad por cancelar.
Para cambio de itinerario no hay mucha información.

me preocupa ya que el viaje es en 15 días, y se pierda el dinero del viaje o lleguemos a EEUU y nos pongan en cuarentena.

Despegar al llamar dice que solo está atendiendo pasajeros con itinerario de viaje de los próximos 3 días..

Que me recomiendan?
 
Hola, tengo un dilema grande. Compre viaje a Estados Unidos en febrero 2020, para viajar ahora en Abril, con despegar (Aerolinea América Airlines).

Por el momento para cancelar el viaje cobran penalidad por cancelar.
Para cambio de itinerario no hay mucha información.

me preocupa ya que el viaje es en 15 días, y se pierda el dinero del viaje o lleguemos a EEUU y nos pongan en cuarentena.

Despegar al llamar dice que solo está atendiendo pasajeros con itinerario de viaje de los próximos 3 días..

Que me recomiendan?
Si está viajando hacia, vía o desde:
Todas las ciudades a las que vuela American

Se le podría exonerar del cargo por cambios si usted:
  • Está viajando en un vuelo de American Airlines
  • Compró su boleto hasta el 1 de marzo de 2020
  • Tiene programado viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020
  • Puede viajar entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 o dentro de 1 año después de la fecha de emisión de su boleto, lo que sea antes
Tenga en cuenta cuando reserve su nuevo viaje, que tendrá que pagar la diferencia de precio si la tarifa de boleto varía.

Tomado de:
 
  • Me gusta
Reacciones: sir_axel
Si está viajando hacia, vía o desde:
Todas las ciudades a las que vuela American

Se le podría exonerar del cargo por cambios si usted:
  • Está viajando en un vuelo de American Airlines
  • Compró su boleto hasta el 1 de marzo de 2020
  • Tiene programado viajar entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2020
  • Puede viajar entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 o dentro de 1 año después de la fecha de emisión de su boleto, lo que sea antes
Tenga en cuenta cuando reserve su nuevo viaje, que tendrá que pagar la diferencia de precio si la tarifa de boleto varía.

Tomado de:
Muchas gracias.

Hoy por fin Despegar envió un correo con la información..

Lo más sensato será esperar que estemos más cerca de la fecha del viaje, para ver que condiciones hay.

Ya por lo menos se puede cambiar el itinerario, solo asumiendo el valor por diferencia entre el itinerario antiguo y el nuevo.

Inconveniente es que el precio del dollar alto, los precios se elevan...
 
No... Porque igual toca pagar la diferencia tarifaria... Entonces no me convendría porque la tarifa en las otras fechas están al doble en este momento :/
Deje el pasaje abierto, le dan un año para escoger nueva fecha... En el foro de viajes dijeron que asi estaban haciendo en la oficina de avianca del dorado (si no lo puede hacer por internet)
 
me preocupa ya que el viaje es en 15 días, y se pierda el dinero del viaje o lleguemos a EEUU y nos pongan en cuarentena.
Eso no debería ser una duda, ya que Estados Unidos en este momento tiene fronteras cerradas a personas que NO sean o RESIDENTES o CIUDADANOS americanos. Lo que quiere decir que NO VA A PODER INGRESAR AL PAIS en 15 días. Pase lo que pase le toca aplazar/cancelar/o lo que menos plata le haga perder. Es un hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y DonPibe
Hola. Alguien sabe o ha tenido experiencia cancelando con Interjet? Por obvias razones mi viaje se daño. El evento al que asistía lo corrieron para finales de Junio 2020 en Guadalajara. Hasta ahora Interjet dice que mueve vuelos pagando tarifa si se hace antes de Mayo 31. Pero no me sirve!. otro vuelo que necesito correr es con Aeroméxico (MEX-GDL) serán flexibles como Avianca?
 
Eso no debería ser una duda, ya que Estados Unidos en este momento tiene fronteras cerradas a personas que NO sean o RESIDENTES o CIUDADANOS americanos. Lo que quiere decir que NO VA A PODER INGRESAR AL PAIS en 15 días. Pase lo que pase le toca aplazar/cancelar/o lo que menos plata le haga perder. Es un hecho
Eso en este momento no es cierto, por favor no desinformemos en tiempos como este. La entrada está cerrada solo para quienes han estado en las últimas semanas en Europa o China.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Eso en este momento no es cierto, por favor no desinformemos en tiempos como este. La entrada está cerrada solo para quienes han estado en las últimas semanas en Europa o China.
Tiene razon, lo siento por la inexactitud. Sin embargo, al ritmo que vamos, en menos de 15 dias existirá esa norma tambien en Estados Unidos. En conclusión. NO es momento de viajar.