Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas tardes, tenia un viaje en el mes de Mayo hacia USA y debido al problema sanitario mundial ha tocado cancelarlo. Mi pregunta es, saben si AIRBNB hace refund ? Alguien que haya tenido la experiencia sera que me puede contar como le fue y si es facil o es un dolor en el ass. Muchas gracias.
 
Las politicas hablan de full refund cuando: se haya realizado la reserva antes del 14 de marzo y el checkin vaya HASTA el 14 de abril. A partir de esa fecha entra a regir el proceso de devolución habitual.
Sin embargo, dadas las circunstancias puede que extiendan la fecha hasta mayo y se pueda beneficiar del full refund..
 
Buenas tardes, tenia un viaje en el mes de Mayo hacia USA y debido al problema sanitario mundial ha tocado cancelarlo. Mi pregunta es, saben si AIRBNB hace refund ? Alguien que haya tenido la experiencia sera que me puede contar como le fue y si es facil o es un dolor en el ass. Muchas gracias.
Tiene que revisar las políticas de cancelación del alojamiento, por lo general cancelando hasta con 2 días de anticipación se hace el reembolso del 100% menos las comisiones de la plataforma
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas tardes, tenia un viaje en el mes de Mayo hacia USA y debido al problema sanitario mundial ha tocado cancelarlo. Mi pregunta es, saben si AIRBNB hace refund ? Alguien que haya tenido la experiencia sera que me puede contar como le fue y si es facil o es un dolor en el ass. Muchas gracias.
Yo tenía unas para semana Santa en Abril y me hicieron full refund como en 2 días. Al entrar a la reserva salía un mensaje que indicaba que aplicaba a cancelación por fuerza mayor. Le recomiendo que entre a las reservas y consulte si su reserva entra dentro de esa política, si si ya puede cancelar y en par de días la plata está reembolsada en su TC; si no está yo le recomendaría que espere cómo evoluciona la situación a ver si en unas semanas amplían la cobertura de la política a su reserva. Yo no perdería el tiempo llamando, las líneas están saturadas y yo llegué a esperar por más de 30 min sin respuesta alguna. Lo otro que puede hacer es escribir un correo, pero puede que le digan que la política aún no lo cubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas noches, tenia un vuelo para los angeles en abril por aeromexico pero por todo esto del coronavirus ya me lo cancelaron. hay alguna forma de forzarlos para que realicen un reembolso del dinero? porque están cerrados en que no hacen el reembolso del dinero, que me lo cambian a otra fecha o me dan un voucher
 
Buenas noches, tenia un vuelo para los angeles en abril por aeromexico pero por todo esto del coronavirus ya me lo cancelaron. hay alguna forma de forzarlos para que realicen un reembolso del dinero? porque están cerrados en que no hacen el reembolso del dinero, que me lo cambian a otra fecha o me dan un voucher
Tiene que ver las condiciones del tipo de tiquete que compró y los reglamentos de la aerolínea al respecto. No es tan sencillo como "quiero que me den mi dinero de vuelta y punto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Buenas noches, tenia un vuelo para los angeles en abril por aeromexico pero por todo esto del coronavirus ya me lo cancelaron. hay alguna forma de forzarlos para que realicen un reembolso del dinero? porque están cerrados en que no hacen el reembolso del dinero, que me lo cambian a otra fecha o me dan un voucher
La verdad es complicado que devuelvan el dinero, la misma cuestion me sucede con Air France, el vuelo lo cancele y me daban cambio de vuelo sin costo hasta el 31 de Mayo, pero hasta esa fecha no me sirve, la otra opcion es voucher pero con la devaluacion del peso obviamente el vuelo va a salir mucho mas caro, la buena noticia es que a medida que el gobierno Frances implemento la cuarentena Air France amplio los plazos y ahora uno tiene hasta el 30 de Septiembre para cambiar la fecha y el viaje se puede realizar hasta el 30 de Noviembre.

Que te devuelvan el dinero si lo veo mas complicado pero tal vez a medida que Mexico despierte y se den cuenta de la magnitud del problema tal vez las reglas de Aeromexico se vuelvan mas laxas y por lo menos te permitan cambiar el vuelo sin penalidades en una fecha mas conveniente para ti.

PD: si te llegan a devolver el dinero cuentame por favor como lo hiciste
 
Señores y señoritas necesito de su guia de su luz:
Compre un vuelo a madrid para el 3 de mayo de 2020 pero lo habia comprado en diciembre del 2019 antes del covid-19, lo compre por despegar.com al momento de revisarlo para hacer el cambio de fecha para septiembre o a octubre de 2020 me estarian cobrando la penalizacion y pues lo adicional por el otro vuelo, como puedo hacer para evitar el cobro de la penalizacion? estaba pensando a arriesgarme a que para mayo aun estemos en cuarentena esperando que no me cobren la clausula de permanencia o no se si por medio del banco en este caso tengo bancolombia se pueda hacer efectivo algun seguro de compra.. o no se, por eso necesito de su ayuda para este caso y que me salga lo mas economico posible, gracias
 
Señores y señoritas necesito de su guia de su luz:
Compre un vuelo a madrid para el 3 de mayo de 2020 pero lo habia comprado en diciembre del 2019 antes del covid-19, lo compre por despegar.com al momento de revisarlo para hacer el cambio de fecha para septiembre o a octubre de 2020 me estarian cobrando la penalizacion y pues lo adicional por el otro vuelo, como puedo hacer para evitar el cobro de la penalizacion? estaba pensando a arriesgarme a que para mayo aun estemos en cuarentena esperando que no me cobren la clausula de permanencia o no se si por medio del banco en este caso tengo bancolombia se pueda hacer efectivo algun seguro de compra.. o no se, por eso necesito de su ayuda para este caso y que me salga lo mas economico posible, gracias
Podrias comunicarte directamente con la aerolinea identificando tu ticket con el numero de reserva, tal vez ellos sean mas comprensibles que despegar, de todas formas lo mas probable es que esto vaya para largo en España asi que es probable que la aerolinea pueda ayudarte a mover la fecha sin penalidad ya que despegar solo es intermediario.
 
Podrias comunicarte directamente con la aerolinea identificando tu ticket con el numero de reserva, tal vez ellos sean mas comprensibles que despegar, de todas formas lo mas probable es que esto vaya para largo en España asi que es probable que la aerolinea pueda ayudarte a mover la fecha sin penalidad ya que despegar solo es intermediario.

Ya lo hice es con air europa y la respuesta de ellos fue que hablara con la agencia que compre el tiquete que ellos No pueden hacer nada
 
Ya lo hice es con air europa y la respuesta de ellos fue que hablara con la agencia que compre el tiquete que ellos No pueden hacer nada
Así es cuando uno compra con una agencia toca gestionar es con la agencia. De todos modos lo más seguro es que de aquí allá esté cerrado el espacio aéreo espera un poco y gestionas el cambio.
 
Ya lo hice es con air europa y la respuesta de ellos fue que hablara con la agencia que compre el tiquete que ellos No pueden hacer nada
Podrias mirar si puedes hacer alguna gestion directamente en la pagina (no por telefono) de Air Europa (algunas aerolineas lo permiten, igual tu numero de reserva asi haya sido comprado con un intermediario debe ser reconocido en el sistema de ellos), la otra seria esperar a la proxima que lo mas probable es que España adopte nuevas medidas respecto al COVID, de hecho en Francia hoy anunciaron que extenderan la cuarentena por 2 semanas mas.
 
Yo habia comprado mis vuelos por Kiwi.com y la verdad estos hps no devuelven dinero ni nada por el estilo, lo peor es que te cobran para que gestionen ellos con la aerolinea un refund que puede tardar hasta 6 meses... Creo que perdi mi dinero :(
 
Yo habia comprado mis vuelos por Kiwi.com y la verdad estos hps no devuelven dinero ni nada por el estilo, lo peor es que te cobran para que gestionen ellos con la aerolinea un refund que puede tardar hasta 6 meses... Creo que perdi mi dinero :(

Estoy pensando que me puede pasar lo mismo con Vayama.com y con Booking.com en 2 meses, pienso que no me van a devolver ni ****** porque oferta, y son casi 5 millones entre todo... Aunque si Lufthansa cancela vuelos en junio de pronto me devuelven lo del tiquete. Booking si se lava las manos con que son los hoteles los que deciden si devuelven la plata o no.
 
  • Triste
Reacciones: Krieg
Nunca he entendido por qué alguien prefiere comprar un tiquete a través de una agencia virtual que directamente a la aerolínea. El ahorro cuando hay es mínimo, y sí se complica todo en caso de una reclamación. Yo sé que esta situación nadie la esperaba y es un caos total, pero antes ya había oído varios problemas con esas agencias, especialmente las internacionales. Hay que esperar un poco pero seguramente las aerolíneas responderán.
 

Los últimos temas