Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues la verdad es más o menos así. Hace unos años estaba en Bangkok. Comiendo en un restaurante cerca a Khaosan road (alias backpacker street) la mesa detrás mío, familia Colombiana, la mesa de adelante creo que eran mexicanos.

Después de eso fuímos al sky bar (porque allá se filmó algo de Hangover 3, tonces es turístico)

Y allá el que más hablaba inglés sería el mesero. Argentinos, Uruguayos, Chilenos... Donde caminara escuchaba solo gente hablando español.

Un amigo un día se encontró a Pirry! creo que fue en Cambodia :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Y.... por otro lado, con o sin pandemia se roba que hptas...

Colombian duo nabbed over string of thefts in KL​



Tony.
Yo si no vi a casi ningún latino por allá. La idea si es hacer esa vuelta en moto unos 3-4 meses. Bangkok se volvió muy popular por esa película, pero yo no volvería, me parece una ciudad grande y ya, ese calor que hace allá me pareció infernal.

Posiblemente también ir a indonesia a algún lugar remoto y pasar una temporada allí. Es un sueño loco pero mi novia lo comparte conmigo. Para eso me aguanto mi jornada laboral y verla la cara a mi jefe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
La logística no es tan tan complicada, ese es un plan muy popular. La moto se alquila y es relativamente barato. O puede comprar una y luego venderla por lo que le den si va a ser muy largo el viaje. Si el tour es corto hay empresas que le venden un plan completo con moto, guía mecánico, hoteles, comidas, etc, y ellos organizan todo. Si le gustan las motos de cross hay planes off-road que se ven muy bien. En YouTube hay buenos videos contando como es la vuelta, los de cross son impresionantemente bonitos. Pero lo mas tradicional old-school es hacerlo en una de esas scooters vieja guardia, que se parecen a la Yamaha C70 que era muy popular en Colombia, pero allá son 125cc.

Maluco pedir más detalles de cómo se hace un viaje de esos? Suena genial pero también me imagino un montón de limitantes/detalles (ej. la mismísima moto)

Parce le hablo de mi experiencia, yo compre una nouvo mi amigo compro una nouvo y un parcero de canada ( lo conocimos el 3 dia de viaje, y estuvo con nosotros 3.5 meses ) Las moto costaron
100 usd la mia E5794AAA-D140-43E3-87CE-44A67E98CE09.jpgIMG_5605.jpg

150 usd la de mi parcero 7245d2cd-e3d8-430c-a202-425688ec33bc.jpg
200 usd la del perro de canadaIMG_3813.jpg

el negocio con las motos es breve tenga los 100 usd y te entregan la moto, los mas locos como fuimos nostros ( viaje mochilero 500% ) hace eso te entregan una tarjeta azul y esa moto ya es suya, matese tirela en la vida haga lo que quiera! esas motos no se las roban nunca por que saben que son de mochileros y eso esta acabado!!!
Esas motos pueden parecer perversas pero esas motos son re top parce enserio que son una cosa loca y lo que mas me gusto de vietnam es que cada 3 cuadrar hay un taller de motos entonces si ud se vara relajado que o encuentra donde desvararse o la misma gente al ver que ud esta en el plan lo desvaran, nivel se bajan y le ayudan hasta el momento que ud quede listo!!! y lo invitan almorzar de todo, eso si obligado tomarse 50 fotos con ellos

Respecto al plan que el parcero plantea de cross o de alquilar motos, si existe y es brutal por que te dan una moto nueva o casi nueva y mecanicamente certificada, si se te daña ellos mismos te la arreglan entonces se borra el item de que el mecanico lo estafe a uno, eso si es caro una moto alquilada dos meses o mes y medio creo que 500 usd segun lo que le escuche a un ecuatoriano qeu anduvo con nosotros como 20 dias, pero tiene un pero ese plan y es que ud no puede modificar su ruta si ud el dia de mañana le pico de irse pa otro **** lado no lo puede hacer por que la moto tiene que entregarla tal dia en tal ciudad entonces ud si o si tiene que ir dirección hacia la ciudad. igual es super recomendable!!!

Tambien cuento que existe un ticket de bus que se llama BUS EXPRESS, pagas 500.000 dongs y puedes tomar los busese que quieras por un mes por todo el pais!! pero solo hacia una direccion osea para arriba o para abajo pero nada de devolverse pero es *****a!! y eso no lo sabiamos hasta la mitad del viaje que nos contaron!!!

otra cosa respecto al plan en moto es que si ud se mamo de manejar! y quiere tomar un bus, pague su tickete de bus y paga otro tickete y esa moto se la montan en el bus, y se la llevan hasta donde sea y se la bajan y siga! yo lo hice en dos ocasiones!
IMG_4299.jpg

Otra cosa es que existen vias de moto y vias de carro por tanto las grandes autopistas esta prohibido meterse en moto entonces si o si te toca coger todos los caminos secundarios!!! y eso es super top

PD me disculpan ser tan extenso y intenso! pero es que eso es mucho hpta plan!!!
ahora ando en la crisis de los 30 y siento que debí estar 6 meses mas en asia
 
Pues dentro del sudeste asiático podría estar en un nivel medio entre destinos costosos como Singapur y en el otro extremo Vietnam o Laos. Tailandia tiene una industria turística desarrollada, no es tan costoso, de lo que recuerdo por ejemplo es mucho mas barato rentar una moto Scooter allá que en san Andrés, en Phuket 12 USD, en san Andrés vale 90k. Lo que si es que no volvería a Bangkok, pienso que es más el Hype, y allá si nos pegaron unas tumbadas, tener cuidado con los tuc tuc (moto taxis), siempre hay opciones de transporte público que uno por turista desconoce además el calor es infernal (es un centro financiero). Por ejemplo por eje un moto taxista no hizo tomar un bote por el rio de la ciudad que nos valio 30USD, y en transporte publico nos hubiese costado 2USD. preferible ir a Chiang Mai. Dependiendo de lo que usted busque hay destinos imperdibles, lo chevere del sudeste asiatico y de asia en general, es que se puede encontrar los dos contrastes, la cultura tradicional y la modernidad. Imperdible Phuket, Hanoi, Singapur, alguna ciudad de Camboya, y la más Hong Kong, allá iría todas las veces que pudiera, aunque es bien costoso. Cualquier duda que tenga pregúnteme que puedo recomendarle los lugares y experiencias más chéveres.

Muchas gracias, lo estaré molestando a futuro. De hecho ya tengo varios documentos bajados con info, pienso hacer un viaje por varios meses y países, es algo ya estructurado, sería a finales del otro año, esperando que esta situación no nos de al traste, de las que cito, la única que no tengo interés preliminar de ir es Hong Kong.

estando allí creo que no es costoso, pero llegar si puede serlo, para llegar allá en el 2019 con mi esposa compramos vuelos por persona (ida-regreso) Bogotá-Madrid a aproximadamente 1.900.000 por Air Europa y Madrid- Bangkok con escala de 1:30 en Dubai a 500 euros por Emirates(es toda una experiencia volar en el Airbus A380 así sea en clase económica), cabe aclarar que en esa época el precio del Euro y del Dólar era menor, también que compramos los vuelos separados, así que si hubiera pasado algo con el vuelo Bogotá-Madrid habríamos tenido un problema grande para tomar el otro, por esa razón compramos el vuelo saliendo de Madrid para que fuera 9 horas después del aterrizaje allí, afortunadamente no hubo ningún problema y todo salió bien.

Sobre las visas, para Tailandia se necesita visa de turismo, se puede pedir para una o varias entradas, nosotros la hicimos en el consultado de Bogotá, aunque tengo entendido que también se puede llegar a otro país como Vietnam y solicitar una desde allí, he leído en algún lado que hasta son menos los requisitos, para Dubai como estábamos de tránsito no necesitamos, también leí por ahí que Colombia había firmado acuerdo con Emiratos Árabes para no solicitar visa a los Colombianos(en caso de querer dar una vuelta por allí), sin embargo, no sé si lo aprobaron.


Le tengo temor a eso de perder un vuelo intercontinental y que después te toque pagarlo sobre la hora a precio astronómico, o te cague todo el recorrido. En el último viaje, estaba en invierno por Europa, tocaron demoras de 3 horas por causa de la nieve en los aeropuertos, me llegué a asustar, pero tenía un buen colchón, me cancelaban ese vuelo estando en la 'punta del cerro' y cagaba. Recomiendo mas bien llegar y hacer turismo en la ciudad, y después si partir de ahí con toda la calma del caso y evitarse esos agites.

Sobre Tailandia, la visa es mas fácil estando en países vecinos, entiendo es breve y de un día para otro no como en la embajada de Bogotá que hay que llevar soportes y demás, aparte en Asia es mas barata.

Respecto a la exención del visado de Emiratos Árabes, demoraron 1 año entre la firmada y la puesta en practica.

Muchachos y respecto a la compararion de precios que estan haciendo, Tahilandia es carisimo respecto a sus vecinos, VIETNAM es una COSA DE LOCOS y es RE HIPER MEGA BARATO!!! enserio que es tan barato que uno queda como WTF, despues laos tambien es barato pero mas carito, y camnboya esta por el mismo tipo de precios!

por ejemplo algo muy *****a es en la capital de camboya en nom pen, ver que no existen casi viejitos o personas de la 3ra edad, uno piensa que es ****** pero es real, los gemires rojos acabaron con todo y en el dia a dia se nota que la población es joven! lastima que china se este adueñando de ese **** pais!

PD2 la mayoria de visas son on arrival, ud llega al pais y la paga, eso si son cariñosas entre 50 y 100 usd y dependen de las entradas y salidas que quieran!!!

ah y algo muy top al colombiano no lo asimilan tanto por el narcotrafico los locales si no por j balvin shakira james falcao, y en vietnam por que tenemos el mejor cafe del mundo y ellos son los segundo so terceros creo!!!

He leído que se ven muchas personas mutiladas en Cambodia a causa de la guerra.

Mis favoritos de esa area son Singapur, Vietnam, Malasia e Indonesia. Singapur no nos pide visa, 30 dias sin problema., pero es bastante caribe, aunque para la comida si uno es guerrero puede encontrar opciones económicas. En Indonesia nos acabaron de quitar la visa que era cara, si uno va a los lugares no turisticos todo es re barato, pero re barato de verdad y mucho mas bacano para mi gusto que ir a Bali a un resort, mi lugar favorito es una isla al frente de Singapur que se llama Batam, allá puede uno ver como vive la gente normal sin exponerse a peligros y puede uno pasarla muy bien con relativamente poca plata. A Malasia si toca con visa y aunque es barata solo nos dejan entrar por avion y por Kuala Lumpur, lo cual es bastante tonto porque desde Singapur se puede ir por carro, pero por ahí no nos dejan, antes si se podia. Es tambien bastante barato y un país re grande, hay mucho para ver. Vietnam tambien nos pide visa pero es e-visa y se hace re facil por Internet. Es también bastante barato, allá hasta puede uno quedarse en hoteles buenos sin que le cueste un ojo de la cara. Ho Chi Min (Saigon) es muy bacano y aparte ve uno lo de la guerra del Vietnam desde el otro punto de vista. Tambien fui al Mekong Delta, muy bacana esa area para el que le gusta mas el turismo de naturaleza.

Pero Malasia si es mas costoso que Colombia. ¿ Cierto ?.

¿No sería al contrario ?, o sea, que ahora si dejan. Yo también he leído que solo hay entrada a Malasia por Kuala Lumpur, pero hace un tiempo ví un video de un@ colombian@ que vive en Malasia, y decía que en realidad eso o había cambiado o no era así, que teníamos entrada por Singapur, pero que era un decreto xxx de tal documento pero que ni los guardas fronterizos conocían bien, según esa persona, en una ocasión recalcando y mostrando el documento donde estaba consignado, pudo entrar, en otra ocasión no l@ dejaron. Ahora me deja la duda si fue que lo pusieron lo quitaron jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Muchas gracias, lo estaré molestando a futuro. De hecho ya tengo varios documentos bajados con info, pienso hacer un viaje por varios meses y países, es algo ya estructurado, sería a finales del otro año, esperando que esta situación no nos de al traste, de las que cito, la única que no tengo interés preliminar de ir es Hong Kong.



Le tengo temor a eso de perder un vuelo intercontinental y que después te toque pagarlo sobre la hora a precio astronómico, o te cague todo el recorrido. En el último viaje, estaba en invierno por Europa, tocaron demoras de 3 horas por causa de la nieve en los aeropuertos, me llegué a asustar, pero tenía un buen colchón, me cancelaban ese vuelo estando en la 'punta del cerro' y cagaba. Recomiendo mas bien llegar y hacer turismo en la ciudad, y después si partir de ahí con toda la calma del caso y evitarse esos agites.

Sobre Tailandia, la visa es mas fácil estando en países vecinos, entiendo es breve y de un día para otro no como en la embajada de Bogotá que hay que llevar soportes y demás, aparte en Asia es mas barata.

Respecto a la exención del visado de Emiratos Árabes, demoraron 1 año entre la firmada y la puesta en practica.



He leído que se ven muchas personas mutiladas en Cambodia a causa de la guerra.



Pero Malasia si es mas costoso que Colombia. ¿ Cierto ?.

¿No sería al contrario ?, o sea, que ahora si dejan. Yo también he leído que solo hay entrada a Malasia por Kuala Lumpur, pero hace un tiempo ví un video de un@ colombian@ que vive en Malasia, y decía que en realidad eso o había cambiado o no era así, que teníamos entrada por Singapur, pero que era un decreto xxx de tal documento pero que ni los guardas fronterizos conocían bien, según esa persona, en una ocasión recalcando y mostrando el documento donde estaba consignado, pudo entrar, en otra ocasión no l@ dejaron. Ahora me deja la duda si fue que lo pusieron lo quitaron jejeje

Malasia no es más costoso que Colombia pero si es más costoso que el resto (hacia el norte) Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam, Burma... Pero el ringgit Malasio si se ha fortalecido frente al peso. RM1 = 800 Cop en ocasiones hasta 850 (de 700COP hace unos años). Lo que sí es más caro es el trago y los cigarrillos. Un paquete de cigarrillos puede costar unos 12k-15kCOP. En Singapur pueden ser 30k. El trago en "supermercado" una lata de cerveza, la más barata puede ser 7k-8k. En bar la cerveza puede estar entre 15k-30k más servicio y tax (que ya se acerca más a los "precios de la zona rosa en Bogotá").

Al que le interese fumar que vaya a Indonesia, allá si es lo opuesto, cigarrillos baratos y fuman desde chiquitos. Y son unos cigarillos super pesados, aunque no huelen mal.

Singapur es el más costoso de todos (obviamente incluyendo Colombia), pero tampoco es exorbitante. Unas por otras. Estuve en singapur hace unos 4 años (2017) en un Holiday Inn, (había una opción de pagar más por habitación "con teléfono") que uno dice ¿para qué quiero un teléfono? Sin embargo al llegar allá (y sin pagar por ello), nos dieron el teléfono. Era un Smarphone SHARP AQUOS. Con internet y llamadas ilimitadas para ciertas partes. Fue la gloria, mejoró el paseo inmediatemente, no solo por le internet, incluso tomaba mejores fotos que mi Xperia Z 🙁(2015). Claro, se puede comprar una SIM, pero nos ahorró todo ese proceso y la decisión "si vale la pena o no" porque hay WIFI en muchas partes. Se puede ir planeando por el camino, con Google maps buscar las rutas y los buses están ahí a la hora que es. Muy eficiente tener el internet aunque no es de vida o muerte.

Lo de la entrada a Malasia también es cierto, pero es algo que sólo sabe la cónsul y el embajador :v Fue una actualización a la norma tradicional. Salió como entre 2018-2019 más o menos. Pero es imposible(?) encontrar esa información en un medio oficial de Malasia. Por "el poco avance" diplomático en ese sentido, Colombia empezó a pedir visa a Malasios. Aunque es visa muy simple, subir documentos en línea y ya.

Aún así entrar por tierra tambien es cuestionable. Las únicas ventajas de entrar por tierra son si quiere ir a Legoland (a medio camino entre singapur y KL), de pronto ir a Melaka antes de KL y la última es llegar a "la ciudad" en vez de llegar al aeropuerto. Por avión puede costar lo mismo o menos que el bus. Y se ahorra unas 2 horas. (el viaje en bus son 4). En avión son cómo 45 minutos. Pero del aeropuerto a la ciudad en KL lo más rápido es el tren express 30 minutos. 1 hora en bus, unos 45 minutos en taxi.

*Pero donde encuentre un Tour de chinos en la frontera, 5 - 10 buses cargados de turistas chinos corriendo y colandose por donde puedan, hacia la entrada de nacionales y extranjeros porque nada les importa, colando a los amigos y familiares sin respeto o remordimiento... se puede arrepentir no haber pagado el avión. Y empieza a correr el riesgo de que lo deje el bus. 😅

Aplica lo mismo que la visa de Tailandia, ir hasta Laos y pedir la visa para Malasia, entiendo es lo más fácil/barato. Pará pedir visa desde Colombia hay que enviar los documentos a la embajada de Malasia en Perú!

Yo si no vi a casi ningún latino por allá. La idea si es hacer esa vuelta en moto unos 3-4 meses. Bangkok se volvió muy popular por esa película, pero yo no volvería, me parece una ciudad grande y ya, ese calor que hace allá me pareció infernal.

Posiblemente también ir a indonesia a algún lugar remoto y pasar una temporada allí. Es un sueño loco pero mi novia lo comparte conmigo. Para eso me aguanto mi jornada laboral y verla la cara a mi jefe.

Para mí es lo contrario. Me encanta Bangkok. El calor si es tremendo, pero para eso hay té tai cada 2 o 3 cuadras. De lo que más me gusta es pasar por las calles de día y a lo mucho ver gente mendigando. Luego volver en la noche 6-7pm y ya no hay por donde caminar, aparecen todos los puestos de vendedores que se toman las calles y se convierte en el mercado en la calle más grande que pueda existir. Si quiere ropa, zapatos, relojes, dildos, pastillas... cuidarse de los ladyboys que no faltan 🤣 ofreciendo su compañía. Dar una vuelta por nana street, los shows de striptease, los bares que traen empacados en una van y se despliegan en cualquier esquina, literalmente es "ir a tomar a la esquina".

El mercado de Chatuchak (mercado enorme cómo un San Andresito de ahí la gente compra y tiene varias agencias de envíos para mandar pa la casa si se quieren comprar cosas grandes), comer mango sticky rice casi en cada oportunidad que aparezca. Comer bichos fritos en la calle, o cómo "snack" por las noches, con la pola jajajaja.

No comer chorizo en el Simon Bolivar porque gas, pero ir a comer Escorpión en bangkok porque ajá 😂. (Mentiras, si he comido chorizo y arepa en simón bolivar y cada que voy a Unilago cómo chicharron en la esquina.)

Ir al mejor Pad Thai de bangkog (thipsamai) que abre cómo a las 5pm, pero tiene fila desde las 4pm. Y comerse dos hptas platos de Pad Thai, no porque sean pequeños si no porque son tan buenos, que yo sé que me arrepiento después si no me cómo el segundo. Y acompañarlos con ese granizado de Coco es chef's kiss

Los tuktuk para los locales si son "el bici taxi" pero para un extranjero eso es "turísmo" por eso cobran duro. Es más barato ir en taxi (con taximetro, cualquier carrera es regalada) o un buen acuerdo de antemando con el taxista. Pero coger un tuktuk bien tarde en la noche vale la pena para ir de un barsito a otro lado, ir a comer, que ya el calor no da tan duro y la adrenalina de un carrito de esos en******do (donde lo permiten las calles) porque ciertos puntos siempre andan trancados sin importar la hora. Sin olvidar que con el metro se puede ir casi a cualquier parte.

Y pal que quiere algo parecido al tuktuk sin pagar el tuktuk, por los ríos pasa el "bote taxi" que ese si es cómo un bus cualquiera pero por el río y paga su pasaje a precio normal. Yo lo he cogido solo por "el paseo" unos 10 o 15 minutos y luego me devuelvo a donde estaba.


Por otro lado, a mi no me fue mal en Hong Kong no me miraron ni a la cara. La señora todo el tiempo miró a la pantalla y el pasaporte "y todo el tiempo" fueron menos de 30 segundos. (el tratamiento creo que tiene que ver "de donde proviene el vuelo" yo iba desde Malasia-Singapur-Hong Kong, con Singapur Airlines, no desde el otro lado) Lo único que no me gusta de Hong Kong es la comida. Regularsita para la comida china. Pero Hong Kong me gusta, la calle de los tenis, el mercado de las mujeres, meterse por ahí en un callejón a comer y echar pola "en la calle" me encanta 😁. Subir al sky100 y ver la ciudad de noche es 👌

Ver que los edificios los construyen usando andamios de Bambú porque así ha sido toda la vida. La uniformidad de los taxis, clásicos, bien cuidados. Las calles que aún conservan los avisos de neón. Que le ofrezcan a uno entre las bebidas cojiro y uno? whaaa deme un cojiro de esos, para que le traigan Coke Zero 🤣

Los edificios en la zona de negocios que tienen parcialmente centro comercial pero están llenos de gente trabajando/de negocios y se siente uno cómo colado en una oficina.


Tony.
 
Creo que la conclucion de estas ultimas paginas es:
Si ud tiene la capacidad de locura, pare 6 meses en su vida y larguese a asia!

se le garantiza que va morir un poco mas feliz que el resto de personas de todo el **** planeta!

Me recordó un par de casos más o menos recientes.

Unos meses antes de la pandemia una pareja de Colombianos y su hijo pequeño estaban en Bali. El hombre entró al mar y una corriente se lo llevó. Uno o dos días después encontraron su cuerpo.

No fue culpa de nadie. Fue una tragedia tenaz. Hombre joven, en forma, no tendría más de 32 años aproximadamente. Yo no lo conocí pero resultó que si era conocido entre varios amigos de la Universidad.

Curiosamente uno o dos meses antes a ese suceso falleció en Malasia el chef Alejandro Cuellar https://www.eltiempo.com/cultura/ga...olombiano-alejandro-cuellar-de-34-anos-433568
(por cuestiones del corazón, 34 años)


El consejo, dentro de lo posible cuidarse, tomar las precauciones debidas (al menos un plan en caso de emergencia) y por el otro lado también aplica el dicho uno no sabe cuando le toca.


Tony.
 
Parce le hablo de mi experiencia, yo compre una nouvo mi amigo compro una nouvo y un parcero de canada ( lo conocimos el 3 dia de viaje, y estuvo con nosotros 3.5 meses ) Las moto costaron
100 usd la mia Ver el archivos adjunto 458306Ver el archivos adjunto 458305

150 usd la de mi parcero Ver el archivos adjunto 458307
200 usd la del perro de canadaVer el archivos adjunto 458304

el negocio con las motos es breve tenga los 100 usd y te entregan la moto, los mas locos como fuimos nostros ( viaje mochilero 500% ) hace eso te entregan una tarjeta azul y esa moto ya es suya, matese tirela en la vida haga lo que quiera! esas motos no se las roban nunca por que saben que son de mochileros y eso esta acabado!!!
Esas motos pueden parecer perversas pero esas motos son re top parce enserio que son una cosa loca y lo que mas me gusto de vietnam es que cada 3 cuadrar hay un taller de motos entonces si ud se vara relajado que o encuentra donde desvararse o la misma gente al ver que ud esta en el plan lo desvaran, nivel se bajan y le ayudan hasta el momento que ud quede listo!!! y lo invitan almorzar de todo, eso si obligado tomarse 50 fotos con ellos

Respecto al plan que el parcero plantea de cross o de alquilar motos, si existe y es brutal por que te dan una moto nueva o casi nueva y mecanicamente certificada, si se te daña ellos mismos te la arreglan entonces se borra el item de que el mecanico lo estafe a uno, eso si es caro una moto alquilada dos meses o mes y medio creo que 500 usd segun lo que le escuche a un ecuatoriano qeu anduvo con nosotros como 20 dias, pero tiene un pero ese plan y es que ud no puede modificar su ruta si ud el dia de mañana le pico de irse pa otro **** lado no lo puede hacer por que la moto tiene que entregarla tal dia en tal ciudad entonces ud si o si tiene que ir dirección hacia la ciudad. igual es super recomendable!!!

Tambien cuento que existe un ticket de bus que se llama BUS EXPRESS, pagas 500.000 dongs y puedes tomar los busese que quieras por un mes por todo el pais!! pero solo hacia una direccion osea para arriba o para abajo pero nada de devolverse pero es *****a!! y eso no lo sabiamos hasta la mitad del viaje que nos contaron!!!

otra cosa respecto al plan en moto es que si ud se mamo de manejar! y quiere tomar un bus, pague su tickete de bus y paga otro tickete y esa moto se la montan en el bus, y se la llevan hasta donde sea y se la bajan y siga! yo lo hice en dos ocasiones!
Ver el archivos adjunto 458312

Otra cosa es que existen vias de moto y vias de carro por tanto las grandes autopistas esta prohibido meterse en moto entonces si o si te toca coger todos los caminos secundarios!!! y eso es super top

PD me disculpan ser tan extenso y intenso! pero es que eso es mucho hpta plan!!!
ahora ando en la crisis de los 30 y siento que debí estar 6 meses mas en asia

Hermano, buenos daticos, de hecho ya había leído lo de la moto y es algo que tengo en consideración, dependerá de muchas variables, el otro año cuando se acerque el tiempo tendré más claro el panorama de tiempo, compañía, dinero. Una duda, aunque creo que sigue siendo muy barato. ¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, me refiero en reparaciones, gasolina, cambio de aceite, parqueadero. ¿ Cómo hacia para la moto en las noches ?

Por su parte, ¿ la estadía ? ¿ mayormente hostales ? ¿ hizo camping ?.

Finalmente que me dice de las diferencias culturales y geográficas de norte y sur, ¿ cuál le gustó mas ? ¿ dónde es la gente más amable ?. Todos esos detallitos. Pasa algo similar con la India entre ese norte y sur.

Gracias también a @Toooooony por contar sus experiencias y anécdotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y yancampo
Hermano, buenos daticos, de hecho ya había leído lo de la moto y es algo que tengo en consideración, dependerá de muchas variables, el otro año cuando se acerque el tiempo tendré más claro el panorama de tiempo, compañía, dinero. Una duda, aunque creo que sigue siendo muy barato. ¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, me refiero en reparaciones, gasolina, cambio de aceite, parqueadero. ¿ Cómo hacia para la moto en las noches ?

Por su parte, ¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?,

Finalmente que me dice de las diferencias culturales y geográficas de norte y sur, ¿ cuál le gustó mas ? ¿ dónde es la gente más amable ?. Todos esos detallitos. Pasa algo similar con la India entre ese norte y sur.

Gracias también a @Toooooony por contar sus experiencias y anécdotas.

¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce no recuerdo bienlo que si le puedo decir es que en la mayor cosa que se gasta es en gasolina y encambio de aceite y lo del aceite es mucho mas barato que aca como un 40%yo se que tengo anotado buscare y le conseguire el dato!!! lo que si le recomiendo es por muy pobre que vaya comprese un casco que valga la pena!! y le salve la vida!

¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce purooo hostel y home stay no vale la pena campar y no vale la pena ir a mendigar dormida! los hostels son DEMASIADO baratos algo asi como 8 mil pesos con desayuno en algo super top, osea el costo es tan irrosorio que uno paga si o si! y los home stay son brutales!!!

Respecto a lo del norte y sur! parce pues exactamente diferencias tan tan marcadas como las de india o tahilandia no se notan! empezando pro que el centro tiene inmenciada de campos de arroz! y la diferencia monetaria es exactamente la misma!! eso si el NORTE es una cosa BRU TAL! tiene unos paisajes que yo no se si en otro lado del mundo existen, y como tiene la frontera con china y puedes cruzarla y tiene avisos de que si te pillan te disparan es interesante!! y no son hostel si no puro home stay, y pues sobre la cultura parce no sabria decirte bien pro que uno no se adentra tanto en la cultura o entiende mucho esas cosas, pero pues en el norte son mas indios ( no se si es una forma despectiva de decirlo me disculpan) que en el sur!!!

hay un loop que se llama ha giang loop es en el norte! anotelo nostros no lo teniamos investigado y alguien nos dijo no pueden irse sin hacer eso! y creo que fue lo mejor de todo el viaje! realmente es increible!!!

Te dejo fotos del loop : IMG_4798.jpgIMG_5015.jpgIMG_4957.jpg

Estas son las cenas en los home stay: IMG_5057.jpg

Este es el GPS de la moto: IMG_4528.JPG
Un videito de como va cargada la moto:


Y un videito de un trayecto en moto pequeño:
 
¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce no recuerdo bienlo que si le puedo decir es que en la mayor cosa que se gasta es en gasolina y encambio de aceite y lo del aceite es mucho mas barato que aca como un 40%yo se que tengo anotado buscare y le conseguire el dato!!! lo que si le recomiendo es por muy pobre que vaya comprese un casco que valga la pena!! y le salve la vida!

¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce purooo hostel y home stay no vale la pena campar y no vale la pena ir a mendigar dormida! los hostels son DEMASIADO baratos algo asi como 8 mil pesos con desayuno en algo super top, osea el costo es tan irrosorio que uno paga si o si! y los home stay son brutales!!!

Respecto a lo del norte y sur! parce pues exactamente diferencias tan tan marcadas como las de india o tahilandia no se notan! empezando pro que el centro tiene inmenciada de campos de arroz! y la diferencia monetaria es exactamente la misma!! eso si el NORTE es una cosa BRU TAL! tiene unos paisajes que yo no se si en otro lado del mundo existen, y como tiene la frontera con china y puedes cruzarla y tiene avisos de que si te pillan te disparan es interesante!! y no son hostel si no puro home stay, y pues sobre la cultura parce no sabria decirte bien pro que uno no se adentra tanto en la cultura o entiende mucho esas cosas, pero pues en el norte son mas indios ( no se si es una forma despectiva de decirlo me disculpan) que en el sur!!!

hay un loop que se llama ha giang loop es en el norte! anotelo nostros no lo teniamos investigado y alguien nos dijo no pueden irse sin hacer eso! y creo que fue lo mejor de todo el viaje! realmente es increible!!!

Te dejo fotos del loop : Ver el archivos adjunto 460097Ver el archivos adjunto 460100Ver el archivos adjunto 460101

Estas son las cenas en los home stay: Ver el archivos adjunto 460098

Este es el GPS de la moto: Ver el archivos adjunto 460099
Un videito de como va cargada la moto:
Ver el archivos adjunto 460102

Y un videito de un trayecto en moto pequeño:
Ver el archivos adjunto 460103
Que envidiaaaaaaaaa............me muero por dejar todo tirado e irme.......... Tantas experiencias por vivir y la gente queriendo atesorar cosas materiales.
 
¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce no recuerdo bienlo que si le puedo decir es que en la mayor cosa que se gasta es en gasolina y encambio de aceite y lo del aceite es mucho mas barato que aca como un 40%yo se que tengo anotado buscare y le conseguire el dato!!! lo que si le recomiendo es por muy pobre que vaya comprese un casco que valga la pena!! y le salve la vida!

¿ Recuerda cuánto se gastó en las variables de la moto ?, Parce purooo hostel y home stay no vale la pena campar y no vale la pena ir a mendigar dormida! los hostels son DEMASIADO baratos algo asi como 8 mil pesos con desayuno en algo super top, osea el costo es tan irrosorio que uno paga si o si! y los home stay son brutales!!!

Respecto a lo del norte y sur! parce pues exactamente diferencias tan tan marcadas como las de india o tahilandia no se notan! empezando pro que el centro tiene inmenciada de campos de arroz! y la diferencia monetaria es exactamente la misma!! eso si el NORTE es una cosa BRU TAL! tiene unos paisajes que yo no se si en otro lado del mundo existen, y como tiene la frontera con china y puedes cruzarla y tiene avisos de que si te pillan te disparan es interesante!! y no son hostel si no puro home stay, y pues sobre la cultura parce no sabria decirte bien pro que uno no se adentra tanto en la cultura o entiende mucho esas cosas, pero pues en el norte son mas indios ( no se si es una forma despectiva de decirlo me disculpan) que en el sur!!!

hay un loop que se llama ha giang loop es en el norte! anotelo nostros no lo teniamos investigado y alguien nos dijo no pueden irse sin hacer eso! y creo que fue lo mejor de todo el viaje! realmente es increible!!!

Te dejo fotos del loop : Ver el archivos adjunto 460097Ver el archivos adjunto 460100Ver el archivos adjunto 460101

Estas son las cenas en los home stay: Ver el archivos adjunto 460098

Este es el GPS de la moto: Ver el archivos adjunto 460099
Un videito de como va cargada la moto:
Ver el archivos adjunto 460102

Y un videito de un trayecto en moto pequeño:
Ver el archivos adjunto 460103

Que datazo el del loop hermano, no tenía conocimiento acerca de ese lugar, gracias por la recomendación del casco, y hágale, cualquier dato con respecto a eso, me sirve.

Parcero, te hago las últimas preguntas para que no se vuelva este tema un monologo, cualquier cosa mas adelante te molestaré por el interno si no es molestia.

¿ Qué tal el tema de las estafas ?, he "visto" querellas reiteradas de viajeros con respecto a eso, aunque miré que estuviste fuera del 'corredor turístico'. Por ejemplo, Halong Bay es recurrente en ese tema, aunque he leído quejas mas allá de ese sitio.

¿ Pudiste vender fácilmente la moto después de terminada la travesía ?. Con los accidentes-fractura-, ¿ fue fácil hacerse atender ?

¿ Laos y Cambodia los hiciste en moto o ya habías salido de ellas en Vietnam ?.

Muchas gracias por la paciencia y tomarse el tiempo de responder.
 
Última edición:
Muy bacano todo lo que uno aprende en este post con la experiencia de la gente, de verdad que muy bueno poder uno tener la oportunidad de conocer esos paises tan diferentes.
Tengo una duda con respecto al idioma, que tal es la comunicación en esos pueblos tan remotos? Es facil? o la gente se entiende con el Ingles?
Muchas gracias.
 
Hola! Alguien que haya ido recientemente a México sabe cómo está la cosa allá? Parece que del trabajo me van a llevar el próximo mes pero no sé si estén poniendo algún problema. Lo que he leído es que no están pidiendo ni prueba ni cuarentena pero mejor confirmar.
 
Hola! Alguien que haya ido recientemente a México sabe cómo está la cosa allá? Parece que del trabajo me van a llevar el próximo mes pero no sé si estén poniendo algún problema. Lo que he leído es que no están pidiendo ni prueba ni cuarentena pero mejor confirmar.
México es el país que menos restricciones tiene en viajes. No piden ni prueba PCR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
Hola! Alguien que haya ido recientemente a México sabe cómo está la cosa allá? Parece que del trabajo me van a llevar el próximo mes pero no sé si estén poniendo algún problema. Lo que he leído es que no están pidiendo ni prueba ni cuarentena pero mejor confirmar.

Una amiga estuvo allá y se devolvió hace 15 días. 0 problema, no exige prueba ni cuarentena(Colombia si le exige para entrar), eso si, al regreso tenga mucho cuidado con los tiempos, pruebas y formularios. Ella llegó bien de tiempo, pero sin mucho colchón, el tema es que allá la colocaron a llenar formularios en linea que no le habían informado, no tenía internet, le tocó pedir prestado... por afán los llenó mal y casi la deja subir al avión, el aeropuerto repleto.
 
Una amiga estuvo allá y se devolvió hace 15 días. 0 problema, no exige prueba ni cuarentena(Colombia si le exige para entrar), eso si, al regreso tenga mucho cuidado con los tiempos, pruebas y formularios. Ella llegó bien de tiempo, pero sin mucho colchón, el tema es que allá la colocaron a llenar formularios en linea que no le habían informado, no tenía internet, le tocó pedir prestado... por afán los llenó mal y casi la deja subir al avión, el aeropuerto repleto.
Gracias! Sabe si los formularios son de ida o de regreso?
 
Gracias! Sabe si los formularios son de ida o de regreso?

Me contó el de vuelta por el inconveniente. Pero, tengo otro conocido que acaba de llegar de Europa y tuvo el mismo problema en varios tramos que hizo, cambios y formularios de último momento que no le informaron, trate de llegar con un buen tiempo y datos a los aeropuertos para no tener ese inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
Me contó el de vuelta por el inconveniente. Pero, tengo otro conocido que acaba de llegar de Europa y tuvo el mismo problema en varios tramos que hizo, cambios y formularios de último momento que no le informaron, trate de llegar con un buen tiempo y datos a los aeropuertos para no tener ese inconveniente.

No es esa vuelta de check mig o algo asi?
 

Los últimos temas