Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos una pregunta, hoy compre un vuelo a Mexico ida y vuelta con LifeMiles (millas + $$), es la primera vez que uso este servicio y cuando entro a gestionar la sillas me deja escoger las de adelante sin cargo, mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia en este tema, y si esas sillas que seleccione sin cargo si me las dan o hay posibilidad de que me las quiten ya que son como las preferenciales y me toque las de atrás del avión cuando haga check-in, gracias
Hola, con redención te deja escoger las mejores. Yo redimí a Bs As y pude seleccionar y viajar en la fila 7 sin costo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
Amigos una pregunta, hoy compre un vuelo a Mexico ida y vuelta con LifeMiles (millas + $$), es la primera vez que uso este servicio y cuando entro a gestionar la sillas me deja escoger las de adelante sin cargo, mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia en este tema, y si esas sillas que seleccione sin cargo si me las dan o hay posibilidad de que me las quiten ya que son como las preferenciales y me toque las de atrás del avión cuando haga check-in, gracias
Yo redimí de afán un Medellin Bogotá para ayer y me dejó escoger la fila 3 que en nacionales tiene la silla de la mitad libre. También quedé sorprendido. En internacionales supongo que las de adelante son distintas y considerablemente mejores
 
Nunca he visto eso, siempre toca meter pasaporte desde la compra del tiquete. A la hora del check-in corroboran que la información sea correcta. Porque así cualquier "juan perez" compraría para cualquier otro juan perez.


Tony.
hace unos 10 dias compre un par de tiquetes por Avianca para Canadá solo con la cédula.
 
Amigos una pregunta, hoy compre un vuelo a Mexico ida y vuelta con LifeMiles (millas + $$), es la primera vez que uso este servicio y cuando entro a gestionar la sillas me deja escoger las de adelante sin cargo, mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia en este tema, y si esas sillas que seleccione sin cargo si me las dan o hay posibilidad de que me las quiten ya que son como las preferenciales y me toque las de atrás del avión cuando haga check-in, gracias
las dan, le dice alguien que acabo de viajar de uruguay también con millas y pude elegir las "avianca plus" que son la fila 4 a la 9
 
  • Me gusta
Reacciones: darkandrey
Los taxis colectivo que se cogen en la bomba Juanbe ahí en San Diego son 24hrs. Cuesta $20.000 por persona (de subida, y $22.500 de bajada). No sé cuánto vale el bus o si es 24 hrs pero esta opción es la que siempre uso. No me parece barato pero es rápido (salen muy seguido a cualquier hora, nunca me ha tocado esperar que llegue taxi, sino esperar que llenen uno para montarme en el próximo). Anotar que nunca he usado el bus, puede que sea igual de rápido 😅
Desde la terminal del sur via tunel de Oriente estan saliendo buses y "aerovan" hasta Rionegro pasando por el Aeropuerto, esa ruta empieza a las 5 am ($9.500 y $13.000) si mal no recuerdo.
Bueno, las últimas dos experiencias que tuve con los taxis colectivos fueron literalmente una mier*. Los carros no tenían aire y si han pasado por el túnel, saben lo que significa eso.

Dicho eso, desde dónde salen los buses? Aparte de los que menciona que salen desde la terminal del sur, desde qué parte salen los que salen desde “San Diego”?

Los taxis colectivos puedo decir que salen desde la siguiente ubicación (por si a alguien le sirve el dato):


Los buses sin embargo, los he visto andando por ahí pero no sé dónde arrancan o dónde paran
 
Bueno, las últimas dos experiencias que tuve con los taxis colectivos fueron literalmente una mier*. Los carros no tenían aire y si han pasado por el túnel, saben lo que significa eso.

Dicho eso, desde dónde salen los buses? Aparte de los que menciona que salen desde la terminal del sur, desde qué parte salen los que salen desde “San Diego”?

Los taxis colectivos puedo decir que salen desde la siguiente ubicación (por si a alguien le sirve el dato):


Los buses sin embargo, los he visto andando por ahí pero no sé dónde arrancan o dónde paran
No sé si todavía pero normalmente salían en el centro detrás del hotel nutibara
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Bueno, las últimas dos experiencias que tuve con los taxis colectivos fueron literalmente una mier*. Los carros no tenían aire y si han pasado por el túnel, saben lo que significa eso.

Dicho eso, desde dónde salen los buses? Aparte de los que menciona que salen desde la terminal del sur, desde qué parte salen los que salen desde “San Diego”?

Los taxis colectivos puedo decir que salen desde la siguiente ubicación (por si a alguien le sirve el dato):


Los buses sin embargo, los he visto andando por ahí pero no sé dónde arrancan o dónde paran
Los buses salen exactamente desde aquí:
https://www.google.com/maps/place/B...6286ed21cfd020f!8m2!3d6.2364389!4d-75.5707042
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Queridos LANeros, acudo a su sabiduria, uds saben si cuando un menor de edad cumple 18 al cambiar el pasaporte, el pasaporte viejo se lo quedan o lo devuelven en la oficina de expedicion? Gracias
 
Queridos LANeros, acudo a su sabiduria, uds saben si cuando un menor de edad cumple 18 al cambiar el pasaporte, el pasaporte viejo se lo quedan o lo devuelven en la oficina de expedicion? Gracias
El pasaporte lo devuelven. Yo renové el mío hace unas semanas y en ningún momento se quedaron con el, aunque antes de eso si me preguntaron si tenía visa y me lo devolvieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: CXST
Yo viajo con un morral de 50 litros de Totto, me parece el tamaño ideal para cargar largas jornadas sin que sea muy pesado e incómodo en la espalda y lo mejor es que cuando lo he necesitado me pasa como equipaje de mano sin necesidad de facturarlo por bodega. Lo he probado en Copa, Avianca, Lufthansa y EuroWings, en todas me permitieron usarlo como equipaje de mano en cabina.

No lo encontré en la página de totto, pero es este:
hola, cuanto aprox puede pesar esa maletica llena cargada en las espaldas?
 
En verano (junio-agosto)
No aguanto 30 en Medellín voy a aguantar 40 en Madrid 😅

Yo recomiendo primavera u otoño. Fuimos en Marzo y nos pareció perfecto, muy fresco el clima. Mucha gente pero nada nivel absurdo nivel no pude hacer algo porque había mucha gente.

Si se nos da la oportunidad (es decir, encontrar vuelos y hoteles a buen precio) pensamos volver en Septiembre/Octubre
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Jacen
No aguanto 30 en Medellín voy a aguantar 40 en Madrid 😅

Yo recomiendo primavera u otoño. Fuimos en Marzo y nos pareció perfecto, muy fresco el clima. Mucha gente pero nada nivel absurdo nivel no pude hacer algo porque había mucha gente.

Si se nos da la oportunidad (es decir, encontrar vuelos y hoteles a buen precio) pensamos volver en Septiembre/Octubre
Adicional tener presente que si uno viaja en temporada baja (cuando no están en vacaciones Colegios/Universidades) se pueden conseguir mejores precios tanto en pasajes como en alojamiento y para los que tienen estatus es más fácil que asignen los upgrades
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y swiftie
Adicional tener presente que si uno viaja en temporada baja (cuando no están en vacaciones Colegios/Universidades) se pueden conseguir mejores precios tanto en pasajes como en alojamiento y para los que tienen estatus es más fácil que asignen los upgrades
Hablando de eso de los upgrades, sólo Avianca y AirEuropa van a Europa sin pasar por Estados Unidos, correcto?
 
No, hay varias, que yo recuerde:
KLM
Lufhtansa
Turkish
Iberia
Y para el upgrade, toca tener status con la aerolínea propiamente, o se puede con algunas de esas alianzas?

Yo sólo tengo upgrades gratis en LATAM pero es por una tarjeta de crédito, no por status propiamente.

Sí estoy evaluando opciones porque no estaría nada mal una silla más cómoda para esos viajes de 9+ horas.
 
Y para el upgrade, toca tener status con la aerolínea propiamente, o se puede con algunas de esas alianzas?

Yo sólo tengo upgrades gratis en LATAM pero es por una tarjeta de crédito, no por status propiamente.

Sí estoy evaluando opciones porque no estaría nada mal una silla más cómoda para esos viajes de 9+ horas.

El problema es justamente ese, se debe tener estatus para poder postularse a un upgrade, un ejemplo, alguien con estatus Diamond en avianca puede postularse a un upgrade en Lufthansa ya que son ambas de star alliance, pero por ejemplo el caso que menciona de Latam es una alianza comercial con los bancos Aval (occidente y Bogotá) y ese tipo de alianzas no son extensivas
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas