Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Banco de Bogotá, si es Latam ahora el convenio es con Visa Airport, antes sí era Priority.

Si, es latam la semana pasada utilice la PP sin problemas y no me han notificado del cambio, en la página del banco aún dice que el convenio es con PP.

A mi sólo me quedaban PPs de Banco de Occidente y Banco de Bogotá. Con Bancolombia no tengo productos, y con Banco Popular tampoco. No he usado los PPs que tengo recientemente, pero por lo que veo ya estos dos bancos anunciaron que se pasan a Dragon Pass y de hecho voy a quedar sin PPs apenas ese cambio se haga efectivo. También la tumbada de que la LATAM Signature daba entradas ilimitadas gratis incluyendo acompañante, peor ahora sólo va a dar 20 entradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Los nuevos Almuerzos de 10 dólares en avianca vuelo internacional notese el tamaño de los doritos
Ver el archivos adjunto 542963
Ahora que alguien hablaba de que en Avianca ya no dan ni agua, que mecato puede uno subir al avión sin problema? Tengo un vuelo a Chile en un par de meses y son 6 horas que no aguanta padar sin bocado.

PD. En ocho días voy para Guatemala y me tiene como estresado ese problema que surgió con Colombia por el exfiscal anticorrupción Ivan Velázquez que retiraron los embajadores y todo. Ojalá no la cojan contra los viajeros.

El problema no está tanto en lo de comer sino en lo de tomar, porque dependiendo del destino ponen una gente de seguridad (no es policía) a revisar que no lleve líquidos por encima de 100 ml, no sé si eso es legal pero pues me ha pasado en varios aeropuertos

Con este tema no entiendo la polémica (y perdonen): antes te daban alimentos en el avión, pero el costo te lo cargaban al valor de tiquete, hoy en cambio te descargaron ese costo y puedes elegir si llevas tu comida o la compras: en mi caso casi nunca me gustaba la comida que daban, por eso lo prefiero así y llevo desde el aeropuerto lo que yo quiera.

Entendería la polémica si te estuvieran engañando, que por ejemplo te prometieran algo y no te lo dieran pero hasta ahora es claro que los vuelos NO incluyen comida y la debes comprar, por eso: no entiendo la polémica.



hola , tengo un viaje proximo Mexico a cancun de turismo con toda mi familia , mi pregunta es ls personas que han entrado ultimamente a Cancun les han pedido el preregistro de entrada a mexico?
Es obligatorio, el diligenciamiento sólo lleva unos minutos ¿Quieres invertir dinero en un viaje y esperar que te devuelvan por algo que hacerlo es gratis y lo realizas en 5 minutos por internet?

Aquí hay una información detallado sobre el ingreso a México.



A la mayoría no se los piden, pero es un requisito, llénelo no demora mucho y si es que se lo piden lo muestra y ya.
SI se los piden, la última vez que estuve en México fue hace 20 días y era obligatorio presentar el formulario (pasajeros de varios vuelos que llegamos: todos juiciosos presentando su código QR).


Exacto, por ejemplo en seguridad de el dorado para vuelos internacionales te quitan todos los líquidos. Hace poco me pidieron botar una botella de agua de las pequeñas a pesar de estar nueva/cerrada. El líquido tocaría comprarlo después de pasar migración, igual creo que aún así es más económico que comprarlo en avianca.

A eso me refería, que es normal que el el control luego de migración quiten los líquidos, pero yo iba a pasar una gaseosa que había sacado de la sala Amex que está después de ese control y justo en la fila de abordaje hacían otro control y quitaban los líquidos que se llevarán y ahí se fue la botella

Pero eso es viejísimo. Incluso a mi me sorprende que en vuelos nacionales en Colombia no quiten los líquidos.

La regulación internacional dice que los líquidos deben ir en una bolsa transparente de maximo 1 litro, dentro de la cual deben ir los líquidos en contenedores que individualmente no superen los 100ml.

Eso es al momento de pasar seguridad. Luego de eso puede ir a llenar sus botellas con agua de la llave si quiere. La razón es que hace muchos años descubrieron a una gente que iba a hacer un atentado con unos líquidos explosivos o algo así. Hoy en día yo estoy casi seguro de que la tecnología para detectar mejor los contenidos de las maletas y quitar esa restricción existe, pero bueno, esa es otra discusión.

Que yo sepa, sólo Colombia y Finlandia no tienen esa restricción con los líquidos (pueden haber otros, pero yo sólo conozco esos).

En lo personal solo me han quitado liquidos en vuelos de Colombia a USA, el resto de vuelos internacionales desde Colombia a Cancun. España. Aruba. Puntacana no revisan maletas y los líquidos que saco de las salas vip pasan sin problema, lo chistoso es que de usa a Colombia no quitan nada, y de puntacana a Colombia levamos líquidos desde el hotel en la de mano y no quitaron nada en migración.

Adicional para las salas vip el dragon pass no sirve en la mayoría de las salas de afuera del país toca tener priority pass o lounge key. así que no se confíen de que tengan un vuelo en Avianca de regreso al país y si se van confiados con la dragon pass y no los dejan entrar a las vip pues deben comprar snacks en el avión.
Ver el archivos adjunto 543389

La única posibilidad de que quiten los líquidos es en el control de seguridad, y es cierto que algunos aeropuertos no lo hacen.

En cuanto a acceso a salas, siempre es bueno tener una combinación, pero últimamente en Colombia el Priority Pass se ha vuelto escaso. Debe ser que es más barato para los bancos ofrecer Dragón Pass

El filtro para inspeccionar alimentos lo encuentras en todos los aeropuertos y está reglamentado a nivel internacional.

Después del control de seguridad, ya el cuento es otro:


El tipo de alimentos que se pueden llevar está reglamentado en la RAC 160, cuando compras el pasaje y haces check-in para poderte retirar una bebida la aerolínea debe indícartelo allí expresamente, de manera que tengas conocimiento (lo que hasta donde yo sé todavía no está restringido en las aerolíneas que vuelan aquí):

1674408456339.png


Lo otro también es que hay que tener claro que el personal de la aerolínea NO puede inspeccionar tu maleta, unicamente lo pueden hacer oficiales de seguridad debidamente identificados en el aeropuerto: para eso pagas y pasas por un control de seguridad.

Si hay personal de la aerolínea requisando equipaje personal, debe denunciarse.



Todo lo que sea visa, evidentemente ahora va con Visa Airport Companion.
Mastercard va con Mastercard Airport que usa la misma plataforma de Priority solo que con su nombre.
Amex va con Priority Pass.
De los bancos más conocidos el único con visa que se mantenía con Priority era Occidente y Bogotá con las entradas ilimitadas y eso como ya se vio cambió este año a Visa Airport y 20 entradas.

Por otro lado en Colombia Visa Aiport tiene muchas menos convenios con las salas que Priority, de hecho en la mayoría solo tiene las salas de Avianca, mientras que con Priority por ejemplo se podía entrar a las sala vip de la línea global lounge, o The lounge que es como se conocen las salas de ellos, que no tienen convenio con Visa Airport, esto se evidencia por ejemplo en Santa Marta que con Visa no hay acceso a la sala de allá, en Medellín solo está la de Avianca con Visa Airport, mientras que con Priority habían 3 salas diferentes entre vuelos nacionales e internacionales, incluso en el EOH, hay una sala con Priority, y todo eso se perdió con el cambio a Visa Airport.

Incluso en Bogotá, Visa Airport solo tiene los ingresos a las 2 salas de Avianca y al Dorado Lounge, y se perdieron los ingresos a las salas de Latam y Copa (es muy mala) y se perdió el ingreso a la Nacional de The Lounge.

No necesariamente Visa tiene todo con Visa Airport Companiion (VIC), eso depende es del banco: tengo tarjetas Visa con Bancolombia y NO se necesita esa app, allí te dan membrecia PP.

Es con otros bancos que te llevan a usar VIC, especialmente para los accesos con Dragon Pass (que todavía tiene muy pocas salas en américa).

Me parece que es importante dejar claro que eso depende exclusivamente de cada banco, no es una norma que con Visa se deba usar el VIC.
 
Hola Laneros , el día de ayer llegue a Cancun desde Bogotá y les cuento mi experiencia ya que este es el primer viaje en avión para mi familia :
Viaje con mi esposa y mis dos hijas (18 y 2 años).
Llegue al aeropuerto 3 horas antes cómo recomiendan, ya llevaba el Check-in y checkmig hecho, en menos de 10 minutos ya estaba en las salas de espera.
Mientras esperábamos nos cambiaron la sala de abordaje una vez.
Viaje por Avianca en el vuelo AV068 con el pensamiento del mal servicio que se comenta en redes, pues mientras esperábamos nos llamaron como 1 hora antes con nombre propio a presentarnos en el punto de entrada al vuelo , era para corregir unos datos que habían quedado mal de mi hija menor. Y así hicieron con dos familias más.
Nos llamaron de primeros abordar por tener niños menores de 5 años.
Al fin viajamos en la fila 30 A B C y 31 A, qué es tres puestos antes del final del avión, mientras arrancaba el avión nos tomábamos fotos en modo selfie y una de las asístentes de vuelo se ofreció amablemente ayudarnos a tomarnos la foto del grupo.
Las sillas para mi altura (1.70) no son incómodas en cuanto al espacios en piernas. Pero si se sienten incómodas si quieres dormir un poco.
A la subida del avión no nos revisaron nada.
La venta a bordo empezó a las 12m y empieza de la cola hacia adelante .
Para usar  Pay debes de conocer el código cvc de la tarjeta, como no lo sabía toco pagar con tarjeta física.
Ya en Cancun el paso por migración que era otro de los temores por los comentarios en redes fue rápido también , preguntaron motivo de viaje , a que nos dedicamos, quien pagó el viaje , quien cubre los gastos en Mexico , y me pidieron solamente comprobante del hotel y vuelo de regreso.
Rentamos un carro para los cinco días que vamos a estar y aquí estamos felices de que todo vaya saliendo bien hasta el momento .
 
Laneros una consulta, pero solo a quien haya volado usando LifeMiles en aerolíneas diferentes a Avianca

Este año es probable que vaya al exterior, de ir, al menos una parte de los pasajes los adquiera con unas millas que tengo, el tema es el siguiente.

Sé porque he volado con Avianca a nivel nacional que al redimir se despliega un menú con millas para comprar el equipaje en bodega. ¿ Cómo es el tema del equipaje si se combina Avianca con otra aerolínea ? ¿ hay que pagar una tasa extra en la otra aerolínea ? ¿ al momento de comprar me va a desplegar también para comprar con millas el equipaje ?

De antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros una consulta, pero solo a quien haya volado usando LifeMiles en aerolíneas diferentes a Avianca

Este año es probable que vaya al exterior, de ir, al menos una parte de los pasajes los adquiera con unas millas que tengo, el tema es el siguiente.

Sé porque he volado con Avianca a nivel nacional que al redimir se despliega un menú con millas para comprar el equipaje en bodega. ¿ Cómo es el tema del equipaje si se combina Avianca con otra aerolínea ? ¿ hay que pagar una tasa extra en la otra aerolínea ? ¿ al momento de comprar me va a desplegar también para comprar con millas el equipaje ?

De antemano muchas gracias.
Si hace la redención escogiendo la opción Star alliance o directamente alguna aerolínea diferente a Avianca, esos tkts ya traen equipaje en bodega, los únicos que no traen son los propios Avianca que le muestran las tallas en el momento de la redención.
Yo el mes pasado redimí y volé CLO-BOG(AV)-PTY-LIM (CM).
Aunque el tkt completo quede emitido con código 134 de Avianca, estas reservas ya incluyen equipaje.
No hay que pagar nada adicional a lo que muestra en el último paso cuando se ingresa la tarjeta de crédito.
 
LANeros, cómo están? Alguno de ustedes ha ido en fechas recientes a Cuba para conocer sobre cómo está funcionando actualmente el tema del cambio de divisas y otras recomendaciones?

Tengo otra pregunta de novato, el año pasado hice un viaje largo por Lufthansa, los vuelos fueron con Copa, Avianca y Lufthansa y me dieron millas por ese viaje, quisiera saber si esas millas se pueden usar en Star Alliance o qué puedo hacer con ellas? sería mejor usarlas para tiquetes, mejorar categoría de algún vuelo, venderlas?

Gracias
 
LANeros, cómo están? Alguno de ustedes ha ido en fechas recientes a Cuba para conocer sobre cómo está funcionando actualmente el tema del cambio de divisas y otras recomendaciones?

Tengo otra pregunta de novato, el año pasado hice un viaje largo por Lufthansa, los vuelos fueron con Copa, Avianca y Lufthansa y me dieron millas por ese viaje, quisiera saber si esas millas se pueden usar en Star Alliance o qué puedo hacer con ellas? sería mejor usarlas para tiquetes, mejorar categoría de algún vuelo, venderlas?

Gracias
Pues depende de la cantidad de millas, le podría alcanzar para un vuelo nacional, debe ingresar a través de la plataforma que registró y hacer la cotización, Lifemiles también tiene un catálogo de productos para canjear.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Spawn Eyes
como se obtiene la priority pass teniendo la amex platinum de bancolombia
Otro Lanero te da las indicaciones para activar Priority Pass. Con esta tarjeta también puedes ingresar a las salas VIP de Avianca sólo presentando la tarjeta física (no la membrecía de PP) y en esas salas puedes llevar un invitado gratis.

American Express tiene un buscador para esas salas, las he usado en Colombia y en el exterior sin ningún problema unicamente mostrando el plástico.
 
Otro Lanero te da las indicaciones para activar Priority Pass. Con esta tarjeta también puedes ingresar a las salas VIP de Avianca sólo presentando la tarjeta física (no la membrecía de PP) y en esas salas puedes llevar un invitado gratis.

American Express tiene un buscador para esas salas, las he usado en Colombia y en el exterior sin ningún problema unicamente mostrando el plástico.
El acceso a las salas de avianca con tarjetas top de Bancolombia no incluye acompañantes a menos que los ingreses con otra tarjeta o un cupo de D.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Si hace la redención escogiendo la opción Star alliance o directamente alguna aerolínea diferente a Avianca, esos tkts ya traen equipaje en bodega, los únicos que no traen son los propios Avianca que le muestran las tallas en el momento de la redención.
Yo el mes pasado redimí y volé CLO-BOG(AV)-PTY-LIM (CM).
Aunque el tkt completo quede emitido con código 134 de Avianca, estas reservas ya incluyen equipaje.
No hay que pagar nada adicional a lo que muestra en el último paso cuando se ingresa la tarjeta de crédito.

Querido Lanero muchísimas gracias por su respuesta, la cual ha sido de mucho ayuda, de verdad que sí.

Le hago la última consulta. El boleto tiene unos impuestos inmersos, o sea millas + cop(impuestos), claro en eso. ¿ Adicional a ello le suman algún monto extra ?.

¡ Nuevamente gracias !.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Querido Lanero muchísimas gracias por su respuesta, la cual ha sido de mucho ayuda, de verdad que sí.

Le hago la última consulta. El boleto tiene unos impuestos inmersos, o sea millas + cop(impuestos), claro en eso. ¿ Adicional a ello le suman algún monto extra ?.

¡ Nuevamente gracias !.
Si, le cobran un fee por redención con una aerolínea diferente a Avianca que ya está incluido en el valor a pagar en el último paso.
 
El acceso a las salas de avianca con tarjetas top de Bancolombia no incluye acompañantes a menos que los ingreses con otra tarjeta o un cupo de D.
Si, si las incluye, reitero: Las tarjetas AMEX de Bancolombia (el otro lanero preguntó por las platino en su post inicial) SI permiten acceso gratis con acompañante en salas como las VIP de Avianca y otras que se encuentran aquí.

Lo confirmo cada vez que viajo de El Dorado en Bogotá, también lo he hecho en varios aeropuertos en el exterior.

1674694681104.png


Si quiere más, que le piquen caña. Reitero: confirmar las salas donde ello aplica aquí.
 
Si, si las incluye, reitero: Las tarjetas AMEX platino de Bancolombia SI permiten acceso gratis con acompañante en salas como las VIP de Avianca y otras que se encuentran aquí.

Lo confirmo cada vez que viajo de El Dorado en Bogotá, también lo he hecho en varios aeropuertos en el exterior.
Las global Lounge de Amex no son las mismas de Avianca. Cuando he entrado a las salas con acompañantes ingresa una persona por tarjeta.
 
Las global Lounge de Amex no son las mismas de Avianca. Cuando he entrado a las salas con acompañantes ingresa una persona por tarjeta.
Si, si las incluye, reitero: Las tarjetas AMEX de Bancolombia (el otro lanero preguntó por las platino en su post inicial) SI permiten acceso gratis con acompañante en salas como las VIP de Avianca y otras que se encuentran aquí.

Lo confirmo cada vez que viajo de El Dorado en Bogotá, también lo he hecho en varios aeropuertos en el exterior.

Ver el archivos adjunto 543972

Si quiere más, que le piquen caña. Reitero: confirmar las salas donde ello aplica aquí.

En Colombia, entrar a las salas VIP de Avianca con las tarjetas de Categoría Alta en Bancolombia, NO incluye acompañantes, y esto está claramente indicado acá: https://www.bancolombia.com/wcm/con...60/TyC+Avianca+-+AmexPlatinum.pdf?MOD=AJPERES
Y nadie necesita acá "que le piquen caña", pues claramente se están refiriendo a las salas VIP de Avianca, que ni siquiera tienen convenio con Priority Pass, y usted cita y resalta los términos y condiciones de Priority Pass.
 
Última edición:
En Eldorado cuál sala VIP es mejor en cuando a bebidas y alimentos?
Copa Club ó El Dorado Lounge ?
Pienso ingresar con la MC Black de Davivienda a alguna de las dos
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Fui por primera vez en noviembre, así que me acuerde:

Lleve buena plata, Londres es carísimo. :LOL::LOL::LOL: También fuimos a Liverpool, no es tan costoso.
A propósito si va a llevar libras en efectivo, revise que los billetes sean de los nuevos (son como de plástico), en un cambiadero acá me dieron uno viejo y que engallete para moverlo allá.

SIM - Holafly (e-sim), funciona bien, datos ilimitados, la puede comprar acá, y se activa automáticamente en cuanto llegue.

Muévase en metro, en Londres, se paga con su tarjeta de crédito, no necesita comprar tarjeta de transporte. Si me pasó que un día creo q fui a hacer un tercer viaje y me tocó usar otra TC, no se por qué. Ojo ahí.

Busque una cadena de hoteles que se llama Travelodge, no es tan costosa y es todo muy limpio y organizado.

Si va ahorrar procure comprar comida lejos de lugares turísticos, para armar sandwiches, cosas así.

Si se va a tomar un café, es carísimo todo, salvo en unos locales que se llaman COSTA, haga de cuenta q son como el Tostao de aquí, son caros pero no tanto como cualquier otro (en uno terminé pagando como 30 libras por 2 tintos y dos sandwiches) .

Finalmente, muchos museos en Londres son gratuitos. El de Historia Natural es muy bacano.

Buen viaje y el recorrido que hice por Europa, Inglaterra fue lo que más me gustó.
Yo fui para diciembre a Londres, para las comidas comi un combito de sanduche, papas de paquete y jugo de naranja, eso sale como a 4 libras esterlinas, pero creo que la tienda a la que haces referencia no se llama COSTA sino TESCO Express, de hecho yo compra en esta tienda en Westminster que queda en frente de la torre Elizabeth o bien conocido como el Big Ben.


1674739028062.png


De acuerdo, Londres es super costoso, pero una ciudad maravillosa, el tema para movilizarse en el Underground (subte) u Overground (Tranvia) o Bus es que uno puede usar la tarjeta de credito para entrar por los torniquetes para hacer check in, lo mismo se debe hacer cuando se sale de la estacion (pra hacer el checkOut), ya no hay necesidad de comprar la Oyster que es como la tarjeta tullave o la civica.

Yo no cambie plata, ni una libra esterlina, todo a punta de Tarjeta de credito y un par de Euros en la billetera.