Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo fui para diciembre a Londres, para las comidas comi un combito de sanduche, papas de paquete y jugo de naranja, eso sale como a 4 libras esterlinas, pero creo que la tienda a la que haces referencia no se llama COSTA sino TESCO Express, de hecho yo compra en esta tienda en Westminster que queda en frente de la torre Elizabeth o bien conocido como el Big Ben.


Ver el archivos adjunto 544007

De acuerdo, Londres es super costoso, pero una ciudad maravillosa, el tema para movilizarse en el Underground (subte) u Overground (Tranvia) o Bus es que uno puede usar la tarjeta de credito para entrar por los torniquetes para hacer check in, lo mismo se debe hacer cuando se sale de la estacion (pra hacer el checkOut), ya no hay necesidad de comprar la Oyster que es como la tarjeta tullave o la civica.

Yo no cambie plata, ni una libra esterlina, todo a punta de Tarjeta de credito y un par de Euros en la billetera.

Gracias.

Nop, si es COSTA. Lo vi en Liverpool y en Londres. Allá entré. No conocía el TESCO EXPRESS.

EDITO: Si señor al frente de la torre de Londres me acuerdo de ese lugar (recordé por la foto) pero no entramos por que había mucha fila y terminamos en un Subway pagando como si fuéramos al Corral Gourmet 4 y no 2 jejeje.

A una tienda que entré y todo barato (menos caro en realidad, pq barato no es nada) era como de un Pakistaní. De barrio, cerca al hotel donde nos quedamos.

Y sí Londres es una maravilla de ciudad, de todo el viaje a Europa, fue la que más disfruté.

La gente es muy cordial, fue lo que más me sorprendió.

1674760979037.png
 
Si, le cobran un fee por redención con una aerolínea diferente a Avianca que ya está incluido en el valor a pagar en el último paso.

Gracias Lanero. Creo haber leído en alguna parte que son 25 USD. Todo suma y hay que meterlo en la matriz de costos

Cuando se acerque el momento de redimir, le estaré consultando par cositas al interno si no le incomoda.

¡ Nuevamente muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y N195AV
Compañeros ¿alguien con experiencia solicitando la visa de turismo para Canadá? ¿cómo fue el proceso? ¿cuanto fue el costo? Gracias.
Cuesta 185 CAD, se hace todo en línea y hay que ir a Bogotá o Medellín a la toma de biométricos. Si tiene la visa gringa con varias entradas y salidas facilita en algo la aprobación. Si no, debe tener un muy buen perfil y/o buenos motivos para que la aprueben. Dicen... (no puedo asegurarlo) que esa visa es más dificil de conseguir que la de USA... dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Cuesta 185 CAD, se hace todo en línea y hay que ir a Bogotá o Medellín a la toma de biométricos. Si tiene la visa gringa con varias entradas y salidas facilita en algo la aprobación. Si no, debe tener un muy buen perfil y/o buenos motivos para que la aprueben. Dicen... (no puedo asegurarlo) que esa visa es más dificil de conseguir que la de USA... dicen.
Para tener en cuenta que la duración es maximo la duración de su pasaporte actual. Si se le va a vencer el pasaporte en 1 año, lo mejor seria sacar uno nuevo de manera que si le aprueban la visa, pueda quedar por 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y The Music
Buenas tardes compañeros, les comparto mi experiencia de viaje al exterior (España, Francia, Italia)

Sin problemas al entrar a Europa, se entró por Madrid, solamente preguntaron a qué iba, y le mostrara las reservas, le mostré la primera que era por 5 días, aunque tenía organizadas las de todos los días.

Epoca: diciembre - enero (2022-2023)
Mas caro Francia, luego Italia y por último España.

Cero problema con los sitios turísticos, el idioma no fue problema (en las zonas turísticas generalmente hablan en varios idiomas, se defiende en inglés o español), donde más problema con el idioma encontré fue en Barcelona, no les gusta hablar en español, les decía que no entendía que me hablaran en español y se molestaban, pero lo hacían.

TRANSPORTE:
FRANCIA
Paris pase semanal 26 o 28 Euros, sirvió para ir hasta Disneyland y para ir al aeropuerto.
Resto de Francia, tren o bus, fácil acceso, hasta me cogió el 1 de enero en una ciudad pequeña, iba caminando con la maleta y el señor del bus nos llevó gratis.
ITALIA
Alquiler de carro, cero problema, se usó el servicio del seguro de vehículo de la tarjeta Bancolombia Black para no pagar seguro del carro, litro de combustible 1,57 Euros. Peajes desde 0,5 hasta 19 Euros, dependiendo de los km recorridos, en los centros históricos de algunas ciudades no dejan entrar el vehículo, toca un permiso especial.
ESPAÑA
Barcelona, Hola Barcelona 3 días, para moverse por toda la ciudad.
Madrid, cerca de la Gran vía, entonces fácil acceso con transporte público.
Otras ciudades transporte público, cero problema.

Los saltos entre países fueron por avión y por tren. (Solamente hacen revisión de seguridad)

DATOS MÓVILES
Movistar Roaming (60 GB dividido para 4 líneas) - Linea Vodafone España (10 EUROS 25 GB - creo que eran 12 GB para usar por la UE)
Movistar roaming en Francia, en Paris cero problema, en otras zonas de Francia fue complejo, con selección manual de red y lo mismo en Italia. España estuvo buena la señal de Movistar.

SALAS VIP
Bogotá (El Dorado Lounge), Madrid (Neptuno y creo que la otra fue Puerta del Sol)
Entradas gratuitas con tarjetas Visa de SBC Platinum y Davivienda Signature, con la aplicación Visa Airport Companion, cero problemas, en la de regreso Madrid-Bogotá, me solicitaron firmar, las otras no. No pude entra en Francia o Italia a salas VIP, porque viajé por aerolínea de bajo costo y eran terminales distintos.

Con la SBC, entrada con invitado, con la Davivienda solamente titular.

HOSPEDAJE
Hoteles y apartamentos, cero problemas, Accor Live Limitless, Booking, Airbnb.

ALIMENTACIÓN
Algunos desayunos incluidos en hoteles, almuerzo en calle, cena en calle, licor en calle, o también supermercados.

DINERO
Dinero en efectivo 250 Euros, el resto fue con tarjetas de crédito Bancolombia (La gran mayoría de las compras), Nu, Davivienda.
Decisión de usar tarjetas: comprar dólares en Colombia, la tarjeta Bancolombia Visa con pago en dólares, sirvió para que al día de hoy, me haya ahorrado 750.000 COP más o menos, ($4.750 - $4.950) a comparación de ayer a $4.531.

Gasto en sitios turísticos cada uno 12 a 21 Euros, promedio, algunas un poco más altas, pero en promedio es ese. Disneyland por ser temporada alta, 116 euros o algo así.

Recomendación: madrugar (si va a conocer), ir a su propio ritmo, disfrutar.

Se probaron más de 25 cervezas distintas durante el recorrido. Algunas marcas comerciales, algunas artesanales, la mayoría fueron de barril. La única que se tomó en los tres países fue la Guinness (barril, botella y lata), definitivamente la mejor de todas.

En general, buena visita, lo peor fue ese viaje de vuelta con Avianca, una porquería esos asientos.
 
La Davivienda Lifemiles Visa si tiene facturación Mixta
😮 Pero solo aplica para la LM? Porque yo tuve una Signature de Davivienda y solo tenía pesos… y tuve una Visa Bancolombia y también, solo pesos.
Y… ¿por qué estamos hablando de tarjetas en el foro de Viajes?
(Mods: borren esto porfa, disculpen el off)
 
😮 Pero solo aplica para la LM? Porque yo tuve una Signature de Davivienda y solo tenía pesos… y tuve una Visa Bancolombia y también, solo pesos.
Y… ¿por qué estamos hablando de tarjetas en el foro de Viajes?
(Mods: borren esto porfa, disculpen el off)
La davivienda si tiene, pero se debe solicitar por el call center, pero la bancolombia si no la tiene.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cubio
No. Ninguna tarjeta Visa en Colombia tiene facturación mixta.

Tengo dos Visa con Davivienda y en ambas tengo facturación mixta (pesos y dólares), cuando le dan la TdC vienen solo en pesos, pero en la información dice que se puede activar en dólares y así lo hice a través de línea de atención al cliente.

Puede resultar información relevante en el foro de viajes porque a quienes tenemos ese tipo de TdC nos serviría en casos concretos de compras de tiquetes en el exterior y de gastos en nuestros viajes. Por ejemplo, en viajes internacionales, cuando compro tiquetes de avión, tren o bus en el destino, generalmente se cobran en dólares, y sí me ha servido hacer la compra en esa divisa porque después puedo pagar más barato que si el banco hiciera la conversión a pesos (coin los incrementos que eso conlleva). También porque en los viajes gasto con esas tarjetas los antojos que no tenga previstos con el efectivo que llevo.
 
Cuesta 185 CAD, se hace todo en línea y hay que ir a Bogotá o Medellín a la toma de biométricos. Si tiene la visa gringa con varias entradas y salidas facilita en algo la aprobación. Si no, debe tener un muy buen perfil y/o buenos motivos para que la aprueben. Dicen... (no puedo asegurarlo) que esa visa es más dificil de conseguir que la de USA... dicen.
Muchas gracias, efectivamente he ido 4 veces a USA.


Para tener en cuenta que la duración es maximo la duración de su pasaporte actual. Si se le va a vencer el pasaporte en 1 año, lo mejor seria sacar uno nuevo de manera que si le aprueban la visa, pueda quedar por 10 años
Así es, mi pasaporte se vence este año, así que en febrero lo saco, y empiezo a tramitar también la renovación de la de USA que se vence el próximo año.

Gracias a ambos por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Muchas gracias, efectivamente he ido 4 veces a USA.



Así es, mi pasaporte se vence este año, así que en febrero lo saco, y empiezo a tramitar también la renovación de la de USA que se vence el próximo año.

Gracias a ambos por las respuestas.
Tal como le comentan, es algo complicada en el perfil que piden y esta demorada.
Lo ideal será que renueve el pasaporte, renueve la americana y la solicite sin viajes cerca porque se están quedando varias semanas por no decir meses con el pasaporte mientras dan respuesta.
El tener la visa americana ayuda mucho y evita que le hagan estudio financiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
En Colombia, entrar a las salas VIP de Avianca con las tarjetas de Categoría Alta en Bancolombia, NO incluye acompañantes, y esto está claramente indicado acá: https://www.bancolombia.com/wcm/con...60/TyC+Avianca+-+AmexPlatinum.pdf?MOD=AJPERES
Y nadie necesita acá "que le piquen caña", pues claramente se están refiriendo a las salas VIP de Avianca, que ni siquiera tienen convenio con Priority Pass, y usted cita y resalta los términos y condiciones de Priority Pass.

Viejito: los términos y condiciones son los que salen directamente en la web de AMERICAN EXPRESS PLATINO, no son términos de Priority Pass, la redacción pues ya la deciden ellos. Si entrara a la web de AMEX que he compartido con ésta, la tercera vez, se daría cuenta que son los términos de la propia TC.

Ahora, la sala de Avianca en El Dorado en la cual ya he entrado gratis con acompañante mediante la tarjeta AMEX de Bancolombia aparece en el programa de Global Lounges de AMEX, confirmo NO haber utilizado la aplicación de Priority Pass, unicamente con mostrar el plástico de AMEX Platino te dejan seguir.

1674933180730.png


Las global Lounge de Amex no son las mismas de Avianca. Cuando he entrado a las salas con acompañantes ingresa una persona por tarjeta.
Sí, si son de acuerdo a lo que acabo de mostrar arriba.

Por favor ingrese aquí y me comenta qué sala de Avianca no le aparece en Bogotá, por ejemplo; También aplica para salas en otras ciudades, por ello mismo igualmente confirmo ingreso de acompañante gratis con AMEX Platino en la sala de Avianca en el Jose María Córdoba de Medellín (la utilicé finalizando el año pasado).

Ahora, si por ejemplo no le gusta las de Avianca, puede entrar con acompañante gratis, ilimitado número de veces a cualquiera de estas otras que también tienen lo suyo:

1674933196166.png


Ahora, le pregunto: ¿Me puede confirmar si usted ya estuvo en alguna de estas salas y le negaron/cobraron el ingreso de acompañante ingresando con la AMEX platino?

Porque yo las he usado sin ningún problema ingresando con acompañante.

Reitero por tercera vez: Confirmado, SI se puede ingresar con acompañante sin cobro adicional y de manera ilimitada usando la AMEX Platino de Bancolombia a las salas que hacen parte del programa Global Lounge Collection que pueden consultar aquí.

Como siempre es bueno revisar los TyC , comparto como ejemplo los de la sala El Dorado Lounge del muelle internacional en Bogotá (estos TyC son directamente de la web de American Express Platino), la conozco bien porque la uso habitualmente, nuevamente confirmando lo que esmeradamente vengo tratando de dar a entender y comprender por los distinguidos visitantes de Laneros.com:

1674933321876.png


Todo lo anterior ampliando la inquietud en el post inicial del compañero, ojalá brindándole algo de comodidad en sus futuros viajes y el de su compañer@ y/o pareja:

como se obtiene la priority pass teniendo la amex platinum de bancolombia
 
Última edición:
Les cuento que o soy muy de malas o en enfecto en Guatemala están tomando represalias por el tema del fiscal anticorrupción.

Hice la fila normal en migración y apenas me vió el pasaporte colombiano la funcionaria me preguntó si tenía visa americana, le dije que no y de inmediato para el cuartito aparte a interrogatorio. Naturalmente todos los que estaban ahí eran colombianos.

Al final me dejaron pasar, pero es segunda vez que me pasa algo así, una en México y ahora Guatemala.
 
Última edición:
Viejito: los términos y condiciones son los que salen directamente en la web de AMERICAN EXPRESS PLATINO, no son términos de Priority Pass, la redacción pues ya la deciden ellos. Si entrara a la web de AMEX que he compartido con ésta, la tercera vez, se daría cuenta que son los términos de la propia TC. Aquí le

Ahora, la sala de Avianca en El Dorado en la cual ya he entrado gratis con acompañante mediante la tarjeta AMEX de Bancolombia aparece en el programa de Global Lounges de AMEX, confirmo NO haber utilizado la aplicación de Priority Pass, unicamente con mostrar el plástico de AMEX Platino te dejan seguir.

Ver el archivos adjunto 544235


Sí, si son de acuerdo a lo que acabo de mostrar arriba.

Por favor ingrese aquí y me comenta qué sala de Avianca no le aparece en Bogotá, por ejemplo; También aplica para salas en otras ciudades, por ello mimsmo igualmente confirmo ingreso de acompañante gratis con AMEX Platino en la sala de Avianca en el Jose María Córdoba de Medellín (la utilicé finalizando el año pasado).

Ahora, si por ejemplo no le gusta las de Avianca, puede entrar con acompañante gratis, ilimitado número de veces a cualquiera de estas otras que también tienen lo suyo:

Ver el archivos adjunto 544236

Ahora, le pregunto: ¿Me puede confirmar si usted ya estuvo en alguna de estas salas y le negaron/cobraron el ingreso de acompañante ingresando con la AMEX platino?

Porque yo las he usado sin ningún problema ingresando con acompañante.

Reitero por tercera vez: Confirmado, SI se puede ingresar con acompañante sin cobro adicional y de manera ilimitada usando la AMEX Platino de Bancolombia a las salas que hacen parte del programa Global Lounge Collection que pueden consultar aquí.

Como siempre es bueno revisar los TyC , comparto como ejemplo los de la sala El Dorado Lounge del muelle internacional en Bogotá (estos TyC son directamente de la web de American Express Platino), la conozco bien porque la uso habitualmente, nuevamente confirmando lo que esmeradamente vengo tratando de dar a entender y comprender por los distinguidos visitantes de Laneros.com:

Ver el archivos adjunto 544237

Todo lo anterior ampliando la inquietud en el post inicial del compañero, ojalá brindándole algo de comodidad en sus futuros viajes y el de su compañer@ y/o pareja:

Segun esto, entonces es aconsejable cambiar la Visa Infinite, por una AE Platino.
 
Viejito: los términos y condiciones son los que salen directamente en la web de AMERICAN EXPRESS PLATINO, no son términos de Priority Pass, la redacción pues ya la deciden ellos. Si entrara a la web de AMEX que he compartido con ésta, la tercera vez, se daría cuenta que son los términos de la propia TC. Aquí le

Ahora, la sala de Avianca en El Dorado en la cual ya he entrado gratis con acompañante mediante la tarjeta AMEX de Bancolombia aparece en el programa de Global Lounges de AMEX, confirmo NO haber utilizado la aplicación de Priority Pass, unicamente con mostrar el plástico de AMEX Platino te dejan seguir.

Ver el archivos adjunto 544235


Sí, si son de acuerdo a lo que acabo de mostrar arriba.

Por favor ingrese aquí y me comenta qué sala de Avianca no le aparece en Bogotá, por ejemplo; También aplica para salas en otras ciudades, por ello mimsmo igualmente confirmo ingreso de acompañante gratis con AMEX Platino en la sala de Avianca en el Jose María Córdoba de Medellín (la utilicé finalizando el año pasado).

Ahora, si por ejemplo no le gusta las de Avianca, puede entrar con acompañante gratis, ilimitado número de veces a cualquiera de estas otras que también tienen lo suyo:

Ver el archivos adjunto 544236

Ahora, le pregunto: ¿Me puede confirmar si usted ya estuvo en alguna de estas salas y le negaron/cobraron el ingreso de acompañante ingresando con la AMEX platino?

Porque yo las he usado sin ningún problema ingresando con acompañante.

Reitero por tercera vez: Confirmado, SI se puede ingresar con acompañante sin cobro adicional y de manera ilimitada usando la AMEX Platino de Bancolombia a las salas que hacen parte del programa Global Lounge Collection que pueden consultar aquí.

Como siempre es bueno revisar los TyC , comparto como ejemplo los de la sala El Dorado Lounge del muelle internacional en Bogotá (estos TyC son directamente de la web de American Express Platino), la conozco bien porque la uso habitualmente, nuevamente confirmando lo que esmeradamente vengo tratando de dar a entender y comprender por los distinguidos visitantes de Laneros.com:

Ver el archivos adjunto 544237

Todo lo anterior ampliando la inquietud en el post inicial del compañero, ojalá brindándole algo de comodidad en sus futuros viajes y el de su compañer@ y/o pareja:
El miércoles pasado en la Sala Avianca Nacional del Dorado la persona de la entrada me afirmó sin dudarlo que la Amex Platinum Bancolombia sólo da entrada a titular. Me llamó la atención por qué tenía el letrero de Amex Global Lounges, ¿será que si cobran el acompañante Amex lo reversa?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Les cuento que o soy muy de malas en enfecto en Guatemala están tomando represalias por el tema del fiscal anticorrupción.

Hice la fila normal en migración y apenas me vió el pasaporte colombiano la funcionaria me preguntó si tenía vida americana, le dije que no y de inmediato para rl cuartito aparte a interrogatorio. Naturalmente todos los que estaban ahí eran colombianos.

Al ginal me dejaron pasar, pero que segunda vez que me pasa algo así, una en México y ahora Guatemala.
Fue por turismo? Que tal todo? He escuchado cosas muy buenas de Guatemala
 

Los últimos temas