Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores y hablando de SIM, para Europa cual recomendacion de SIM (mi cel no es compatible con E-Sim) me podrian brindar para mas o menos 20 días. O sería mejor activar roaming de Claro?... muchas gracias por su ayuda.


Use el roaming de Movistar funcionó bien en muchos países hasta 5G en Luxemburgo. Sólo presentó problemas en Italia, había que configurar manualmente una red 3g.
 
La gran (enorme para mí) ventaja de usar el roaming de Movistar (no se Claro ni Wom) es poder recibir, sin costo adicional, todos los SMS de los bancos para poder hacer todas las transacciones que lo requieran, así como las autenticaciones con segundo factor que los usen, otros bancos que envían el CVC, etc. La desventaja es que las llamadas entrantes y salientes se cobran.
 
La gran (enorme para mí) ventaja de usar el roaming de Movistar (no se Claro ni Wom) es poder recibir, sin costo adicional, todos los SMS de los bancos para poder hacer todas las transacciones que lo requieran, así como las autenticaciones con segundo factor que los usen, otros bancos que envían el CVC, etc. La desventaja es que las llamadas entrantes y salientes se cobran.
Si no estoy equivocado todos los operadores permiten recibir SMS sin costo. El tema es tener activo el teléfono y qué por ahí se conecte a internet, ahí si lo clavan.
 
Por lo menos en iPhone se puede desactivar el data roaming de cada SIM que tengan activada.

También cada operador (por lo menos Claro) permite desactivar el roaming de datos desde su app o mediante mensajes SMS.

También recuerden la opción de VoWiFi. Si tienen Claro, fuercen la red a Claro aquí en Colombia (para que cuando llegue no se conecte a otras) y en iPhone les da “VoWiFi over Cellullar Data” (con los datos de la otra SIM).
 
Señores y hablando de SIM, para Europa cual recomendacion de SIM (mi cel no es compatible con E-Sim) me podrian brindar para mas o menos 20 días. O sería mejor activar roaming de Claro?... muchas gracias por su ayuda.
El roaming de claro me parece costoso, en Movistar y Tigo por ejemplo hay planes que incluyen el roaming de datos sin cargo adicional.

Si tiene temas bancarios lo ideal sería tener un equipo doble SIM para que le lleguen los SMS sin costo (eso será alguna normatividad que veo es algo nativo en los operadores sin costo?)

Otra duda, Latam ya no hace parte de One World?
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24
Hola Laneros,
Tengo una consulta, saben que tan confiable es esta pagina:
alguien la conoce?
muchas gracias
 
Hola Laneros,
Tengo una consulta, saben que tan confiable es esta pagina:
alguien la conoce?
muchas gracias
No conozco la página, pero si he escuchado cosas desagradables de esos viajes de “au pair”, casi todos relacionados con explotación laboral.
 
Hola Laneros,
Tengo una consulta, saben que tan confiable es esta pagina:
alguien la conoce?
muchas gracias
No conozco la página pero pues se ve que simplemente es un blog donde hablan de tips y diferentes experiencias sobre el tema Au Pair, hay como tal una página que se llama Au Pair World o algo así, en donde tanto familias como Au Pairs se registran y se pueden buscar el uno al otro. Conozco algunos casos (directos e indirectos) de personas (hombres y mujeres) que han sido Au Pair en algún momento y si bien como menciona @Sitos85 hay casos en donde a la persona la explotan y la ven como empleado/a doméstico/a barata, ya que en la mayoría de los paises en donde se hace esto pues el contratar un empleado doméstico es un poco caro.

Pero obviamente, el propósito de un intercambio Au Pair no es ese, es el de permitir que una persona de otro país y/o cultura vaya a otro país y cumpla ciertas funciones de niñero/a, pero al mismo tiempo les pueda enseñar un poco sobre su cultura e idioma a los niños y a la familia, y también tenga la oportunidad de aprender el idioma y la cultura del país que la acoge. Si bien esto implica en algunos casos que se tengan que hacer algunas labores de apoyo domésticas, no es el fin principal y a la persona como tal le deben garantizar ciertos horarios así como días de descanso. En cuanto a lo de la explotación, hay familias que en algunos casos se aprovechan pero también desde la otra cara de la moneda hay personas que llegan con la mentalidad de que es un trabajo facil y/o no hay que hacer nada y sólo piensan en pasarla bueno y viajar sin tener responsabilidad alguna, y ahí es cuando muchas veces "denuncian" casos de explotación cuando las ponen a hacer cualquier cosa.
 
Señores por aqui con otra consulta: estoy tratando de comprar unos tiquetes de tren en la pagina https://www.b-europe.com/EN pero al momento de pago el banco rechaza la transaccion por seguridad, ya intente con tarjetas de varios bancos y nada todo es rechazado. La pagina es segura y pues su pasarela de pagos es ingenico que es una de las conocidas. Llame al banco y me dicen que todo esta bien con ellos que debe ser la plataforma. No se si alguien a realizado este proceso y le haya pasado lo mismo. Voy a tratar vía Paypal pero no se alguien tenga un consejo para esto.. ahh ya intente por omio y me dejo hacer una transaccion pero las otras no (especificamente unos boletos de brujas hacia amsterdam)
 
Señores por aqui con otra consulta: estoy tratando de comprar unos tiquetes de tren en la pagina https://www.b-europe.com/EN pero al momento de pago el banco rechaza la transaccion por seguridad, ya intente con tarjetas de varios bancos y nada todo es rechazado. La pagina es segura y pues su pasarela de pagos es ingenico que es una de las conocidas. Llame al banco y me dicen que todo esta bien con ellos que debe ser la plataforma. No se si alguien a realizado este proceso y le haya pasado lo mismo. Voy a tratar vía Paypal pero no se alguien tenga un consejo para esto.. ahh ya intente por omio y me dejo hacer una transaccion pero las otras no (especificamente unos boletos de brujas hacia amsterdam)

Intenta por Paypal, me pasó lo mismo en Trenitalia.com, y con Paypal de una!
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24
Señores por aqui con otra consulta: estoy tratando de comprar unos tiquetes de tren en la pagina https://www.b-europe.com/EN pero al momento de pago el banco rechaza la transaccion por seguridad, ya intente con tarjetas de varios bancos y nada todo es rechazado. La pagina es segura y pues su pasarela de pagos es ingenico que es una de las conocidas. Llame al banco y me dicen que todo esta bien con ellos que debe ser la plataforma. No se si alguien a realizado este proceso y le haya pasado lo mismo. Voy a tratar vía Paypal pero no se alguien tenga un consejo para esto.. ahh ya intente por omio y me dejo hacer una transaccion pero las otras no (especificamente unos boletos de brujas hacia amsterdam)
Huy, si no abro la pagina y veo el logo de SNCB (en francés, NMBS en Holandés) que es la empresa de trenes Belgas, le hubiera dicho que esa página se me hace rara.

Personalmente nunca pude pagar por la app de ellos, pero el precio de los tiquetes (se puede comprar fácil en las máquinas automáticas afuera de la estación, o en la taquilla) es fijo según el trayecto y el tiquete es válido en la fecha especificada (es decir, puede tomar el tren de cualquier hora ese día). Es decir que no tiene mucho sentido comprar con antelación, y hacerlo por internet solo ahorra un poco de tiempo.

No sé si sea igual para un tiquete internacional eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Huy, si no abro la pagina y veo el logo de SNCB (en francés, NMBS en Holandés) que es la empresa de trenes Belgas, le hubiera dicho que esa página se me hace rara.

Personalmente nunca pude pagar por la app de ellos, pero el precio de los tiquetes (se puede comprar fácil en las máquinas automáticas afuera de la estación, o en la taquilla) es fijo según el trayecto y el tiquete es válido en la fecha especificada (es decir, puede tomar el tren de cualquier hora ese día). Es decir que no tiene mucho sentido comprar con antelación, y hacerlo por internet solo ahorra un poco de tiempo.

No sé si sea igual para un tiquete internacional eso sí.
Muchas gracias, con internacionales si va variando el precio bastante (ej: empieza en 40 euros y puede terminar en 120)...voy intentar con paypal y cuento como me fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Muchas gracias, con internacionales si va variando el precio bastante (ej: empieza en 40 euros y puede terminar en 120)...voy intentar con paypal y cuento como me fue.
También puede considerar FlixBus. Demás que se demora un poco más, pero no creo que mucho ya que por allá las vías son buenas. Hay desde 10 euros para ese trayecto según la fecha y hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-juanes24
Con Paypal no dio tampoco, que plataforma mas jodida esa (o tiene algun problema de seguridad) porque no es normal que rechaze todo. Tocará buscar otras opciones como la del bus o comprar alla directamente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas