Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Eso es raro, no es 100% confiable, porque en mi caso en CANCUN esta semana no pude entrar a la sala MERA con AMEX PLATINUM, a pesar que sale en la lista, me dijeron que solo AMEX de USA o de MEXICO. Me dijeron específicamente que las de Colombia NO aplicaban.

¿Esa sala es la primera o la segunda que se encuentra en el muelle internacional (girando a la derecha luego del control internacional)?

Supongo que viajaba desde la T2.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola Todos !!, voy a Amsterdam a mitad de Marzo por un evento de la empresa... quiero aprovechar que me pagan el pasaje y tomar unos dias de mas libres... 5 dias de hecho. Tienen recomendaciones de Hospedaje y que actividades? El paseo por el rio ya esta incluido en la agenda del evento.
Yo fui a Keukenhof que es un jardín botánico que está bonito y lo que predomina obviamente es el tulipán. Para finales de Marzo según leo es cuando florecen, pero yo creo que para su fecha está bien. También debe aventurarse a caminar por el Red Light District, ir a un coffeeshop si lo suyo es el tema de la hierba y/o quiere porbar brownies felices (se llama space cake). Yo me quedé en un hotel que se llama "the Niu Fender" y estaba bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-Fernando y jepg01
Si quiere ir al museo-casa de Anne Frank hay que comprar las entradas por Internet con anticipación, como por ahí hoy. Me imagino que para ir a ver tulipanes en las plantaciones no es todavía la temporada, pero puede ver si encuentra un tourcito que lo saque a algún pueblo cercano a ver como hacen quesos y suecos (los zapatos de madera). El museo de Van Gogh también es recomendado.
 
Que será de la vida de @Dark Princess , que se fue para Alemania y nos olvido.
Jajajajaja, huy, rato sin entrar a Laneros, creo que entré hace un tiempo, y solo respondí un mensaje privado y ya 🙈

Ya no estoy en Alemania, he estado trabajando como "nómada digital", para un neobanco de EEUU, así que salí de Alemania, estuve en Italia donde una prima, ahora estoy en Sarajevo y en un mes me mudo a Bratislava en Eslovaquia.

Edit: En esas ya llevo un año fuera de Colombia 🙈
 
Última edición:
Jajajajaja, huy, rato sin entrar a Laneros, creo que entré hace un tiempo, y solo respondí un mensaje privado y ya 🙈

Ya no estoy en Alemania, he estado trabajando como "nómada digital", para un neobanco de EEUU, así que salí de Alemania, estuve en Italia donde una prima, ahora estoy en Sarajevo y en un mes me mudo a Bratislava en Eslovaquia.
que chevere eso de ser nomada digital, como se consiguen esos trabajos?
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
que chevere eso de ser nomada digital, como se consiguen esos trabajos?

Ni tan chévere en mi caso porque ya me cansé de la viajadera y lo que ganó no me alcanza para una visa de nómada digital pero si para sobrevivir por acá. El trabajo lo conseguí el año pasado por Upwork. El otro mes me voy para Bratislava porque tengo una oferta laboral allá así que me voy a sacar los permisos de residencia y trabajo, de esa forma me puedo quedar en Schengen y en un solo lugar... En Eslovaquia para sacar estos permisos no tienes que devolverte a tu país de origen como en otros países Schengen, si no que puedes sacarlos mientras estas legalmente como turista.

Mi mejor amiga también está de nómada digital trabajando para una empresa norteamericana también, aunque a ella le pagan mejor 😅 anda viajando con un amigo eslovaco pero a él le toca regresar a Bratislava así que ella viene a finales de abril. Ella consiguió ese trabajo en https://www.virtuallatinos.com/
 
que chevere eso de ser nomada digital, como se consiguen esos trabajos?
La verdad así como que chévere chévere, no tanto.

Primero que todo hay un tema legal, porque digamos usted como colombiano acá tiene derecho a trabajar así su empleador sea de cualquier parte del mundo, pero usted no tiene ese mismo derecho en otros países a menos que sea nacional de allá, una de sus nacionalidades tenga convenio, o aplique a un permiso para eso (normalmente una visa). La cosa es que eso es normalmente como en los bancos: cuando uno tiene contrato por prestación de servicios lo miran feo, entonces no le aprueban un carajo. Excepto si el país tiene algún permiso para nómadas digitales, pero algunas veces el requisito de ingresos es un poco alto y no a todos les alcanza (lo que es un salario decente en Colombia una vez de convierten los dólares, puede no ser suficiente en muchos otros países del mundo).

Así las cosas, sin permiso de trabajar, usted no es más que un ilegal, y podría estar incurriendo en delitos como tax fraud. También, hacerlo las primeras veces puede ser más fácil, sobre todo en el pasado, pero a medida que lo hace varias veces y que la modalidad es ahora tan conocida, pasar por migración va a ser cada vez más complejo.

También mencionar que supongamos que si acá tenía un trabajo o ingresos, pero luego se va “de turismo”, seguiría pagando impuestos acá, aunque también tiene que mirar cuánto tiempo pasa fuera del país, si es más de 6 meses, si tiene propiedades, si no, patrimonio, si manda dinero para cuentas de acá, si decide pagar impuestos por fuera, quizás podría tratar de hacer uso de algún convenio para evitar la doble tributación de los que ha firmado Colombia, etc.

En fin, hacer eso bien es un enredo, y me atrevería a decir que entre más países entren a la mezcla, más imposible se va volviendo.

Todo sin mencionar que la viajadera es dura, eso de vivir de viaje no es para todos, y me atrevería a decir que para muy pocos, adicional a que seguir siendo productivos en el trabajo no va a ser nada fácil (importante para no perder el empleo, porque con ese tipo de contratos no es como en los colombianos qué hay indemnización y cosas así), tanto por temas físicos como logísticos de conectividad y hasta de conseguir una mesa algunas veces, sumado todo esto a que entre más de aleje de America, más distinta la zona horaria (solo en Europa son 6/7 horas de diferencia con la costa este de Estados Unidos, que es donde muchos clientes están).

La discusión es larga, pero ahí medio menciono algunos aspectos.
 
Última edición:
Si Terminal 2 a la derecha después de seguridad subiendo las escaleras eléctricas. Es la segunda, la primera es The Lounge.
Viejo, se ingresa es a la primera que encuentra. La segunda (y te lo aclara la persona que atiende en la puerta) es exclusivamente para pagos directos o convenios muy especificos.

Por eso siempre se encuentra una fila larga en la primera sala que es la de cortesía con tarjetas bancarias.

que chevere eso de ser nomada digital, como se consiguen esos trabajos?

Lo otro chévere es ser nómada digital pero en América Latina, sin el glamour europeo igual se puede pasar bien por acá: con un sueldo en dólares en un país como Argentina usted basicamente es un rey y le va mejor que en Colombia.

Hace un tiempo estuve en Argentina y quedé muy sorprendido lo mucho que rinde el dinero allá: los dólares te los "arrebatan" pagándolos a muy-muy buen precio y puedes darte un nivel de vida por encima de Medellín o Bogotá con un presupuesto similar.

Pude entrar a restaurantes de muy buen nivel con una excelente atención y calidad, etc pagando lo mismo que te arrebatan aquí por lo que pretenden hacernos creer que es "servicio" o "comida de autor".

Vean a América Latina también como una alternativa para el "nomadismo digital".
 
Última edición:
Viejo, se ingresa es a la primera que encuentra. La segunda (y te lo aclara la persona que atiende en la puerta) es exclusivamente para pagos directos o convenios muy especificos.

Por eso siempre se encuentra una fila larga en la primera sala que es la de cortesía con tarjetas bancarias.



Lo otro chévere es ser nómada digital pero en América Latina, sin el glamour europeo igual se puede pasar bien por acá: con un sueldo en dólares en un país como Argentina usted basicamente es un rey y le va mejor que en Colombia.

Hace un tiempo estuve en Argentina y quedé muy sorprendido lo mucho que rinde el dinero allá: los dólares te los "arrebatan" pagándolos a muy-muy buen precio y puedes darte un nivel de vida por encima de Medellín o Bogotá con un presupuesto similar.

Pude entrar a restaurantes de muy buen nivel con una excelente atención y calidad, etc pagando lo mismo que te arrebatan aquí por lo que pretenden hacernos creer que es "servicio" o "comida de autor".

Vean a América Latina también como una alternativa para el "nomadismo digital".
Tocaría mirar el tema legal también, porque si no lo clavan allá, igual lo pueden clavar acá, si no es que en ambos. De mirar LATAM, yo miraría dentro de Colombia la verdad. No soy súper conocedor pero hay lugares donde la vida se ve chévere, tranquila, y la conexión a internet suficiente. Se ahorra el tema legal y es más fácil conseguir un contrato que le permita trabajar desde cualquier lugar de Colombia que uno que sea desde cualquier lugar del mundo. Y si no quiere radicarse en un solo lugar, puede irse moviendo también, aprovechando que el costo de vida fuera de las ciudades principales igual es mucho más bajo en comparación.

Y en cuanto al “glamour europeo”, yo siento que la gracia de esos países es gozar de un mejor nivel de seguridad e infraestructura. En todos los países con plata se vive bien, en el sentido de que se puede comer en los mejores lugares, comprar la mejor ropa, tener los mejores carros, etc., pero, aunque voy a sonar al comercial de Mastercard, hay cosas que el dinero no puede comprar. En los mejores sectores, por lo menos de Medellín, igual son comunes los robos, los asesinatos por robar, el paseo millonario, etc. No digo que en otros países no haya crímenes, pero las probabilidades de sufrir un crimen violento en LATAM son mucho más altas que en Europa occidental, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Laneros alguien ha entrado recientemente al Lounge the Turkish Airlines en Istambul? El año pasado no califiqué para Gold y me quedé en Silver y creo que con ese status no hay entrada, pero no sé si Dragonpass o Priority Pass tenga acceso a esa sala.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros alguien ha entrado recientemente al Lounge the Turkish Airlines en Istambul? El año pasado no califiqué para Gold y me quedé en Silver y creo que con ese status no hay entrada, pero no sé si Dragonpass o Priority Pass tenga acceso a esa sala.
Ninguno de las 2 da acceso a la sala de Turkish en IST. En la aplicación de ambas membrecías se puede ver a cuáles salas da acceso.
 
Tocaría mirar el tema legal también, porque si no lo clavan allá, igual lo pueden clavar acá, si no es que en ambos. De mirar LATAM, yo miraría dentro de Colombia la verdad. No soy súper conocedor pero hay lugares donde la vida se ve chévere, tranquila, y la conexión a internet suficiente. Se ahorra el tema legal y es más fácil conseguir un contrato que le permita trabajar desde cualquier lugar de Colombia que uno que sea desde cualquier lugar del mundo. Y si no quiere radicarse en un solo lugar, puede irse moviendo también, aprovechando que el costo de vida fuera de las ciudades principales igual es mucho más bajo en comparación.

Y en cuanto al “glamour europeo”, yo siento que la gracia de esos países es gozar de un mejor nivel de seguridad e infraestructura. En todos los países con plata se vive bien, en el sentido de que se puede comer en los mejores lugares, comprar la mejor ropa, tener los mejores carros, etc., pero, aunque voy a sonar al comercial de Mastercard, hay cosas que el dinero no puede comprar. En los mejores sectores, por lo menos de Medellín, igual son comunes los robos, los asesinatos por robar, el paseo millonario, etc. No digo que en otros países no haya crímenes, pero las probabilidades de sufrir un crimen violento en LATAM son mucho más altas que en Europa occidental, por ejemplo.

Es un tema mucho de gustos sin duda, por algo también hay tanto extranjero en Colombia al punto que en varias ciudades del país ya es difícil encontrar vivienda en ciertos sectores o e precio de restaurantes y bares ya excluyen directamente a los locales.

Conozco los dos lados (nomada digital local y europeo) y creo que hay para todos los gustos y presupuestos lo que si es claro es que los impuestos hay que pagarlos donde se viva por más de 6 meses.
 
@swiftie

Lo mejor de ser nomada es precisamente es estar lejos del lugar de origen, es vivir en nuevas culturas y conocer el mundo mientras se trabaja, para quedarse en Colombia, para eso un empleo no presencial desde casa. Bueno, eso pensaría yo.
 
@swiftie

Lo mejor de ser nomada es precisamente es estar lejos del lugar de origen, es vivir en nuevas culturas y conocer el mundo mientras se trabaja, para quedarse en Colombia, para eso un empleo no presencial desde casa. Bueno, eso pensaría yo.
Eso depende de muchas cosas, no toda experiencia es positiva o realmente placentera. Tengo amigos qué se fueron cómo Nómadas y no pudieron con la incomodidad, el desarraigo o las pocas oportunidades para crecer. Muchas veces te va tocar vivir al mínimo, o sin condiciones para trabajar cómodamente, o comiendo bien, y si te enfermas vas a estar en problemas. Todo depende también de qué tanto seas capaz de manejar tus finanzas y cómo lidias con los problemas en un país qué te ve como extranjero. Es de blanco como de negro. Pero ser nómada digital no es para todo el mundo. Lo tienen muy romantizado.
 
Alguien sabe con todo este tema de viva, ya en despegar no muestran tiquetes con Viva, que pasa si se tiene un paquete comprado por despegar con Viva?