Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Vengo a comentarles una experiencia más detallada de un viaje que hicimos hace poco que no veo en el foro y quizás a alguno le interese, Islandia. Fecha de viaje del 20 al 24 de febrero del 2023.

En temas de costos:

  • Vuelo Londres (Heathrow) - Reikiavik - Londres: $809 para dos personas. Por IcelandAir, dura como tres horas
  • Hotel 4 noches, con baño privado: $510 (no era un hotel como tal sino una casa de huéspedes)
  • Comida: como siempre depende de como uno lo haga; en general la comida no dista mucho de comer en UK o Alemania quizás.
    • Una cena para dos personas en un restaurante decente cualquiera puede rondar los $50.
    • Comida vietnamita puede salir en $30 para dos.
    • En un café comerse un sandwich con chocolate caliente unos $25.
    • Algún pedazo de pizza o algo unos $8 la porción, perros a $5 o $10 dependiendo.
    • Si va a hacer mercado pues ya le sale más barato, se consiguen ramen o avenas de un par de dólares para calentar, la fruta es costosa al igual que en toda Europa.
    • El agua es gratis en muchas partes entonces pues no es necesario compras
    • El licor sí es muy caro y pues no tiene nada muy especial salvo que dice que es islandés todo.
  • Tours. Nosotros no alquilamos carro porque era muy poquito tiempo y la verdad no disfruto manejando en vacaciones, menos en ese país donde hay que pelear contra el clima, entonces les puedo compartir cuánto valen los tours, todo para dos personas, con recogida y dejada en parada de bus (también se puede elegir que lo dejen en la estación de buses pero pues no nos cuadraba eso):
    • Recogida en el aeropuerto hacía Reikiavik y regreso de Reikiavik al aeropuerto: $120
    • Tour Golden Circle y Aurora Boreal (con fotógrafo), todo el mismo día: $225
    • Tour Sur de Islandia con entrada en la noche al Sky Lagoon: $320
    • Tour peninsula de Snæfellsnes: $240

Empresas/Agencias:

  • Hotel: Downtown Guesthouse Reykjavik, recomendado, cómodo, muy bien ubicado (justo al frente de una parada de bus)
  • Transporte aeropuerto-ciudad-aeropuerto: Reykjavik Excursions
  • Tours: Algunos con el multiagente GuideToIceland, otro con BusTravelceland.
  • Para el tour de auroras boreales súper recomendado Reykjavik Sightseeing, incluyen fotógrafo sin costo (aunque pues es mejor preguntar, pero en nuestro caso fue así)

Consejos generales:

  • Si se van a hacer tours con agencias, ideal buscar un hotel que quede cerca de una parada de bus. Las paradas de buses son estándar para el turismo y los tours o el transporte público pasa por todas.
  • Todos los gastos del viaje los pagué con la tarjeta de Utoppia (en esa época no cobraban comisión por divisas). Nunca vi una moneda o un billete físico.
  • Para el frío compramos ropa térmica de Uniqlo (estábamos en UK antes y el conjunto completo para el máximo frío que tienen vale unos $50 por persona). De ropa usamos pantalones de esos Columbia, botas de trekking, y alguna chaqueta impermeable por encima. Guantes y gorro opcionales, no tanto el gorro porque cuando ventea es duro.
  • Para el Internet celular, yo tenía una SIM de HolaFly para UK y me apresuré y compra una específica de Islandia, y cuando llegué la de UK servía allá, perdí esa platica.
  • En migración no piden nada, solo preguntan cuántos días va a estar y ya. No se necesita visa de ningún tipo.

Experiencia general:

Creo que es el mejor destino que hemos visitado, el paisaje en invierno es espectacular, el frío no es tan fuerte como uno se lo imagina, sí es muy fuerte pero si se va bien preparado no es tan grave. El Sky Lagoon es muy muy recomendado, esa experiencia de lujo que venden con el baño termal, un ritual de varios pasos con cremas y vainas así es muy bácano, y no es tan popular como el Blue Lagoon al cual decidimos no ir precisamente por eso.

Ver auroras boreales es una lotería tremenda, todos los días las agencias ponen si van a salir o no el tour, pueden pasar semanas sin que salga un solo día, y luego 15 días de salidas continuas. Si no va con fotógrafo o tiene cámara profesional con trípode, no pierda tiempo tomándose fotos, no le van a salir, solo salen las de cámara profesional. El celular sí toma fotos del paisaje, necesita trípode y algún modo noche.

El país no tiene pierde, cualquier tour que haga, cualquier sitio que visite, le va a encantar.

Alguna duda adicional con gusto les comparto más detalles.

Muy interesante esta experiencia, los precios que das son en USD cierto?


Creo que esa parte del mundo ( todo lo que es Reino Unido y para arriba) tiene unos paisajes natuales (fenomenos como Auroras Boreales) y arquitectura medieval super interesante, gracias a que ya podemos viajar a esos lares con menos restricciones aprovechare el momento de conocer todo lo posible antes de que por la mala fama de pocos nos quiten este privilegio.

Por lo anterior he escuchado cosa buenas de Edimburgo, no se si alguien haya tenido la experiencia de viajar alla.

EDIT: Vi un vuelo interesante para hacer Bogota Japon, pero pasando por Canada, para llegar a los aeropuertos de canada se requieren visa al menos de transito?
1685025600908.png

1685025620020.png
 
Última edición:
Ufff... para mi la costa oeste es mejor que la este.
Veamos:
1- Playas muchas, depende del tiempo, puede ser la de Santa Mónica y Long Beach. Sitios como Beverly Hills, el hall de la fama, el teatro Dolby donde se entregan los Oscar´s, puede entrar a los estudios Warner y otros tantos, impajaritable subir al mirador del Observatorio Griffith desde donde se puede ver toda la ciudad y el aviso de Hollywood... en fin... depende del tiempo.
2- Ni idea del transporte público porque siempre alquilo carro y con carro uno se mueve mucho más fácil a cualquier lado.
3- Busque cualquier motel en Booking, y que esté cerca o equidistante a los sitios que planea visitar. Ojo que el tráfico de L.A. es una ched... toca moverse con tiempo porque las distancias también son considerables.
Se va para Orlando? Yo preferiría quedarme en esa zona, tanto que recorrer: San Diego (Sea World), Las Vegas, Hoover Dam, el Gran Cañón... y sobretodo mi ciudad favorita: San Francisco! ❤️❤️❤️
Gracias por las recomendaciones, precisamente estaba viendo transporte público (metro), para evitar un poco el tráfico y si la idea es tener bien definido los sitios para el hospedaje.
En cuanto a quedarme en esa costa, pues el tema es que la familia de mi esposa está en Sunrise FL, y mi mamá que es la primera vez que viaja a USA quiere ir a los parques en Orlando, de hecho estaba en mis planes NY para que fueran a conocer la nieve pero me toco retirarlo porque el tiempo no me da y se me sale del presupuesto.
Ya creo que le dieron buenas indicaciones, para complementar:
Trate de quedarse cerca de las áreas de interés porque las distancias son grandes, yo me ahorre una plata por quedarme en un Airbnb cerca al aeropuerto pero para llegar a las áreas de interés me tardaba cerca de 1.5/2 horas en bus

Si se va a mover en bus puede bajar la aplicación de TAP para pagar con NFC, dependiendo de que tanto se va a mover puede comprar pases de día o semana que salen más baratos

Los pases de GoCity me parecen una excelente opción para conocer, de entrada solo el city bus de dos pisos le da para un día completo haciendo los dos circuitos que hacen y terminar en la playa de Santa Mónica, de ahí para adelante los planes que alcance a hacer son ganancia

Si va a ir a Disney (por el Avengers campus que no está en Orlando) es importante comprar las boletas con tiempo porque tienen aforo controlado

Tener además de Uber, Lyft que a veces sale más barato

Si le gustan los night shows puede tratar de pedir boletas para los días que va a estar que son gratis, yo alcance a clasificar para el de James Corden pero al momento de entrar no me dejaron porque iba con morral (no se puede llevar nada), pero el más famoso es el de Jimmy Kimmel que lo graban al frente del Dobly (teatro El capitán que es donde hacen las premieres de Disney)

Ir con zapatos cómodos porque es un plan de caminar mucho, llevar un termo para cargar bebidas frías y pues si quiere economizar comprar en supermercado por volumen y alistar el bolsillo porque comparativo con Colombia todo es muy costoso, pero se puede ayudar con truquitos, por ejemplo los restaurantes de comida rápida le dan un extra o un descuento por pagar con la aplicación y pues todo suma
Gracias Lanero, buenos tips a tener en cuenta.
Yo estoy en Los Ángeles en este momento, recomendado totalmente rentar carro, no hay nada como la tranquilidad de moverse libremente, en bus o transporte público dependiendo de donde vaya puede tardar 2 ó 3 horas, el tráfico es bastante pesado, por lo que debe quedarse lo más cerca posible de los sitios a los que vaya, hoy estuve en Universal, y la experiencia del Super Mario World es única, eso sí sale costosa con la band de 40 dólares, pero es indispensable para poder hacer las actividades del Super Mario, la comida para de ser del parque es bastante buena, no tan económica, pero los platos son grandes.
El tema de comida en parques es como un común denominador en costos, yo soy de los que para en el 7-eleven, par perritos y paquetes en la maleta para aguantar el día junto con la bebida de refill del parque... y en la noche un all you can eat XD.

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Vengo a comentarles una experiencia más detallada de un viaje que hicimos hace poco que no veo en el foro y quizás a alguno le interese, Islandia. Fecha de viaje del 20 al 24 de febrero del 2023.

En temas de costos:

  • Vuelo Londres (Heathrow) - Reikiavik - Londres: $809 para dos personas. Por IcelandAir, dura como tres horas
  • Hotel 4 noches, con baño privado: $510 (no era un hotel como tal sino una casa de huéspedes)
  • Comida: como siempre depende de como uno lo haga; en general la comida no dista mucho de comer en UK o Alemania quizás.
    • Una cena para dos personas en un restaurante decente cualquiera puede rondar los $50.
    • Comida vietnamita puede salir en $30 para dos.
    • En un café comerse un sandwich con chocolate caliente unos $25.
    • Algún pedazo de pizza o algo unos $8 la porción, perros a $5 o $10 dependiendo.
    • Si va a hacer mercado pues ya le sale más barato, se consiguen ramen o avenas de un par de dólares para calentar, la fruta es costosa al igual que en toda Europa.
    • El agua es gratis en muchas partes entonces pues no es necesario compras
    • El licor sí es muy caro y pues no tiene nada muy especial salvo que dice que es islandés todo.
  • Tours. Nosotros no alquilamos carro porque era muy poquito tiempo y la verdad no disfruto manejando en vacaciones, menos en ese país donde hay que pelear contra el clima, entonces les puedo compartir cuánto valen los tours, todo para dos personas, con recogida y dejada en parada de bus (también se puede elegir que lo dejen en la estación de buses pero pues no nos cuadraba eso):
    • Recogida en el aeropuerto hacía Reikiavik y regreso de Reikiavik al aeropuerto: $120
    • Tour Golden Circle y Aurora Boreal (con fotógrafo), todo el mismo día: $225
    • Tour Sur de Islandia con entrada en la noche al Sky Lagoon: $320
    • Tour peninsula de Snæfellsnes: $240

Empresas/Agencias:

  • Hotel: Downtown Guesthouse Reykjavik, recomendado, cómodo, muy bien ubicado (justo al frente de una parada de bus)
  • Transporte aeropuerto-ciudad-aeropuerto: Reykjavik Excursions
  • Tours: Algunos con el multiagente GuideToIceland, otro con BusTravelceland.
  • Para el tour de auroras boreales súper recomendado Reykjavik Sightseeing, incluyen fotógrafo sin costo (aunque pues es mejor preguntar, pero en nuestro caso fue así)

Consejos generales:

  • Si se van a hacer tours con agencias, ideal buscar un hotel que quede cerca de una parada de bus. Las paradas de buses son estándar para el turismo y los tours o el transporte público pasa por todas.
  • Todos los gastos del viaje los pagué con la tarjeta de Utoppia (en esa época no cobraban comisión por divisas). Nunca vi una moneda o un billete físico.
  • Para el frío compramos ropa térmica de Uniqlo (estábamos en UK antes y el conjunto completo para el máximo frío que tienen vale unos $50 por persona). De ropa usamos pantalones de esos Columbia, botas de trekking, y alguna chaqueta impermeable por encima. Guantes y gorro opcionales, no tanto el gorro porque cuando ventea es duro.
  • Para el Internet celular, yo tenía una SIM de HolaFly para UK y me apresuré y compra una específica de Islandia, y cuando llegué la de UK servía allá, perdí esa platica.
  • En migración no piden nada, solo preguntan cuántos días va a estar y ya. No se necesita visa de ningún tipo.

Experiencia general:

Creo que es el mejor destino que hemos visitado, el paisaje en invierno es espectacular, el frío no es tan fuerte como uno se lo imagina, sí es muy fuerte pero si se va bien preparado no es tan grave. El Sky Lagoon es muy muy recomendado, esa experiencia de lujo que venden con el baño termal, un ritual de varios pasos con cremas y vainas así es muy bácano, y no es tan popular como el Blue Lagoon al cual decidimos no ir precisamente por eso.

Ver auroras boreales es una lotería tremenda, todos los días las agencias ponen si van a salir o no el tour, pueden pasar semanas sin que salga un solo día, y luego 15 días de salidas continuas. Si no va con fotógrafo o tiene cámara profesional con trípode, no pierda tiempo tomándose fotos, no le van a salir, solo salen las de cámara profesional. El celular sí toma fotos del paisaje, necesita trípode y algún modo noche.

El país no tiene pierde, cualquier tour que haga, cualquier sitio que visite, le va a encantar.

Alguna duda adicional con gusto les comparto más detalles.
Gracias viejo Vargoso... ese destino esta en mi bucket list...valdria la pena diagmos ir unas dos semanas por lo menos?
 
Muy interesante esta experiencia, los precios que das son en USD cierto?
Correcto sí, en USD.

Por lo anterior he escuchado cosa buenas de Edimburgo, no se si alguien haya tenido la experiencia de viajar alla.
En Edimburgo estuvimos una semana.

Una noche la pasamos en un hotel que se llama Cityroomz Edinburgh, pequeño y cómodo, unos $60 la noche, y el resto del tiempo en un apartamento en una ubicación muy muy buena (se llamaba Cosy Dean Village Studio, en la zona turística Dean Village que es de las que la gente busca para tomarse fotos y eso), creo que tres noches por $290.

En general me pareció una ciudad genial, de buenos precios (para UK, por supuesto). Recomendaría de planes hacer recorrido de fantasmas en la noche, hacer algún par de free walking tour, comerse un full Scottish breakfast (parecido al británico pero con otras cositas). El recorrido por el Castillo realmente no lo recomendaría mucho, no me pareció gran cosa, pero sí haría el Whisky Experience (si le gusta, claro está), recomendado el plan sencillo porque los paquetes VIP es que lo dejan solo a una mesa con unos cuantos tragos de lo mismo que ya tomo antes, creo que cuesta como $45 para los dos.

No nos gusta Harry Potter entonces pues ese tema no nos llama mucho, pero fuimos a un bar de pociones divertido que se llamaba Department of Magic; al que le gusta Harry Potter creo que podría quedarse a vivir allá.

Tomamos un tour de un día al Lago Ness pasando por las Highlands ($160 para los dos, con Haggis Adventures, una de las pocas agencias que incluye un sanduchito para comer), dan ganas de sacar más tiempo para quedarse por allá.

En general recomendaría mucho pasar un buen tiempo allá, ojalá unos tres días en Edimburgo, sumarle un par de días a las Highlands, en general Escocia aguanta mucho.

Gracias viejo Vargoso... ese destino esta en mi bucket list...valdria la pena diagmos ir unas dos semanas por lo menos?
Para dos semanas sí creo que toca alquilar carro; aunque a mi personalmente me quedaron faltando un par de días solamente, en los tres días activos que estuvimos alcanzamos a visitar todo esto (foto adjunta). Si hoy tuviera mas plata y más tiempo, me quedaría unos 6 días en total y con eso quedaría contento.
 

Archivos adjuntos

  • Mapa-Islandia.jpg
    Mapa-Islandia.jpg
    82.1 KB · Visitas: 29
Buenas tardes,

Tengo una pregunta breve: Tengo un viaje con tarifa XS de Medellín a Miami por Avianca. Sin embargo, tengo un inconveniente y no puedo tomar el vuelo de ida. Mi idea es comprar otro vuelo de ida y regresar en el vuelo de la primera compra. ¿Es posible hacer esto? ¿Si no abordo el primer vuelo, se pierde el segundo?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes,

Tengo una pregunta breve: Tengo un viaje con tarifa XS de Medellín a Miami por Avianca. Sin embargo, tengo un inconveniente y no puedo tomar el vuelo de ida. Mi idea es comprar otro vuelo de ida y regresar en el vuelo de la primera compra. ¿Es posible hacer esto? ¿Si no abordo el primer vuelo, se pierde el segundo?

Muchas gracias.
Toca que llame a Avianca, aunque con esa tarifa no se pueden hacen cambio o modificaciones pero si no tomas el vuelo de ida se cancela el pasaje, o sea no puedes tomar el de regreso.
 
Buenas tardes a todos... un favor tengo una duda, en el trabajo ahora debo comprar tiquetes para la gerencia y me pidieron comprarles unos BOG - Lisboa.. ya los compre por Iberia, pero queria saber si me pueden ayudar con que documentos se debe tener para ingresar a Portugal? otra cosa (y que pena la ignorancia) cuando hay vuelos de escala se debe hacer algo como checkin o algo asi en la escala? Gracias!!
 
Buenas tardes a todos... un favor tengo una duda, en el trabajo ahora debo comprar tiquetes para la gerencia y me pidieron comprarles unos BOG - Lisboa.. ya los compre por Iberia, pero queria saber si me pueden ayudar con que documentos se debe tener para ingresar a Portugal? otra cosa (y que pena la ignorancia) cuando hay vuelos de escala se debe hacer algo como checkin o algo asi en la escala? Gracias!!
Lanero le recomiendo google con los requisitos y si viaja como "turista" recuerde que las aerolineas piden obligatoriamente pasaje de regreso para dejarlo abordar en el de ida, no obstante el check in lo haces en linea hasta 48 h antes y te envian los pasabordos (incluyendo lo de las escalas) por correo o ahi mismo en la web donde hiciste check y con eso puede hacer tus escalas normalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jhio
Toca que llame a Avianca, aunque con esa tarifa no se pueden hacen cambio o modificaciones pero si no tomas el vuelo de ida se cancela el pasaje, o sea no puedes tomar el de regreso.
Tengo una situacion algo similar, no se si podra tomar el vuelo de regreso el 18 de julio y es tarifa xs, por el momento no he logrado comunicarme desde chile que es donde me encuentro
 
Buenas tardes,

Tengo una pregunta breve: Tengo un viaje con tarifa XS de Medellín a Miami por Avianca. Sin embargo, tengo un inconveniente y no puedo tomar el vuelo de ida. Mi idea es comprar otro vuelo de ida y regresar en el vuelo de la primera compra. ¿Es posible hacer esto? ¿Si no abordo el primer vuelo, se pierde el segundo?

Muchas gracias.

Tengo una situacion algo similar, no se si podra tomar el vuelo de regreso el 18 de julio y es tarifa xs, por el momento no he logrado comunicarme desde chile que es donde me encuentro
La verdad es más fácil de lo que uno cree pero el problema es que a los asesores de Avianca les de la gana hacerlo. Deben pedir que les cancelen el segmento de Ida y dejar solo el retorno. Es probable que ese proceso implique una reemision. Recuerden que así sea tarifa XS tiene derecho a solicitar el reembolso de los impuestos y tasas no utilizados y eso implica la cancelación de ese segmento. Quizá radicando la solicitud por la página web puedan tener éxito. Yo agotaría todas las opciones para no perder el tkt completo.
 
Buenas tardes,

Tengo una pregunta breve: Tengo un viaje con tarifa XS de Medellín a Miami por Avianca. Sin embargo, tengo un inconveniente y no puedo tomar el vuelo de ida. Mi idea es comprar otro vuelo de ida y regresar en el vuelo de la primera compra. ¿Es posible hacer esto? ¿Si no abordo el primer vuelo, se pierde el segundo?

Muchas gracias.
Desconozco el proceso para un pasaje internacional, sin embargo tuve una situación similar con un pasaje ida y vuelta XS Nacional (no podía utilizar el de ida, solo el de regreso) llamé y me dijeron que por ser tiquete nacional el pasaje de regreso no se perdía, es decir, no se cancelaba la reserva y podía hacer uso sin ningún problema del otro vuelo, sin embargo no confíe y me acerqué a un punto de Avianca en un centro comercial y ahí la asesora me dijo que si era necesario informar y que lo que hacen es una protección de vuelo para que la reserva no se cancele si no se toma el vuelo de ida.
 
Buenas tardes a todos... un favor tengo una duda, en el trabajo ahora debo comprar tiquetes para la gerencia y me pidieron comprarles unos BOG - Lisboa.. ya los compre por Iberia, pero queria saber si me pueden ayudar con que documentos se debe tener para ingresar a Portugal? otra cosa (y que pena la ignorancia) cuando hay vuelos de escala se debe hacer algo como checkin o algo asi en la escala? Gracias!!
Asumo que el trayecto es Bogotá - Madrid - Lisboa, en ese caso se hace un solo check in para todos los trayectos ya que se trata de una conexión. No le van a pedir ningún papel al entrar a Portugal ya que se trata de espacio Schengen y el vuelo cuenta como local. En donde si les van a pedir toda la documentación es en Madrid, el punto de entrada. Basta con buscar en Google.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jhio
Hola,

Ando en mexico ahora mismo (Cancun) y esto fue lo que me preguntaron en orden:

- Numero del Vuelo en el que llegamos
- Motivo del Viaje (Aniversario)
- Donde nos íbamos a hospedar
- Comprobante de Reserva
- Comprobante de Pago de la reserva
- A donde íbamos luego de salir de Mexico (De regreso a Bogotá)
- Pasajes de Regreso
- A que nos Dedicábamos
- Certificado Laboral
- Revisaron el pasaporte en busca de sellos y visas anteriores ( Pasaporte Recién Renovado, aunque llevaba fotocopia de mi visa de USA)
- Pre Registro Migratorio

Llevábamos todo impreso y entramos sin mayor problema mas que la entrevista
Ciudad de México: A nosotros no nos pidieron certificado laboral, y no nos pidieron el prerregistro, que igual llenamos. Teníamos también itinerario detallado, y mostramos las entradas que ya teníamos (Museo Frida y Ballet). En la fila que estábamos, antes había dos grupos de centroamericanos, que mandaron a segunda entrevista. Escuché que regañaron a una persona por tener el pasaporte recién renovado y no traer el anterior. De los 5, todos teníamos visa de Estados Unidos, y una no había ingresado antes a México. Me faltó mencionar que al principio estábamos haciendo la fila general de inmigración y nos pasaron a otra por tener Visa de Estados Unidos.

Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
¿Y por qué no quedarse todo el viaje en California? Alquila un auto y se va hasta San Francisco, e intermedios. Podría aterrizar de ida en San Francisco y regresar desde Los Angeles. Así podría
visitar destinos de California del norte (Tahoe, Napa, Yosemite) y luego bajar hacia los Ángeles, sea por Monterrey, San Luis Obispo, Santa Barbara. Debo hacer énfasis en Yosemite: es muy bonito.
Los Angeles lo veo muy complicado para estar sin auto, porque va a perder mucho tiempo. A pesar del trancón, va a rendir generalmente más en auto por las esperas y las distancias.
En cuanto a las atracciones de LA, Disney tiene 2 parques, uno con la nueva atracción de Star Wars (Rise of the resistance) que está buenísima. Si le gustan los museos, hay de todos los gustos: de Arte (Getty Center, Getty Villa, Los Angeles County Museum of Art), de Cine (Museo de la academia), de Autos (Petersen Automotive Museum). Las playas también son buenísimas, es ir por la autopista 1: la que más me gustó fue la de Laguna, pero también está Santa Mónica, Venice, entre otros.
Orlando también va a ser muy complicado con transporte público por las distancias. Fuera de los parques temáticos, recomiendo ir al Kennedy Space Center, o como dijo un guía allá, el parque temático para ingenieros :LOL:
 
Amigos les comento fui a Playa del Carmen plan económico la semana pasada y así me fue:

- Me fui en viva aerobus (600 luquitas ida y vuelta) solo articulo de mano el avión muchas sillas vacías (me cambie a una con ventana) y no midieron equipaje.
- en migración Cancun me preguntaron a que viene y cuanto tiempo, sello y para adentro (tengo visa)
- compre sim prepago telcel a 150 pesos unos 37.000cop (red 5g y redes sociales ilimitadas y como 1,4gb)
- el dolar lo estaban recibiendo desde 16,20 hasta 17,10 pesos en las casas de cambio y en los almacenes tipo oxxo, 7 eleven, farmacias desde 16 hasta 20 pesos.
- bus del aeropuerto a cancun 110pesos
Bus del aeropuerto a Playa del Carmen 230 pesos
ya el resto se puede negociar con taxis
- hotel con desayuno Buffet por persona 100.000cop la noche
- Playa del Carmen muy barato a comparación de cancun
- Xcaret plus por internet a 130 dólares y el transporte unos micros desde playa a Xcaret 25 pesos
- trayecto en micro desde playa a cancun 45 pesos
- trayecto en micro desde playa a Tulum 50 pesos
- entrada a tulum (50pesos de impuesto y 90pesos de la zona arqueologica)
- cenotes desde 150 pesos hasta 600 pesos (recomendados cenote azul y casa tortuga)
- comida tacos desde 19 pesos

MALO
- Playas paila mucho zargazo (en playa y cancun) así que fuimos a varios cenotes
- Los taxistas a verle la cara de extranjero $$$
- Cada media cuadra gente ofreciéndole tour pero ya desesperantes
- en estos dias hacia las 4pm se oscurecía y llovia duro
- Xcaret el show Mexico espectacular no es tan espectacular (opinion personal)
- en el avion de regreso venían 12 colombianos que devolvieron al parecer el mismo dia por lo que escuche.

cualquier duda quedo atento.
 
GRacias @Mulder, por la respuesta.

Sea cualquier operador? y el Roaming tiene algun costo adicional?

Y para la zona sur, Uriguay, Argentina y Chile, recomiendas alguna?
En los países de la Comunidad Andina no tiene costo, descuentan los recursos de tu plan de cualquier operador como si estuvieras en Colombia. Solo tienes que comunicarte con el operador antes a verificar que tengas activado el Roaming.

Para los otros países ya tocaría mirar cuanto tiempo estarás en estos para saber que opción es recomendable si una sola internacional o una sim propia de cada país cuando llegues.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge

Los últimos temas