Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No, londres es una cosa y el resto de europa continental es otra diferente, lo mas probable es que si va x ferry entre en Calais o a menos que coja avion desde londres y llegue a bruselas directamente.

Por mi experiencia nunca necesité soportes de reservas de hoteles o transporte, sin embargo las llevábamos siempre en el maletín de mano x si las moscas.

Nosotros en transportes aereos hicimos madrid - londres, luego en ferry desde Dover a Calais, luego aéreo desde Amsterdam a París, luego en tren bala desde Barcelona a Madrid, de resto entre los demas paises todo fue en bus y nunca hubo nada de requerimientos ni de $ x mostrar, estuvimos en 11 países y aún con ser que nos tocó el tema de Charlie Hebdó precisamente el día que salimos de parís hacia alemania.

Quizás ahora hayan cambiado las cosas

En cuanto al $ de "mostrar" llevabamos en efectivo repartido algo así como 3k € pero escondidos en bolsillos secretos, en la billetera si acaso 50€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
El único punto en el que les pueden llegar a pedir soportes son en el primer puerto de entrada a la UE. De resto los vuelos entre países son como vuelos domésticos y a duras penas le pedirán que muestre el pasaporte los de la aerolínea. Aunque una vez viaje desde el aeropuerto de Paris-Beauvais hacia Bari, Italia y había un pequeño control de pasaporte en el aeropuerto, pero sólo revisaron rápidamente, sin sello ni nada.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
No porque Londres no es comunidad Europea, incluso se tiene que sacar visa.
Yo se que londres es una cosa diferente. Lo que queria decir es que si fuese el caso que entrara por Londres, pues tiene un punto previo a brucelas donde le van a cuestionar la entrada y tendra que seguramente soportar que va a hacer por alla. A menos que sea solo de transito, no? y si es asi, no requiere visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
Cómo es posible que entre por Bruselas? Si viaja desde Colombia los únicos puntos de entrada son Madrid, Barcelona, Frankfurt o París. (A menos que viaje desde un tercer país).

Tiene razón! el vuelo es por Air France y llega es PARIS! ya luego se hace el cambio hacia a bruselas, tuve en cuenta solo el final...

No, londres es una cosa y el resto de europa continental es otra diferente, lo mas probable es que si va x ferry entre en Calais o a menos que coja avion desde londres y llegue a bruselas directamente.

Por mi experiencia nunca necesité soportes de reservas de hoteles o transporte, sin embargo las llevábamos siempre en el maletín de mano x si las moscas.

Nosotros en transportes aereos hicimos madrid - londres, luego en ferry desde Dover a Calais, luego aéreo desde Amsterdam a París, luego en tren bala desde Barcelona a Madrid, de resto entre los demas paises todo fue en bus y nunca hubo nada de requerimientos ni de $ x mostrar, estuvimos en 11 países y aún con ser que nos tocó el tema de Charlie Hebdó precisamente el día que salimos de parís hacia alemania.

Quizás ahora hayan cambiado las cosas

En cuanto al $ de "mostrar" llevabamos en efectivo repartido algo así como 3k € pero escondidos en bolsillos secretos, en la billetera si acaso 50€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso, lo mismo digo, no creo que se vayan aponer a contar plata y hacerle cuentas o a mirar cuanto le queda en la tarjeta (que después del viaje esta un poco pobre jajaja!), tenemos un presupuesto y la plata la llevamos sino que pues es para no ir a quedar mal, eso de acuerdo a un par de amigos y a una parte de este articulo (no es la mejor fuente lo se) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16531196 "Por otro lado, es importante saber que debe llevar y demostrar un monto de dinero para gastos diarios de entre 80 y 100 euros."...

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Podría viajar a Bruselas desde el Reino Unido o EEUU, así mismo otro punto de entrada directo a la UE desde Colombia es Ámsterdam volando con KLM.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app

Tiene razón, no recordaba Amsterdam. Otra posibilidad hasta hace poco era Lisboa pero el vuelo con TAP fue cancelado.

Tiene razón! el vuelo es por Air France y llega es PARIS! ya luego se hace el cambio hacia a bruselas, tuve en cuenta solo el final...

Todo el proceso de inmigracion lo hace en Paris. En Bruselas ni lo miran por ser un vuelo interno en la UE.
 
Señores una consulta

Tengo un viaje planeado a cancun en la segunda semana de Diciembre, comprando ya los tiquetes salen como a $1370.000 será que comprandolos a finales de Agosto el precio incrementa mucho?
 
Señores una consulta

Tengo un viaje planeado a cancun en la segunda semana de Diciembre, comprando ya los tiquetes salen como a $1370.000 será que comprandolos a finales de Agosto el precio incrementa mucho?

Si, para esas fechas los costos se aumenta a lo que se consiguen hoy casi 6 meses antes
 
no entiendo, aumenta tanto como si lo hubiese comprado 6 meses atras?
Para temporada alta y destinos como Cancún si es mejor entre más pronto los compre. Con tanta anticipación si tiene millas por lifemiles le deben salir muy económicos, también puede validar por el sistema de millas de bancolombia ( si tiene) que a veces dan descuentos interesantes.

Sobre el tiempo que hay que anticiparse eso es una lotería a veces:
La teoría dice que entre más rápido los compre mejores precios tendrá.
También se dice que acercándose la fecha pueden bajar los precios por temas de oferta y demanda.

¿1.3 M es el valor roundtrip por 1 persona? Yo estuve en Cancún hace unos 2 años volando con Avianca y creo recordar que me salieron mas baratos. ¿Por qué aerolínea los está comprando? Ya validó con Wingo?

Suerte,
 
Amigos una consulta, se que tal vez no tenga que ver con el hilo pero siempre es bueno escuchar opiniones de la personas que viajan. Quiero reservar una casa por airbnb, para ir a medellin con mi madre. Segun su experiencia, que tan confiable es este servicio para realizar una reserva?
 
Amigos una consulta, se que tal vez no tenga que ver con el hilo pero siempre es bueno escuchar opiniones de la personas que viajan. Quiero reservar una casa por airbnb, para ir a medellin con mi madre. Segun su experiencia, que tan confiable es este servicio para realizar una reserva?
Es MUY confiable, la verdad desde que empece a usarlo pocas veces me quedo en hoteles.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Buenas compañeros, en el foro he encontrado opciones para seguro de viaje a Europa como univiaje, assistcard, aseguratuviaje, etc., pero las tarifas varían bastante (assistcard es reeeecaro) para en resumen las mismas condiciones, la verdad la idea es tenerlo para "por si acaso" y también por cumplir el requisito para ingreso, viajamos con mi novia sin ningún tipo de condición medica especial por lo que esperamos no usarlo, pero nunca se sabe. Alguno ha usado/viajado con alguna de esas opciones "baratas" (ej. univiaje)? alguna recomendacion al respecto? Los viajes se compraron con tarjeta de crédito de un familiar que no viaja por lo que no podemos aprovechar esos.... Gracias cualquier cosa.
 
Buenas compañeros, en el foro he encontrado opciones para seguro de viaje a Europa como univiaje, assistcard, aseguratuviaje, etc., pero las tarifas varían bastante (assistcard es reeeecaro) para en resumen las mismas condiciones, la verdad la idea es tenerlo para "por si acaso" y también por cumplir el requisito para ingreso, viajamos con mi novia sin ningún tipo de condición medica especial por lo que esperamos no usarlo, pero nunca se sabe. Alguno ha usado/viajado con alguna de esas opciones "baratas" (ej. univiaje)? alguna recomendacion al respecto? Los viajes se compraron con tarjeta de crédito de un familiar que no viaja por lo que no podemos aprovechar esos.... Gracias cualquier cosa.

por cumplir el requisito compre el más barato. Ya ud asume el riesgo si pasa algo

Solo tenga en cuenta algo, por 15.000 diarios uno se puede estar ahorrando un billetal en caso de algo. 15.000 diarios es lo que puede valer un assist card.

Las opciones baratas no tienen ni call center en Colombia y falta ver si responden en caso de alguna urgencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jarpco8484
Muchachos, un borrador de mi itinerario: http://www.routeperfect.com/itinera...sels-belgium-to-paris-france.html?id=95903496 sean libres de expresar cualquier cosa si quieren, lo único fijo es: que salgo el 2 de junio hacia bruselas, tengo el 11 evento en Tallinn (Estonia), otro del 14 al 17 en Budapest y que vuelvo el 26 de Paris. Lo de las 5 noches en Antwerp (Amberes) es una "orejita" por Rusia (Moscu y San Petersburgo) que la plataforma no soporta.

El plan es a punta de hostel (25 dolares/noche/persona máximo) con un par de vuelos, otros tantos buses nocturnos, 5 noches de acampada mucha caminata y un suministro ilimitado de sándwich jajaja! Un primer borrador nos da los 3000 Euros/persona que tenemos presupuestados.

Es nuestro primer viaje, lo mas al norte que conocemos es Cartagena y este foro ha sido de mucha ayuda, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPosada