Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Es cierto es más probable que te revisen si vas solo. Un primo viajó solo el año pasado a Buenos Aires y lo sacaron de la fila de chequeo de equipaje para irlo a revisar.

Una pregunta, cuando regrese a Colombia en la inmigración vi las terminales a las que se refieren , el registro es de los ojos no de la huella, pero los agentes de migración no nos convidaron a registrarnos ahí. Yo puedo ir normalmente al aeropuerto cualquier día a registrarme así no tenga que viajar?
 
Buenos días señores, cómo va todo?

Me gustaría saber si, aparte de Iberia, alguna otra aerolínea puede y suele negarle el abordaje a alguien por no tener a la mano la tarjeta de crédito con la cual se compró un tiquete aéreo. Estoy averiguando para comprar desde acá el tiquete para alguien que viajaría desde Bangkok hasta Bogotá, para regresar al país. El tiquete se compraría en Emirates o en Asiana, en ambos casos con el último vuelo siendo operado por Avianca. Gracias.

Si el titular no viaja es muy probable que le pongan problemas. Antes algunas aerolineas pedían copia de la identificación del titular de la tarjeta, hoy en día lo hacen llamar o acercarse a la oficina de la aerolinea para verificar la compra. Para evitar líos lo mejor es que compre los tiquetes con una agencia de viajes.

Si. Así no entre al país, por que el aeropuerto es suelo internacional, se la piden y se la sellan. Ahí usa la visa en calidad de tránsito.

Yo tenía entendido que USA había acabado las visas de tránsito (por lo menos para los aplicantes en Colombia). Porque cómo eran más fáciles de obtener, la gente compraba tiquetes a cualquier parte y en el tránsito se salían del aeropuerto o perdían el vuelo y luego buscaban pedir asilo.


Tony.
 
Yo tenía entendido que USA había acabado las visas de tránsito (por lo menos para los aplicantes en Colombia). Porque cómo eran más fáciles de obtener, la gente compraba tiquetes a cualquier parte y en el tránsito se salían del aeropuerto o perdían el vuelo y luego buscaban pedir asilo.

Creo que aún se puede pedir sin problema. Aunque a la larga sale más beneficioso pedir la de turista de una vez.
 
No veo promociones de tickets en blackfriday a Miami o a Orlando para finales de agosto y regreso principios de septiembre. Antes le subieron, ayer estaba más barato
 
Muchachos alguien ha comprado en esta página https://almundo.com.co? Me sale una opción barata ahí en skyscanner pero no me da confianza, gracias.
Yo compre a Buenos Aires a principio de año... el único problema que tuve fue que, cuando llegue al counter del dorado, me preguntaron si vivía en Colombia, al responder que si me dijeron que tenia que pagar un impuesto pues por donde lo había comprado no lo incluía... eran como 50K, no me amargue por eso pero para que lo revise.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
No veo promociones de tickets en blackfriday a Miami o a Orlando para finales de agosto y regreso principios de septiembre. Antes le subieron, ayer estaba más barato

Usa el navegador en modo incongnito y/o vpn que cambie la ubicación de la Ip.

Hay un video de un backpacker que el explica que las páginas guardan en las cookies ese interés en ese destino. Y cada vez que buscas le va incrementando un porcentaje con el fin de que compres cuanto antes posible. Lo mismo sucede con la Ip, ya sabe cuantas veces has consultado ese destino y fechas.
 
Laneros, para una estadía de 5 días en Cancún o en CIudad de México que zona recomiendan buscar el hotel para lograr hacer lo que más se pueda en esos días según los atractivos de cada una? Muchas gracias!
 
Laneros, para una estadía de 5 días en Cancún o en CIudad de México que zona recomiendan buscar el hotel para lograr hacer lo que más se pueda en esos días según los atractivos de cada una? Muchas gracias!
CDMX: por las zonas aledañas al paseo de la reforma, hay Airbnb muy buenos y baratos, además está cerca a muchos atractivos(Chapultepec, torre Bancomer, museo de antropología, Ángel de la independencia, zona Rosa, plaza de la independencia, Garibaldi, colonia Roma, Condesa, metro estación insurgentes y muchas paradas del Turibus y Capital Bus) aunque esa ciudad es tan enorme que realmente nada es cerca de nada, pero digamos que es un referente.

Cancún: Zona hotelera todo es caro, en la ciudad como tal hay Airbnb a buen precio y hoteles todo incluído a precio mejor que el de la zona hotelera, como el Ibis.
 
Última edición:
Buenas, que marca de maleta recomiendan BBB?
Las Quechua vendidas en decathlon , las mejores en relación y precio... Yo compré en Singapur una de 40L y le di como a rata en balde y sigue como nueva... Me salió en 15 dólares de Singapur que son como 32 mil pesos y aquí en Colombia valen como 115 mil pero créame que los vale.... Le llegué a meter casi 30 kilos y no perdió la comodidad y su durabilidad y pues lo bueno es que las aerolíneas las aceptan como equipaje de mano.

Es del estilo de la foto pero naranja y de 40L.
Si es para ir de mochilero, Quechua en decathlon las consigue
Concuerdo amigo, creo que no hay mejores.
d684cfea07484aaed6649a82c65bd654.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Turson y phoenix1
Estimados los que han viajado al exterior han comprado algún tipo de seguro?, necesito uno con las BBB y sobretodo que pague de inmediato y no que haga reembolso, la idea es no tener que pagar nada.

Gracias de antemano
 
Estimados los que han viajado al exterior han comprado algún tipo de seguro?, necesito uno con las BBB y sobretodo que pague de inmediato y no que haga reembolso, la idea es no tener que pagar nada.

Gracias de antemano
Intenta por esta página web: http://www.aseguratuviaje.com compré hace poco el mio por ahi, 90 mil pesos para 20 días con cobertura mundial, hace uso de varias compañías reconocidas a nivel mundial y siempre tienen descuento... Afortunadamente no hice uso del seguro así que desconozco como funciona en caso de hacerlo efectivo.
 
  • Me encanta
Reacciones: fugazi
Si es para ir de mochilero, Quechua en decathlon las consigue

Las Quechua vendidas en decathlon , las mejores en relación y precio... Yo compré en Singapur una de 40L y le di como a rata en balde y sigue como nueva... Me salió en 15 dólares de Singapur que son como 32 mil pesos y aquí en Colombia valen como 115 mil pero créame que los vale.... Le llegué a meter casi 30 kilos y no perdió la comodidad y su durabilidad y pues lo bueno es que las aerolíneas las aceptan como equipaje de mano.

Es del estilo de la foto pero naranja y de 40L.Concuerdo amigo, creo que no hay mejores.
d684cfea07484aaed6649a82c65bd654.jpg

Gracias por responder. Esta muy vacana la recomendacion, pero viajo en plan de turismo con la esposa. Vi algunas en Falabella por BF, pero ni idea si me sirvan. Se que por Avianca puedo llevar hasta dos maletas de 23K cada uno, pero no se eso a cuantos litros equivale (obvio el peso depende de los que le meta)

Agradezco mas recomendaciones

Intenta por esta página web: http://www.aseguratuviaje.com compré hace poco el mio por ahi, 90 mil pesos para 20 días con cobertura mundial, hace uso de varias compañías reconocidas a nivel mundial y siempre tienen descuento... Afortunadamente no hice uso del seguro así que desconozco como funciona en caso de hacerlo efectivo.

Si tiene tarjetas de credito, algunas vienen con seguro de viaje internacional. Ya hable con mi banco y pidieron enviar un correo para ese asunto.
 
@phoenix1 Yo hace 3 años compre una maleta de Arturo Calle, el módelo más grande que venden ellos, la he llevado de viaje por muchas partes a nivel nacional y con esa única maleta nos cabe la ropa de mi esposa y mía sin problemas, todas la aerolineas no las han recibido como equipaje de bodega sin problemas, lo qué más me gusta, es que las ruedas son omnidireccionales asi que la puede llevar arrastrada, empujarla y/o tirarla hacia cualquier lado sin problema.
 
  • Me encanta
Reacciones: phoenix1