Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
@dukeboy86 no le parece un poco arrogante exigir que hablen su idioma cuando esta solicitando permiso para ingresar a otro país? pero como para no hacer "spam" con el tema...

A pesar de que no me parece spam (pienso que en un foro/tema de estos también están bienvenidas las opiniones además de los hechos) doy por cerrado diciendo que la verdad no me parece arrogante ni mucho menos, más por el lado que para esta situación en particular (visa de turismo) el país anfitrion (quien expide las visas) debería tratar de ser más amigable y ponerle menos trabas al turista que planea visitar dicho país, por el simple y llano hecho que un turista más significa en cierta medida una inyección de dinero (por pequeña que esta sea) a la economía del país. Como le digo, otro tipo de visados (trabajo, estudio, etc) ameritan una solicitud más exhaustiva que incluso en algunos casos no sólo es evaluada por los oficiales consulares de la embajada o consulado en cuestión sino también por funcionarios ubicados en el país destino que obviamente es más complicado que sean multilíngües. Si bien ningún gobierno está obligado a tener que hacer esto, si dejan una buena imagen al hacerlo. De nuevo enfatizando que es mi opinión muchas veces pensaría dos veces viajar a X o Y destino si hay muchas arandelas sólo para ir a turistear, mejor escojo otro que sea más amigable conmigo por decirlo de otra manera.

Buenas noches. laneros que todo lo saben. los colombianos necesitamos visa de transito para china SI O NO? y si no necesitamos estamos amparados por ese permiso de visitar el pais por 24 horas? alguien con conocimiento o experiencia. Muchas gracias.

Lo remito a la fuente oficial con la que recibirá información a la fija:
http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxx/t954673.htm

Donde dice:
Tránsito aeroportuario
Los pasajeros que permanecen menos de 24 horas en el aeropuerto, no requieren visas. Si quieren salir del aeropuerto deberán pedir un permiso del Control Fronterizo en el Aeropuerto
 
  • Me gusta
Reacciones: ssantss
Gente!, voy a Argentina y Brasil en dos meses.

Alguien ha entrado a Brasil por Sao Paulo?.

Resulta que mi viaje es B.Aires-Sao Paulo (Escala de dos horas) y destino final a Rio. Todo por LATAM

Mi pregunta es: ¿Como es migración en Sao Paulo?, ¿Las maletas llegan a destino (Rio)?, ¿Como ven la escala de dos horas?.

Ni idea si ya viajó, pero acá va: la entrada por Sao Paulo puede ser complicada si llega en hora pico, fácilmente puede tardar 45 minutos o una hora haciendo migración. Si viaja con la misma aerolínea, las maletas se las despachan hasta Rio.

Dos horas tal vez basten siempre y cuando la escala sea en el mismo aeropuerto (Guarulhos, supongo). Si su vuelo de Buenos Aires llega a Guarulhos y su vuelo a Rio sale desde Congonhas, no le alcanza ni a bate: fácilmente dos horas es lo que puede tardar cambiando de aeropuerto si le toca esperar mucho tiempo por el bus.
 
Ni idea si ya viajó, pero acá va: la entrada por Sao Paulo puede ser complicada si llega en hora pico, fácilmente puede tardar 45 minutos o una hora haciendo migración. Si viaja con la misma aerolínea, las maletas se las despachan hasta Rio.

Dos horas tal vez basten siempre y cuando la escala sea en el mismo aeropuerto (Guarulhos, supongo). Si su vuelo de Buenos Aires llega a Guarulhos y su vuelo a Rio sale desde Congonhas, no le alcanza ni a bate: fácilmente dos horas es lo que puede tardar cambiando de aeropuerto si le toca esperar mucho tiempo por el bus.

Gracias! Es desde el mismo aeropuerto GRU y con la misma aerolínea (LATAM) y llego a las 10am. Entonces creo que sí alcanzo. :)
 
Hola a todos, venía siguiendo el hilo desde hace un tiempo y hoy posteo para resolver una duda. Tengo que viajar a la península escandinava y mirando vuelos la mejor opción de momento es con escala en Florida, ya sea en Orlando o Fort Lauderdale, según tengo entendido esa escala implica pasar por aduana (tengo visa gringa de turista), recoger el equipaje de bodega y volver a hacer check in para el otro vuelo.

Mi pregunta es si alguien ha hecho un recorrido parecido, cuáles serían las recomendaciones y cuál debería ser el tiempo mínimo entre un vuelo y otro, yo estaba estimando que 4 horas serían lo justo, pero no estoy seguro.

El vuelo sería hasta Florida por Spirit y luego de allá por Norwegian. ¿Alguna experiencia con estas aerolíneas? Si o si me toca pagar el valor adicional para llevar equipaje de bodega.

Les agradezco
 
Hola a todos, venía siguiendo el hilo desde hace un tiempo y hoy posteo para resolver una duda. Tengo que viajar a la península escandinava y mirando vuelos la mejor opción de momento es con escala en Florida, ya sea en Orlando o Fort Lauderdale, según tengo entendido esa escala implica pasar por aduana (tengo visa gringa de turista), recoger el equipaje de bodega y volver a hacer check in para el otro vuelo.

Mi pregunta es si alguien ha hecho un recorrido parecido, cuáles serían las recomendaciones y cuál debería ser el tiempo mínimo entre un vuelo y otro, yo estaba estimando que 4 horas serían lo justo, pero no estoy seguro.

El vuelo sería hasta Florida por Spirit y luego de allá por Norwegian. ¿Alguna experiencia con estas aerolíneas? Si o si me toca pagar el valor adicional para llevar equipaje de bodega.

Les agradezco

Viejo, yo le recomiendo que si va a hacer una conexión así, la haga bajo la misma reserva, coger los vuelos separados es una lotería y si se le retrasa por algún motivo el vuelo a FL es difícil que le respondan por la conexión con la otra aerolínea. Además que teniendo en cuenta que el vuelo a Europa es el más largo y costoso yo personalmente no me arriesgaría a perderlo por factores ajenos a mi control.
En esa situación es mejor pagar de más por conectar con la misma aerolinea o código compartido, que correr el riesgo de quedarse del avión. Otra opción en conocer Miami, se queda par de días y luego arranca para Europa.
 
No estoy seguro, pero yo siempre ando con la vacuna de la fiebre amarilla (es la que mas piden) con el pasaporte a cualquier lugar donde viaje (fuera del pais)

Lo mismo por acá.

"F.Y.I" generalmente esa vacuna solo la piden si se piensa viajar a zonas donde el virus se encuentra presente como quien dice ciertos países de Centro, Sur America y Africa...
 
Última edición:
Alguno sabe si para entrar a la Unión Eropea me sirve el Paasporte de lectura mecánica o tengo que tener el eletrónico?, busque en la web de la cancillería y dice que si sirve pero en otros lados me dice que no

http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/images/hoja-infografica8enero.jpg
http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/pasaporte-espacio-schengen-debera-chip-especial-23204

Gracias de antemano
El de lectura mecánica te sirve sin problemas. Este año en mayo estuve en España con ese pasaporte y sin novedades.
 
Alguno sabe si para entrar a la Unión Eropea me sirve el Paasporte de lectura mecánica o tengo que tener el eletrónico?, busque en la web de la cancillería y dice que si sirve pero en otros lados me dice que no

http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/images/hoja-infografica8enero.jpg
http://www.portafolio.co/mis-finanzas/ahorro/pasaporte-espacio-schengen-debera-chip-especial-23204

Gracias de antemano

El de lectura mecánica sirve sin problema. Entré al espacio Schengen por Madrid en Agosto sin novedad.
 
Hola, uds creen que se necesite ropa interior térmica para visitar Madrid, Roma y Venecia en invierno (comienzos de enero)?
Qué sugerencias respecto a la vestimenta tienen para este tipo de destinos en invierno.
Gracias!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas