Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?
El Metro lo lleva al centro de la ciudad en apox 40 min con una sobretaza aeroportuaria de €3 en cada sentido. No va a tener problema por asuntos migratorios porque va a tener que hacer todos los trámites a su llegada a Barajas, la conexión a BCN es un vuelo local.

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?
En el aeropuerto de Praga ud puede pagar el tiquete de transporte público con tarjeta de crédito. Ya estando en Praga en el centro puede cambiar Euros a Coronas en varias casas de cambio. Préstele mucha atención a la tasa que le ofrecen o si cobran comisión por el servicio, pues hay diferencias significativas entre una casa y otra. Entre más cerca a 25 CZK popr Euro le den, mejor.
Si quiere ir más a la segura, puede llevar ya en su bolsillo unas pocas coronas para las primeras horas y luego cambiar allá.

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

En la esquina de la Kr 15 con 122 sentido Norte - Sur. Diagonal a Unicentro. Por nada del mundo se deje seducir por la tasa bajísima de los billetes de €500, esa vaina es un camello de cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Buen día.

Viajo a Europa en unos 15 dias. Tengo ya todo el itinerario armado. Sin embargo tengo un par de dudas:

1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

Gracias

1. Si claro puede salir sin problema e ir en metro a puerta del sol, puerta de alcala, parque el retiro que todo queda cerca. (el pasaje en metro vale 1.6 euros pero al salir y entrar del aeropuerto adicional son 3 euros)
2. Depende el tiempo que este allá y lo que compre, en las ciudades de Europa que supuesta-mente la moneda oficial no es el euro, reciben euros sin problema y las vueltas se las dan en coronas, si puede pagar con tarjeta debito o credito se complica menos y no le sobra después monedas que no pueda cambiar... pero si se va a quedar muchos días y comprar muchas cosas pues si es mejor que cambie a coronas pero en el centro de la ciudad.
3. En cambios vancouver en salitre plaza tienen buena tasa de cambio y si solo compre denominación de 50 euros o menos, alla en europa se complican hasta con un billete de 100 eruos es aca como uno de 100k
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Compañeros, realizaré mi primer viaje a Europa a inicios de febrero, estaré 13 días y arribare a sevilla España.

¿Que recomendaciones me dan para visitar en esos días?

¿Medios de transporte para usar?

¿algún trámite necesario?

Quisiera visitar más países por lo menos uno o dos días en cada uno , ¿cuáles o que ruta recomiendan ?

¿Rentar un auto es buena idea?

¿Donde conseguir un tour por algunos países cercanos de una semana de duración o es mejor hacerlo independiente?

La ruta es Bogotá-Madrid- sevilla y viceversa

Gracias,
 
Compañeros, realizaré mi primer viaje a Europa a inicios de febrero, estaré 13 días y arribare a sevilla España.

¿Que recomendaciones me dan para visitar en esos días?

¿Medios de transporte para usar?

¿algún trámite necesario?

Quisiera visitar más países por lo menos uno o dos días en cada uno , ¿cuáles o que ruta recomiendan ?

¿Rentar un auto es buena idea?

¿Donde conseguir un tour por algunos países cercanos de una semana de duración o es mejor hacerlo independiente?

La ruta es Bogotá-Madrid- sevilla y viceversa

Gracias,

1 o 2 dias por país que locura. Te vas a desgastar y no vas a conocer nada ni a disfrutar el viaje. Tómalo con más calma.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Compañeros, realizaré mi primer viaje a Europa a inicios de febrero, estaré 13 días y arribare a sevilla España.

¿Que recomendaciones me dan para visitar en esos días?

¿Medios de transporte para usar?

¿algún trámite necesario?

Quisiera visitar más países por lo menos uno o dos días en cada uno , ¿cuáles o que ruta recomiendan ?

¿Rentar un auto es buena idea?

¿Donde conseguir un tour por algunos países cercanos de una semana de duración o es mejor hacerlo independiente?

La ruta es Bogotá-Madrid- sevilla y viceversa

Gracias,
No hay muchos trámites. Los requisitos para entrar al espacio Schengen son tener un tiquete de regreso, un seguro médico y reservas de hotel.
Para recomendarle hay muchísimos sitios, depende lo que a ud le guste. Si es su primer viaje Madrid y Barcelona le queda muy cerca y no va a tener que gastar demasiado. Paris es muy lindo pero es costoso y no se conoce en 1 sólo día. Roma, Venecia y Florencia son otras ciudades que valen la pena. Para serle sincero tiene muy pocos días, le sugiero leer mucho, establecer prioridades, organizarse bien y planificar cada cosa que quiera hacer.

1 o 2 dias por país que locura. Te vas a desgastar y no vas a conocer nada ni a disfrutar el viaje. Tómalo con más calma.

La única manera de hacer algo así es con un tour de este estilo. Básicamente es montarse en un bus todos los días y conocer una ciudad en una tarde. No es malo ni bueno, solo que al final uno queda conociendo muchas ciudades superficialmente que al final ni se acuerda que estuvo ahí. Yo personalmente hice algo así con mis papás hace varios años y es una experiencia tan bonita como agotadora. Se le borra a uno la raya de tanto andar en bus. Las ventajas de esos planes es que casi todos los citytours están incluídos, así como los hoteles. Se evita la fatiga de tener que estar buscando hotel en cada ciudad o transportarse del aeropuerto al hotel que desangra cualquier bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Buen día.

Viajo a Europa en unos 15 dias. Tengo ya todo el itinerario armado. Sin embargo tengo un par de dudas:

1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

Gracias

1 Ya que al salir del avión pasa por passport control puede ir a donde quiera y como quiera, solo revise bien de que terminal sale el siguiente vuelo.

2 no es necesario hasta en pueblos de republica checa me aceptaron tarjeta de crédito, sin embargo tenga cuidado con el cambio si llega a necesitar, si llega por aeropuerto lo tumban, si va a cambiar en el centro histórico lo tumban (aunque hay uno bueno detrás del reloj astronómico pero es escondido de resto todos dicen buena tasa pero le clavan comisión

Si llega por el terminal de buses (a menos que haya cambiado estos meses) en la salida por la sala de espera grande hay uno bueno sin comisión. Solo tenga cuidado que hay bastante tramposo con los turistas vendiendo una moneda de otro país que vale igual que un Bolívar acá

En conclusión, vea bien la tasa de cambio y que sea realmente 0% de comisión.

Ah y si va a hacer un tour corto en ciudad vieja o pueblos busque los de unity tours. Tienen hasta colombianos de guías.

PD: disfrute la cerveza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Buen día.

Viajo a Europa en unos 15 dias. Tengo ya todo el itinerario armado. Sin embargo tengo un par de dudas:

1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

Gracias
Agregando a lo que otros laneros le dijeron, en Republica Checa SIEMPRE lo quieren tumbar a uno con el cambio de moneda (me pasó a mi, a mi hermana y a muchos conocidos)
Esa gene publica una tarifa en la pancarta pero después se quieren hacer los locos, eso es una estafa comprobada.
Toca decir vea, tengo 100 dólares, a ver cuantas coronas me va a dar, y casi que entregar los dólares después de que le den la plata ellos primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Agregando a lo que otros laneros le dijeron, en Republica Checa SIEMPRE lo quieren tumbar a uno con el cambio de moneda (me pasó a mi, a mi hermana y a muchos conocidos)
Esa gene publica una tarifa en la pancarta pero después se quieren hacer los locos, eso es una estafa comprobada.
Toca decir vea, tengo 100 dólares, a ver cuantas coronas me va a dar, y casi que entregar los dólares después de que le den la plata ellos primero.
Hay un youtuber Checo que precisamente habla de eso y da recomendaciones de en dónde cambiar y en dónde no cambiar dinero. Le pueden dar una mirada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Si se tiene carta de invitación en Europa con determinada fecha de entrada y salida, uno en ese lapso de tiempo debe estar si o si en espacio Schengen o se puede salir digamos a Egipto, Israel Turquía y volver a entrar sin problema, alguien sabe?
 
Gracias por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta para que no me den en la cabeza en Praga.

Adicionalmente estaré visitando: Barcelona, Paris, Bruselas, Brujas, Viena, Venecia, Florencia y Roma. Donde más tiempo voy a pasar es en Paris (6 dias), Roma, Barcelona y Viena (4 dias cada una).

Alguna recomendación especial en estas ciudades? Recomiendan los city tours en Paris u en otros?

Pensaba agregar Gante en Bélgica, pero allá particularmente estaré muy poco tiempo y supongo que necesito al menos medio día no?

En Venecia cuánto cuesta el tema de los paseos en góndola?

Gracias

Saludos
 
Gente alguien acá tiene experiencia con la visa de tránsito de Canadá?

Veo que es gratis y online, pero no quiero comprar los tiquetes antes de solicitar por que me da cosa la negada. Ahí dice que poner los números de viaje o el itinerario, pero no se si no poner los tiquetes sea causal de negada.

Tengo visa de usa de turismo y negocios (aunque no la he usado) así que creo que no necesitaría biometria según lo que dice la página, pero no estoy seguro.

En fin si alguien por acá ya ha hecho el tramite y comparte su experiencia le estaría agradecido.
 
Gente alguien acá tiene experiencia con la visa de tránsito de Canadá?

Veo que es gratis y online, pero no quiero comprar los tiquetes antes de solicitar por que me da cosa la negada. Ahí dice que poner los números de viaje o el itinerario, pero no se si no poner los tiquetes sea causal de negada.

Tengo visa de usa de turismo y negocios (aunque no la he usado) así que creo que no necesitaría biometria según lo que dice la página, pero no estoy seguro.

En fin si alguien por acá ya ha hecho el tramite y comparte su experiencia le estaría agradecido.
Editado.
 
Última edición:
Buen día.

Viajo a Europa en unos 15 dias. Tengo ya todo el itinerario armado. Sin embargo tengo un par de dudas:

1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

Gracias
2. Yo le recomiendo cambiar los euros por coronas en esta casa de cambio, se llama eXchange y ofrece la tasa legal y no cobran comision, es facil de reconocer porque el aviso de ellos es azul, queda en Kaprova 14/13, 110 00 Josefov, Chequia , muy cerca de un KFC, en todo el centro de la ciudad.

upload_2018-12-5_9-51-18.png


Aqui le dejo las coordenadas en google maps.

https://www.google.com/maps/@50.087...4!1svbcow2qJV9LLrxxea4Dk-g!2e0!7i13312!8i6656

Edit: en mi album encontre una fotico que le tome a las monedas, eso si no le haga el feo a la moneda amarilla (la costumbre de aca de tener las amarillas que son las de menor denominacion), esa vale 20 Coronas.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 10.07.22.jpeg


yo creo que tengo unas coronas en mi casa, un par de monedas quizas, me avisa si las necesita y hacemos cambio.
 
Última edición:
2. Yo le recomiendo cambiar los euros por coronas en esta casa de cambio, se llama eXchange y ofrece la tasa legal y no cobran comision, es facil de reconocer porque el aviso de ellos es azul, queda en Kaprova 14/13, 110 00 Josefov, Chequia

Ver el archivos adjunto 355688

yo creo que tengo unas coronas en mi casa, un par de monedas quizas, me avisa si las necesita.
Esa es la que da el mejor cambio yo cambié ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan

Los últimos temas