Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Gracias por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta para que no me den en la cabeza en Praga.

Adicionalmente estaré visitando: Barcelona, Paris, Bruselas, Brujas, Viena, Venecia, Florencia y Roma. Donde más tiempo voy a pasar es en Paris (6 dias), Roma, Barcelona y Viena (4 dias cada una).

Alguna recomendación especial en estas ciudades? Recomiendan los city tours en Paris u en otros?

Pensaba agregar Gante en Bélgica, pero allá particularmente estaré muy poco tiempo y supongo que necesito al menos medio día no?

En Venecia cuánto cuesta el tema de los paseos en góndola?

Gracias

Saludos

Los tours yo casi siempre los he hecho gratis. Strawberry y WhiteUmbrella son como las más conocidas. En París le recomiendo, si va en temporada alta, comprar los tiquetes con antelación pues se puede ahorrar varias horas de fila, en especial para la torre, Louvre y Versalles.


en mi album encontre una fotico que le tome a las monedas, eso si no le haga el feo a la moneda amarilla (la costumbre de aca de tener las amarillas que son las de menor denominacion), esa vale 20 Coronas.

Ver el archivos adjunto 355689

yo creo que tengo unas coronas en mi casa, un par de monedas quizas, me avisa si las necesita y hacemos cambio.

jejeje siempre sobran esas hjm, también tengo algunas por ahí, las agregué a la colección! Con esas de 20 me acuerdo que se alcanzaba a comrpar una pinta de Pilsner :)
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Gracias por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta para que no me den en la cabeza en Praga.

Adicionalmente estaré visitando: Barcelona, Paris, Bruselas, Brujas, Viena, Venecia, Florencia y Roma. Donde más tiempo voy a pasar es en Paris (6 dias), Roma, Barcelona y Viena (4 dias cada una).

Alguna recomendación especial en estas ciudades? Recomiendan los city tours en Paris u en otros?

Pensaba agregar Gante en Bélgica, pero allá particularmente estaré muy poco tiempo y supongo que necesito al menos medio día no?

En Venecia cuánto cuesta el tema de los paseos en góndola?

Gracias

Saludos

Basado en la primera experiencia de viaje que tuve hace 8 meses que fui con mi hermana (26 anios ella y yo 30 respectivamente) saco mis siguientes conclusiones:

Yo en ningun momento pague City Tours, creo que la mejor experiencia de viaje es conocerse las ciudades caminando, usando el transporte publico, "perderse entre calles" que aunque suene ironico uno no se pierde va es conociendo y a su propio ritmo.

-Paris: antes del viaje estuve tentado a comprar la Paris Pass viene una tarjeta de bus tour (1 dia), pasajes en el RATP (como el SITP de aca pero respetando proporciones) y entradas a un millon de museos supuestamente con fast pass para evitar hacer colas que dentro de esos museos digamos que lo mas rescatable es la entrada al Louvre, a cierta parte de Notre Damme , la subia a la torre del triunfo y a el edificio mas alto de Paris a ver la panoramica, tambien esta el palacio de versalles pero eso es retirado entonces ya se le va medio dia ahi, el resto son museos que la verdad primero uno no alcanza a visitar y lo otro eso del fast pass no es del todo cierto, siempre hay que hacer cola, NO incluye la entrada a la Torre Eiffel, si incluye paseo en barco por el sena

Entonces tras de que es bien cara usted primero vive en una contrareloj tratando de visitar la mayor cantidad de lugares posibles como para no perderle rentabilidad a la tarjeta y lo otro es que no disfruta las calles bohemias de la ciudad, tomarse un vinito en el champ de mars (en frente de la torre Eiffel), caminar hacia el arco del triunfo, caminar por los campos eliseos hasta la plaza de la concordia, despues ir el Louvre con calma, ver las obras (aunque la mayoria va ver la Monalisa), almorzar en el barrio latino, colgar un candado en el puente de las artes, en fin, en ultimas es mas el atractivo de andarse la ciudad a pie que andar corriendo a visitar lugares; Adicional, usted tiene que saber manejar bien el paris pass ya que venden el de 2, 3, 4 y 6 dias, si insiste en comprar ese paris pass hay trucos por internet de como usar todos los pases de transporte y de Big bus sabiamente con un paquete de 2 dias para que le dure 4.

Yo para moverme compre dentro del subte de paris 10 pases de Mobilis para los 2 y sale muy economico, ademas que es imposible perderse en el distrito centrico de Paris, siempre hay una estacion de metro a 500 metros de distancia donde uno este, eso si, como son tiquetes desechables es importante conservar el que usaste para entrar al sistema ya que puede ser exigido por un policia y tampoco confundirlo con los otros passes.

-Roma: La verdad Roma nos la conocimos en 3 dias y eso fue mucho, la ciudad por su antiguedad y su estado me recordo mas a Bogota XD, tampoco pagamos tour, de hecho las entradas al coliseo y al foro romano como el Palatino nos salieron GRATIS, se dio la casualidad de que estabamos para el primer domingo del mes y estas entradas son gratuitas, entonces fuimos a la manana al vaticano a escuchar el angelus (discurso del papa a partir de las 12 del medio dia y dura 15 minutos), se disfruta mucho esa experiencia previa al angelus caminando hacia la plaza de San Pedro escuchando los canticos de los creyentes de todas las etnias y razas del mundo,literal uno se eriza por ese fervor y fe.... y de ahi salimos a recorrer la zona del coliseo, entonces aqui va el tip de que si entre su itinerario se puede fraguar que quede un domingo y mas aun el primero del mes se puede estar ahorrando esa plata; En fin, Yo a Roma no le invertiria tantos dias sino en Su lugar distribuirlos en los demas destinos o a Florencia, con los turistas que cruce llegaban a hacer escala en Roma y al dia siguiente irse a Florencia.

-Viena: Esta ciudad dentro de mi itinerario la subestime mucho y la verdad me parecio super Hermosa, si tuviera la oportunidad de volver lo haria, aqui lo que pague fue la entrada y recorrido dentro del Palacio de schonbrunn (si no estoy mal recuerdo que me valio 40 Euros por los dos...despues confirmo) pero valio cada maldito euro que pagamos, ese palacio por dentro es Fabuloso (declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad), No se pueden tomar fotos por dentro y la Historia que rodea a la familia real es muy interesante,incluye audioguia en español,lo que hace mas provechoso el recorrido, ojo la entrada a lo que es el lugar es gratis, lo que uno paga son por acceder a ciertos lugares como la parte interna del palacio, los Jardines y unos laberintos, pero el resto de lugares son accesibles y facilmente se puede gastar media jornada ahi, es mejor ir temprano; Por otro lado estan las operas, los palacios y jardines, en fin esta ciudad me parecio maravillosa.

En conclusion la clave de todo es hacerse un buen itinerario de que va a hacer cada dia, eso hice y me parecio super provechosa las visitas que hice, descargarse los mapas offline de las ciudades que voy a visitar y disfrute...lo dice un primiparo.
 
Última edición:
De acuerdo con @matador_07 Viena es una ciudad hermosa, super organizada y limpia. También fue una sorpresa para mi. La visité porque me cuadraba en la ruta, sinceramente no la tenía como destino prioritario , estuve allí unos días y me gustó muchísimo. Sus palacios son muy bonitos. El transporte es muy fácil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Gracias por los datos, muy buenos!

Una última duda: en paris y barcelona tengo a donde llegar (familiares y amigos), pero no alcancé a hacer lo de la carta de invitación. Será necesario hacer alguna reserva de hotel y cancelarla después? Para esos casos cuál es la mejor alternativa pero no perder dinero con penalidades de cancelación u otros? Verificarían en caso de requerir los documentos q estén pagos o solo con la reserva bastará?

Saludos
 
Gracias por los datos, muy buenos!

Una última duda: en paris y barcelona tengo a donde llegar (familiares y amigos), pero no alcancé a hacer lo de la carta de invitación. Será necesario hacer alguna reserva de hotel y cancelarla después? Para esos casos cuál es la mejor alternativa pero no perder dinero con penalidades de cancelación u otros? Verificarían en caso de requerir los documentos q estén pagos o solo con la reserva bastará?

Saludos
Esa carta le vale como $80 EUROS a la persona que te recibe en el caso de España. Y unos $7 por cada persona adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Les filtro la nueva declaración de aduanas de Colombia... aumento de limites en cuanto a cantidad de la misma clase de articulos y aumento en valor de 1.500 a 2.000 dólares.
No se desde cuando comience a regir.. me la dieron hoy llegando de panamá, y cuando la mostré, el agente de aduana me dijo que esa aun no esta vigente , y me dio la tradicional.

856eaa81dfac4776497e6990dc9bf6dd.jpg


c593acf1275fedd4e94020eb8bdb2e89.jpg
 
Muchachos:

Necesito una Simcard para USA con buenos datos, para un mes. Alguien tiene una o recomienda una? La idea no es comprarla allá sino salir de Colombia con ella de una vez.

Es algo urgente, gracias.
 
alguno de ustedes ha tenido la experiencia de retirar dinero en cajeros automáticos en España usando una tarjeta débito colombiana? qué costos adicionales han tenido? algún banco en especial que recomienden? Muchas gracias!
 
Los tours yo casi siempre los he hecho gratis. Strawberry y WhiteUmbrella son como las más conocidas. En París le recomiendo, si va en temporada alta, comprar los tiquetes con antelación pues se puede ahorrar varias horas de fila, en especial para la torre, Louvre y Versalles.




jejeje siempre sobran esas hjm, también tengo algunas por ahí, las agregué a la colección! Con esas de 20 me acuerdo que se alcanzaba a comrpar una pinta de Pilsner :)
Hola, lo de los tours gratis como lo haces? Gracias..
 
Buen día.

Viajo a Europa en unos 15 dias. Tengo ya todo el itinerario armado. Sin embargo tengo un par de dudas:

1. Viajo Bog-BAR con escala de 10 horas en Madrid por Iberia. Pensaba salir y dar una vuelta en ese tiempo. Qué alcanzaré a conocer en ese tiempo?. Alguna recomendación de transporte? Metro? Bus?. Ponen problema los de migración por salir esas horas del aeropuerto?

2. Uno de los destinos es Praga. Es necesario llevar coronas checas? O con Euros me
Defiendo?

3. Donde me recomiendan comprar Euros en Bogotà a buen precio. Anteriormente he comprado en el av. Chile, pero no se si tengan otras opciones.

Gracias

Yo creo que es posible, vea páguese el bus que sale del aeropuerto y lo lleva al centro de Madrid le vale $5 euracos (mejor que los $40 euros que le va a cobrar un taxi), el trayecto dura unos 40 minutos. Guardese unas cuantas horas de "colchon" para regresar a tiempo al aeropuerto, así que digamos que cuenta con unas 6-7 horas para "callejiar".

Ummm... la salida de migración, no me acordaba: es complejo: el aeropuerto de madrid es mucho muy congestionado, inclusive para hacer conexiones es demorado (trasladarse desde las terminales le puede tomar hasta 30 minutos y eso que andando a buen paso), entonces súmele otra hora saliendo y otra hora entrando y llegando a su puerta de abordaje.

Yo le recomendaría ir al museo del Prado, es realmente una berraquera (hubo un rey en España que fue aficionado al Greco, entonces buena parte de su obra está allá) entre muchos otros autores, páguese la entrada que vale la pena (ahí se le puede ir todo el día).

Si no es muy de museos puede ir al palacio del rey se puede pagar por entrar y admirar lo que se hace cuando se coloniza otros continentes (en general es lo que va a ver en todo Europa), pero hablemos con buena energía: Es un lugar muy bonito, mire la página de internet porqué es mejor que compre las boletas por ahí.

A una cuadra del palacio va a encontrar una iglesia, entre, pague el euro que le piden y conozca las catacumbas, es chévere.

Puede ir a la plaza del sol, a Cibeles, andar por la Gran Vía, tomarse una cerveza o unas tapas por los alrededores (busque calles alternas, todo lo que sea Gran Vía es carisimo, mucho muy caro... pero andese unas cuadras hacia los laterales y va a encontrar sitios más razonables).

Todo esto que le digo lo puede hacer desde el palacio del rey, en el centro puede moverse facil caminando, en general Madrid es una ciudad de caminar, por lo que le recomendaría es que escoja unicamente un par de sitios de interés y vaya por ellos, que en esas horas que estará allá no va a ser tampoco mucho lo que pueda abarcar.

El transporte es bueno y eficiente, pero le recomiendo no confiarse porqué si se le pierde una ruta de bus al aeropuerto por ejemplo va a tener que esperar 30 o 40 minutos a la próxima y eso le va a traer problemas con su vuelo de conexión... o lo va a obligar a pagar un taxi (las rutas de bus tampoco es que sean lo más cumplido de Europa, pongale +/- 5 o 10 minutos a lo que dice el tablero de rutas) para nosotros puede que esto sea la super puntualidad pero en Europa es demoradito.

Lo de republica checa: puede llevar euros pero cuando regrese compre coronas checas pues se las van a pagar muy bien fuera de ese país (pero todavía dentro de europa no se las vaya a traer a Colombia). El cambio de coronas a euros es muy desigual, de todas maneras lo puede chequear por internet pero lo que le digo es algo que más o menos se acostumbra a hacer cuando viaja a RC.
 
  • Me gusta
Reacciones: SJGM400 y wigisan
alguno de ustedes ha tenido la experiencia de retirar dinero en cajeros automáticos en España usando una tarjeta débito colombiana? qué costos adicionales han tenido? algún banco en especial que recomienden? Muchas gracias!

Yo lo hice desde una tarjeta de bancolombia me cobraron 5 euros por el retiro. Tiene q buscar los cajeros q dicen cirrus
 
alguno de ustedes ha tenido la experiencia de retirar dinero en cajeros automáticos en España usando una tarjeta débito colombiana? qué costos adicionales han tenido? algún banco en especial que recomienden? Muchas gracias!
Lo hice con tarjeta de débito Falabella y no me cobraron nada y me despacharon euros a la tasa oficial.
 
Sobre Madrid, cuando viajé a Rusia tenia también 10 horas de escala, pero vi que vendían en el aeropuerto una tarjeta turística de un día del metro de Madrid por 8 euros (8,4 actualmente https://www.crtm.es/billetes-y-tarifas/otras-tarjetas/turistica.aspx) que cubre viajes de metro ilimitados en la zona A que es la ciudad de Madrid y el Aeropuerto (https://es.wikipedia.org/wiki/Municipios_del_abono_transporte_de_la_Comunidad_de_Madrid#Zona_A)
y así puede andar por la ciudad sin preocuparse por el transporte. Leo que también cubre la ML1 de tren de cercanías y el EMT Bus.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Hablando de simcards, para Europa dónde recomiendan comprarla y de qué operador con datos como para 1 mes? Vi unas en mercadolibre, pero no se si sea mejor comprarlas alla.

Gracias
 
Hablando de simcards, para Europa dónde recomiendan comprarla y de qué operador con datos como para 1 mes? Vi unas en mercadolibre, pero no se si sea mejor comprarlas alla.

Gracias
Yo cuando estuve, compre Digimobil el cual tiene cobertura movistar, estuve 12 dias y la verdad me fue excelente.
Combre la que dice Digi Combo 20
https://www.digimobil.es/tarifa-digicombo.php
upload_2018-12-7_7-59-14.png

Por la calle de las palmas en el centro de madrid un barrio llamado malasaña que fue donde me quede movilonia network la compre
 
Última edición:

Los últimos temas