Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Cómo es la vuelta en mexico?
En los comercios (exceptuando supermercados y servicios de transporte) donde haga compras siempre guarde el recibo y pregunte como se genera la factura oficial con ellos, por lo general siempre se hace por medio de una pagina web con los datos que tiene en el recibo.

Una vez la genera guarde todas las facturas oficiales, el día que viaje en el aeropuerto busque la oficina de Tax Refund, presente sus recibos originales y facturas generadas y pasado un poco mas del mes le devuelven el 8,9% del valor facturado en impuestos
 
Hola a todos. Estoy planeando migrar a Canadá. ¿Hay alguna agencia que me recomienden? ¿O es mejor hacer todo uno mismo? De esas vueltas no sé mucho, la verdad.
 
Hola a todos. Estoy planeando migrar a Canadá. ¿Hay alguna agencia que me recomienden? ¿O es mejor hacer todo uno mismo? De esas vueltas no sé mucho, la verdad.

Hola yo estoy por las mismas, pero inicialmente estoy a punta de youtube, hay un mancito que se llama Nelson Rojas que da unos típs como buenos, hay otro que se llama planeta Juan, lo que en resumen he encontrado y el cual es el método que voy a iniciar es viajar con visa de estudiante, para ello se necesita un IELTS superior a 6 y una carta de la institución donde aprueban el curso, con eso arranca uno con visa de estudiante, el curso debe durar más de 9 meses para que el gobierno le otorgue una visa temporal para trabajar en lo que estudio por el mismo tiempo, ya con esos dos requisitos puede aplicar a la modalidad Express Entry la información está en la página oficial de Canadá, eso si se debe tener plática para pagar el estudio y la manutención de los primeros dos años, por ahí unos 60 palos, por acá estaré contando como me va.
 
En México lo intenté, reuní todo e hice la solicitud... JAMÁS me respondieron, ni desembolsaron nada, ni siquiera pude comunicarme telefónicamente...
Yo lo he hecho dos veces, la primera vez todo se hizo automaticamente, la segunda vez estaba tardando mas de lo esperado, llame a la linea de soporte y me pidieron unos datos que faltaban y una semana despues tambien me habian devuelto el valor
 
Será que si se justifica comprar el tiquete con alguna de esas páginas o mejor me voy a la fija con Avianca directamente? Agradezco la colaboración.


Edit: Adjunto foto.
b7657f4ae265b066b69f1f3289a4639e.jpg
Si no los has comprado, aprovecha con Avianca el cupón AVIANCA y dan doble millaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
ustedes que opinan de esto?
https://www.viajesfalabella.com.co/paquetes/detalle/PCN/7429/147/8/4/2019/2#local

contando que los tiquetes los voy a comprar con LifeMiles

Mejor ármelo por su lado. Acabo de llegar de Europa. Estuve casi 1 mes y lo armé completo yo, trayectos en trenes y avión y me fue bastante bien. Alcancé a pasear bastante y me evite esos trayectos tan largos en bus que ofrecen esos tours.

Además de los tours, como son en bus, se pierde de conocer más al oriente como Rep. Checa, austria, etc; que valen mucho la pena y están bien conectados por aire y tren.

Saludos
 
Mejor ármelo por su lado. Acabo de llegar de Europa. Estuve casi 1 mes y lo armé completo yo, trayectos en trenes y avión y me fue bastante bien. Alcancé a pasear bastante y me evite esos trayectos tan largos en bus que ofrecen esos tours.

Además de los tours, como son en bus, se pierde de conocer más al oriente como Rep. Checa, austria, etc; que valen mucho la pena y están bien conectados por aire y tren.

Saludos
Un resumen de lo que hizo, ya estoy armando por aparte para ver que tal sale!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Hola a todos. Estoy planeando migrar a Canadá. ¿Hay alguna agencia que me recomienden? ¿O es mejor hacer todo uno mismo? De esas vueltas no sé mucho, la verdad.

lo mejor es que lo haga solo; aquí en Colombia todo se hace a través de https://www.vfsglobal.com/en/individuals/index.html
tiene que llenar unos formularios y llevarlos a bogota o medellin, alla entrega los papeles y le toman las huellas, tiene que pagar la visa en banco de occidente y alla en vfs paga creo que 20.000 llevar tarjeta de credito/debito no reciben efectivo.

Hola yo estoy por las mismas, pero inicialmente estoy a punta de youtube, hay un mancito que se llama Nelson Rojas que da unos típs como buenos, hay otro que se llama planeta Juan, lo que en resumen he encontrado y el cual es el método que voy a iniciar es viajar con visa de estudiante, para ello se necesita un IELTS superior a 6 y una carta de la institución donde aprueban el curso, con eso arranca uno con visa de estudiante, el curso debe durar más de 9 meses para que el gobierno le otorgue una visa temporal para trabajar en lo que estudio por el mismo tiempo, ya con esos dos requisitos puede aplicar a la modalidad Express Entry la información está en la página oficial de Canadá, eso si se debe tener plática para pagar el estudio y la manutención de los primeros dos años, por ahí unos 60 palos, por acá estaré contando como me va.


Depende de como lo vaya hacer para migrar existen diferentes formas y métodos, puede hacer como dicen los youtubers que es ir a estudiar una carrera demanda allá y luego aplicar para quedarse, irse a estudiar idiomas y estando allá extender la visa, aplicar como trabajador calificado visa de residente y manejar uno de los dos idiomas (ingles o frances )por encima del 80% o ambos en un 40 a 50%, en la pagina de Canadá está toda la información, eso es por puntos, si tiene familia hijos etc.

les puedo contar mi experiencia, yo hace 6 años intenté hacerlo, estudiar ingles en montreal 6 meses, y estando allá la extendía, acababa de terminar mi carrera profesional y tenia trabajo. cuando apliqué me la negaron, motivos; que no habían lazos suficiente que aseguraran mi retorno y solvencia económica, tenia demostrado en el banco que poseía mas de 30M por los 6 meses, pero no declaraba renta( eso lo preguntan cuando entrega los papeles). Luego aplique ese mismo año al final, tipo noviembre, la diferencia mas dinero 45M por los mismos 6 meses y aun así me la negaron, desistí de eso.
Debe tener una muy buena solvencia económica si quiere hacerlo por medio de curso de ingles por 6 meses y luego estando allá si puede extender para quedarse o aplicar por un trabajo en su área, estando allá es mas fácil según se, luego varios años conocí a alguien que fue a estudiar a vancouver ingles por 6 meses y me comentó que para ellos, cuando uno se va para su país, usted debe tener aprox mas de 10.000 cad por cada 3 meses, aunque no se los gasta, es simplemente demostrar que los tiene, y que si tiene propiedad a su nombre finca raiz eso le ayuda.

https://studymontreal.com/es/ esta es la escuela que me dio la carta de aceptación, no le cobran nada ( o creo que una inscripción que son como 90 cad no recuerdo bien)usted solo habla con ellos por correo y ya.

en estos momentos las mejores opciones son si tiene bastante solvencia económica el estudio, sino aplicar como trabajador calificado buscando las carreras demandadas( en la pagina hay un listado que se actualiza año tras año), es un proceso que demora mucho mas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed
Un resumen de lo que hizo, ya estoy armando por aparte para ver que tal sale!

Mini resumen:

Madrid: par de dias
Barcelona: 3 dias
Paris: 5 dias
Bruselas: 2 dias
Brujas: 1dia
Praga: 2 dias
Viena: 4 dias
Venecia: 2 dias
Florencia: 2 dias
Roma: 4 dias
Barcelona y pueblitos de cataluña antes de volver: 2 dias

Trayectos largos tipo Bar-paris, bruselas-praga en vueling o ryan air (low cost)
Trayectos cortos entre paises o dentro de paises en trenes (thalys, ÖBB, regiojet, italo, etc)

Saludos
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Cilian
Amigos una consulta...Ustedes creen que es mejor comprar los tiquetes del ave ahora o puedo comprarlos cuando este alla. Lo que pasa es que no quiero aun comprar nada hasta que llegue porque pueden cambiar los planes. Actualmente tengo planeado de esta manera y ustedes me dicen si es la mejor:
Llego a Madrid dia 3 de mayo
- Tenia pensado ir a Cordoba el 4 y regresare el lunes 6 o martes 7. Como tengo un amigo que vive en pueblo nuevo que esta a 30 minutos de córdoba, coger el primer dia para ir a cordoba y el domingo ir a sevilla y regresar. De alli volver a madrid
- Miércoles 8 al 11 ir a Paris
- Lunes 13 al 16 Barcelona, me pasare unos días alla que voy a visitar
- y ya el viernes 17 ir a toledo
- sábado 18 hacer compras.
 
Gente una pregunta, para el tema de cruceros por donde se puede organizar el viaje o que agencia de viajes es buena en eso. O recomiendan ir directo a las paginas de los operadores de cruceros.

Te recomiendo Pullmantur Cruceros, son cruceros con todo incluidos y sin letra pequeña de cargos. Todo te lo cotizan y son muy transparentes
https://www.pullmantur.travel

Mis papas hicieron ese crucero en diciembre y quedaron realmente muy felices, es un crucero donde la gran mayoria de personas son latinoamericanas (incluso hasta españoles), la ventaja es que todo el acompañamiento es en español y hasta ellos venden los tours en los puertos donde hacen visita.
Se que otras personas te han recomendado Royal Caribbean, pero la experiencia que tuvo mi prima en ese tipo de cruceros es que la gran mayoria de personas son adultas y gringas, entonces no es como tan chevere si digamos el idioma es una barrera, aparte de que son barcos mas lujosos y por ende mas costoso el viaje. Sin embargo hacen casi que los mismos trayectos de Pullmantur.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas