Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Parce, esas ganas de querer demostrar siempre ese colombiano que llevamos dentro, pienso que si uno va a viajar por lo menos viajar en condiciones de pagar un hotel u hospedaje legal, no como esos argentinos de medellin que se ven en los semaforos pidiendo plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Parce, esas ganas de querer demostrar siempre ese colombiano que llevamos dentro, pienso que si uno va a viajar por lo menos viajar en condiciones de pagar un hotel u hospedaje legal, no como esos argentinos de medellin que se ven en los semaforos pidiendo plata.
Personalmente así fuera legal, no me quedaría donde la mamá, del novio de la prima, una persona que no conozco y voy a incomodar en su casa. Respeto la decisión de cada uno, pero no entiendo como la gente puede armar un viaje así.

De quedarme en otro país donde alguien sería donde familia directa o amigos y eso si me invitan si no no. De hecho he estado en partes donde tengo familia o amigos y nos hemos visto y todo pero no me he quedado donde ellos.

Me quedaría donde familia o amigos de un buen amigo(a) pero si él o ella va conmigo, no llegaría yo por allá solo.

Llegar a donde alguien en otro país no es solo ahorrarse el hospedaje. Implica acomodarse uno a las reglas y horarios de la casa a la cual uno llegue. Implica menos libertad de ir a donde uno quiera cuando uno quiera. No vale la pena ir de viaje a otro país para estar metido en una casa.

Por otro lado puede salir incluso hasta más caro que pagar hospedaje, pues mucha gente asume que por uno estar viajando tiene $$$$ para derrochar y se van todos los de esa casa con uno a todos los planes y toca gastarles todo, actividades, comidas, etc.
 
Última edición:
OK, se me ocurre decir al llegar que busco el hospedaje en la isla o decir que tengo una dirección de una casa de divisa y que me hospedó allá...
Y no es mejor que se quede en un Airbnb (valen como 30.000-50.000 por noche)... No hace nada ilegal y no incomoda a alguien que usted ni conoce.... Ademas eso es mala idea llegar a un pais y ni siquiera tener donde dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Mulder
No entiendo que tiene que ver los argentinos que piden en los semáforos de su ciudad con mi estadía en Cuba en casa.. Wtf? @DonPibe y segundo porque asumen que si me quedo en una casa solo para dormir, porque voy a pasar desde que amanece hasta que anochese paseando por fuera es Mala idea? No pues! Los que nunca han pedido posada así sea de pason... 😒 Yo no voy a Cuba a encerrarme en una casa, voy a pasear y a ahorrarme 50 mil por noche por 5 días para hacer otras actividades si ya tengo la Dormirda asegurada y la Persona ya dijo que no había problema. Muchas gracias por los Consejos útiles, los voy a tener en cuenta.
 
  • LOL
Reacciones: osan77
No entiendo que tiene que ver los argentinos que piden en los semáforos de su ciudad con mi estadía en Cuba en casa.. Wtf? @DonPibe y segundo porque asumen que si me quedo en una casa solo para dormir, porque voy a pasar desde que amanece hasta que anochese paseando por fuera es Mala idea? No pues! Los que nunca han pedido posada así sea de pason... 😒 Yo no voy a Cuba a encerrarme en una casa, voy a pasear y a ahorrarme 50 mil por noche por 5 días para hacer otras actividades si ya tengo la Dormirda asegurada y la Persona ya dijo que no había problema. Muchas gracias por los Consejos útiles, los voy a tener en cuenta.

Bueno igual ya sabes que vas a hacer algo ilegal. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Allá hay leyes que para uno no tendrían sentido pero hay que cumplirlas.

En Cuba las leyes no son un juego mira por ejemplo por cambiar dólares en la calle (también es delito) y vender ropa:

Venezolanas presas en cárcel cubana
Estuvieron 15 días recluidas, sin abogados ni apoyo consular. Las autoridades cubanas nunca avisaron a las familias.

 
No entiendo que tiene que ver los argentinos que piden en los semáforos de su ciudad con mi estadía en Cuba en casa.. Wtf? @DonPibe y segundo porque asumen que si me quedo en una casa solo para dormir, porque voy a pasar desde que amanece hasta que anochese paseando por fuera es Mala idea? No pues! Los que nunca han pedido posada así sea de pason... 😒 Yo no voy a Cuba a encerrarme en una casa, voy a pasear y a ahorrarme 50 mil por noche por 5 días para hacer otras actividades si ya tengo la Dormirda asegurada y la Persona ya dijo que no había problema. Muchas gracias por los Consejos útiles, los voy a tener en cuenta.


Bueno igual ya sabes que vas a hacer algo ilegal. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Allá hay leyes que para uno no tendrían sentido pero hay que cumplirlas.

En Cuba las leyes no son un juego mira por ejemplo por cambiar dólares en la calle (también es delito) y vender ropa:

Venezolanas presas en cárcel cubana
Estuvieron 15 días recluidas, sin abogados ni apoyo consular. Las autoridades cubanas nunca avisaron a las familias.


Sabían que hay una ley que dice que no se puede llevar productos cárnicos ni lácteos a Europa? pues según me dijeron, si el producto estaba empacado de fábrica no habría problema... pero mera sorpresa que me llevé, está totalmente prohibido y me iban a poner una multa de 3500 euros, saquen cuentas, me salvó que en todo momento dije que no conocía la ley, me grabaron diciendo eso y solo me hicieron una reseña, pero la próxima vez ya será peor.
Tomar fotos en la playa, tomar fotos a personas cercanas en un monumento, el manejo de las basuras, el cruce de las calles, el uso del claxon, son muchas leyes que son muy serias y que acá solo nos causa risa.
El compañero que va a Cuba debería tener un poco de mayor cuidado, hacer lo correcto o por lo menos hacer las cosas bien.
Un saludo amistoso
 
Por último, Mi seguro de la TC de Banco de Bogota sirve como seguro médico? Veo que tengo hartos beneficios para mi, mi conyugue y mi hija, solo faltaria saber si sirve este u debo comprar otro.
 
No entiendo que tiene que ver los argentinos que piden en los semáforos de su ciudad con mi estadía en Cuba en casa.. Wtf? @DonPibe y segundo porque asumen que si me quedo en una casa solo para dormir, porque voy a pasar desde que amanece hasta que anochese paseando por fuera es Mala idea? No pues! Los que nunca han pedido posada así sea de pason... 😒 Yo no voy a Cuba a encerrarme en una casa, voy a pasear y a ahorrarme 50 mil por noche por 5 días para hacer otras actividades si ya tengo la Dormirda asegurada y la Persona ya dijo que no había problema. Muchas gracias por los Consejos útiles, los voy a tener en cuenta.

  1. Nunca compare a los argentinos de mi ciudad con su estadía en Cuba.
  2. Wtf cuando asumí o dije algo de ud o de su viaje?
  3. Wtf!!!
 
Pues cada quién viaja cómo quiera, yo tengo muchos amigos que aún con plata, les encantaba viajar en couchsurfing, gratis o "por aportes voluntarios" a quedarse, cómo su nombre lo indica en un sofá de un desconocido. Y lo preferían así, porque podían entonces viajar a más lugares. Además que por lo general el que hospeda le interesa no solo dar hospedaje, si no conocer la gente, y muchas veces llevar al viajero a conocer, es decir guía y hospedaje y hasta más :rolleyes:

Yo pensaba que eso era el extremo mochilero.

Pero luego ví que hay gente que duerme en la calle. (no, no son desechables, parecen, pero no). El "límite" si es que lo hay, es gente que (si la seguridad de la ciudad lo permite), duerme en un parque/banca... McDonalds, donde puedan. Además de los que venden ******dítas en la calle a donde viajan.

Llegar a la casa de la tía de la prima de la amiga de la sobrina del amigo del conocido de la doña de la esquina, no tiene nada de malo. Pero sí cómo le han dicho, considerar la legalidad del asunto y evitar dañar todo el viaje.

Tony.

PD: Cierto lo de los argentinos, los Paisas en Buenos Aires al menos venden tinto :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y -Jαv-
Por último, Mi seguro de la TC de Banco de Bogota sirve como seguro médico? Veo que tengo hartos beneficios para mi, mi conyugue y mi hija, solo faltaria saber si sirve este u debo comprar otro.
Debes leer bien la letra menuda, porque en casi todos lados sirve pero a veces no incluyen ciertos paises con problemas internos como Siria, Irak etc, entre esos a veces ponen Cuba.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Hablando de Cuba depronto al sr @-Jαv- le pueda interesar esta anécdota. Una amiga mía compañera de trabajo fue hace unos 2-3 años y no le recibieron en ningún lado los Euros con los sellitos que ponen en las casas de cambio. También recuerdo que cuando fui hace unos 8 años, las tarjetas de crédito no funcionaban casi en ningún lado por ser "del imperio".

Por último, también opino que debería apegarse a la legalidad y gastar esos 250.000 en un hospedaje y no perder todo lo que va a invertir como tiquetes, tiempo, vacaciones pagas, etc.
 
Yo he ido 2 veces a Cuba, en las 2 me han recibido Euros y en algunas casas de cambio reciben tarjetas para comprar CUC (hasta american express). Con respecto al hospedaje, las 2 veces en habana me quedé en La Favorita, un hogar de unas personas muy cálidas, buena gente y buena vibra. Al momento de ingresar nunca me preguntaron si la casa era hotel o si era airbnb, únicamente la dirección. Esto fue hace 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv- y DonPibe
Ellos tienen un registro de los lugares autorizados.

Cuando yo fui solo en el aeropuerto en el segundo piso me querían poner problema para cambiar euros con el sello de la casa de cambio pero era porque la muchacha era inexperta.

En la casa de cambio del primer piso del aeropuerto si me los cambiaron. De resto en la ciudad siempre me cambiaron los euros con los sellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Alguien tiene un cupon de hoteles.com de los que "Sumá una noche adicional en tu cuenta de Hoteles.com" LE AGRADECERIA.
Sería mejor que usará Airbnb, más barato y con mucha mejor variedad...

Aquí le dejo un cupón como de 125 mil por si se decide por Airbnb.

Saludos.

Sign up for Airbnb and get $49 SGD off your first adventure. Here’s my invitation link: https://abnb.me/e/i3ngHcYWCU
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Gracias a todos por las sugerencias, como para que no sigamos especulando y contando anectodas de hace mas de 3,4,5 años, leí un blog de un Colombiano que fue a Cuba el año pasado y cuenta como le fue: http://vagamundeando.co/como-planear-tu-viaje-a-cuba/

TL;DR

Mejor llevar EUROS, tiene buena tasa de cambio. Dolares reciben pero 10% de más al cambio por penalidad. TC's las que quiera de VISA, menos de USA (La que sea), estan vetadas. Dos tipos de moneda CUC y CUP y se maneja mucho efectivo. Gente cordial que te recibe en sus casas y es mejor hospedarse ahí que en hoteles (AirBNB es buena idea). WiFi limitado (descargar Maps.me) Transporte, carito Hay buses para turistas (25USD por viaje) y buses normales 2USD pero a veces ponen problemas para montar turistas. El seguro y la tarjeta de turista se pueden comprar en Cuba. (Mi seguro de la TC de BanBogota dice cobertura Mundial, ya llame y averigué). Listo
 
Última edición:

Los últimos temas