Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
¡Hola! Tengo pensado ir con mi papá a Turquía y Tierra Santa(Tel Aviv) (siempre ha querido ir allá, yo no pero bueeee), ¿alguno ha comprado alguno de los tours que incluyen "Turquía y Tierra santa" desde Colombia? O si alguno tiene alguna experiencia por esa zona agradezco si la puede compartir.

Muchas gracias.
 
Señores de pronto alguno tiene y recomienda un morral (backpack) "grande"(creo que 70L sería lo máximo que sería capaz de llevar) que va a ser usado como equipaje documentado?
Alguna recomendación respecto a usar un morral con estos fines?

Muchas gracias.
 
Señores de pronto alguno tiene y recomienda un morral (backpack) "grande"(creo que 70L sería lo máximo que sería capaz de llevar) que va a ser usado como equipaje documentado?
Alguna recomendación respecto a usar un morral con estos fines?

Muchas gracias.
Eso depende de para donde va, que va a hacer, como se va a mover y que tipo de alojamiento va a usar.
 
Señores de pronto alguno tiene y recomienda un morral (backpack) "grande"(creo que 70L sería lo máximo que sería capaz de llevar) que va a ser usado como equipaje documentado?
Alguna recomendación respecto a usar un morral con estos fines?

Muchas gracias.
En aeropuertos le pueden mandar ese equipaje por carritos y no bandas, lo que puede demorar la recogida del mismo. Me paso en el aeropuerto CDG de Francia
 
Eso depende de para donde va, que va a hacer, como se va a mover y que tipo de alojamiento va a usar.
Europa, transporte entre países principalmente trenes, con un par de viajes en avión.
Alojamiento variado (hoteles, hostales, airbnb).
En aeropuertos le pueden mandar ese equipaje por carritos y no bandas, lo que puede demorar la recogida del mismo. Me paso en el aeropuerto CDG de Francia
Aplica inclusive si uno lo mete en lo que se conoce como duffle bags?
 
Europa, transporte entre países principalmente trenes, con un par de viajes en avión.
Alojamiento variado (hoteles, hostales, airbnb).

Aplica inclusive si uno lo mete en lo que se conoce como duffle bags?
Parce si es para eso le recomiendo que más bien lleve uno con ruedas, yo he trastiado por bastante parte de Europa (y caminando buenos trayectos) y el esfuerzo es mucho menor, la única parte donde medio tuve problemas fue en Roma puesto que las calles son con "adoquines". Una de Arturo calle que salió como en 100 mil pesos y ahí está enterita.
 
Según me comentaron en el chat de Ryanair, puede costar hasta 60 euros..

Los 60 EUR es si llega al aeropuerto sin haber hecho el check-in por web o telefono. El servicio de "airport check-in" es el que cuesta 60 EUR o 55 libras.

Si no lleva el pasabordo impreso y es persona a la que le tienen que estampar el pasabordo (o sea persona no residente en la EU/EEA) entonces le cobran 15 EUR por imprimirselo. Los residentes en la zona EU/EEA pueden usar la aplicacion en el telefono.

Lo que si no estoy seguro es que pasa si no es residente y es un vuelo interno en Schengen donde no hay inmigracion, en teoria deberia funcionar solo con la aplicacion porque el papel es solo para ponerle el sello. Pero ahi si no se.
 
Los 60 EUR es si llega al aeropuerto sin haber hecho el check-in por web o telefono. El servicio de "airport check-in" es el que cuesta 60 EUR o 55 libras.

Si no lleva el pasabordo impreso y es persona a la que le tienen que estampar el pasabordo (o sea persona no residente en la EU/EEA) entonces le cobran 15 EUR por imprimirselo. Los residentes en la zona EU/EEA pueden usar la aplicacion en el telefono.

Lo que si no estoy seguro es que pasa si no es residente y es un vuelo interno en Schengen donde no hay inmigracion, en teoria deberia funcionar solo con la aplicacion porque el papel es solo para ponerle el sello. Pero ahi si no se.
Yo viví en Portugal hace unos años y a pesar de tener la tarjeta de residente debía presentar el pasaporte en vuelos internos en la UE. Nunca ponían sellos en el pero sin presentarlo no dejaban abordar el vuelo .
 
Reportando que ya mi vuelo está retrasado [emoji2358]

Ver el archivos adjunto 369168

Pregunta: En Avianca un bolso pequeño [emoji162] de mujer cuenta como equipaje de mano? O puedo llevar un morral como equipaje de mano además del bolso? Se que en Iberia por ejemplo es lo último, pero no sé en Avianca y en la página no dice nada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3849.jpg
    IMG_3849.jpg
    229.1 KB · Visitas: 53
Reportando que ya mi vuelo está retrasado [emoji2358]

Ver el archivos adjunto 369168

Pregunta: En Avianca un bolso pequeño [emoji162] de mujer cuenta como equipaje de mano? O puedo llevar un morral como equipaje de mano además del bolso? Se que en Iberia por ejemplo es lo último, pero no sé en Avianca y en la página no dice nada.
Yo creo que bastante retrasado...

369179

Viene de madrid con 2 horas de retraso y de ahi llega a medellin, para retornar a bogota y salir a munich....

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n791av
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Dark Princess
Reportando que ya mi vuelo está retrasado [emoji2358]

Ver el archivos adjunto 369168

Pregunta: En Avianca un bolso pequeño [emoji162] de mujer cuenta como equipaje de mano? O puedo llevar un morral como equipaje de mano además del bolso? Se que en Iberia por ejemplo es lo último, pero no sé en Avianca y en la página no dice nada.
Hola el bolso de mano no cuenta como equipaje de mano. Normalmente viajo con mi bolso de mano. Un maletín y la maleta de 10 Kg y he pasado sin problema todos mis viajes.

Sald
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Reportando que ya mi vuelo está retrasado [emoji2358]

Ver el archivos adjunto 369168

Pregunta: En Avianca un bolso pequeño [emoji162] de mujer cuenta como equipaje de mano? O puedo llevar un morral como equipaje de mano además del bolso? Se que en Iberia por ejemplo es lo último, pero no sé en Avianca y en la página no dice nada.
Es un objeto personal y una maleta de mano... El bolso seria el objeto personal y la mochila la maleta de mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Yo creo que bastante retrasado...

Ver el archivos adjunto 369169

Viene de madrid con 2 horas de retraso y de ahi llega a medellin, para retornar a bogota y salir a munich....

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n791av

Oh por Dios, bueno, al menos en el hotel puedo hacer check in hasta tarde, pero esa espera en el aeropuerto....ains.

Hola el bolso de mano no cuenta como equipaje de mano. Normalmente viajo con mi bolso de mano. Un maletín y la maleta de 10 Kg y he pasado sin problema todos mis viajes.

Sald

Es un objeto personal y una maleta de mano... El bolso seria el objeto personal y la mochila la maleta de mano.

Gracias!
 
Laneros, necesito de su extrema sabiduría:
Tengo planeado viajar a Orlando y de Orlando tomar un auto para viajar a NY. El problem es que para tomar el carro y entregarlo en NY cobran un adicional de más o menos 300 dólares y a eso se le suma el alquiler del vehículo. Alguien sabe de alguna empresa que alquile y no cobre ese fee? Muchas gracias por la ayuda
 
Amigos otra pregunta easyJet incluye en su tarifa la maleta de mano de 10 KG como todas las demás? Alguna recomendación para moverme entre milan-venecia-roma? Mejor tren o vuelo? Muchas gracias
 
Laneros, necesito de su extrema sabiduría:
Tengo planeado viajar a Orlando y de Orlando tomar un auto para viajar a NY. El problem es que para tomar el carro y entregarlo en NY cobran un adicional de más o menos 300 dólares y a eso se le suma el alquiler del vehículo. Alguien sabe de alguna empresa que alquile y no cobre ese fee? Muchas gracias por la ayuda

Cotice por diferentes empresas, en diferentes dias y otra posibilidad es entregarlo en una ciudad cerca a NY, yo decidí seguir hasta Boston saliendo desde Miami y ahi me salió sin recargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte

Los últimos temas