Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas, alguna maleta de viaje internacional que me recomienden ? Preferiblemente en Totto.

Sí usan es morral viajero y les gustaría también recomendar uno, también escucho opiniones.

Sí no es en Totto, sino en otra marca, no importa, me interesa conocer recomendaciones

Gracias de antemano :D

Creo que han recomendado las de arturo calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Ya que hablan de SIMs. ¿Cuál recomiendan para Europa o alguna con cobertura internacional?

Mas bien le recomiendo que apenas pise Europa la compre allá mismo, en el mismo aeropuerto las encuentra, pero no compre lo primero que vea, camínela y verá rebajas en los precios. Generalmente tienen cobertura por todo territorio europeo y por 1 mes.

Buenas, alguna maleta de viaje internacional que me recomienden ? Preferiblemente en Totto.

Sí usan es morral viajero y les gustaría también recomendar uno, también escucho opiniones.

Sí no es en Totto, sino en otra marca, no importa, me interesa conocer recomendaciones

Gracias de antemano :D

Las que venden en Totto son muy buenas, yo compré la mía allí el año pasado para ir a Europa, busca las grandes que son de lona, son de color verde oliva o vinotinto, yo compré la vinotinto, en ese momento estaba en 260mil pero ahora creo que está un poco mas costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Ya vi que las de lona son otras 🤭

Las que venden en Totto son muy buenas, yo compré la mía allí el año pasado para ir a Europa, busca las grandes que son de lona, son de color verde oliva o vinotinto, yo compré la vinotinto, en ese momento estaba en 260mil pero ahora creo que está un poco mas costosa.
Cómo está:






Que opinan de la segunda en 292.000? El viaje sería para una semana
 
Última edición:
Saludos!

Acabe de llegar de miami, super bacano eso alla para pasear, el parque Haullover que queda en sunny isles es bacanisimo para ir a hacer asados y tener una buena playa! muy bacano!

por cierto, si alguien viaja dentro de poco a USA tengo una simcard que compre alla, que tiene 3 meses de datos y llamadas ilimitadas, si a alguien le interesa, me avisan!

Saludos a todos! siempre es muy bacano leer todas las experiencias de ustedes por aca
Interesado, inbox...
 
Ya vi que las de lona son otras 🤭


Cómo está:






Que opinan de la segunda en 292.000? El viaje sería para una semana

Que tipo de viaje es?

Por que para una semana se me hace excesivo una cosa de 60 litros, bue a opinion personal se me haria excesivo para casi cualquier tipo de viaje.

Le recomendaría que compre algo que se ajuste a la medida promedio de equipaje de mano.
 
Que tipo de viaje es?

Por que para una semana se me hace excesivo una cosa de 60 litros, bue a opinion personal se me haria excesivo para casi cualquier tipo de viaje.

Le recomendaría que compre algo que se ajuste a la medida promedio de equipaje de mano.

El viaje es de turismo, la idea es gastar lo menos posible, así que se piensa viajar estilo mochilero, con estadía en hostales sin mucho lujo.

El morral viajero tan grande es porque necesitamos que quepa todo. Se espera viajar para mi próximo cumpleaños(Marzo) y muy probable que haya necesidad de ropa para clima frío que hace mucho volumen, pero no pesa demasiado.
 
Ya vi que las de lona son otras 🤭


Cómo está:






Que opinan de la segunda en 292.000? El viaje sería para una semana

Yo no hablaba de morrales, yo decía maletas, como esta:
https://co.totto.com/maleta-de-viaje-grande-con-ruedas-360-cassiopea/p

El viaje es de turismo, la idea es gastar lo menos posible, así que se piensa viajar estilo mochilero, con estadía en hostales sin mucho lujo.

El morral viajero tan grande es porque necesitamos que quepa todo. Se espera viajar para mi próximo cumpleaños(Marzo) y muy probable que haya necesidad de ropa para clima frío que hace mucho volumen, pero no pesa demasiado.

Bueno, eso ya cambia todo.. jejejeje
Entonces el morral entra a jugar un buen papel
 
Ya que hablan de SIMs. ¿Cuál recomiendan para Europa o alguna con cobertura internacional?

Lo mejor es comprarla directo en Europa. En los supermercados las venden a buen precio. El problema es si necesitan activacion, por eso a veces es mejor comprarla en los almacenes pequennos como cigarrerias que tambien venden cosas de telefonos y preguntar si venden ya activadas o si le pueden ayudar con la activacion.

Lo importante tambien es meterle un paquete de datos, porque o si no se le acaba la plata de una. Es normal que por ahi por 10 EUR le den 2GB y por 15 o 20 le den 5GB.

En Europa no hay roaming, asi que cualquiera que compre en cualquier pais de la EU le sirve en todo lado.
 
Lo mejor es comprarla directo en Europa. En los supermercados las venden a buen precio. El problema es si necesitan activacion, por eso a veces es mejor comprarla en los almacenes pequennos como cigarrerias que tambien venden cosas de telefonos y preguntar si venden ya activadas o si le pueden ayudar con la activacion.

Lo importante tambien es meterle un paquete de datos, porque o si no se le acaba la plata de una. Es normal que por ahi por 10 EUR le den 2GB y por 15 o 20 le den 5GB.

En Europa no hay roaming, asi que cualquiera que compre en cualquier pais de la EU le sirve en todo lado.
El roaming si sigue existiendo, lo que pasa es que desde mediados desde el 2017 los planes (prepago y postpago) de celular de cualquier país de la EU deben incluir el servicio de roaming sin costo adicional como si estuviera en el país original. En los planes de datos da igual pero no para minutos y SMS. Es decir, si yo tengo una SIM card española y viajo por ejemplo a Italia puedo seguir llamando y recibiendo llamadas así como SMS como si estuviera en España, los datos si funcionan igual. Con esto en mente, es importante tener en cuenta que el celular tenga el roaming de datos activado.
 
El roaming si sigue existiendo, lo que pasa es que desde mediados desde el 2017 los planes (prepago y postpago) de celular de cualquier país de la EU deben incluir el servicio de roaming sin costo adicional como si estuviera en el país original. En los planes de datos da igual pero no para minutos y SMS. Es decir, si yo tengo una SIM card española y viajo por ejemplo a Italia puedo seguir llamando y recibiendo llamadas así como SMS como si estuviera en España, los datos si funcionan igual. Con esto en mente, es importante tener en cuenta que el celular tenga el roaming de datos activado.

Casi. Si puede seguir llamando y recibiendo llamadas y mandando y recibiendo mensajes de texto (si es que alguien lo hace todavia), sin costos adicionales de roaming. Pero si tiene paquetes de minutos o de SMS, estos no sirven fuera del pais de origen de la tarjeta. Si llama o manda SMS fuera del pais donde compro la SIM los paga al precio que diga su plan, pero sin cargos extras de roaming.

De todas formas, para la gente moderna normal, todo esto es irrelevante, lo que importa son los datos. Lo importante es tener paquete de datos activado, y si, correcto, tener el roaming de datos activado.

Otra limitante es que el roaming es gratuito en toda la EU pero dentro de niveles razonables. O sea, que uno no puede comprar una SIM en UK e irse a vivir a Francia forever. El roaming gratuito fue hecho para los periodos de vacaciones. Pero esto es irrelevante a los turistas. Comprela en cualquier lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
370814


Lo mejor es comprarla directo en Europa. En los supermercados las venden a buen precio. El problema es si necesitan activacion, por eso a veces es mejor comprarla en los almacenes pequennos como cigarrerias que tambien venden cosas de telefonos y preguntar si venden ya activadas o si le pueden ayudar con la activacion.

Lo importante tambien es meterle un paquete de datos, porque o si no se le acaba la plata de una. Es normal que por ahi por 10 EUR le den 2GB y por 15 o 20 le den 5GB.

En Europa no hay roaming, asi que cualquiera que compre en cualquier pais de la EU le sirve en todo lado.

Con mi mejor amigo nos compartimos una sim de Orange que él compró en España, como cada uno está viajando a Europa por lo menos 1 vez al año, así la recargamos y no se nos desactiva la sim. Antes de viajar se puede recargar por internet https://recargas.orange.com/ y en la página de orange en el área de cliente se puede cambiar el plan a lo que uno necesite en minutos y gigas, así cuando uno aterriza en Europa ya tiene voz y datos en roaming.

EDIT: Pregunta, en eDreams necesariamente hay que comprar los asientos antes? No los puedo comprar luego, o hacerlo gratis un día antes en el checkin por la aerolínea? Quiero comprar un paquete Bogotá-Barcelona-Múnich-Bogotá que me está saliendo más barato por edreams con Avianca y Lufthansa, casi los 4 millones, que por Avianca por ej que es casi lo mismo que solo la ida y vuelta a Múnich o más barato que comprar los diferentes trayectos en Avianca y Lufthansa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y Silvius
Hola!

Luego de llevar 15 días viviendo en BCN, tengo las siguientes impresiones:

+ Llegada/trato a extranjeros: La llegada al aeropuerto desde BOG fue totalmente normal, sin problemas en migración ni en el aeropuerto, taxi hasta el apto, pago con TC, todo muy normal.
+ La ciudad: El ambiente es muy bueno, a cualquier hora del día se ven turistas de diferentes partes por la ciudad (se reconocen por las maletitas), hay unos sitios muy muy bonitos, hasta ahora todo lo he conocido a pie, caminando 2 o 3 horas al día aprox, dia de por medio.
+ El transporte: Compré la T50 (50 pasajes en 30 días máx, valió 43,5) que sirve para todo (metro, bus, tranvía) y con la información del Maps en una semana ya sabes que rutas tomar, donde son los paraderos y qué conexiones hacer, todo está debidamente señalizado en cat/esp/eng.
+ La seguridad: Debo decir que en ningún momento me he sentido inseguro, ni en los sitios más transitados, ni en el metro, ni a altas horas de la noche. Puedes ir con el celular por la calle sin ningún problema, audifonos grandes, etc. Lo único que se comenta es que si te descuidas y dejas las cosas por ahí pues claro, pero nada que sea de manera violenta.
+ La alimentación: El almuerzo cuesta entre 7-15, mientras que en los supermercados la comida para preparar es muy económica, si se tiene la oportunidad es mejor comprar y preparar, además de encontrar cosas muy muy baratas como la cerveza y el vino. Ahh, "sobremesa" del almuerzo es cerveza fijo :cool:

Ahora que hablan de la sim card, compré una Orange + un plan que trae 7GB + 400 minutos internacionales (COL) (15e+15e)


Saludos!
 
+ La alimentación: El almuerzo cuesta entre 7-15, mientras que en los supermercados la comida para preparar es muy económica, si se tiene la oportunidad es mejor comprar y preparar, además de encontrar cosas muy muy baratas como la cerveza y el vino. Ahh, "sobremesa" del almuerzo es cerveza fijo :cool:

Ahi es cuando uno ve como en Colombia el costo de vida es muy alto y el tumbe es grandisimo. En general en Europa la comida y los artículos de aseo son mucho mas baratos que en Colombia y esto no tiene sentido porque el nivel adquisitivo en Europa es mucho mas alto que en Colombia. Ademas productos que se producen localmente en Colombia no tiene sentido que sean mas caros que en Europa. Y aparte de eso, el costo de tener empleados, arriendo, servicios, etc es mucho mas bajo en Colombia. Es inaceptable que cosas como la leche, el pan, los huevos, la carne, el pollo, los yogures, el queso, la mantequilla, el arroz, etc sean mas caros en Colombia, y aparte porque sabemos que al campesino le dan por la cabeza.

Y de los artículos de aseo ni se hable, si ud compra exactamente las mismas marcas es mas caro en Colombia, algunas veces hasta el doble del precio. Y encima de todo, en Europa las marcas del supermercado son de nivel muy bueno y cuestan mucho menos que las marcas tradicionales, así que al final se paga mucho menos en Europa que en Colombia.

Lo que si puede ser mas caro en Europa son algunas frutas y verduras, sobre todo si no están en cosecha, o si es invierno. Pero algunas veces son también mas baratas que en Colombia, como por ejemplo, la papa, zanahoria, tomate, pepinos, etc.
 
Ahi es cuando uno ve como en Colombia el costo de vida es muy alto y el tumbe es grandisimo. En general en Europa la comida y los artículos de aseo son mucho mas baratos que en Colombia y esto no tiene sentido porque el nivel adquisitivo en Europa es mucho mas alto que en Colombia. Ademas productos que se producen localmente en Colombia no tiene sentido que sean mas caros que en Europa. Y aparte de eso, el costo de tener empleados, arriendo, servicios, etc es mucho mas bajo en Colombia. Es inaceptable que cosas como la leche, el pan, los huevos, la carne, el pollo, los yogures, el queso, la mantequilla, el arroz, etc sean mas caros en Colombia, y aparte porque sabemos que al campesino le dan por la cabeza.

Y de los artículos de aseo ni se hable, si ud compra exactamente las mismas marcas es mas caro en Colombia, algunas veces hasta el doble del precio. Y encima de todo, en Europa las marcas del supermercado son de nivel muy bueno y cuestan mucho menos que las marcas tradicionales, así que al final se paga mucho menos en Europa que en Colombia.

Lo que si puede ser mas caro en Europa son algunas frutas y verduras, sobre todo si no están en cosecha, o si es invierno. Pero algunas veces son también mas baratas que en Colombia, como por ejemplo, la papa, zanahoria, tomate, pepinos, etc.

Es correcto, por eso que yo siempre recomiendo salir de pais ya que eso le abre a uno los ojos inmediatamente. Es que basta con salir asi sea a Ecuador para ver como nos tienen de subordinados, reprimidos, subdesarrollados y analfabetas. En Europa que es una sociedad industralizada, con un altisimo nivel de vida y adquisitivo y es sorprendente ver los precios alla de todo en general. Hablo por España, Francia y Alemania que los recorri un poco y me dieron golpes en al cabeza al ver que la canasta basica es mas barata alla y con un salario minimo 5 veces mayor al Colombiano y es que productos tan elementales y que nosotros suponemos que somos productores (arroz, aceite, granos) son mas baratos.

Aqui en Asia tambien en gran parte es mas economico todo y hablo por Filipinas, Indonesia, Vietnam y Singapur, este ultimo lo que me sorprende es que al ser un mini pais todo debe ser importado y los salarios son muy altos y pues una canasta basica aun asi es economica. Aqui por lo general es costoso es la carne pero pues sin llegar a exagerar ya que por ejemplo en Filipinas al parecer solo crian Cerdos y pues la carne de res la deben traer de Australia y es por ello que es un poco mas costosa pero pues no tanto (unos 9mil pesos kilo) lo que si es barato es la comida de mar y eso es lo que me doy gusto (camarones frescos y no congelados del grande a unos 10mil kilo). Aunque aqui en Filipinas el salario minimo no es tan alto, si es superior al de Colombai (un Filipino gana en promedio 1.240.000 Pesos Colombianos) y pues les alcanza pa mucho mas.

Lo que si es generalizado en los paises con un alto nivel de vida si son los precios de la finca raiz. Por ejemplo en Singapur una simple habitacion puede llegar a los 1.200.000 y pues en Europa es algo similar.
 
Lo que si es generalizado en los paises con un alto nivel de vida si son los precios de la finca raiz. Por ejemplo en Singapur una simple habitacion puede llegar a los 1.200.000 y pues en Europa es algo similar.

Muy de acuerdo con todo lo que dijo excepto este pedacito. Si bien es cierto que en muchas ciudades de Europa la finca raíz es muy cara (Londres, Paris, etc), las solución a esto ha sido vivir en las afueras de las ciudades, por eso las grandes areas metropolitanas donde la mayoría de la gente se mueve hacia el "core" de la ciudad a trabajar y vuelve en las tardes a su casa, esto obviamente es posible gracias a que hay sistemas de transporte masivo muy buenos, no como los pinches Transmis de Kike. Esto hace que la clase media aun tenga la oportunidad de tener casa propia si así lo desean.

Y Alemania en particular es mucho mejor, porque el sistema en si protege de las burbujas sin control de la finca raíz por volverla un negocio de acaparamiento. En Alemania ud no puede vivir de la compra y venta de bienes raíces porque si ud vende una propiedad en la que no vivió por lo menos 10 años en ella, toda la ganancia que tenga es castigada con impuestos altísimos. Esto hace que la finca raíz se mantenga a precios decentes. Y como en otros lugares, si no le alcanza ud puede buscar algo en las afueras de la ciudad o en pueblos cercanos.

En Singapur, que ud también menciono, si es todo lo contrario, alla están en una espiral sin control que hace que la finca raíz cueste un ojo de la cara. Sin embargo, el gobierno controla la mayoría de la finca raíz (el gobierno es constructor y financiador) y tiene programas para que la gente viva en casa propia. A pesar de esos precios tan locos, la mayoría de la gente de Singapur vive en lugar propio y no paga arriendo. Singapur es un país bastante atípico y ponerlo de ejemplo para muchas cosas (como mucha gente lo hace últimamente) es un poco injusto porque la mayoría de gente no conoce todas las variables, no es fácil entenderlo como país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
Muy de acuerdo con todo lo que dijo excepto este pedacito. Si bien es cierto que en muchas ciudades de Europa la finca raíz es muy cara (Londres, Paris, etc), las solución a esto ha sido vivir en las afueras de las ciudades, por eso las grandes areas metropolitanas donde la mayoría de la gente se mueve hacia el "core" de la ciudad a trabajar y vuelve en las tardes a su casa, esto obviamente es posible gracias a que hay sistemas de transporte masivo muy buenos, no como los pinches Transmis de Kike. Esto hace que la clase media aun tenga la oportunidad de tener casa propia si así lo desean.

Y Alemania en particular es mucho mejor, porque el sistema en si protege de las burbujas sin control de la finca raíz por volverla un negocio de acaparamiento. En Alemania ud no puede vivir de la compra y venta de bienes raíces porque si ud vende una propiedad en la que no vivió por lo menos 10 años en ella, toda la ganancia que tenga es castigada con impuestos altísimos. Esto hace que la finca raíz se mantenga a precios decentes. Y como en otros lugares, si no le alcanza ud puede buscar algo en las afueras de la ciudad o en pueblos cercanos.

En Singapur, que ud también menciono, si es todo lo contrario, alla están en una espiral sin control que hace que la finca raíz cueste un ojo de la cara. Sin embargo, el gobierno controla la mayoría de la finca raíz (el gobierno es constructor y financiador) y tiene programas para que la gente viva en casa propia. A pesar de esos precios tan locos, la mayoría de la gente de Singapur vive en lugar propio y no paga arriendo. Singapur es un país bastante atípico y ponerlo de ejemplo para muchas cosas (como mucha gente lo hace últimamente) es un poco injusto porque la mayoría de gente no conoce todas las variables, no es fácil entenderlo como país.

Tiene razón compañero, me falto el detalle de los suburbios que se consigue a precios muy asequibles aunque yo hablo de Europa desde una óptica de turista ya que lo que he pasado allá es cuestión de días. En Singapur si puedo hablar más con propiedad ya que he ido varias veces y me he quedado hasta un mes y pues mi pareja vive en Singapur hace muchos años. Allá es cierto que la vivienda es construida y controlada por el gobierno pero aun así es bastante pero bastante costosa y pues sus habitantes duran toda su vida pagándola ya que un apartamento básico de 2 o 3 habitaciones está en promedio en unos 500.000 dolares de Singapur que son alrededor de unos 1.100.000.000 pesos colombianos aunque pagan cuotas relativamente bajas, duran toda su vida pagandolas así que el extranjero que compra vivienda es porque tiene quedado quedarse toda su vida allá y pues para unos tristemente no es bueno ya que como por aquí dicen, Singapur es una "ciudad" sin alma.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y Cubio

Los últimos temas