Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Ahi es cuando uno ve como en Colombia el costo de vida es muy alto y el tumbe es grandisimo. En general en Europa la comida y los artículos de aseo son mucho mas baratos que en Colombia y esto no tiene sentido porque el nivel adquisitivo en Europa es mucho mas alto que en Colombia. Ademas productos que se producen localmente en Colombia no tiene sentido que sean mas caros que en Europa. Y aparte de eso, el costo de tener empleados, arriendo, servicios, etc es mucho mas bajo en Colombia. Es inaceptable que cosas como la leche, el pan, los huevos, la carne, el pollo, los yogures, el queso, la mantequilla, el arroz, etc sean mas caros en Colombia, y aparte porque sabemos que al campesino le dan por la cabeza.

Y de los artículos de aseo ni se hable, si ud compra exactamente las mismas marcas es mas caro en Colombia, algunas veces hasta el doble del precio. Y encima de todo, en Europa las marcas del supermercado son de nivel muy bueno y cuestan mucho menos que las marcas tradicionales, así que al final se paga mucho menos en Europa que en Colombia.

Lo que si puede ser mas caro en Europa son algunas frutas y verduras, sobre todo si no están en cosecha, o si es invierno. Pero algunas veces son también mas baratas que en Colombia, como por ejemplo, la papa, zanahoria, tomate, pepinos, etc.

Eso sin hablar del costo/calidad de la educación.
 
Eso sin hablar del costo/calidad de la educación.
La calidad de la educación superior en Colombia es muy buena (o por lo menos las universidades reconocidas), tuve la oportunidad fe hacer una maestría fuera del país y la verdad en cuanto a exigencia y calidad la universidad colombiana está de igual a igual e incluso en muchos aspectos superior. Esto dicho por mi y muchos colombianos que conozco que han estudiado por fuera.
 
Lo es, re baratos. Inclusive, dado su comentario revisé y hay algunas fechas a $2'100.

Me puse a revisar y sale más barato que ir a otros lugares incluso en nuestro continente, para las mismas fechas. Ahora, obviamente hay destinos que seguramente son mas económicos para el alojamiento, comida, turismo, etc.

Estoy seriamente tentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y DonPibe
Tiene razón compañero, me falto el detalle de los suburbios que se consigue a precios muy asequibles aunque yo hablo de Europa desde una óptica de turista ya que lo que he pasado allá es cuestión de días. En Singapur si puedo hablar más con propiedad ya que he ido varias veces y me he quedado hasta un mes y pues mi pareja vive en Singapur hace muchos años. Allá es cierto que la vivienda es construida y controlada por el gobierno pero aun así es bastante pero bastante costosa y pues sus habitantes duran toda su vida pagándola ya que un apartamento básico de 2 o 3 habitaciones está en promedio en unos 500.000 dolares de Singapur que son alrededor de unos 1.100.000.000 pesos colombianos aunque pagan cuotas relativamente bajas, duran toda su vida pagandolas así que el extranjero que compra vivienda es porque tiene quedado quedarse toda su vida allá y pues para unos tristemente no es bueno ya que como por aquí dicen, Singapur es una "ciudad" sin alma.

El asunto el Singapur es que ud no necesita terminar de pagarla. Es mas ud ni siquiera esta comprando la propiedad en realidad, solo esta pagando un leasing por 100 años. Si ud analiza, la gente de clase media y media-baja simplemente se quedan pagando hasta que o la termine de pagar o fallezca. Mientras que la clase media-alta y alta simplemente vende la propiedad y compra otra cuando tienen el capital para hacer el upgrade y simplemente siguen pagando la nueva. Por eso mencione antes que Singapur es un país bien atípico y difícil de entender, aun habiéndolo visitado aqui y alla. En este momento el porcentaje de gente viviendo en lugar propio es 91%, es supremamente algo, uno de los mas altos del mundo.

P.D., Si va seguido a Singapur y necesita un lugar donde quedarse podríamos estar cuadrando algo, nosotros tenemos alla un apartamento y doy buenos precios a LANeros. ;)
 
Ahi es cuando uno ve como en Colombia el costo de vida es muy alto y el tumbe es grandisimo. En general en Europa la comida y los artículos de aseo son mucho mas baratos que en Colombia y esto no tiene sentido porque el nivel adquisitivo en Europa es mucho mas alto que en Colombia. Ademas productos que se producen localmente en Colombia no tiene sentido que sean mas caros que en Europa. Y aparte de eso, el costo de tener empleados, arriendo, servicios, etc es mucho mas bajo en Colombia. Es inaceptable que cosas como la leche, el pan, los huevos, la carne, el pollo, los yogures, el queso, la mantequilla, el arroz, etc sean mas caros en Colombia, y aparte porque sabemos que al campesino le dan por la cabeza.

Y de los artículos de aseo ni se hable, si ud compra exactamente las mismas marcas es mas caro en Colombia, algunas veces hasta el doble del precio. Y encima de todo, en Europa las marcas del supermercado son de nivel muy bueno y cuestan mucho menos que las marcas tradicionales, así que al final se paga mucho menos en Europa que en Colombia.

Lo que si puede ser mas caro en Europa son algunas frutas y verduras, sobre todo si no están en cosecha, o si es invierno. Pero algunas veces son también mas baratas que en Colombia, como por ejemplo, la papa, zanahoria, tomate, pepinos, etc.

Por eso todo mi amor a dm:love: mi té favorito es de allá :LOL:https://www.dm.de/messmer-fruechte-tee-waldbeere-20x2-75g-p4002221030152.html

Ya que están hablando de Barcelona, quiero comprar el tiquete multidestino, pero viendo el precio de los hostales, y ni se diga de los hoteles, en Barcelona, ya lo estoy pensando... :cry:
 
Están económicos, A eso fue lo que me salieron cuando compré hace ya 5 años. para que fechas?

No me salen las fechas, probé de Octubre a Diciembre y dice que no hay vuelos disponibles, lo puse desde Bogotá a Tokio
EDIT: ya salieron, escogí mal el aeropuerto de Tokio, jeje
 
Última edición:
Con su permiso, repito mi pregunta, para los que han comprado en eDreams: necesariamente hay que comprar los asientos antes? No los puedo comprar luego, o hacerlo gratis un día antes en el checkin por la aerolínea? Quiero comprar un paquete Bogotá-Barcelona-Múnich-Bogotá que me está saliendo más barato por edreams con Avianca y Lufthansa, casi los 4 millones, que por Avianca por ej que es un poquito más que solo la ida y vuelta a Múnich o más barato que comprar los diferentes trayectos en Avianca y Lufthansa.
 
Con su permiso, repito mi pregunta, para los que han comprado en eDreams: necesariamente hay que comprar los asientos antes? No los puedo comprar luego, o hacerlo gratis un día antes en el checkin por la aerolínea? Quiero comprar un paquete Bogotá-Barcelona-Múnich-Bogotá que me está saliendo más barato por edreams con Avianca y Lufthansa, casi los 4 millones, que por Avianca por ej que es un poquito más que solo la ida y vuelta a Múnich o más barato que comprar los diferentes trayectos en Avianca y Lufthansa.

Un consejo que te puedo dar es que evites comprar a través de Edreams, si te pones a la tarea de buscar referencias vas a encontrar pésimas y otras buenas pero pues de cada 10 diría yo que 6 o 7 hay quejas. Hay acusaciones de cobros extras, de tiquetes que luego no aparecen, tarjetas clonadas y cosas por el estilo.

Yo la primera vez que iba a venir a Asia, encontré mi tiquete por casi 500 mil pesos más barato y había hasta cupones pero pues me puse a investigar y preferí pagar la tarifa normal e ir a la segura. Desconozco si iba o no irme bien con Edreams pero pues para algo que vale algunos millones y que tienes que comprar con anticipación es mejor ir a la segura.
 
Por eso todo mi amor a dm:love: mi té favorito es de allá :LOL:https://www.dm.de/messmer-fruechte-tee-waldbeere-20x2-75g-p4002221030152.html

Ya que están hablando de Barcelona, quiero comprar el tiquete multidestino, pero viendo el precio de los hostales, y ni se diga de los hoteles, en Barcelona, ya lo estoy pensando... :cry:

Cuando hablas de los precios de hostales en Barcelona estás hablando de Airbnb..? para que época estás buscando..? lugares cercanos al centro de Barcelona..?
 
Por eso todo mi amor a dm:love: mi té favorito es de allá :LOL:https://www.dm.de/messmer-fruechte-tee-waldbeere-20x2-75g-p4002221030152.html

Ya que están hablando de Barcelona, quiero comprar el tiquete multidestino, pero viendo el precio de los hostales, y ni se diga de los hoteles, en Barcelona, ya lo estoy pensando... :cry:

Yo en Barcelona me quede en un BnB y me fue muy bien, pagamos cerca de 100 mil pesos la noche quedando a 2 cuadras de la entrada del metro y a 10 minutos de la parada de la plaza Catalunya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Un consejo que te puedo dar es que evites comprar a través de Edreams, si te pones a la tarea de buscar referencias vas a encontrar pésimas y otras buenas pero pues de cada 10 diría yo que 6 o 7 hay quejas. Hay acusaciones de cobros extras, de tiquetes que luego no aparecen, tarjetas clonadas y cosas por el estilo.

Yo la primera vez que iba a venir a Asia, encontré mi tiquete por casi 500 mil pesos más barato y había hasta cupones pero pues me puse a investigar y preferí pagar la tarifa normal e ir a la segura. Desconozco si iba o no irme bien con Edreams pero pues para algo que vale algunos millones y que tienes que comprar con anticipación es mejor ir a la segura.

Ok, gracias, entonces olvidado, ya estoy mirando mejor directamente los trayectos con las aerolíneas.

Cuando hablas de los precios de hostales en Barcelona estás hablando de Airbnb..? para que época estás buscando..? lugares cercanos al centro de Barcelona..?

Hostales en hoteles.com, septiembre, estaba buscando lugares cercanos a la Barceloneta, o algo cerca de museos y Camp Nou.
 
La calidad de la educación superior en Colombia es muy buena (o por lo menos las universidades reconocidas), tuve la oportunidad fe hacer una maestría fuera del país y la verdad en cuanto a exigencia y calidad la universidad colombiana está de igual a igual e incluso en muchos aspectos superior. Esto dicho por mi y muchos colombianos que conozco que han estudiado por fuera.
No sé específicamente de qué carrera y lugar habla, pero creo que la universidad es un centro de investigación y desarrollo que aporta conocimiento al país y eso eso no sucede ni siquiera a mediana escala en Colombia. Ahora, si usted mira una universidad como una fábrica de títulos donde se entrenan obreros calificados para llenar vacantes puede que tenga razón, especialmente porque acá se entiende exigencia como escolaridad policial y nunca realmente se educa para la autonomía.

No digo que eso no suceda en otros lugares, universidades mediocres hay en todos lados, pero no estoy de acuerdo con ese decir tan difundido acá de que la educación superior en Colombia es buena, no lo es, puede que alcance un nivel aceptable en las universidades top (que no llegan a 3 en el país), pero no es para nada comparable con las buenas universidades en otros lugares. Eso de pensar que esta educación tan mediocre y costosa que tenemos acá es buena creo que es un problema gravísimo y nos deja felices en el típico conformismo colombiano donde no exigimos cambios que son totalmente necesarios.

Esa es mi percepción personal, habiendo estudiado en dos universidades importantes acá y también estudiado afuera.
 
Buen día que opinión tiene de las sim card de datos, de mercado libre esas de valores entre $ 50.000?

La mayoría de páginas ofrecen el servicio apartir de 30 dólares.

Y se me hace rato esas sim card de menor costo. Alguna opinión?
 
Puse fechas al azar, por ejemplo esta del 4 al 16 de Sept saldría por $2'030.000, ridículamente barato. Desafortunadamente tengo otros planes de viaje para este año y según he escuchado Japón no se caracteriza por ser un lugar económico para turistear.
Están muy bien de precio, para esa época creo que ya es otoño. Japón no es económico, pero no es tan costoso como en europa. recuerdo las cadenas de comida yoshinoya donde se puede comer por 500円 que al cambio de hoy ya son $15000.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm