Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Algo a tener en cuenta para Japón es la VISA. No se puede comprar un pasaje en precio promocional de un momento a otro como otros destinos pues hay riesgo que no la aprueben y se pierde la $$$. Entonces toca comprar pasajes que sean reembolsables que siempre van a ser más caros o asumir el riesgo de perder el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Yo en Barcelona me quede en un BnB y me fue muy bien, pagamos cerca de 100 mil pesos la noche quedando a 2 cuadras de la entrada del metro y a 10 minutos de la parada de la plaza Catalunya.
Me podrías indicar el link de Airbnb a ver si aún está disponible viajo a finales de mayo
 
Un consejo que te puedo dar es que evites comprar a través de Edreams, si te pones a la tarea de buscar referencias vas a encontrar pésimas y otras buenas pero pues de cada 10 diría yo que 6 o 7 hay quejas. Hay acusaciones de cobros extras, de tiquetes que luego no aparecen, tarjetas clonadas y cosas por el estilo.

Yo la primera vez que iba a venir a Asia, encontré mi tiquete por casi 500 mil pesos más barato y había hasta cupones pero pues me puse a investigar y preferí pagar la tarifa normal e ir a la segura. Desconozco si iba o no irme bien con Edreams pero pues para algo que vale algunos millones y que tienes que comprar con anticipación es mejor ir a la segura.

Pues directamente en Avianca, buscando como multidestino, BOGOTA-BARCELONA con MUNICH-BOGOTA sale en $3.200.000, y comprando BAR-MUN por vueling, pagando con avios más plata (desde Iberia), me queda como en 48.48 euros. Así que sale más barato que por eDreams, y me darían las 1000 millas adicionales de Avianca por mi cumpleaños y por comprar en mayo :cool:

EDIT: T&C:
Esta promoción no aplica para compras multidestino, paquetes, hoteles, programa preferencia, programa de canjes o alquiler de autos.
:rolleyes:
 
Última edición:
No sé específicamente de qué carrera y lugar habla, pero creo que la universidad es un centro de investigación y desarrollo que aporta conocimiento al país y eso eso no sucede ni siquiera a mediana escala en Colombia. Ahora, si usted mira una universidad como una fábrica de títulos donde se entrenan obreros calificados para llenar vacantes puede que tenga razón, especialmente porque acá se entiende exigencia como escolaridad policial y nunca realmente se educa para la autonomía.

No digo que eso no suceda en otros lugares, universidades mediocres hay en todos lados, pero no estoy de acuerdo con ese decir tan difundido acá de que la educación superior en Colombia es buena, no lo es, puede que alcance un nivel aceptable en las universidades top (que no llegan a 3 en el país), pero no es para nada comparable con las buenas universidades en otros lugares. Eso de pensar que esta educación tan mediocre y costosa que tenemos acá es buena creo que es un problema gravísimo y nos deja felices en el típico conformismo colombiano donde no exigimos cambios que son totalmente necesarios.

Esa es mi percepción personal, habiendo estudiado en dos universidades importantes acá y también estudiado afuera.
No es conformismo, he tenido la oportunidad de estudiar en una universidad reconocida a nivel mundial y una reconocida a nivel local y puedo decir que lo que se hace aqui en colombia en cuanto a investigacion y lo que se le fomenta al estudiante en cuanto a analisis y autocritica es comparable y muchas veces mejor a muchas universidades de Europa (tal vez no USA teniendo en cuenta que en USA la educacion es super costosa). Eso es para el caso de facultades de Ingenieria, nose otras facultades. Ya no digo mas porque es Off-Topic
 
Por eso todo mi amor a dm:love: mi té favorito es de allá :LOL:https://www.dm.de/messmer-fruechte-tee-waldbeere-20x2-75g-p4002221030152.html

Ya que están hablando de Barcelona, quiero comprar el tiquete multidestino, pero viendo el precio de los hostales, y ni se diga de los hoteles, en Barcelona, ya lo estoy pensando... :cry:
Cuando hablas de los precios de hostales en Barcelona estás hablando de Airbnb..? para que época estás buscando..? lugares cercanos al centro de Barcelona..?
Yo en Barcelona me quede en un BnB y me fue muy bien, pagamos cerca de 100 mil pesos la noche quedando a 2 cuadras de la entrada del metro y a 10 minutos de la parada de la plaza Catalunya.

En Trivago encontré un hostal llamado Gracia con noche a $20 Euros en habitación doble, baño compartido.

Por fotos se ve pequeña, pero también hay habitaciones más grandes, de 4 personas.

Una consulta, reservar ahí sirve para el Booking del hotel si lo piden en migración?

La página es esta:


Algunos precios:

Screenshot_2019-05-03-14-05-23-050_com.android.chrome.png



Imagino que los que no dicen Shared Bathroom es porque cuenta con su propio baño, pero no he consultado
 
Ahi es cuando uno ve como en Colombia el costo de vida es muy alto y el tumbe es grandisimo. En general en Europa la comida y los artículos de aseo son mucho mas baratos que en Colombia y esto no tiene sentido porque el nivel adquisitivo en Europa es mucho mas alto que en Colombia. Ademas productos que se producen localmente en Colombia no tiene sentido que sean mas caros que en Europa. Y aparte de eso, el costo de tener empleados, arriendo, servicios, etc es mucho mas bajo en Colombia. Es inaceptable que cosas como la leche, el pan, los huevos, la carne, el pollo, los yogures, el queso, la mantequilla, el arroz, etc sean mas caros en Colombia, y aparte porque sabemos que al campesino le dan por la cabeza.

Y de los artículos de aseo ni se hable, si ud compra exactamente las mismas marcas es mas caro en Colombia, algunas veces hasta el doble del precio. Y encima de todo, en Europa las marcas del supermercado son de nivel muy bueno y cuestan mucho menos que las marcas tradicionales, así que al final se paga mucho menos en Europa que en Colombia.

Lo que si puede ser mas caro en Europa son algunas frutas y verduras, sobre todo si no están en cosecha, o si es invierno. Pero algunas veces son también mas baratas que en Colombia, como por ejemplo, la papa, zanahoria, tomate, pepinos, etc.


Eso tiene Nombre Propio: Monopolios y Reformas Tributarias.
 
No es conformismo, he tenido la oportunidad de estudiar en una universidad reconocida a nivel mundial y una reconocida a nivel local y puedo decir que lo que se hace aqui en colombia en cuanto a investigacion y lo que se le fomenta al estudiante en cuanto a analisis y autocritica es comparable y muchas veces mejor a muchas universidades de Europa (tal vez no USA teniendo en cuenta que en USA la educacion es super costosa). Eso es para el caso de facultades de Ingenieria, nose otras facultades. Ya no digo mas porque es Off-Topic
Para mi educación de calidad es mucho más complejo a "fomentar", y realmente no veo comparación alguna entre el sistema educativo colombiano al europeo o al estadounidense, ni siquiera alcanza el nivel brasileño, pero bueno, seguramente muchos creen desde la perspectiva local que todos los rankings al respecto están mal y es mucho más importante una percepción subjetiva, yo definitivamente no lo creo.
 
Para mi educación de calidad es mucho más complejo a "fomentar", y realmente no veo comparación alguna entre el sistema educativo colombiano al europeo o al estadounidense, ni siquiera alcanza el nivel brasileño, pero bueno, seguramente muchos creen desde la perspectiva local que todos los rankings al respecto están mal y es mucho más importante una percepción subjetiva, yo definitivamente no lo creo.
https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019

La primera Universidad Colombiana aparece el el puesto 272, y todavía existe gente que dice que la educación de acá es de calidad :(, ni la educación más costosa que se consigue en este platanal alcanza para el TOP 100.
 
Algo a tener en cuenta para Japón es la VISA. No se puede comprar un pasaje en precio promocional de un momento a otro como otros destinos pues hay riesgo que no la aprueben y se pierde la $$$. Entonces toca comprar pasajes que sean reembolsables que siempre van a ser más caros o asumir el riesgo de perder el dinero.

Eso hice yo, compré vuelos reembonsables y perdí literalmente poco cuando me negaron la VISA, debo decir que yo también he visto los precios y me dan ganas de llorar de lo baratos que están y no poder comprar.

De hecho averigüe y a Aeromexico sufrió con la competencia de ANA y por eso está tratando de llenar los aviones, ojalá para cuando tenga VISA aprobada todavía estén esos precios
 
Eso hice yo, compré vuelos reembonsables y perdí literalmente poco cuando me negaron la VISA, debo decir que yo también he visto los precios y me dan ganas de llorar de lo baratos que están y no poder comprar.

De hecho averigüe y a Aeromexico sufrió con la competencia de ANA y por eso está tratando de llenar los aviones, ojalá para cuando tenga VISA aprobada todavía estén esos precios
La Visa de Japón se puede pedir desde otro país que no sea el de uno?
 
Ya que hablan de SIMs. ¿Cuál recomiendan para Europa o alguna con cobertura internacional?

Nuestra "sim comunitaria" de Orange comprada en España ha funcionado a las mil maravillas :p


Las reservas en Airbnb funcionan para mostrar en migración o en la aerolínea? (En Avianca me pidieron la reserva de hotel cuando viajé a Munich).
 
Eso hice yo, compré vuelos reembonsables y perdí literalmente poco cuando me negaron la VISA, debo decir que yo también he visto los precios y me dan ganas de llorar de lo baratos que están y no poder comprar.

De hecho averigüe y a Aeromexico sufrió con la competencia de ANA y por eso está tratando de llenar los aviones, ojalá para cuando tenga VISA aprobada todavía estén esos precios
Curiosamente en la página de la embajada recomienda que se imprima solo la reserva :unsure:
 
Estimados para salir con un menor de edad del pais piden un permiso especial y la cedula de la persona mayor de edad con quien viaja o de ambos padres.
 
Les cuento que recientemente fui a Europa por primera vez, la ruta fue BGA-BOG-BCN-BOG-BGA, únicamente pidieron mostrar reserva del vuelo de regreso y preguntaron a que nos dedicabamos (iba con 2 amigos más).

Compré la SIM de Orange en Barcelona y funcionó perfecto en todos los países que visité, el costo fue 30 Euros y me dieron 15GB + 100 minutos (Roaming solo para datos).
 
  • Me gusta
Reacciones: zangano y Silvius
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Les cuento que recientemente fui a Europa por primera vez, la ruta fue BGA-BOG-BCN-BOG-BGA, únicamente pidieron mostrar reserva del vuelo de regreso y preguntaron a que nos dedicabamos (iba con 2 amigos más).

Compré la SIM de Orange en Barcelona y funcionó perfecto en todos los países que visité, el costo fue 30 Euros y me dieron 15GB + 100 minutos (Roaming solo para datos).

En Singapur compré una SIM Card
Minutos ilimitados nacionales
90 min internacionales
100Gb de datos locales
3Gb de dato en Roaming para casi toda asia, Reino Unido y otros países q no recuerdo

Se llama StarHub y creo q pague como 22 dólares por 1 mes

En Singapur me cogia la red a 90mbps de bajada
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DonPibe

Los últimos temas