Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas tardes, amigos voy para Nueva York la próxima semana, quisiera saber sus opiniones y recomendaciones acerca de transporte, lugares para visitar y demás cosas que pueda hacer allá.

Agradezco de antemano toda la colaboración que me puedan brindar.

Transporte metro y tren (de ser necesario) es la opción más recomendada, planes hay muchos, museos (MET, historia natural, Guggenheim, etc) otra opción los restaurantes (hay varios con estrellas Michelin), Central Park, barrio chino, little Italy, soho, bares de jazz (blue note y el dizzy jazz Coca Cola) visitará la juguetería donde fue grabada la película de mi pobre angelito, time square, me quedaría acá escribiendo todo lo que visite, de verdad que no alcanza el tiempo para hacer todo.

Cualquier duda avíseme, saludos.
 
Buenas tardes, amigos voy para Nueva York la próxima semana, quisiera saber sus opiniones y recomendaciones acerca de transporte, lugares para visitar y demás cosas que pueda hacer allá.

Agradezco de antemano toda la colaboración que me puedan brindar.
Comprarse desde colombia la sim card para tener datos o activese el roaming dependiendo de lo que le salga mejor..

Con el internet y GPS me he desemvuelto demasiado en el metro y en todo en general.
 
Señores, alguien ha viajado por aero México y le han puesto problema por peso en las maletas de mano? Se que se puede viajar con dos maletas de manos sin exceder los 10kg. Si voy con 11-12 me toca pagar el excedente? Gracias
 
Señores, alguien ha viajado por aero México y le han puesto problema por peso en las maletas de mano? Se que se puede viajar con dos maletas de manos sin exceder los 10kg. Si voy con 11-12 me toca pagar el excedente? Gracias

Pues yo siempre viajo con equipaje de mano y al igual que a usted a veces se me pasan 1 o 2 kilos, en Aeromexico no me han puesto problema de hecho nunca me han pedido que pese el equipaje de mano, ademas si usted hace el check in online evita tener que ir al counter y puede seguir derecho a migracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DonPibe
Señores, alguien ha viajado por aero México y le han puesto problema por peso en las maletas de mano? Se que se puede viajar con dos maletas de manos sin exceder los 10kg. Si voy con 11-12 me toca pagar el excedente? Gracias
No es común. Viajé hace un par de semanas y ni me las pesaron ni vi que se las pesaran a alguien. La única opción que veo que revisen el equipaje de mano es al facturar las maletas le pregunten si ese ese su equipaje de mano y se lo pidan para identificarlo como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DonPibe
Buenas,

Tengo 3 preguntas puntuales para viaje a Europa, llegando a Barajas.

1. Llego a Madrid tipo 10 am. Tengo vuelo a Berlín el mismo día en la tarde ¿Aconsejan de una vez hacer el tema de migración en Barajas? ¿O se puede en Berlín?

2. ¿Qué SIM recomiendan comprar en Barajas que sirva en todo el territorio Europeo y no me den en la cabeza?

3. Tengo planeado varios trayectos en bus y tren (Holanda y Bélgica). ¿Es aconsejable comprarlos desde ya?

Gracias. Nunca cambien!
 
Buenas,

Tengo 3 preguntas puntuales para viaje a Europa, llegando a Barajas.

1. Llego a Madrid tipo 10 am. Tengo vuelo a Berlín el mismo día en la tarde ¿Aconsejan de una vez hacer el tema de migración en Barajas? ¿O se puede en Berlín?

2. ¿Qué SIM recomiendan comprar en Barajas que sirva en todo el territorio Europeo y no me den en la cabeza?

3. Tengo planeado varios trayectos en bus y tren (Holanda y Bélgica). ¿Es aconsejable comprarlos desde ya?

Gracias. Nunca cambien!
1. A menos que el vuelo a Berlin sea una conexión de su vuelo de inicio desde Colombia la migración la haría en Berlin (esto no lo digo 100% seguro), de otro modo los vuelos dentro del espacio Shengen son vuelos domésticos por lo que salen desde otro terminal y en consecuencia debe hacer el proceso de migración en Barajas y luego si tomar el vuelo a Berlin.

2. Yo use Vodafone y me fue muy bien, eso si la compre afuera del aeropuerto en un mall y si no estoy mal pague 20 EUR por 7 GB y minutos ilimitados dentro de UE y como 40 min internacionales. Por experiencia los planes y SIM que venden dentro del aeropuerto son mas caros.

3. Yo le diría que si, al igual que los trayectos en avión conforme se acerca la fecha de viaje los precios suben, al menos los de tren, y si la temporada que va es alta con mayor razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt
1. A menos que el vuelo a Berlin sea una conexión de su vuelo de inicio desde Colombia la migración la haría en Berlin (esto no lo digo 100% seguro), de otro modo los vuelos dentro del espacio Shengen son vuelos domésticos por lo que salen desde otro terminal y en consecuencia debe hacer el proceso de migración en Barajas y luego si tomar el vuelo a Berlin.

1. Gracias. Los vuelos no son conexión, son independientes.
 
Buenas,

Tengo 3 preguntas puntuales para viaje a Europa, llegando a Barajas.

1. Llego a Madrid tipo 10 am. Tengo vuelo a Berlín el mismo día en la tarde ¿Aconsejan de una vez hacer el tema de migración en Barajas? ¿O se puede en Berlín?

2. ¿Qué SIM recomiendan comprar en Barajas que sirva en todo el territorio Europeo y no me den en la cabeza?

3. Tengo planeado varios trayectos en bus y tren (Holanda y Bélgica). ¿Es aconsejable comprarlos desde ya?

Gracias. Nunca cambien!
1. la migración es si o si en barajas independiente la conexión ya que es el país por donde entra a la UE
2. vodafone megayuser 20 euros full navegación (15gb full velocidad luego le bajan la velocidad pero sigue navegando) y redes sociales y chat ilimitado sin descontar del plan.
3. es mejor que los compre los de tren ahora por temas de precio, los de bus si no varían así sea el mismo día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y GVD-Wyatt
Se me acaba de ocurrir una idea, no se si les suene.

Está bien que este tema sea de experiencias y consejos, pero yo lo veo más como de logística.

No se si crear un topic aparte que sea recomendaciones de lugares. Comida, bebida, eventos y cosas así.

Porque por ejemplo me gustaría que me recomendaran lugares para comer en los siguientes destinos:

Berlín
Amsterdam
Rotterdam
Amberes
Brujas
Gante
Bruselas
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y Silvius
Se me acaba de ocurrir una idea, no se si les suene.

Está bien que este tema sea de experiencias y consejos, pero yo lo veo más como de logística.

No se si crear un topic aparte que sea recomendaciones de lugares. Comida, bebida, eventos y cosas así.

Porque por ejemplo me gustaría que me recomendaran lugares para comer en los siguientes destinos:

Berlín
Amsterdam
Rotterdam
Amberes
Brujas
Gante
Bruselas

Muy de acuerdo... incluso pregunto por:
Madrid
Barcelona
Ciudad de Panamá (o su aeropuerto)
 
eso se hace en el mismo aeropuerto, y se cobra allá mismo. Te lo puden dar en efectivo o a tu tarjeta. En la tarjeta se le demora más en verse reflejado. Por lo general todo el proceso no se demora más de 20 minutos, aunque eso también depende de las filas
 
Como asi que tiene "conexion de una hora"? Ud hace el proceso de tax free en el primer aeropuerto donde se monte con intencion de salir de la EU. Por ejemplo, se monta en Berlin con conexion en Madrid y destino final Bogota, pues hace el tax free en Berlin, no en Madrid. Porque encima tiene que tener todos los articulos por si los quieren ver.

De proceso digital no se, solo conozco el que ud pide el "tax free" en los almacenes donde haga las compras, le dan un formulario adicional que luego ud llena. Y a las autoridades cuando vaya a salir le pasa todos los formularios llenos y ellos le dan la plata. Le preguntan si efectivo o cargado a una tarjeta, lo mejor es cargarlo a una tarjeta porque en efectivo le quitan mas plata.
 
¿Alguien ha pedido devolución de taxes de cosas compradas en España pero saliendo de la UE desde otro país?
Mi experiencia en Madrid fue de las compras realizadas en Primark, para este proceso ud tiene que en la caja pedirles que expidan la factura con el fin de pedir devolución de taxes, ahí en el almacen le piden el pasaporte, le expiden la factura para tal fin y hasta le dan indicaciones. En el aeropuerto de Madrid (no sé si funcione igual en otros aeropuertos) ud tiene que pasar primero por unas maquinitas que escanean el código QR o de barras (ahí le pueden pedir que muestre los artículos de los cuales va a pedir la devolución me imagino que para verificar que ud no esté pidiendo devolución de artículos de otras personas residentes) de cada factura de la cual ud vaya a solicitar la devolución y se dirige a la terminal de la cual salga su vuelo, en esa terminal busca la oficina de devolución de taxes y hace una fila que normalmente demora 20 minutos, allí le hacen el reintegro (en mi caso efectivo) descontandole un pequeño porcentaje. Algo que entendí es que para pedir facturas de devolución será de compras mayores a 70 euros y de productos tangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Buenas tardes!!! Les quería dejar un tip para los que viajan en estilo backpacker

Después de casi 4 meses de viaje estos dos aparatos fueron la salvación! En muchos hostels la señal wi-fi es mala y no llega a tu cama o dormitorio!! Este conjunto de dos cosas ( powerbank y repetidor Xiaomi) nos solucionaron el problema!!! No pesan nada! Y la autonomía de la powerbank más el repetidor dura una semana !

Puede sonar estupido andar con un repetidor pero en un viaje largo hay días que uno quiere
Estar tirado en la cama sin levantarse! Y internet es una distracción, con esto dejas de madriar!


6175BE8E-4D79-4484-AB1B-3135D17D02C9.jpeg


Pd: les dejo estás dos postales de Hong kong!
Algún día traten de venir! Es simplemente una locura!

F46AA7D3-6BEA-4C0C-8051-A4DC84386A89.jpeg

C98B2C8A-D48F-4834-BA80-BD18A4958113.jpeg