Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenas noches:
Mi novia va a estudiar inglés a Canadá y luego a hacer un poco de turismo. Como tiene visa de turista, puede permanecer en el país hasta seis meses. No ha pagado ningún curso de inglés aún porque desea ir y ver las instituciones personalmente para escoger. Tampoco ha decidido la fecha de regreso, ya que depende de muchos factores. Con todo eso, le preocupa que no la dejen ingresar al país porque no llevaría "pruebas" de que se va a devolver. Alguien le sugirió adquirir un tiquete flexible (un tiquete al que se le pueda cambiar la fecha de viaje, sin "multas), que parece ser más económico que pagar lo que cuesta un cambio de fechas, si llegara a comprar un tiquete normal. Sin embargo, no nos recomendaron un sitio específico para comprar ese tiquete. He buscado a través de los buscadores normales, pero no he encontrado la opción. Quería preguntarles: ¿existen ese tipo de tiquetes? y ¿alguien conoce un sitio confiable donde se puedan comprar?
Lo primero es que ni por el berraco diga en inmigración que va a estudiar inglés, si tiene visa de turista la devuelven de una. Le toca inventarse un paseo que coincida con el tquiete de vuelta.
El tiquete, en la pagina de la aerolinea aparece la tarifa económica y luego la flexible, por lo que he visto no vale la pena porque a veces vale más del doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Les cuento estoy en un viaje de 4 meses por Asia con un amigo! Ya estamos terminando!

Quería comentarles una reflexión sobre los seguros de viaje y el seguro de las tarjetas de crédito!

El está viajando con un seguro de tarjeta de crédito, yo decidí comprar un seguro con iati!

Despues de muchas visitas a hospital una fractura de mi amigo yo sufri de una enfermedad que se llama mono!

Les puedo decir que la diferencia entre el seguro de viaje comparado por fuera, al de las tarjetas de crédito es bastante sustancial! Las atenciones a mi eran inmediatas y sin papeleos e intercambio de más de dos correos electrónicos, las de mi amigo son un mártir hay que arrodillarse y pedir que respondan un correo o lo llamen, nunca lo dejaron tirado pero el tiempo de respuesta trato al asegurado es 10 veces más lento y peor!

Por tanto un consejo ah quién lo quiera recibir, si va hacer un viaje de más de 20 días! Comprese un seguro con reputación! El tiene una tarjeta Bancolombia alta gama supuestamente!

Pd: de todas las atenciones que recibimos a mí me recojian me dejaban en el hotel o me pagaban los taxis! Ah mi amigo absolutamente nada llegue como pueda defiendase como pueda!

Eso depende mas de la compañia de seguros, que sea el seguro de la tarjeta o no, es indiferente.



Mi experiencia en Madrid fue de las compras realizadas en Primark, para este proceso ud tiene que en la caja pedirles que expidan la factura con el fin de pedir devolución de taxes, ahí en el almacen le piden el pasaporte, le expiden la factura para tal fin y hasta le dan indicaciones. En el aeropuerto de Madrid (no sé si funcione igual en otros aeropuertos) ud tiene que pasar primero por unas maquinitas que escanean el código QR o de barras (ahí le pueden pedir que muestre los artículos de los cuales va a pedir la devolución me imagino que para verificar que ud no esté pidiendo devolución de artículos de otras personas residentes) de cada factura de la cual ud vaya a solicitar la devolución y se dirige a la terminal de la cual salga su vuelo, en esa terminal busca la oficina de devolución de taxes y hace una fila que normalmente demora 20 minutos, allí le hacen el reintegro (en mi caso efectivo) descontandole un pequeño porcentaje. Algo que entendí es que para pedir facturas de devolución será de compras mayores a 70 euros y de productos tangibles.

Ese limite era de 90 euros y ya lo quitaron!!! ahora desde 1 euro puede pedir la devolucion de impuestos :), al menos en españa.
 
Lo primero es que ni por el berraco diga en inmigración que va a estudiar inglés, si tiene visa de turista la devuelven de una. Le toca inventarse un paseo que coincida con el tquiete de vuelta.
El tiquete, en la pagina de la aerolinea aparece la tarifa económica y luego la flexible, por lo que he visto no vale la pena porque a veces vale más del doble.
En Canada se puede perfectamente estudiar inglés o cualquier otra cosa con visa de turista. Siempre que el curso dure menos de 6 meses lo puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Estimados, ayer regresé de mi viaje por Europa, quería compartir con ustedes una experiencia agridulce:
En el vuelo de retorno Amsterdam - Bogotá tuvimos un problema, de las 2 reservas que tenía con KLM (una con 2 pasajeros y que incluye 2 maletas, la otra con 2 pasajeros pero sin maletas), la que no tenía maletas simplemente no se le generan los billetes, investigando en la web y confirmando con los counters, estábamos en stand by en el aeropuerto, una forma "linda" de decir que caímos en overbooking.
Luego de conversar con una counter de KLM (515AM), nos explica que caímos en overbooking por 2 razones poderosas: 1 por ser una reserva sin maletas, de bajo precio y de 2 pasajeros, 2 por ser de suramérica (no se que carajos tenga eso que ver y la verdad no quise preguntar, mi interés era resolver el retorno de mi hijo y mi esposa, no quería saber las razones equivocadas de ellos para tomar tales decisiones).
Entro a explicar que somos una familia de 4, nos presentamos, le dije que estamos terminando nuestras vacaciones y que no es opción que viajemos separados (son 10.5 horas de vuelo), que compré las reservas desde febrero y que estábamos en el aeropuerto desde la 1AM esperando la salida a las 940AM.
Debo decir que la señorita fue muy amable (aunque con un muy mal inglés, eso me hizo sentir bien, jeje), habló con la encargada del embarque (en la puerta de salida del vuelo, a unos 23 minutos de distancia de donde estábamos) y me dijo que nos recomendó con ella pero que debíamos esperar hasta las 840AM que ella abría su operación (1 hora antes de salir el vuelo).
Nos tocó esperar todas esas horas, con algo de hambre, sueño y mucho temor.... al final la encargada aparece a las 815AM, aprovechamos que estaba sola, mis hijos con cara de sueño, con hambre todos, con ojeras fuertes.. le explicamos la situación, ella reconoció el caso y nos asignó en clase ejecutiva a los 4 juntos, nos dice que nos vemos cansados, que el vuelo es largo y que ella nos asignó en esos asientos para que descansemos... que perdonara todos los inconvenientes, que son cosas que el sistema hace y que no tiene forma de darse cuenta de las situaciones humanas, fue una linda sorpresa al final de toda la tensión...
Para la próxima tocará procurar comprar una reserva un poco mas "costosa".. jejejejeje
 
Estimados, ayer regresé de mi viaje por Europa, quería compartir con ustedes una experiencia agridulce:
En el vuelo de retorno Amsterdam - Bogotá tuvimos un problema, de las 2 reservas que tenía con KLM (una con 2 pasajeros y que incluye 2 maletas, la otra con 2 pasajeros pero sin maletas), la que no tenía maletas simplemente no se le generan los billetes, investigando en la web y confirmando con los counters, estábamos en stand by en el aeropuerto, una forma "linda" de decir que caímos en overbooking.
Luego de conversar con una counter de KLM (515AM), nos explica que caímos en overbooking por 2 razones poderosas: 1 por ser una reserva sin maletas, de bajo precio y de 2 pasajeros, 2 por ser de suramérica (no se que carajos tenga eso que ver y la verdad no quise preguntar, mi interés era resolver el retorno de mi hijo y mi esposa, no quería saber las razones equivocadas de ellos para tomar tales decisiones).
Entro a explicar que somos una familia de 4, nos presentamos, le dije que estamos terminando nuestras vacaciones y que no es opción que viajemos separados (son 10.5 horas de vuelo), que compré las reservas desde febrero y que estábamos en el aeropuerto desde la 1AM esperando la salida a las 940AM.
Debo decir que la señorita fue muy amable (aunque con un muy mal inglés, eso me hizo sentir bien, jeje), habló con la encargada del embarque (en la puerta de salida del vuelo, a unos 23 minutos de distancia de donde estábamos) y me dijo que nos recomendó con ella pero que debíamos esperar hasta las 840AM que ella abría su operación (1 hora antes de salir el vuelo).
Nos tocó esperar todas esas horas, con algo de hambre, sueño y mucho temor.... al final la encargada aparece a las 815AM, aprovechamos que estaba sola, mis hijos con cara de sueño, con hambre todos, con ojeras fuertes.. le explicamos la situación, ella reconoció el caso y nos asignó en clase ejecutiva a los 4 juntos, nos dice que nos vemos cansados, que el vuelo es largo y que ella nos asignó en esos asientos para que descansemos... que perdonara todos los inconvenientes, que son cosas que el sistema hace y que no tiene forma de darse cuenta de las situaciones humanas, fue una linda sorpresa al final de toda la tensión...
Para la próxima tocará procurar comprar una reserva un poco mas "costosa".. jejejejeje
Muy de buenas, en esos vuelos largos cualquier upgrade es más que bienvenido y la diferencia con economy se nota muchísimo. Las políticas de overbooking en Europa son bastante estrictas, la aerolínea tenía que encargarse de hoteles, alimentación y compensación económica en caso que no les hubieran encontrado sillas a los 4.
En un vuelo Bogotá-Frankfurt que estaba sobrevendido me ofrecieron €600 por volar en otro itinerario y me daban hospedaje y comida. Desafortunadamente no pude aprovechar porque tenía que llegar si o si en el vuelo que tenía comprado.
Bienvenido de regreso al platanal 🇨🇴.
 
Colegas, a ver si a alguien le ha pasado esto y me da una mano. Tengo un familiar en USA, colombiano, con residencia (green card). Resulta q va a venir a Colombia pero tiene el pasaporte viejo, el que se le pegaba la foto, y que ya no es válido. Él sabe que para regresar a USA sí o sí debe sacar el nuevo, pero para salir de USA y entrar a COL, puede tener lío? Mil gracias por sus comentarios...
 
2 por ser de suramérica (no se que carajos tenga eso que ver y la verdad no quise preguntar

Esto es sencillo de explicar, las leyes europeas son bastante estrictas en estos casos, si ud no vuela en un vuelo que tenía reservado y no hay justificación razonable (mal clima, huelga, etc), a la empresa le sale caro, primero tienen que darle hotel, comida y transporte. y segundo una compensación económica que es relativamente buena. El sistema los escoge a uds, porque por no ser residentes en la Unión Europea, probablemente no saben sus derechos en estos casos y porque les va costar mas trabajo hacer valer sus derechos para la compensación económica. El hotel, comida y transporte lo dan relativamente fácil a todos los afectados.

y nos asignó en clase ejecutiva a los 4 juntos

Era lo menos que podía hacer, pero para uds al final fue un total win. Aunque no se si compensa el estrés por el que pasaron. A mi solo una situacion asi me vale egg, pero con la familia es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Colegas, a ver si a alguien le ha pasado esto y me da una mano. Tengo un familiar en USA, colombiano, con residencia (green card). Resulta q va a venir a Colombia pero tiene el pasaporte viejo, el que se le pegaba la foto, y que ya no es válido. Él sabe que para regresar a USA sí o sí debe sacar el nuevo, pero para salir de USA y entrar a COL, puede tener lío? Mil gracias por sus comentarios...

Yo no creo que ni lo dejen salir de USA con ese pasaporte. Es muy sencillo, va a la embaja de Colombia más cercana en USA y pide nuevo pasaporte, paga, espera unos días, lo reclama, tramita visas o lo que sea al nuevo pasaporte y viaja a donde quiera sin líos.


Tony.
 
Colegas, a ver si a alguien le ha pasado esto y me da una mano. Tengo un familiar en USA, colombiano, con residencia (green card). Resulta q va a venir a Colombia pero tiene el pasaporte viejo, el que se le pegaba la foto, y que ya no es válido. Él sabe que para regresar a USA sí o sí debe sacar el nuevo, pero para salir de USA y entrar a COL, puede tener lío? Mil gracias por sus comentarios...
Si o si debe cambiar el pasaporte, eso lo hace en USA en una embajada colombia y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Esto es sencillo de explicar, las leyes europeas son bastante estrictas en estos casos, si ud no vuela en un vuelo que tenía reservado y no hay justificación razonable (mal clima, huelga, etc), a la empresa le sale caro, primero tienen que darle hotel, comida y transporte. y segundo una compensación económica que es relativamente buena. El sistema los escoge a uds, porque por no ser residentes en la Unión Europea, probablemente no saben sus derechos en estos casos y porque les va costar mas trabajo hacer valer sus derechos para la compensación económica. El hotel, comida y transporte lo dan relativamente fácil a todos los afectados.

Muchas gracias por esa explicación, y tienes mucha razón, no tenía idea de ese derecho, tocará para la próxima estar mas preparado, siempre había ido solo, es la primera vez que íbamos en familia y la verdad el estres es tremendo..!!

Era lo menos que podía hacer, pero para uds al final fue un total win. Aunque no se si compensa el estrés por el que pasaron. A mi solo una situacion asi me vale egg, pero con la familia es otra cosa.

Tiene toda la razón, solo es una cosa pero con los niños... cansados, con sueño, hambre, etc.... ya es otro asunto... quizás al final ese mismo estado y que fuimos muy amables con la funcionaria.. eso nos arregló todo al final... un epic win
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Colegas, a ver si a alguien le ha pasado esto y me da una mano. Tengo un familiar en USA, colombiano, con residencia (green card). Resulta q va a venir a Colombia pero tiene el pasaporte viejo, el que se le pegaba la foto, y que ya no es válido. Él sabe que para regresar a USA sí o sí debe sacar el nuevo, pero para salir de USA y entrar a COL, puede tener lío? Mil gracias por sus comentarios...
Hasta donde tengo entendido usted puede regresar a Colombia con su pasaporte vencido/caducado eso si le van a pedir hasta la cédula y a joder mas que de costumbre, siempre que pueda demostrar que es ciudadano Colombiano puede ingresar al país incluso sin pasaporte pero para evitarse dolores de cabeza con inmigración Colombia lo mejor es pedir un pasaporte nuevo en la embajada/cancillería.
 
  • Me gusta
Reacciones: sir_axel y racostaf
Ten cities ask EU for help to fight Airbnb expansion
10 cities ask EU for help to fight Airbnb: Amsterdam, Barcelona, Berlin, Bordeaux, Brussels, Krakow, Munich, Paris, Valencia and Vienna said the “explosive growth” of global short-stay lettings platforms must be on agenda of next European commissioners
https://t.co/d9ALyCzdga
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Buenas noches:
Mi novia va a estudiar inglés a Canadá y luego a hacer un poco de turismo. Como tiene visa de turista, puede permanecer en el país hasta seis meses. No ha pagado ningún curso de inglés aún porque desea ir y ver las instituciones personalmente para escoger. Tampoco ha decidido la fecha de regreso, ya que depende de muchos factores. Con todo eso, le preocupa que no la dejen ingresar al país porque no llevaría "pruebas" de que se va a devolver. Alguien le sugirió adquirir un tiquete flexible (un tiquete al que se le pueda cambiar la fecha de viaje, sin "multas), que parece ser más económico que pagar lo que cuesta un cambio de fechas, si llegara a comprar un tiquete normal. Sin embargo, no nos recomendaron un sitio específico para comprar ese tiquete. He buscado a través de los buscadores normales, pero no he encontrado la opción. Quería preguntarles: ¿existen ese tipo de tiquetes? y ¿alguien conoce un sitio confiable donde se puedan comprar?
A que ciudad tiene pensado ir? Busque aero México y Canadá air.
 
A que ciudad tiene pensado ir? Busque aero México y Canadá air.
A Montreal. Sé que es una ciudad francófona, pero allá tiene una amiga dispuesta a ayudarla y eso es muy importante para ella. También está la posibilidad de que en la ciudad manejan los dos idiomas y quizá se le "pegue" algo de francés. Igualmente, el hecho de que el costo de vida no es tan alto como en otras ciudades.
 
Eso de airbnb me pareció pura novatada del que expuso el caso.

Para mi la fija es mirar que el host esté catalogado como superhost y que tenga muchos reviews desde luego positivos. Por lo general uno no hace contacto alguno con el huesped hasta que la transacción está confirmada en el portal.

He usado airbnb en Argentina, México, España, Italia y Francia sin problema alguno.

Yo aconsejo usar la app, obviamente uno de colombiano es todo timbrado y pues en cierta forma es algo bueno porque es más fácil detectar cosas sospechosas. Pero desde que hagan las cosas "bien" no veo problema en usar esa app.

Hermano eso hasta en Airbnb pasan cosas, a mi hermano por ejemplo le cancelaron una reserva el mismo día que llegó a la ciudad y lo dejaron embalado buscando hotel...
 
Buenas... Alguien ha ido a los parques temáticos de Los Angeles? Disneyland, Universal, Knotts, etc? Apreciaré sus comentarios pues estoy planeando estar por allá en enero próximo
 
Buenas... Alguien ha ido a los parques temáticos de Los Angeles? Disneyland, Universal, Knotts, etc? Apreciaré sus comentarios pues estoy planeando estar por allá en enero próximo
Universal no es tan grande, lo puede hacer en un día, como siempre tratar de llegar temprano y empezar por las atracciones mas demandadas creo que son las de Harry Potter y el tour por los estudios de universal, hasta el parque se puede llegar en metro, si le es posible es mejor ir entre semana que no es tan lleno. Baje la app de universal studios ahí aparecen los tiempos de esperas de cada atracción en tiempo real.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Universal no es tan grande, lo puede hacer en un día, como siempre tratar de llegar temprano y empezar por las atracciones mas demandadas creo que son las de Harry Potter y el tour por los estudios de universal, hasta el parque se puede llegar en metro, si le es posible es mejor ir entre semana que no es tan lleno. Baje la app de universal studios ahí aparecen los tiempos de esperas de cada atracción en tiempo real.
conoce de casualidad cuando es temporada baja?