Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
En el 2017, cuando salia por primera vez de Colombia, lo hice desde el aeropuerto de Cartagena, me pasaron por body scan y listo, supuse que era lo normal, un colombiano que salia de colombia por primera vez, no me interrogaron ni nada. El trayecto era Cartagena - Amsterdam - Franckfort.
El escala en Amsterdam fue como de 4, 5 horas, Saliendo del pasillo del avion habian dos gorilotas pidiendo pasaporte, tambien sin novedad. Pasando por inmigracion (si es que se llamaba asi) en el aeropuerto de Amsterdam, para ir a la sala de espera del vuelo a Franckfort tambien sin novedad alguna. Mientras asi la fila alli, si se veia como al ¨azar¨ iban seleccionando personas de las filas, la mayoria por no decir todas, con aspecto o pinta de ser latinos.
Luego en la llegada a Alemania, en Franckfort, cuando el bus que recoje a los pasajeros del avion y traslada al aeropuerto, habian dos gorilotas alemanes, simplemente viendo caras. y como era mi primera vez por alla, seguro me notaron ¨lo indio¨ y me llamaron a un lado, e hicieron todas las preguntas de rigor, que iba hacer en europa, que hacia en colombia, que estudios tenia, como estaba conformado mi nucleo familiar, donde trabajaba, el sueldo, etc etc, llevaba impresos los tiquetes de traslados y alojamientos. Lo bueno es que uno de ellos hablaba español entonces fue bastante amena la charla y en eso se quedo todo.

Asi que creo que muchas veces es una cuestion del azar y del personal que este en ese momento para que lo hagan salir a un lado y empiecen a interrogar. Ya de ahi en adelante las 3 semanas de vacaciones no tuve ningun acercamiento con agentes de la ley
 
Interesante lo de los restaurantes de los estudiantes. Si tienes información adicional al respecto sería muy útil.

Super incomodo eso que lo tengan a uno 45 minutos en migración. Nunca me ha pasado en ninguna parte.

Cómo fue la ruta de tu vuelo para llegar allá?
La ruta es un poco no creíble pero fue bogota - paris - hong kong - ho chi min y de vuelta nom pen - hong kong - tijuana - cancun - bogota

a @jhon87 y a mi nos cancelaron los vuelos y después de pelear con hong kong airlens, pudimos cuadrar los vuelos no se el por donde, pero yo si les pedí la ruta como la describí, teniendo en cuenta que la escala en parís fue de 3 días y la de hong kong de 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Hola! Es mi primera respuesta en el tema pero los he venido leyendo.
¿Alguno ha viajado a CDMX mediante Wingo? Qué tal es la experiencia?
 
Hola! Es mi primera respuesta en el tema pero los he venido leyendo.
¿Alguno ha viajado a CDMX mediante Wingo? Qué tal es la experiencia?
Lleva todos los papeles en regla, reservas, tiquetes preferiblemente impresos, dinero y tarjetas que demuestren que puedes solventar tus gastos. He leído que últimamente están molestando bastante en migración a los colombianos allá. Desafortunadamente ha habido muchos casos de atracadores reportados por los medios de comunicación y a qué no adivinan de qué nacionalidad son. También chicas prepago.

No he viajado con wingo a CDMX solo con otras aerolíneas. Sin embargo si he usado wingo en otros destinos.

En cuanto a la aerolínea debes tener en cuenta que si quieres asientos consecutivos toca pagar, la comida y bebidas igual toca pagarlas, los asientos no reclinan, tienes derecho a una maleta de cabina de hasta 55cms y un morral pequeño. Si quieres equipaje en cabina igual toca pagar. El pasabordo debes imprimirlo o si no te cobran.

El viaje a CDMX es siempre de unas 4 horas y media así que tener en cuenta lo de los asientos que no reclinan sobre todo si vas con personas mayores.
 
Última edición:
Lleva todos los papeles en regla, reservas, tiquetes preferiblemente impresos, dinero y tarjetas que demuestren que puedes solventar tus gastos. He leído que últimamente están molestando bastante en migración a los colombianos allá. Desafortunadamente ha habido muchos casos de atracadores reportados por los medios de comunicación y a qué no adivinan de qué nacionalidad son. También chicas prepago.

No he viajado con wingo a CDMX solo con otras aerolíneas. Sin embargo si he usado wingo en otros destinos.

En cuanto a la aerolínea debes tener en cuenta que si quieres asientos consecutivos toca pagar, la comida y bebidas igual toca pagarlas, los asientos no reclinan, tienes derecho a una maleta de cabina de hasta 55cms y un morral pequeño. Si quieres equipaje en cabina igual toca pagar. El pasabordo debes imprimirlo o si no te cobran.

El viaje a CDMX es siempre de unas 4 horas y media así que tener en cuenta lo de los asientos que no reclinan sobre todo si vas con personas mayores.

Muchas gracias! Tengo pensado estar allá más de 3 meses, pero mis tiquetes y reservacion en Airbnb son para una semana (perderé el viaje), alguna recomendación en dónde cambiar a peso mx en bogotá? Valdría la pena pagar en otra aerolinea por comer y reclinar la silla?

Agradezco bastante las recomendaciones.
 
Muchas gracias! Tengo pensado estar allá más de 3 meses, pero mis tiquetes y reservacion en Airbnb son para una semana (perderé el viaje), alguna recomendación en dónde cambiar a peso mx en bogotá? Valdría la pena pagar en otra aerolinea por comer y reclinar la silla?

Agradezco bastante las recomendaciones.

Pues la comida puedes comprarla en el vuelo o puedes llevar algo de picar y comprar la bebida. En cuanto a lo de la silla reclinable ya es cuestión personal si te incomoda mucho o no. Solo lo puedes decidir tu.

PD: Si se puede saber qué vas a hacer 3 meses allá?
 
Pues la comida puedes comprarla en el vuelo o puedes llevar algo de picar y comprar la bebida. En cuanto a lo de la silla reclinable ya es cuestión personal si te incomoda mucho o no. Solo lo puedes decidir tu.

PD: Si se puede saber qué vas a hacer 3 meses allá?

No hay problema si llevo la comida? Nunca había viajado solo jaja.

Llegó a CDMX pero mi destino final es Puebla, quiero hacer turismo, y averiguar cursos en la BUAP, para luego obtener una visa de estudiante, o trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Muchas gracias! Tengo pensado estar allá más de 3 meses, pero mis tiquetes y reservacion en Airbnb son para una semana (perderé el viaje), alguna recomendación en dónde cambiar a peso mx en bogotá? Valdría la pena pagar en otra aerolinea por comer y reclinar la silla?

Agradezco bastante las recomendaciones.

Vea los precios en Wingo para que se haga una idea:

381798

Y sí, están molestando mucho en migración y más si llega en Wingo, a mí me retuvieron 1 hora en la Ciudad de México, literalmente el "jefe" de migración me dijo que le ponían más cuidado a los que llegaban por esa aerolínea porque era low cost, lo que lleva a suponer que es más asequible para quienes van a quedarse ilegalmente en el país. Eso no es cosa de ahora; desde que quitaron la visa es así y no es sólo a los colombianos, es para los sudamericanos en general.

Lo mejor es que lleve todos los papeles en regla y de ser posible, tarjeta de crédito.

Si el plan suyo es quedarse, me imagino que tiene el vuelo de regreso con mucho tiempo, lo que le puede traer serios problemas porque les va a llevar a pensar que se quiere quedar. En todo caso, ni se le vaya a ocurrir decirles que ese es su plan.


Lleva todos los papeles en regla, reservas, tiquetes preferiblemente impresos, dinero y tarjetas que demuestren que puedes solventar tus gastos. He leído que últimamente están molestando bastante en migración a los colombianos allá. Desafortunadamente ha habido muchos casos de atracadores reportados por los medios de comunicación y a qué no adivinan de qué nacionalidad son. También chicas prepago.

No he viajado con wingo a CDMX solo con otras aerolíneas. Sin embargo si he usado wingo en otros destinos.

En cuanto a la aerolínea debes tener en cuenta que si quieres asientos consecutivos toca pagar, la comida y bebidas igual toca pagarlas, los asientos no reclinan, tienes derecho a una maleta de cabina de hasta 55cms y un morral pequeño. Si quieres equipaje en cabina igual toca pagar. El pasabordo debes imprimirlo o si no te cobran.

El viaje a CDMX es siempre de unas 4 horas y media así que tener en cuenta lo de los asientos que no reclinan sobre todo si vas con personas mayores.

Algunos mexicanos son muy doble moralistas; les molesta que los estigmaticen en Estados Unidos pero ellos son despectivos con los centro y sudamericanos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Vea los precios en Wingo para que se haga una idea:


Y sí, están molestando mucho en migración y más si llega en Wingo, a mí me retuvieron 1 hora en la Ciudad de México, literalmente el "jefe" de migración me dijo que le ponían más cuidado a los que llegaban por esa aerolínea porque era low cost, lo que lleva a suponer que es más asequible para quienes van a quedarse ilegalmente en el país. Eso no es cosa de ahora; desde que quitaron la visa es así y no es sólo a los colombianos, es para los sudamericanos en general.

Lo mejor es que lleve todos los papeles en regla y de ser posible, tarjeta de crédito.

Si el plan suyo es quedarse, me imagino que tiene el vuelo de regreso con mucho tiempo, lo que le puede traer serios problemas porque les va a llevar a pensar que se quiere quedar. En todo caso, ni se le vaya a ocurrir decirles que ese es su plan.




Algunos mexicanos son muy doble moralistas; les molesta que los estigmaticen en Estados Unidos pero ellos son despectivos con los centro y sudamericanos.
Y qué tanto te preguntaron en 1 hora. 😱 Ya habías viajado antes a otros países?

Yo he viajado a México varias veces en Avianca y Latam y nunca me han dicho nada en migración.

Lo maximo es que siempre se demoran en entregar las maletas como una hora pero a todo el mundo porque el vuelo viene de Colombia. Y preciso siempre le toca a uno el semáforo rojo de casualidad Jajajja
 
Vea los precios en Wingo para que se haga una idea:


Y sí, están molestando mucho en migración y más si llega en Wingo, a mí me retuvieron 1 hora en la Ciudad de México, literalmente el "jefe" de migración me dijo que le ponían más cuidado a los que llegaban por esa aerolínea porque era low cost, lo que lleva a suponer que es más asequible para quienes van a quedarse ilegalmente en el país. Eso no es cosa de ahora; desde que quitaron la visa es así y no es sólo a los colombianos, es para los sudamericanos en general.

Lo mejor es que lleve todos los papeles en regla y de ser posible, tarjeta de crédito.

Si el plan suyo es quedarse, me imagino que tiene el vuelo de regreso con mucho tiempo, lo que le puede traer serios problemas porque les va a llevar a pensar que se quiere quedar. En todo caso, ni se le vaya a ocurrir decirles que ese es su plan.




Algunos mexicanos son muy doble moralistas; les molesta que los estigmaticen en Estados Unidos pero ellos son despectivos con los centro y sudamericanos.

Muchas gracias!
El vuelo lo tengo de retorno en una semana, tengo itinerario también de una semana con sitios turísticos en cdmx y reservación de Airbnb por el mismo tiempo.
También pensé que si dejaba el vuelo de regreso con mucho tiempo podía representar problema y tendría que mostrar más dinero para solventar los gastos, por lo que tengo vuelos de una semana.
 
Muchas gracias!
El vuelo lo tengo de retorno en una semana, tengo itinerario también de una semana con sitios turísticos en cdmx y reservación de Airbnb por el mismo tiempo.
También pensé que si dejaba el vuelo de regreso con mucho tiempo podía representar problema y tendría que mostrar más dinero para solventar los gastos, por lo que tengo vuelos de una semana.
Memorícese muy bien esos sitios turísticos, si le llegan a preguntar qué va a hacer, debe enumerarlos todos sin vacilación alguna.


Y qué tanto te preguntaron en 1 hora. 😱 Ya habías viajado antes a otros países?

Yo he viajado a México varias veces en Avianca y Latam y nunca me han dicho nada en migración.

Lo maximo es que siempre se demoran en entregar las maletas como una hora pero a todo el mundo porque el vuelo viene de Colombia. Y preciso siempre le toca a uno el semáforo rojo de casualidad Jajajja

Si había viajado, pero estaba estrenando pasaporte por lo que lo tenía en blanco.

Lo que pasó fue que en el punto de atención para sellar pasaporte, me hicieron pasar a un cuarto lleno de venezolanos, cubanos y haitianos(a los que iban a deportar). Ahí tuve que llenar un formulario especial en el cual detallaba todo lo que yo hacía y mis motivos para visitar a México.

Al rato llegó el "jefe de migración" y me entrevistó, me hizo muchas preguntas y finalmente me selló el pasaporte(ahí fue cuando me dijo que le ponían especial cuidado a los que llegaban por Wingo).

Todo el proceso fue de una manera muy déspota y sin dar mayores explicaciones.

Finalmente pude salir a buscar mi maleta, la cual encontré en un rincón tirada y llena de huecos, como que la perforaron buscando "algo", y eso que no la tenía con candado ni nada.

En fin, una experiencia muy desagradable que no le deseo a nadie.
 
Última edición:
Solo para comentar que en precio/beneficio nunca compensa pagar cientos de dólares más por poder reclinar la silla en un vuelo de 4 horas o que te den una comida de 20 mil pesos.

Ahora bien, si no necesitas el dinero extra puedes ir en una aerolínea más cara o clase ejecutiva

He viajado en aerolíneas baratas y las más caras y la verdad la diferencia es mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Memorícese muy bien esos sitios turísticos, si le llegan a preguntar qué va a hacer, debe enumerarlos todos sin vacilación alguna.




Si había viajado, pero estaba estrenando pasaporte por lo que lo tenía en blanco.

Lo que pasó fue que en el punto de atención para sellar pasaporte, me hicieron pasar a un cuarto lleno de venezolanos, cubanos y haitianos(a los que iban a deportar). Ahí tuve que llenar un formulario especial en el cual detallaba todo lo que yo hacía y mis motivos para visitar a México.

Al rato llegó el "jefe de migración" y me entrevistó, me hizo muchas preguntas y finalmente me selló el pasaporte(ahí fue cuando me dijo que le ponían especial cuidado a los que llegaban por Wingo).

Todo el proceso fue de una manera muy déspota y sin dar mayores explicaciones.

Finalmente pude salir a buscar mi maleta, la cual encontré en un rincón tirada y llena de huecos, como que la perforaron buscando "algo", y eso que no la tenía con candado ni nada.

En fin, una experiencia muy desagradable que no le deseo a nadie.

Agradezco bastante la información, aún me queda un mes para terminar de preparar todo, a ver qué tal me va.
 
Mi hijo menor de edad va a salir del país acompañado por los abuelos, quiero saber si la carta de autorización para salida de menores de edad de migración Colombia debe ir firmada y autenticada solo por ambos padres o también se debe autenticar la firma de los abuelos que lo van a sacar del país, muchas gracias.
 
Solo para comentar que en precio/beneficio nunca compensa pagar cientos de dólares más por poder reclinar la silla en un vuelo de 4 horas o que te den una comida de 20 mil pesos.

Ahora bien, si no necesitas el dinero extra puedes ir en una aerolínea más cara o clase ejecutiva

He viajado en aerolíneas baratas y las más caras y la verdad la diferencia es mucho
La diferencia si se siente a la ida no tanto pues uno va con la emoción del viaje. Pero al regreso que ya viene uno cansado esa silla si le cansa a uno. Toca llevar aunque sea una almohada pequeña para el cuello.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
Muy n00b usted si no sabe que aún con candado le pueden meter algo, además de que despierta más sospechas y con mayor razón se la van a perforar.

Tan experimentado como usted que viene aquí a chillar por como lo trataron en migración 😂😂😂 . Siga haciendo gracias con las maletas campeón y cuando le pase ojalá también comparta por aquí la experiencia de que tan fríos son los calabozos.