Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Debe ser también un poco por las olas migratorias de centroamérica, no?
Yo estado 5 veces en México sin lío alguno. Pero en las últimas semanas he escuchado muchos casos de gente que la han devuelto (colombianos).

Igual la mayoría de olas migratorias son por tierra pero si debe afectar y pues eso más las situación de Venezuela.
 
Tan experimentado como usted que viene aquí a chillar por como lo trataron en migración 😂😂😂 . Siga haciendo gracias con las maletas campeón y cuando le pase ojalá también comparta por aquí la experiencia de que tan fríos son los calabozos.
Oh, un troll de los que tanto abundan ahora en Laneros, yo no "chillé" por nada, simplemente le compartí mi experiencia a un lanero que está próximo a viajar, es todo.

Y si leyó bien mi mensaje, se dará cuenta que lo que me pasó no tiene absolutamente nada que ver con que la maleta tuviera o no candado. ¿O según su increíble sapiencia me habría evitado ese mal rato con sólo ponerle candado a la maleta?. Tremenda su lógica "campeón".

Lo que hay que leer definitivamente...
 
Última edición:
Esos problemas en migración es algo que a cualquiera en cualquier momento le puede llegar a pasar por muy experimentado o no, pues es un proceso humano y depende de muchos factores. Hasta puede influir si el agente se despertó de mal o buen genio. Se agradece el que compartan las experiencias. No es para pelear por eso.
 
Yo estado 5 veces en México sin lío alguno. Pero en las últimas semanas he escuchado muchos casos de gente que la han devuelto (colombianos).

Igual la mayoría de olas migratorias son por tierra pero si debe afectar y pues eso más las situación de Venezuela.
Claro, lo de Venezuela afecta mucho, más aún si se tiene en cuenta que la mayoría viajan a México por Colombia.

Después de esa vez que me pusieron problema, viajé nuevamente 2 veces sin inconveniente alguno. La última vez entré por Cancún y noté que a la mayoría de los que mostraban pasaporte venezolano se los llevaban al cuarto para segunda inspección, me imagino que para decidir si los admitían o no al país.
 
Última edición:
Yo estado 5 veces en México sin lío alguno. Pero en las últimas semanas he escuchado muchos casos de gente que la han devuelto (colombianos).

Igual la mayoría de olas migratorias son por tierra pero si debe afectar y pues eso más las situación de Venezuela.
 

Archivos adjuntos

  • 2372527f1eefe5a272ecc99ba7e2e8dd.jpg
    2372527f1eefe5a272ecc99ba7e2e8dd.jpg
    22.3 KB · Visitas: 36
  • LOL
Reacciones: The Max y Mulder
Mi hijo menor de edad va a salir del país acompañado por los abuelos, quiero saber si la carta de autorización para salida de menores de edad de migración Colombia debe ir firmada y autenticada solo por ambos padres o también se debe autenticar la firma de los abuelos que lo van a sacar del país, muchas gracias.
Solo la firma autenticada de los dos padres. El formato lo puedes obtener en cualquier notaría o lo encuentras en Internet. Se debe indicar con quién(es) saldrá del país, destino y fechas de viaje.
Ironías de la vida tanto que se quejan con el trato de USA a los mexicanos y ahora están haciendo lo mismo con los de otros países.
Partamos del hecho de que los mexicanos piensan que pertenecen a Norteamérica. Alguna vez leí un artículo muy interesante al respecto, si lo encuentro se los compartiré. Ahora, si hoy los controles son más exhaustivos es probable que sea por las exigencias del gobierno Trump de frenar migraciones ilegales de centro y sur América.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
En ese caso, que sería lo más recomendable? Visto entre diciembre y enero, una semana aproximadamente, la idea es pasar año nuevo y, por costos y recomendaciones compré por Wingo, viajo con mi esposa y mi hija.

Se me ocurre llevar varias TDC, imprimir las reservas de Airbnb y hasta llevar el carné de la empresa. ¿Qué opinan?
 
En ese caso, que sería lo más recomendable? Visto entre diciembre y enero, una semana aproximadamente, la idea es pasar año nuevo y, por costos y recomendaciones compré por Wingo, viajo con mi esposa y mi hija.

Se me ocurre llevar varias TDC, imprimir las reservas de Airbnb y hasta llevar el carné de la empresa. ¿Qué opinan?
No te estreses igual vas en familia. Yo siempre llevo todo impreso a cualquier destino y ya. Relajado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Hola! Es mi primera respuesta en el tema pero los he venido leyendo.
¿Alguno ha viajado a CDMX mediante Wingo? Qué tal es la experiencia?

Hola yo he viajado 2 veces a Ciudad de Mexico y 1 a Cancun todas por Wingo, la verdad muy cumplidos, la ultima fue hace 2 meses, nunca he tenido problemas en el vuelo ni llegando a Mexico , llevo comida para picar y compro la bebida en el avión, lo de la silla aveces la persona de al lado accede al cambio y nos vamos los 2 juntos aveces no, al llegar normal pasamos migración nos preguntan cuanto tiempo se van a quedar también el hotel y listo bienvenidos, no hemos tenido nunca esos problemas de migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Hola yo he viajado 2 veces a Ciudad de Mexico y 1 a Cancun todas por Wingo, la verdad muy cumplidos, la ultima fue hace 2 meses, nunca he tenido problemas en el vuelo ni llegando a Mexico , llevo comida para picar y compro la bebida en el avión, lo de la silla aveces la persona de al lado accede al cambio y nos vamos los 2 juntos aveces no, al llegar normal pasamos migración nos preguntan cuanto tiempo se van a quedar también el hotel y listo bienvenidos, no hemos tenido nunca esos problemas de migración.

Gracias! Creo que haré lo mismo, llevo algo para picar y en el avión compro la bebida, la silla no me preocupa pues viajo solo. Espero también migración no sea dura.
 
Partamos del hecho de que los mexicanos piensan que pertenecen a Norteamérica. Alguna vez leí un artículo muy interesante al respecto, si lo encuentro se los compartiré. Ahora, si hoy los controles son más exhaustivos es probable que sea por las exigencias del gobierno Trump de frenar migraciones ilegales de centro y sur América.

*Off topic* No es una cuestión de pensamiento, de hecho México oficialmente hace parte de Norteamérica. Sería interesante leer el artículo que ud menciona.
 
*Off topic* No es una cuestión de pensamiento, de hecho México oficialmente hace parte de Norteamérica. Sería interesante leer el artículo que ud menciona.

De niño me enseñaron que México era centroamérica, norteamérica era USA y Canadá.

Ahora con el NAFTA en el 94 fue que creo, empezó la moda de que creerse norteamericanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
De niño me enseñaron que México era centroamérica, norteamérica era USA y Canadá.

Ahora con el NAFTA en el 94 fue que creo, empezó la moda de que creerse norteamericanos.

Es complicado, porque existen diferentes modelos geográficos en lo que se refiere a continentes A nosotros nos enseñan el modelo de 5 continentes donde América es un continente (y de paso nos enseñan la bobada de que "Ay, pero es que nosotros también somos Americanos"), y que el continente se divide en 3 subcontinentes, Sur, Centro y Norte America.

Pero también existe el modelo de 4 continentes, 2 versiones del de 6 continentes y el modelo de 7 continentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Continente

Pero aun asi, México hace parte de América del Norte:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_del_Norte

Y en el modelo de 5 continentes, solo el estado de Chiapas está en el subcontinente América Central:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_Central
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y Silvius
Es complicado, porque existen diferentes modelos geográficos en lo que se refiere a continentes A nosotros nos enseñan el modelo de 5 continentes donde América es un continente (y de paso nos enseñan la bobada de que "Ay, pero es que nosotros también somos Americanos"), y que el continente se divide en 3 subcontinentes, Sur, Centro y Norte America.

Pero también existe el modelo de 4 continentes, 2 versiones del de 6 continentes y el modelo de 7 continentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Continente

Pero aun asi, México hace parte de América del Norte:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_del_Norte

Y en el modelo de 5 continentes, solo el estado de Chiapas está en el subcontinente América Central:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_Central
El asunto no es cómo la geografía delimita y determina las Américas sino el tema eminentemente cultural y de identidad. Es, en rasgos generales, de lo que habla el autor en el artículo de opinión que publiqué un poco más arriba.
 
El asunto no es cómo la geografía delimita y determina las Américas sino el tema eminentemente cultural y de identidad. Es, en rasgos generales, de lo que habla el autor en el artículo de opinión que publiqué un poco más arriba.

OK, lo siento, no sabia que en este mundo moderno y ágil, lo que dice un blogero vale mas que los modelos que todo el planeta ha aceptado. Mis disculpas por el error.
 
De niño me enseñaron que México era centroamérica, norteamérica era USA y Canadá.

Ahora con el NAFTA en el 94 fue que creo, empezó la moda de que creerse norteamericanos.

Totalmente cierto, esto viene desde el 94 ya que desde siempre México es de Centroamérica, no se si se puede cambiar, porque no nos hacemos de Europa entonces..?... jejejejeje
 
Es complicado, porque existen diferentes modelos geográficos en lo que se refiere a continentes A nosotros nos enseñan el modelo de 5 continentes donde América es un continente (y de paso nos enseñan la bobada de que "Ay, pero es que nosotros también somos Americanos"), y que el continente se divide en 3 subcontinentes, Sur, Centro y Norte America.

Pero también existe el modelo de 4 continentes, 2 versiones del de 6 continentes y el modelo de 7 continentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Continente

Pero aun asi, México hace parte de América del Norte:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_del_Norte

Y en el modelo de 5 continentes, solo el estado de Chiapas está en el subcontinente América Central:

https://es.wikipedia.org/wiki/América_Central
Curiosamente Wikipedia en inglés dice una cosa (Norteamérica comienza en Panamá e incluye todos los territorios del caribe) pero el artículo en español dice otra cosa (comienza en México). Al parecer para algunas entidades es una cosa y para otras otra... entonces no hay un consenso general al respecto.
 
Curiosamente Wikipedia en inglés dice una cosa (Norteamérica comienza en Panamá e incluye todos los territorios del caribe) pero el artículo en español dice otra cosa (comienza en México). Al parecer para algunas entidades es una cosa y para otras otra... entonces no hay un consenso general al respecto.

hmmm, buen punto.. aunque solo por agregar un comentario: wikipedia puede ser editado por cualquiera, usted o yo o cualquiera... no es una fuente confiable
 

Los últimos temas