Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
He viajado a varios países con un maletín al hombro de 40L marca Osprey y por comodidad es buena opción y no Jode tanto la espalda.
Por otro lado he viajado en viajes a Europa cortos de dos semanas y con una de rueditas Samsonite también me ha ido bien. Esta última ha sobrevivido más de 70 trayectos de viaje y debo recomendar la calidad antes que la economía (He tenido también maletas AC y Vélez)
 
La vuelta es asi de facil:

Para equipaje de bodega: Comprese algo de presupuesto medio o medio-bajo, no compre lo mas barato que haya porque seguro es paila y muere en el primer viaje, pero tampoco compre nada caro porque las maletas las tratan muy mal. Trate de buscar algo liviano para optimizar lo que va a llevar, si la maleta pesa 6 Kilos pues pierde esos 6 kilos de los 23 que puede llevar.

Equipaje de cabina: Comprese lo que sea, si se quiere comprar lo más caro del mundo pues hagale, como ud la va a llevar siempre pues la va a tratar bien. Quiere Rimowa o Louis Vuitton? pues hagale.
 
Esas maletas son bastante comodas y para que el peso no lo tenga el 100% la espalda, el amarre en la cadera es lo mas cómodo del mundo, la verdad ni lo siento, las de rueditas son medio comodas si el viaje no va a ser tan mochilero o de recorrer muchos paises en un tiempo no tan prolongado, aparte con los costos de las aerolíneas para enviar maletas por bodega, a modo de preferencia personal es mejor un morral.
 
Lo malo de esas de ruedas es que de entrada pierde 4-5 kg que pesa la maleta
Entre más ligero se viaje mejor. Yo aprendí a viajar con una maleta de cabina y un morral. Así he hecho viajes de 3 meses y de 2 meses y no he sentido que me falta nada. Además menos riesgo que se pierda o demore la maleta y perder tiempo valioso en el viaje o una conexión por ese motivo.

La maleta de cabina que tengo es Benetton y eso no pesa casi nada. Aprovecha uno todo el espacio y casi todo el peso. Pero si he visto unas que pesa más la maleta que la ropa, eso si no tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y racostaf
Entre más ligero se viaje mejor. Yo aprendí a viajar con una maleta de cabina y un morral. Así he hecho viajes de 3 meses y de 2 meses y no he sentido que me falta nada. Además menos riesgo que se pierda o demore la maleta y perder tiempo valioso en el viaje o una conexión por ese motivo.

La maleta de cabina que tengo es Benetton y eso no pesa casi nada. Aprovecha uno todo el espacio y casi todo el peso. Pero si he visto unas que pesa más la maleta que la ropa, eso si no tiene sentido.
Se nota que no tiene esposa o hijos. XD
 
¿Esa mochila cabe dentro de las medidas de las low cost?

completamente, de hecho el viaje que hice en europa fue todo en aerolíneas low cost, y en ninguna me dijeron algo por la maleta, como era el primer viaje con esta maleta siempre nos íbamos al counter a preguntar si no habia lio y nos decian que nah que sin lio. Aparte me explicaron que a veces para las que hay problemas es para las maletas rigidas tipo rueditas, porque esas no se dejan meter a las malas o apretar con otras como un morral.

Ahorita que estuve en EEUU tambien viaje por low cost y sin ningun inconveniente con la maletica.
 
completamente, de hecho el viaje que hice en europa fue todo en aerolíneas low cost, y en ninguna me dijeron algo por la maleta, como era el primer viaje con esta maleta siempre nos íbamos al counter a preguntar si no habia lio y nos decian que nah que sin lio. Aparte me explicaron que a veces para las que hay problemas es para las maletas rigidas tipo rueditas, porque esas no se dejan meter a las malas o apretar con otras como un morral.

Ahorita que estuve en EEUU tambien viaje por low cost y sin ningun inconveniente con la maletica.

Me acordé de 20 euros que boté por confiado.

Tengo mochila quechua de 50L y una de rueditas que me prestaron mis viejos que inclusive creo que es de capacidad menor.
Pues a Ryanair le pareció que mi maleta de rueditas no podía ser de cabina y me la mandaron para bodega cobrándome los 20 euros. Y yo "pero la mochila es más grande" y la vieja me sacó de taquito con que era por las dimensiones de ancho.

Mochila FTW!
 
  • LOL
Reacciones: Silvius y Mulder
Entre más ligero se viaje mejor. Yo aprendí a viajar con una maleta de cabina y un morral. Así he hecho viajes de 3 meses y de 2 meses y no he sentido que me falta nada. Además menos riesgo que se pierda o demore la maleta y perder tiempo valioso en el viaje o una conexión por ese motivo.

La maleta de cabina que tengo es Benetton y eso no pesa casi nada. Aprovecha uno todo el espacio y casi todo el peso. Pero si he visto unas que pesa más la maleta que la ropa, eso si no tiene sentido.

Tiene usted toda la razón....!!

Se nota que no tiene esposa o hijos. XD

No se mulder, yo si tengo esposa e hijos.. pero aún así los estoy enseñando a viajar ligeros.. ya ellos se dieron cuenta de lo equivocado de viajar pesados.. tuvieron que vivirlo para darse cuenta.. jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Tiene usted toda la razón....!!



No se mulder, yo si tengo esposa e hijos.. pero aún así los estoy enseñando a viajar ligeros.. ya ellos se dieron cuenta de lo equivocado de viajar pesados.. tuvieron que vivirlo para darse cuenta.. jejejeje

Hay gente que no le importa viajar pesado. De hecho ponen a cargar la maleta al marido y ya. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo cuando viajo en grupo o acompañado no le cargo nada a nadie, cada quién que cargue sus cosas.
 
  • LOL
Reacciones: Sarcoleto y Silvius
YO, creo que el mejor aprendizaje al viajar, y que le enseño a todas mis personas alrededor es simple!

NO TRAER REGALOS A NADIE ni al papa ni a la mama ni al tio!!! solo las cosas que uno quiera para uno y listo!!!

el que se pone a traer regalos hasta el perro se gasta un 40% de presupuesto en eso!
uno viaja para vivir para sentir para probar, no para traerse una maleta llena de checheres!

si a alguien le molesta mi opinión! disculpas!

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Veo que están hablando de mochilas! en mi humilde experiencia, lo mejor es OSPREY, despues, The north face, y no recuerdo la otra marca y ya para bajos presupuestos todo lo QUECHUA, y high sierra! Las anti gravedad de osprey son una locura de maletas pero son muy costosas,
PD traten de comprar maletas sin varillas! que tengan alguna cosa que no sean dos palos en la espalda!
 
YO, creo que el mejor aprendizaje al viajar, y que le enseño a todas mis personas alrededor es simple!

NO TRAER REGALOS A NADIE ni al papa ni a la mama ni al tio!!! solo las cosas que uno quiera para uno y listo!!!

el que se pone a traer regalos hasta el perro se gasta un 40% de presupuesto en eso!
uno viaja para vivir para sentir para probar, no para traerse una maleta llena de checheres!

si a alguien le molesta mi opinión! disculpas!

Totalmente de acuerdo, yo soy de lo mas simple y básico, lo que provoque menos problemas en todos los sentimos, lo mas simple posible, la ropa mas cómoda, las maletas mas cómodas, así se disfruta MUCHISIMO un viaje, se logra tener el enfoque en lo realmente importante: conocer, disfrutar la vista, aprender de nuevas culturas, apreciar la forma de vida de los locales, sacar lo mejor del viaje y aplicarlo a uno mismo, etc.... pero no andar pendiente de los regalos, del tamaño y peso de la maleta, de la chaqueta de fulana que es muy grande, que donde pondremos la mochila, que si la dejan pasar como de cabina, que la tía es la única que no le llevamos el regalo... en fin.
Aclaro: pensar así conlleva muchos reproches, ni modo, unas cosas por otras, igual no está mal, es solo "diferente".. jejejejeje
 
Yo solo traigo souvenirs muy pero muy pequeños y que no pesen ni ocupen casi nada de espacio y solo a mi familia.

Nada más es que la gente sepa que uno va a viajar para que le digan la típica frase: ME TRAE ALGO :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: nicogarm
Yo solo traigo souvenirs muy pero muy pequeños y que no pesen ni ocupen casi nada de espacio y solo a mi familia.

Nada más es que la gente sepa que uno va a viajar para que le digan la típica frase: ME TRAE ALGO :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo en mis dos primeros viajes hice eso, pero ya de ahora en adelante no hare nada de eso. Solo le traere algo a mi madre y listo, porque la verdad yo en mi ultimo viajes eso me represo un gasto adicional de 89 euros y mas peso en la maleta y dejo de comprarme cosas para mi. Seguire sus consejos, jejeejj
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Yo solo traigo souvenirs muy pero muy pequeños y que no pesen ni ocupen casi nada de espacio y solo a mi familia.

Nada más es que la gente sepa que uno va a viajar para que le digan la típica frase: ME TRAE ALGO :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Jajajaja mis papás aprendieron, ahora se van de viaje cuando llegan uno como que espera la medio bobada y responden cómo así??? Si ud nunca trae ni un pinche imán para la nevera.