Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estimados, la otra semana voy a la Embajada Japonesa y como quiero llevar reservas de vuelos para no meter las patas otra vez, intente con AVIATUR que es el que me recomendaron, el problema es que no salen vuelos de Aeromexico o los de ANA que tenga conexión en México no se por qué, el caso es que muestra puros vuelos haciendo escala en USA que obviamente no puedo usar por que no tengo VISA gringa y los que se van por Europa están carísimos y no quiero que eso me suba el presupuesto, conocen otro sitio para hacer reservas así sean por horas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Estimados, la otra semana voy a la Embajada Japonesa y como quiero llevar reservas de vuelos para no meter las patas otra vez, intente con AVIATUR que es el que me recomendaron, el problema es que no salen vuelos de Aeromexico o los de ANA que tenga conexión en México no se por qué, el caso es que muestra puros vuelos haciendo escala en USA que obviamente no puedo usar por que no tengo VISA gringa y los que se van por Europa están carísimos y no quiero que eso me suba el presupuesto, conocen otro sitio para hacer reservas así sean por horas?
No importa que estén caros los de Europa pues igual no los vas a comprar. Es mucha la diferencia en $$ ?
 
Estimados, la otra semana voy a la Embajada Japonesa y como quiero llevar reservas de vuelos para no meter las patas otra vez, intente con AVIATUR que es el que me recomendaron, el problema es que no salen vuelos de Aeromexico o los de ANA que tenga conexión en México no se por qué, el caso es que muestra puros vuelos haciendo escala en USA que obviamente no puedo usar por que no tengo VISA gringa y los que se van por Europa están carísimos y no quiero que eso me suba el presupuesto, conocen otro sitio para hacer reservas así sean por horas?

Mandame las fechas y presupuesto planeado por mp para mirar a ver si se pueden encontrar por algun otro lado
 
De que se encuentra hay pero el hecho es el presupuesto. Y que se pueda reservar sin comprar.

Exactamente, por eso le digo a la lanera que me envie esa informacion ya que cuando yo presente los papeles mis reservas eran de vuelos via España que estaban super economicos pero cuando me aprobaron la visa esos vuelos llegando por España se habian triplicado asi que me fui via Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Estimados, la otra semana voy a la Embajada Japonesa y como quiero llevar reservas de vuelos para no meter las patas otra vez, intente con AVIATUR que es el que me recomendaron, el problema es que no salen vuelos de Aeromexico o los de ANA que tenga conexión en México no se por qué, el caso es que muestra puros vuelos haciendo escala en USA que obviamente no puedo usar por que no tengo VISA gringa y los que se van por Europa están carísimos y no quiero que eso me suba el presupuesto, conocen otro sitio para hacer reservas así sean por horas?

Cómo lo dije antes, ir a una agencia de viajes (cualquiera), ejemplo, hace años pasaba por la novena con 80 y pico y ví una agencia "lineas jorge parra" entré por preguntar un pasaje que necesitaba. Muy amables me dieron varias opciones, si uno quiere le imprimen todo, le hacen la reserva y le dan X días para confirmar (depende de la fecha y aerolinea). Y aunque no lo esperaba, terminé comprando el pasaje ahí.

*dependiendo de las aerolineas y otros factores, el precio puede ser igual o más alto que lo que uno ve en internet. Algunas agencias tienen convenios con algunas aerolineas o trayectos. Pero para la reserva unicamente no sería problema.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
y si en el presupuesto en las TC que lleva, si es que lleva, les aumenta el cupo en palabra? pues, es una idea! jajaja

No reciben cupos de tarjetas, todo debe ser cash en cuentas bancarias

Cómo lo dije antes, ir a una agencia de viajes (cualquiera), ejemplo, hace años pasaba por la novena con 80 y pico y ví una agencia "lineas jorge parra" entré por preguntar un pasaje que necesitaba. Muy amables me dieron varias opciones, si uno quiere le imprimen todo, le hacen la reserva y le dan X días para confirmar (depende de la fecha y aerolinea). Y aunque no lo esperaba, terminé comprando el pasaje ahí.

*dependiendo de las aerolineas y otros factores, el precio puede ser igual o más alto que lo que uno ve en internet. Algunas agencias tienen convenios con algunas aerolineas o trayectos. Pero para la reserva unicamente no sería problema.

Tony.

No se me había ocurrido mirar agencias patito, voy a pegar la búsqueda

Mandame las fechas y presupuesto planeado por mp para mirar a ver si se pueden encontrar por algun otro lado

En un rato te escribo
 
Última edición:
Estimados, la otra semana voy a la Embajada Japonesa y como quiero llevar reservas de vuelos para no meter las patas otra vez, intente con AVIATUR que es el que me recomendaron, el problema es que no salen vuelos de Aeromexico o los de ANA que tenga conexión en México no se por qué, el caso es que muestra puros vuelos haciendo escala en USA que obviamente no puedo usar por que no tengo VISA gringa y los que se van por Europa están carísimos y no quiero que eso me suba el presupuesto, conocen otro sitio para hacer reservas así sean por horas?

Le recomiendo que vaya a Viajes Falabella y consulte con ellos, tengo muy buenas experiencias con ellos (Falabella Bquilla Homecenter).
 
Yo tengo una maleta de arturo calle y he estado en mexico, europa, usa y aun esta buena.
Yo tengo una Arturo Calle y una Benetton y las 2 han aguantado bastantes viajes. He tenido la oportunidad de visitar la tienda Lugano y las maletas se ven de buena calidad.
Yo le puedo decir que no le meta tanto dinero a una maleta, es decir, tampoco es que se va a ir con una bolsa, pero tampoco con algo muy ostentoso pues las maletas son tiradas y maltratadas en todos los viajes, mas bien comprese algo de combate.
Las maletas de Arturo Calle son excelentes por su precio, yo personalmente tengo una de Totto, en precio y calidad es similar a la Arturo Calle, son buenas y de combate, cualquiera de las dos que se compre estaría bien (son de lona, muy flexibles, es lo recomendado por muchos aspectos).
Por otro lado, compre una promoción que estaba antes en Homecenter, 1 maleta grande + 1 maleta mediada, a muy buen precio, no son de lona sino rígidas (punto en contra para viajes largos, se maltratan mas y se pueden romper mas fácil), pero soportó un viaje largo (22 horas) con muchas escalas, aunque creo que no soportaría dos viajes similares.
Si quiere mejores datos le puedo recomendar un canal en youtube donde explican los pros y los contras de maletas para viajes largos.
Saludos
EDIT:
Mire este par de videos:




Estuve en Europa en junio pero fui con carta de invitación, no podría decirte con certeza si están o no poniendo problemas por Airbnb, pero lo que si te puedo decir es que escuchando otras experiencias de otros viajeros me dicen que no están poniendo problemas con eso, el lío es en algunos lugares específicos de Madrid donde están intentando regular el tema de los alojamientos con Airbnb, pero de resto tengo entendido que no hay problemas, esperemos los comentarios de los demás laneros.
Gracias por la información de las maletas. Precisamente estaba mirando qué comprar, ya sé que no compro Mario Hernández, menos para un viaje de 12 horas [emoji38]

Por acá les dejo esto que encontré en Avianca:
yo compre una Quechua de 70 litros en Decathlon, y hermano eso fue a 9 paises en europa y 6 ciudades en eeuu y esta entera, las aerolineas no me molestaron para nada por llevarla de equipaje de mano. Se la recomiendo ya que no son para nada caras y son de muy buena calidad.
Finalmente elegí estas dos Lugano (la morada es para mi esposa) de 24'' La negra costó 130,000 y la violeta 160,000 en una promoción en el Éxito. Creo que será necesario la que sigue en tamaño porque estas a pesar de ser suficientes para la mayoría de viajes no sé si lo sean para emigrar. Estoy considerando la opción de una Quechua como la que publicó el Lanero.

Muchas gracias.
IMG_20190815_180430.jpg
 
Hace poco compré la siguiente maleta...

Screenshot_20190816-070045953_1.jpg


La "manija" que se ve en la parte frontal, también la tiene abajo, de tal manera que es muy fácil de cargar "a dos manos" cuando se necesite. Eso fue lo que más me llamó la atención, de resto normal. No pensé nada más... Valor más o menos $180k.

Primer viaje unos días después y llegó así. (aunque aparte de eso nada "grave", rayones mínimos por el material)

Screenshot_20190816-072051456_1.jpg


Screenshot_20190816-072043432_1_1.jpg



Tengo una Samsonite de tela que usaba mi abuela, debe tener casi 20 años. (conmigo 9) y bastante recorrido, ya se empieza a notar el desgaste en las esquinas. En el mismo viaje, de la Samsonite no hay quejas.

Screenshot_20190816-073142035_1.jpg


Estoy pensando comprar de tela en Arturo Calle o Totto.

La semana pasada una tía viajó de Miami a Bogotá con maleta dura marca pato "I ❤ NY" y llegó rota en una esquina.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
@Toooooony ud le amarra esas cuerditas en las maniguetas para reconocer las maletas cuando las va a recoger en el aeropuerto????? Ud debe ser familiar de mi mamá!!!

Yo le pongo una cinta pégate de algún color a la manija :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Aunque últimamente no he vuelto a meter equipaje en bodega, sale uno más rápido y sin riesgo de pérdidas.

Yo si lo hago... son unas trenzas que hace mi esposa, pero la verdad me voy mas por el tema de los stickers, le pongo algunos stickers de caritas felices en algunos lugares de la maleta, en este ultimo viaje fue de mucha utilidad, vimos incluso como la metían y la sacaban del avión, sobretodo al regreso pues traíamos varias botellas de vino, cuando pueda monto fotos... jejejejeje
 
Finalmente elegí estas dos Lugano (la morada es para mi esposa) de 24'' La negra costó 130,000 y la violeta 160,000 en una promoción en el Éxito. Creo que será necesario la que sigue en tamaño porque estas a pesar de ser suficientes para la mayoría de viajes no sé si lo sean para emigrar. Estoy considerando la opción de una Quechua como la que publicó el Lanero.

Muchas gracias. Ver el archivos adjunto 383331

Esta bonita la negra con rojo :love:

@Toooooony ud le amarra esas cuerditas en las maniguetas para reconocer las maletas cuando las va a recoger en el aeropuerto????? Ud debe ser familiar de mi mamá!!!

Yo compré esto en Miniso para reconocer la maleta 😂

jake.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Krieg y Silvius
No ahora todos con el mismo jajajaja

Nooo, son 3 diferentes, y cambian con cada colección. Antes de estos estaban unos osos (We Bare Bears). Precisamente yo quería uno de esos y ya habían cambiado la colección T_T Incluso creo que ya deben estar por cambiar otra vez si no ha cambiado ya, porque ese lo compré en abril.

7bf3088962c3d0d12075cfd884acd331.jpg
 
Nooo, son 3 diferentes, y cambian con cada colección. Antes de estos estaban unos osos (We Bare Bears). Precisamente yo quería uno de esos y ya habían cambiado la colección T_T Incluso creo que ya deben estar por cambiar otra vez si no ha cambiado ya, porque ese lo compré en abril.

Ver el archivos adjunto 383381
Si es en vuelos nacionales (Colombia), dicen hayyyy tan bonito el muñeco y se lo van es quitando jajajajaja
 

Los últimos temas