Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Embalados con cinta gruesa de color café :v


Tony.

Jajaja ridos

]Yo los lleve en una bolsa normal y se saque copia de la factura y deje guardada dentro de la misma bolsa por si abrían la maleta.

Pero doble y triple bolsa porque ese olor a café se va a quedar en toda la ropa xD

Alguien sabe dónde puedo comprar en Bogotá un adaptador de enchufe europeo (como el de la imagen) pero para entrega inmediata?

adaptador-de-enchufe-europeo-de-orei-tipo-schuko-ef-para-ale-D_NQ_NP_837030-MCO31752828170_082019-F.webp
 
Última edición:
En los outlets grandes de USA tambien hay oficina para que devuelvan el impuesto, luego se debe validar en el aeropuerto (en la oficina de impuestos) y finalmente lo regresan a la tarjeta. En los aeropuertos grandes hay esta oficina. No aplica para todas las tiendas, solo he visto en los outlets y en centros comerciales.
Saben si en premium outlets existen esas oficinas?, las de los aeropuertos son 24 horas?

Conocen algun sitio web donde pueda consultar el reglamento y como funcionan estas?
 
Una consulta, estoy buscando un morral carry on, algo como este: https://www.amazon.com/Inateck-Backpack-Anti-Theft-Rucksack-Approved/dp/B07F255JP9/ref=sr_1_5?crid=2BYPWRRATH0PI&keywords=carry+on+backpack&qid=1570030605&s=apparel&sprefix=carry+on+bac,mi,241&sr=1-5#customerReviews

Acá en Colombia dónde podría conseguir uno para no tener que importarlo? Hay alguna marca nacional?

Tiene que ser morrar, no maleta con ruedas.
Pasa por un decathlon (si hay uno en la ciudad que vives) o sino por la página de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Buenas tardes, alguien tiene idea como son los tramites en ecuador peru y Bolivia para pasar una moto? me estoy animando a hacer parte de sur américa en una moto de no mas de 4 millones de pesos! si alguien tiene datos se los agradezco
 
Buenas tardes, alguien tiene idea como son los tramites en ecuador peru y Bolivia para pasar una moto? me estoy animando a hacer parte de sur américa en una moto de no mas de 4 millones de pesos! si alguien tiene datos se los agradezco

Pero que no sea la misma que usaste en Vietnam, esa se dañaba mucho.. jajajajajaja
Mentiras, suerte en ese plan, toma fotos para ir viendo como va la experiencia..!!
 
Pero que no sea la misma que usaste en Vietnam, esa se dañaba mucho.. jajajajajaja
Mentiras, suerte en ese plan, toma fotos para ir viendo como va la experiencia..!!
realmente la mía se daño una vez en 7000 mil km pero la de mi amigo, cada 300 km se dañaba toco venderla por 50 dolares y comprar otra nueva, y esa si no jodió tanto!!!

acá la idea es simple comprar una honda click hacerle un mantenimiento bien lindo, y arrancar con el animo de dejar la moto tirada en el otro lado del continente y devolverme en avión
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Silvius
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!
Yo siempre he comprado los vuelos así, incluyendo vuelos dentro de Europa y nunca he tenido problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!

He comprado vuelos internos por Vueling (Alicante-Barcelona-Madrid) y nunca tuve problemas, después que tenga el tiquete en el celular o impreso + su pasaporte pues no debe tener problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!
Que mas,
¿Y cuál es el problema que cree que podría tener?
No logro ver el error que cree que cometió. ¿Por no colocar el segundo apellido o a qué se refiere? (Nunca he visto que pongan problema en vuelos por este y menos aún por el middle name, que es prácticamente accesorio y en muchos tiquetes no hay siquiera el espacio para colocarlo y queda truncado).

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture y st_18
Que mas,
¿Y cuál es el problema que cree que podría tener?
No logro ver el error que cree que cometió. ¿Por no colocar el segundo apellido o a qué se refiere? (Nunca he visto que pongan problema en vuelos por este y menos aún por el middle name, que es prácticamente accesorio y en muchos tiquetes no hay siquiera el espacio para colocarlo y queda truncado).

suerte,
De hecho es mejor practica solo colorar el primer nombre / primer apellido, cuando se pone el segundo quedan pegados al primero sin espacio, tampoco es problema pero eso se ve muy feo.

En viajes europeos en teoría se debe poner el nombre completo. Cuando uno hace la reserva ahí dice claramente que debe ser exactamente como aparece en el pasaporte. Yo soy de los muchos que acostumbraba a solo poner el primer nombre y el primer apellido. Pero las cosas han cambiado. Pero no se estrese, aún son relativamente flexibles con el asunto, pero si encuentra alguien problemático podria ponerle gorra con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y sivers
Yo los he puesto de las 2 formas: TODO completo o solo primer nombre y primer apellido y sin problema en ninguno de los 2 casos.

Aunque si crees que puedes tener un HOMONIMO mejor todo completo.
 

Los últimos temas