Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien que haya pasado 1 y 2 de Noviembre en Ciudad de México, recomienda algún plan o lugar donde hagan algo referente a esas fiestas que valga la pena?

Y pasaré con mi hermana después 5 días en Cancún, veo muchas opciones y no sabría qué planes deberían ser los imperdibles en la Riviera Maya, aclaro que no somos de fiestas, más que todo playa, naturaleza, historia y gastronomía.

Me recomendaron alquilar un carro para movernos más fácil en esos días

Agradezco los consejos ya que estoy indeciso sobre esos días en Cancún y no quisiera arrepentirme de hacer o no hacer algún plan...
 
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!
Yo siempre he viajado a todos lados comprando tiquetes con primer nombre y primer apellido y NUNCA he tenido ningun problema. A eusopa viaje a Suecia entrando por Alemania y nadie me dijo nada y en america he viajado a todo lado y cero lio.... Es mas considero mejor hacer esto que colocar todos los nombres y apellidos.
 
Aqui mas informacion.

Si es viajando por USA:




El requerimiento es poner el nombre completo como aparece en el documento de identidad. También explica porque a algunas personas no les ponen problemas cuando reservaron con el nombre incompleto, porque la aerolínea ya tiene el perfil de la persona y pone los datos correctos en el pasabordo.

De resto, hay que ver las políticas de cada aerolínea. Yo se que EasyJet no requiere el nombre completo. Sin embargo otras aerolíneas tienen políticas diferentes. Por ejemplo aquí mostrando casos de una aerolínea llamada WOW:


En viajes internacionales hay que ser mas cuidadoso y poner el nombre completo para ahorrar problemas:



Finalmente, algunas aerolíneas separan el proceso de compra del tiquete con el de identificación. Al momento de hacer el check-in por web le piden que llene datos de su pasaporte y son bien claros en que tiene que ser igual a como esta en el pasaporte. Por ejemplo, EasyJet que en teoría no pide nombre completo hace esto para algunos vuelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Aqui mas informacion.

Si es viajando por USA:




El requerimiento es poner el nombre completo como aparece en el documento de identidad. También explica porque a algunas personas no les ponen problemas cuando reservaron con el nombre incompleto, porque la aerolínea ya tiene el perfil de la persona y pone los datos correctos en el pasabordo.

De resto, hay que ver las políticas de cada aerolínea. Yo se que EasyJet no requiere el nombre completo. Sin embargo otras aerolíneas tienen políticas diferentes. Por ejemplo aquí mostrando casos de una aerolínea llamada WOW:


En viajes internacionales hay que ser mas cuidadoso y poner el nombre completo para ahorrar problemas:



Finalmente, algunas aerolíneas separan el proceso de compra del tiquete con el de identificación. Al momento de hacer el check-in por web le piden que llene datos de su pasaporte y son bien claros en que tiene que ser igual a como esta en el pasaporte. Por ejemplo, EasyJet que en teoría no pide nombre completo hace esto para algunos vuelos.

Mi padre viajó a de NY a Beijing en marzo y le pusieron bastante problema porque no estaba el middle name y el segundo apellido, según explicaban allá es obligatorio que quede igual que el pasaporte.
En teoría en todos debería ser así, el problema es que muchas aerolineas nisiquiera registran completamente la información cuando se incluye el Middle Name (Lo que esté entre el primer nombre y primer apellido), algunos solo toman la inicial, otros el nombre completo, y fuera de eso el segundo apellido no cabe.
en otras ocasiones la longitud del nombre es mayor a la que permite la plataforma.

También sucede que al poner segundo apellido, es el único que imprime y molestan bastante en los aeropuertos.

Yo he sufrido un poco con eso de los nombres compuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Krieg
Mi padre viajó a de NY a Beijing en marzo y le pusieron bastante problema porque no estaba el middle name y el segundo apellido, según explicaban allá es obligatorio que quede igual que el pasaporte.
En teoría en todos debería ser así, el problema es que muchas aerolineas nisiquiera registran completamente la información cuando se incluye el Middle Name (Lo que esté entre el primer nombre y primer apellido), algunos solo toman la inicial, otros el nombre completo, y fuera de eso el segundo apellido no cabe.
en otras ocasiones la longitud del nombre es mayor a la que permite la plataforma.

También sucede que al poner segundo apellido, es el único que imprime y molestan bastante en los aeropuertos.

Yo he sufrido un poco con eso de los nombres compuestos.

jajaja, también me ha pasado, por eso a partir de una época deje de meter todos esos datos. Esos tiquetes cuando uno se pone de juicioso a meter toda la información, incluyendo segundo nombre y segundo apellido, se vuelven a veces un parto, por el manejo que le dan las aerolíneas a esos campos y como terminan mostrando la información finalmente en los tiquetes.

Lo que si es cierto, es que cuando piden a parte la información de pasaporte, ahí siempre he metido toda la información completa, sin ningún contratiempo.

¿Cómo le irá a ir a mi papá con esa condición de meter todo completo?, sabiendo que además de sus 2 nombres, tiene un "De Jesús" como tercer e idiosincrático nombre, jajajaja

suerte,
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Silvius y Mulder
jajaja, también me ha pasado, por eso a partir de una época deje de meter todos esos datos. Esos tiquetes cuando uno se pone de juicioso a meter toda la información, incluyendo segundo nombre y segundo apellido, se vuelven a veces un parto, por el manejo que le dan las aerolíneas a esos campos y como terminan mostrando la información finalmente en los tiquetes.

Lo que si es cierto, es que cuando piden a parte la información de pasaporte, ahí siempre he metido toda la información completa, sin ningún contratiempo.

¿Cómo le irá a ir a mi papá con esa condición de meter todo completo?, sabiendo que además de sus 2 nombres, tiene un "De Jesús" como tercer e idiosincrático nombre, jajajaja

suerte,
Ya saben no le hagan ese mal a sus hijos de ponerles segundos nombres compuestos como De Jesús o Del Mar o De Los Ángeles
 
Una pregunta compañeros.. nunca he viajado y no se si en inmigración y en otros países pidan la huella digital.. viajaré con mi mamá el fin de año a europa pero ella tiene literalmente las huellas borradas... Fue un complique sacar el pasaporte...
 
Les cuento mi historia con los Nombres y Apellidos, creo que eso es una Loteria. Porque algunas personas si tienen problemas y otras no. Personalmente hice un viaje en diciembre 2018-enero 2019, pase por EEUU, Australia, Corea del Sur, Japón y nuevamente EEUU. En todos los tiquetes puse Primer Nombre - Segundo Nombre - Primer Apellido. Es decir deje el Segundo apellido por fuera. No tuvimos ningún problema en el viaje, pero pase como 5 meses sufriendo por eso.

Mi decisión de ahora en adelante, poner todos mis nombres, especialmente en viajes internacionales, para evitarme el estres de si me van a poner problema o si no. Normalmente siempre voy a tener al menos el espacio de primer y segundo nombre y primer apellido. El segundo apellido puede ir totalmente pegado al primero (no importa que se vea feo). O, si deja, poner el espacio correspondiente. Nunca poner tildes, además que casi nunca lleva tilde en el documento de identidad.

.En viaje nacional que lo hago una vez a la semana si pongo Pimer nombre, Primer apellido y nunca he tenido problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Alguien en Alemania por favor que me ayude con una inquietud del transporte público, en Hannover resulta que para ir a un lugar debo tomar la línea 3 del metro y luego tomar el autobús 137. Dónde puedo comprar la tarjeta o el Ticket del autobús? En la misma estación del metro? o antes de subir al metro puedo comprar los dos trayectos? O mejor me ahorro todo esa vuelta y cojo un taxi? xD
 
Señores una consulta, tengo un viaje a Europa en las próximas semanas.
En los vuelos en espacio schengen los compré con Vueling, al ingresar los datos de nombres, puse mi primer nombre y primer apellido, pero, leyendo puede haber problema.
Alguien ha tenido experiencia con esto antes?
Muchas gracias!
hahaha lei esto y me recordo de ese mismo susto que pase como primiparo cuando compre los tiquetes a Europa, por querermelas picar de gomelo y poner mi segundo nombre (porque es mas cool e internacional que el primero XD ) y primer apellido, caso igual para los datos de mi hermana (porque se llamaba Steffanni y no Stefani, es el colmo que siendo hermano de ella no sepa escribir su segundo nombre) en sintesis:

-usted puede poner primer nombre, segundo nombre y primer apellido, siempre y cuando figuren tal cual como se ve en su pasaporte. Pero por la leccion aprendida y para evitar problemas Primer nombre y Primer apellido.

-Lo que si no puede tener son errores ortograficos de su nombre y apellido, basados en como este su pasaporte, eso si puede ocasionarle problemas, asi usted se llame Juan Pablo de los Santos y Saenz y queda Juan Pablo de los Santos y Saens ahi ya puede estar complicandose la vida asi tenga referenciados todos los nombres y apellidos, porque ya no es usted.

-Dependiendo de las politicas de la compania, usted puede hacer la correccion ortografica (no que yo quiera cambiar el apellido) del pasajero en la reserva maxime una vez y gratis, del resto le cuesta de su bolsillo.


Al final cuando uno se da cuenta ni en el pasabordo queda bien porque dejan pegados los primeros nombres y los apellidos o quedan incompletos, lo importante es cuando usted se presente en el counter o ante las autoridades migratorias que es usted y que exista concordancia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Alguien en Alemania por favor que me ayude con una inquietud del transporte público, en Hannover resulta que para ir a un lugar debo tomar la línea 3 del metro y luego tomar el autobús 137. Dónde puedo comprar la tarjeta o el Ticket del autobús? En la misma estación del metro? o antes de subir al metro puedo comprar los dos trayectos? O mejor me ahorro todo esa vuelta y cojo un taxi? xD

Normalmente un pasaje sirve para cualquier sistema de transporte, el mismo pasaje le debe servir. De pronto sale mejor comprar un pasaje del dia para asi poder ir y volver sin complicaciones. Si ves aqui, dos trayectos cuestan igual que el pasaje del dia:


Lo otro es que según veo ahí, hay 3 zonas, habria que ver donde estan las áreas que vas a visitar y comprar la correcta. Normalmente esas zonas son como anillos.

Aqui esta la foto de las zonas de Hanover:

 
Normalmente un pasaje sirve para cualquier sistema de transporte, el mismo pasaje le debe servir. De pronto sale mejor comprar un pasaje del dia para asi poder ir y volver sin complicaciones. Si ves aqui, dos trayectos cuestan igual que el pasaje del dia:


Lo otro es que según veo ahí, hay 3 zonas, habria que ver donde estan las áreas que vas a visitar y comprar la correcta. Normalmente esas zonas son como anillos.

Aqui esta la foto de las zonas de Hanover:

Mejor no pudo haber sido explicado. Yo optaría por comprar el tiquete del día y así todo tiene menos complicaciones. Si al final decides comprar los tiquetes por separado debes tener en cuenta que la mayoría de las veces hay que validarlo ya sea en la estación de metro o en el bus. Sin esta validación en caso de que te llegaran a pedir el tiquete sería como si no lo tuvieras, ya que muchas veces se pueden comprar tiquetes para ser usados otros días o así.

Para ir de un lugar a otro normalmente debes comprar sólo un tiquete individual sin importar que tengas que usar dos medios de transporte. Lo importante como dice Krieg es que tengas en cuenta las zonas de origen y destino para comprar el tiquete correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Normalmente un pasaje sirve para cualquier sistema de transporte, el mismo pasaje le debe servir. De pronto sale mejor comprar un pasaje del dia para asi poder ir y volver sin complicaciones. Si ves aqui, dos trayectos cuestan igual que el pasaje del dia:


Lo otro es que según veo ahí, hay 3 zonas, habria que ver donde estan las áreas que vas a visitar y comprar la correcta. Normalmente esas zonas son como anillos.

Aqui esta la foto de las zonas de Hanover:


Muchas gracias, pues si, lo mejor sería el día completo para ir y volver. Pues no sé si será la misma zona:

hannover.jpg


Mejor no pudo haber sido explicado. Yo optaría por comprar el tiquete del día y así todo tiene menos complicaciones. Si al final decides comprar los tiquetes por separado debes tener en cuenta que la mayoría de las veces hay que validarlo ya sea en la estación de metro o en el bus. Sin esta validación en caso de que te llegaran a pedir el tiquete sería como si no lo tuvieras, ya que muchas veces se pueden comprar tiquetes para ser usados otros días o así.

Para ir de un lugar a otro normalmente debes comprar sólo un tiquete individual sin importar que tengas que usar dos medios de transporte. Lo importante como dice Krieg es que tengas en cuenta las zonas de origen y destino para comprar el tiquete correcto.

Eso de validar el tiquete, es decir pasarlo por una máquina como para marcarlo, nunca encuentro donde es que se valida, creo que solo lo validé una sola vez en Colonia (de ida para el aeropuerto). En Múnich cuando compré el tiquete y salí del aeropuerto tampoco encontré donde se validaba.
 
Última edición:
Eso de validar el tiquete, es decir pasarlo como una máquina como para marcarlo, nunca encuentro donde es que se valida, creo que solo lo validé una sola vez en Colonia (de ida para el aeropuerto). En Múnich cuando compré el tiquete y salí del aeropuerto tampoco encontré donde se validaba.

Normalmente esta al lado de la maquina donde se compran en la plataforma. Si se compran en otro lado hay que buscar las maquinas en la plataforma.
 
Buenas. En enero viajo para México y no se qué sale mejor. Pagar el hotel desde aquí con tarjeta crédito a través de Booking o pagar en el Hotel en México? O será que simplemente cambio pesos colombianos a mexicanos y pago allá? Muchas gracias!
 
Buenas. En enero viajo para México y no se qué sale mejor. Pagar el hotel desde aquí con tarjeta crédito a través de Booking o pagar en el Hotel en México? O será que simplemente cambio pesos colombianos a mexicanos y pago allá? Muchas gracias!

Pues depende de cuando viaje, no vaya a ser que el peso Colombiano se siga devaluando mas de lo que ya esta y luego le salga mas caro
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Buenas. En enero viajo para México y no se qué sale mejor. Pagar el hotel desde aquí con tarjeta crédito a través de Booking o pagar en el Hotel en México? O será que simplemente cambio pesos colombianos a mexicanos y pago allá? Muchas gracias!

Matemáticamente lo más favorable es probablemente cambiar COP a MXN y pagar allá, sin embargo, lo prácticamente recomendable es que es busque una promo de booking y pague de una vez, se ahorra dolores de cabeza, no tiene que ir a ningun lado a cambiar divisa, no tiene que andar con dinero en efectivo con el riesgo que se le pierda, roben, etc... y realmente la diferencia no será mucha, a menos que sea una larga estadía, en cuyo caso andar con tanto efectivo tampoco sería muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Buenas. En enero viajo para México y no se qué sale mejor. Pagar el hotel desde aquí con tarjeta crédito a través de Booking o pagar en el Hotel en México? O será que simplemente cambio pesos colombianos a mexicanos y pago allá? Muchas gracias!>

Bookig o hoteles.com / Airb&b lo bueno de reservar estando allí que se puede ajustar al sector o la ruta o cuidad que vayas¡
 
Última edición por un moderador:
Eso me recuerda, en modo de anécdota, en el 2017 cuando estuve en Munich, compre el tiquete creo era de 3 días, y estuve con el sin validarlo jajajajaja. Hay otra ruta, la que va al aeropuerto, y donde se hace un cambio de tren, que tambien toca comprar otro tiquete aparte, no? tambien viaje sin comprar ese tiquete … por puro desconocimiento al mismo tiempo, iba hasta asustado jajajaja
 
Eso me recuerda, en modo de anécdota, en el 2017 cuando estuve en Munich, compre el tiquete creo era de 3 días, y estuve con el sin validarlo jajajajaja. Hay otra ruta, la que va al aeropuerto, y donde se hace un cambio de tren, que tambien toca comprar otro tiquete aparte, no? tambien viaje sin comprar ese tiquete … por puro desconocimiento al mismo tiempo, iba hasta asustado jajajaja
Si era desconocimiento porque ibas asustado? Si uno desconoce no sabe que está haciendo algo indebido.
Osea que si sabías lo que estabas haciendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: sivers y Krieg