Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
La otra vaina, que creo que mencione varias paginas atras, es que la verdad yo no entiendo porque la gente no averigua todas estas cosas antes de viajar, tienen el poder de Internet en sus manos y solo es cuestion de dedicarle un rato a planear las cosas y ya. Pero no, llegan por ejemplo a París a Charles de Gaulle a tratar de entender ahí como llegar a la ciudad, los ve uno mirando los mapas ahí y Googleando en el teléfono y leyendo las chochomil diferentes tarifas y zonas del metro sin saber cual comprar. Media o una hora ahí perdida pendejamente en un viaje de vacaciones para el que tuvieron que ahorrar quien sabe cuanto tiempo. Y peor aun, llegan a la ciudad y comienzan a googlear que hacer porque solo saben que en Paris esta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y no saben qué hacer con el resto del tiempo.

Hace poco estaba llevando una visita a ver el muro de Berlín y un grupo de colombianos nos oyeron hablando en español y me cogieron de guia turistico y me tuvieron ahí como media hora. De Alemania solo sabían que estuvieron involucrados en la segunda guerra mundial, que aquí se hacen carros bacanos y creían que Hitler era Alemán. Se van hasta el otro lado del mundo sin saber lo más mínimo del lugar que van a visitar ni que quieren ver allí, estaban viendo el muro que porque otro turista se los recomendó. Tampoco es que uno tenga que hacer un doctorado, pero armense una listica de las cosas importantes de la ciudad donde van, que platos típicos locales pueden ser interesantes, como transportarse, etc. Lo basico. Algunos hacen un tour europeo y se sorprenden cuando llegan a un país que no maneja euros y que no sabían que allí la moneda era otra.

O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.




tenor.gif
 
Alguien que haya pasado 1 y 2 de Noviembre en Ciudad de México, recomienda algún plan o lugar donde hagan algo referente a esas fiestas que valga la pena?

Y pasaré con mi hermana después 5 días en Cancún, veo muchas opciones y no sabría qué planes deberían ser los imperdibles en la Riviera Maya, aclaro que no somos de fiestas, más que todo playa, naturaleza, historia y gastronomía.

Me recomendaron alquilar un carro para movernos más fácil en esos días

Agradezco los consejos ya que estoy indeciso sobre esos días en Cancún y no quisiera arrepentirme de hacer o no hacer algún plan...

Me gustaria tambien conocer sus opiniones, pues tengo entendido que las festividades son el 31 de octubre pero no se que sucede el 1 y 2 de noviembre.
Donde ir y que hacer?
 
Hoy estaba leyendo esta información. Mexico es uno de los paises más corruptos que hay. No se si peor que acá. Pero muy triste esta historia. En serio que una situación de esa te crea pánico para viajar nuevamente.

Hablando de metro y transporte público. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes que se debe investigar bien que comprar y como llegar a los sitios para no perder tiempo valioso. Aunque eso no quita que te pierdas y vayas en la dirección equivocada. Lo digo porque hay estaciones deslumbrantes como Shinjuku en Japón....si les contara.

En Japón, En Kyoto se usa mucho es el bus, el cual pagas al bajarte con el cambio exacto o con la tarjeta de transporte que hayas comprado, yo llevaba la Suica, y como funciona de bien ese pais, que solo con esa tarjeta me podia subir y bajar de donde quisiera practicamente en todo Japón.

También es que a veces la ponen dificil. Con muchas tarjetas y demasiadas tarifas.

En Tokyo es otro cuento. Porque ya había activado el JRPass, el cual funciona para las líneas de JR. Pero venden unos pases de metro de 24-48 y 72 horas para los viajeros que si te vas a mover mucho salen mucho más económico que pagar con la SUICA
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Krieg
La otra vaina, que creo que mencione varias paginas atras, es que la verdad yo no entiendo porque la gente no averigua todas estas cosas antes de viajar, tienen el poder de Internet en sus manos y solo es cuestion de dedicarle un rato a planear las cosas y ya. Pero no, llegan por ejemplo a París a Charles de Gaulle a tratar de entender ahí como llegar a la ciudad, los ve uno mirando los mapas ahí y Googleando en el teléfono y leyendo las chochomil diferentes tarifas y zonas del metro sin saber cual comprar. Media o una hora ahí perdida pendejamente en un viaje de vacaciones para el que tuvieron que ahorrar quien sabe cuanto tiempo. Y peor aun, llegan a la ciudad y comienzan a googlear que hacer porque solo saben que en Paris esta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y no saben qué hacer con el resto del tiempo.

Hace poco estaba llevando una visita a ver el muro de Berlín y un grupo de colombianos nos oyeron hablando en español y me cogieron de guia turistico y me tuvieron ahí como media hora. De Alemania solo sabían que estuvieron involucrados en la segunda guerra mundial, que aquí se hacen carros bacanos y creían que Hitler era Alemán. Se van hasta el otro lado del mundo sin saber lo más mínimo del lugar que van a visitar ni que quieren ver allí, estaban viendo el muro que porque otro turista se los recomendó. Tampoco es que uno tenga que hacer un doctorado, pero armense una listica de las cosas importantes de la ciudad donde van, que platos típicos locales pueden ser interesantes, como transportarse, etc. Lo basico. Algunos hacen un tour europeo y se sorprenden cuando llegan a un país que no maneja euros y que no sabían que allí la moneda era otra.

O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.

Par de cosas sobre los metros y los colados:

A mi se me hace que en Europa (o alemania?) Recomplican las cosas con esa validación, de la cual yo tampoco tenía idea. Pasé por frankfurt hace no mucho, le pregunté al del cambio cual era la diferencia entre las rutas al centro, me colaboró, me explicó, me escribió en un papelito el nombre de la estación central, todo muy querido. Pero no me dijo nada de validación y ahí me quedé con el recuerdo en la billetera sin validar.

En los metros que conozco (El subte de Buenos Aires, los asiaticos, Hong kong, Corea, Tailandia, Malasia, Singapur) uno no anda validando nada, compra, le dan su papelito/tarjeta/moneda y listo. No se me iba a ocurrir googlear "tengo que validar mi pasaje en Frankfurt?" Pero bueno, pa la próxima.

Lo segundo: En Sydney ví cómo una pareja de jóvenes se colaron por la entrada de minusvalidos las puertas estaban abiertas, hicieron "el amague" de pagar y pasaron. (seguro eran latinos)

En Melbourne en los suburbios de clase alta es donde más se evade el pago del tren (deben ser los sudacas que le trabajan a los aussies)

Some of Melbourne's wealthiest suburbs have the highest rate of fare evasion, according to figures compiled by Public Transport Victoria.


Y según otro artículo en EL TIEMPO. En melbourne tampoco tenían gente verificando tiquetes y la evasión era más del 10%

¿En cifras, cómo era la evasión en Melbourne antes y cómo es ahora?
En octubre de 2005 teníamos una evasión del 13,4 por ciento y a octubre del 2018 está en el 4 por ciento, lo que en realidad significa millones de dólares australianos que no se pierden y que se pueden utilizar para mejorar el transporte público.


¿Que cantidad de latinos no? :rolleyes: Desde el 2005 colandose en Australia.

Y ya pa terminar otro más de Sydney. Que curiosamente refleja lo mismo, donde más se evade es en Eastern Suburbs, hacia el lado gomelo donde se encuentran las playas Bondi y Coogee. Pero eso sí. Hacia ese lado también queda el Colombian Hotel, entonces seguro hay más de un compatriota en ese costal! :LOL:

Entonces a lo que voy, ni la excusa de que no tengo con qué pagar, ni que no sabía donde comprarlo. Hay colados de todos los estratos, nacionales y extranjeros, tampoco se le puede achacar todo al latino.

One million dollars a month was lost due to passengers on buses in the eastern suburbs avoiding their fares from June to December 2017, new Transport for NSW data reveals.
...
There was an increase in people failing to produce a valid entitlement for concession cards, including adults travelling with a child concession Opal card.



O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.

Un poquito no más.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Así humillan a los turistas y viajeros en migración de México
Más víctimas se decidieron a denunciar los malos tratos hacia los inadmitidos en los aeropuertos.

Y yo que queria viajar el otro año a Xcaret pero viendo esas experiencias tan traumaticas mejor como que me quedo quieto, uno precisamente lo que busca en un viaje es vivir experiencias positivas que te marquen la vida, pero que al final de traten como un 0 a la izquierda y te dejen con traumas tenaz.
 
Así humillan a los turistas y viajeros en migración de México
Más víctimas se decidieron a denunciar los malos tratos hacia los inadmitidos en los aeropuertos.

Noticias como esta le quitan a uno las ganas de volver a Mexico, en mi opinion los Mexicanos son de las personas mas amables que me he encontrado, que triste que las autoridades migratorias traten a los Colombianos de esa forma, si aqui siempre hemos recibido a los Mexicanos con los brazos abiertos.

Ojala se sigan denunciando estos casos y que se difundan por redes sociales para ver si al gobierno al fin se le da la gana de ponerse al tanto de esto de manera efectiva, el presidente se la pasa obsesionado con maduro y venezuela mientras el rancho se le esta quemando, parece que estamos volviendo a la epoca oscura donde viajar con pasaporte Colombiano era un drama.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Mulder
La verdad cuando estuve en Europa 3 semanas (Franckort-Munich-Milan-Bormio-Estocolmo), en todas partes siempre compraba tiquetes, en Munich fue la unica parte donde olvide timbrar el tickete, en Milan habia que pasar por registradora, y no pensaba hacer show saltandome la registradora, igual en Estocolmo, salvo que alli estaba con un amigo y el siempre pagaba por la app de transporte.

Personalmente cuando llegue de Europa, se me cambio el chip en lo concerniente a la cultura vial, y eso que normalmente me movilizo en moto (en Pereira) y la mayoria de las veces siempre ando detrás de los carros y no pasando en el medio de ellos, como acostumbra el 95% de la gente ...
 
La otra vaina, que creo que mencione varias paginas atras, es que la verdad yo no entiendo porque la gente no averigua todas estas cosas antes de viajar, tienen el poder de Internet en sus manos y solo es cuestion de dedicarle un rato a planear las cosas y ya. Pero no, llegan por ejemplo a París a Charles de Gaulle a tratar de entender ahí como llegar a la ciudad, los ve uno mirando los mapas ahí y Googleando en el teléfono y leyendo las chochomil diferentes tarifas y zonas del metro sin saber cual comprar. Media o una hora ahí perdida pendejamente en un viaje de vacaciones para el que tuvieron que ahorrar quien sabe cuanto tiempo. Y peor aun, llegan a la ciudad y comienzan a googlear que hacer porque solo saben que en Paris esta la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo y no saben qué hacer con el resto del tiempo.

Hace poco estaba llevando una visita a ver el muro de Berlín y un grupo de colombianos nos oyeron hablando en español y me cogieron de guia turistico y me tuvieron ahí como media hora. De Alemania solo sabían que estuvieron involucrados en la segunda guerra mundial, que aquí se hacen carros bacanos y creían que Hitler era Alemán. Se van hasta el otro lado del mundo sin saber lo más mínimo del lugar que van a visitar ni que quieren ver allí, estaban viendo el muro que porque otro turista se los recomendó. Tampoco es que uno tenga que hacer un doctorado, pero armense una listica de las cosas importantes de la ciudad donde van, que platos típicos locales pueden ser interesantes, como transportarse, etc. Lo basico. Algunos hacen un tour europeo y se sorprenden cuando llegan a un país que no maneja euros y que no sabían que allí la moneda era otra.

O de pronto ya me volví uno de esos cuchos que le gritan a las nubes.
jajajajajaja parce le aseguro que yo no si encuentro donde comprar el hpta tickete lo pago pero en paris hay estaciones que no tienen torniquetes para entrar ni donde comprar un ticket por mas que busque eso no se encuentra!

y si para remendar la situación en hong kong pagamos el bus con un billete que era el doble de lo que valía el bus y olvídese que devuelven! esa platica se perdió
 
A mi se me hace que en Europa (o alemania?) Recomplican las cosas con esa validación, de la cual yo tampoco tenía idea. Pasé por frankfurt hace no mucho, le pregunté al del cambio cual era la diferencia entre las rutas al centro, me colaboró, me explicó, me escribió en un papelito el nombre de la estación central, todo muy querido. Pero no me dijo nada de validación y ahí me quedé con el recuerdo en la billetera sin validar.

En los metros que conozco (El subte de Buenos Aires, los asiaticos, Hong kong, Corea, Tailandia, Malasia, Singapur) uno no anda validando nada, compra, le dan su papelito/tarjeta/moneda y listo. No se me iba a ocurrir googlear "tengo que validar mi pasaje en Frankfurt?" Pero bueno, pa la próxima.

La validación del tiquete es para permitir comprar múltiples tiquetes y cargarlos sin activarlos. Cada vez que necesite uno lo activa y ya. En la App es igual, ud compra un paquete de pasajes sencillos y va activando cada uno cuando lo necesita.

Los tiquetes en papel pues en Alemania hay que estampillarlos porque no hay puertas ni torniquete. Por ejemplo en Paris, si compra un paquete de 10 pues los puede cargar y los activa cuando lo meta al torniquete para entrar.

En Alemania no hay puertas porque los Alemanes son los reyes de las reglas, hay reglas para todo y normalmente las siguen. Esa disciplina para seguir reglas es probablemente una de las fórmulas de su éxito. Así como el honor lo es para los japoneses.
 
Te respondo acá en el tema de VIAJES INTERNACIONALES, pues le puede servir a más gente.

¿Alguien tiene alguna referencia de Estonia?
Así sea como turista.

Nada específico, más bien como la perspectiva de la ciudad y la gente.

Te agradecería si puedes compartir tu experiencia en Tallin.

La verdad me sorprendió para bien. Es una ciudad muy bonita, muy organizada y la ciudad medieval es super chévere. En la ciudad medieval se siente uno en el pasado. Dicen que es la ciudad medieval mejor conservada del mundo, no se si sea cierto, pero es muy bonita. Genial la experiencia. Hay hasta unos restaurantes sin luz eléctrica, con velas simulando la época medieval con los muebles y decoración de la época. Se ven decoraciones de dragones, venden sopa de Alce y te la sirven en cocinas y ollas estilo medieval.

Los centros comerciales son muy modernos, las mujeres son casi todas rubias altas muy hermosas, estilo Finlandia, Suecia. Algo que si vi en los centros comerciales cobran la entrada al baño, uno mete una moneda para que se abra la puerta. :ROFLMAO: El idioma es un punto negativo, es el ESTONIO, pero igual un encuentra gente que habla Inglés. En términos generales la gente es amable, no me sentí nunca discriminado ni me respondieron mal ni nada. No se en que tanto porcentaje hablan inglés, pues solo estuve solo de turismo. La moneda es el Euro y hace parte de la Unión Europea por lo que no nos piden visa.

El clima es un poco frío muy temprano o muy tarde aunque fuí en finales de primavera comienzos de verano.

No tiene metro pero tiene Tranvía y es muy cómodo. Los tiquetes se compran con una app y para los ciudadanos el transporte es GRATIS no solo en el tranvía, el transporte público es gratis para ellos en TODO EL PAIS. Todas las transacciones con el estado son DIGITALES, es decir todo está digitalizado para los ciudadanos. Cualquier trámite o información que necesite un ciudadano de Estonia se puede hacer o tener digitalmente. Allá nació SKYPE y dicen que es el primer país del mundo 100% digital (Ciudadanos Digitales). Se que hay muchas empresas de tecnología y son especializados en cyber seguridad.

Es muy fácil desde allí trasladarse a Finlandia, de hecho yo primero estuve en Finlandía y de Helsinki me fui en Ferry a Tallin por el Mar Báltico. También desde allí es fácil para ir a Rusia a San Petersburgo yo me fui en bus. Hay un pueblo como de apuestas cerca a la frontera donde van los Rusos a apostar.

Unas fotos que tomé de la ciudad medieval:

est-mul1.jpg


Captura de pantalla 2019-10-11 a la(s) 12.55.28 p. m..png



Frontera Rusa:
Por cierto los Rusos de la frontera no hablan nada de Inglés. Me preguntaron algo en migración y no entendí nada. Dije I don´t understand.
Solo después el de migración dijo Turism? y yo dije Yes y Да (dá). Selló el pasaporte y le dije Спасибо (spaseeba). :ROFLMAO:


font.jpg



No se que más te puedo contar eso es lo que se me viene a la mente. Alguna pregunta más específica me cuentas.
 
Última edición:
Así humillan a los turistas y viajeros en migración de México
Más víctimas se decidieron a denunciar los malos tratos hacia los inadmitidos en los aeropuertos.


Como así, entonces toca llegar en Avianca o Aeromexico para que no o manden a uno a un hueco?

Un tío estuvo a principio de año en México, es Chef y quería ir a probar la verdadera comida mexicana, lo primero que nos dice es que los Mexicanos son las peores personas del mundo, y como tiene problemas estomacales, pedía la comida con poco condimento y sin picante, y que en algunas partes le decían que era un ****** por no comer picante como los hombres XD.


Ya que hablan de tiquetes, tengo pensado moverme de Barcelona a París en tren, alguno lo ha hecho, me parece más cómodo que andar corriendo a un aeropuerto aunque se demore más
 
Como así, entonces toca llegar en Avianca o Aeromexico para que no o manden a uno a un hueco?

Un tío estuvo a principio de año en México, es Chef y quería ir a probar la verdadera comida mexicana, lo primero que nos dice es que los Mexicanos son las peores personas del mundo, y como tiene problemas estomacales, pedía la comida con poco condimento y sin picante, y que en algunas partes le decían que era un ****** por no comer picante como los hombres XD.

El mexicano de a pie es muy amable y servicial, las porquerías son las autoridades.

A ver si por fin le meten mano a ese problema, ya son muchos años de abusos y humillaciones a los viajeros.
 
El mexicano de a pie es muy amable y servicial, las porquerías son las autoridades.

A ver si por fin le meten mano a ese problema, ya son muchos años de abusos y humillaciones a los viajeros.
Uy si de los viajes que he tenido la migración de México fue la peor, muchas preguntas. La vieja no asimilaba que solo fuera a CDMX y eso que iba por Avianca, como 40 minutos esperando la maleta y el famoso semáforo que a todos les salía “rojo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Srs consulta por favor, voy a estar en USA aprox por 1 mes, alguna recomendación sobre Operadores/planes BBB para tener datos durante la estadia. De antemano gracias por al ayuda.
 
Srs consulta por favor, voy a estar en USA aprox por 1 mes, alguna recomendación sobre Operadores/planes BBB para tener datos durante la estadia. De antemano gracias por al ayuda.
Para un mes el de AT&T funciona bien, pero son $50 dolares.
El plan postpago de movistar (arriba de $100K) le da datos en roaming que se descuentan del plan. A mi me funcionaron bien en USA, a veces se colgaba pero bastaba con reiniciar el telefono y volvian a agarrar. Los usé para llamadas de whatapp principalmente y GPS mapas, sin problema alguno.

Uy si de los viajes que he tenido la migración de México fue la peor, muchas preguntas. La vieja no asimilaba que solo fuera a CDMX y eso que iba por Avianca, como 40 minutos esperando la maleta y el famoso semáforo que a todos les salía “rojo”.
Lo mejor para ir a Mexico es llevar solo equipaje de mano, uno sale de la fila de migracion y de una para afuera, como aun no llegan las maletas de "colombia" a la banda el semaforo es verde normalmente. Despues de la primera vez que me toco esperar casi una hora la maleta, a Mexico viajo solo con la de mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Morgot- y Krieg
Teniendo en cuenta que ya la próxima semana voy para Europa ingresando por Madrid (con estadia de 5 dias allÍ), quisiera preguntarles si hay recomendaciones, cosas que tener en cuenta referente a la migración. Es la primera vez que viajo a Europa entonces quiero estar atento a cualquier recomendación de los laneros para evitar contratiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Teniendo en cuenta que ya la próxima semana voy para Europa ingresando por Madrid (con estadia de 5 dias allÍ), quisiera preguntarles si hay recomendaciones, cosas que tener en cuenta referente a la migración. Es la primera vez que viajo a Europa entonces quiero estar atento a cualquier recomendación de los laneros para evitar contratiempos.
Llevar todas las reservas, el tiquete de regreso y probar tener $$$ para esos días, unos $500 euros más o menos ($100 por día). Es bueno saber el nombre del hotel por si lo preguntan y no empezar a buscarlo en los papeles. Ah y tener el seguro médico.
 
La validación del tiquete es para permitir comprar múltiples tiquetes y cargarlos sin activarlos. Cada vez que necesite uno lo activa y ya. En la App es igual, ud compra un paquete de pasajes sencillos y va activando cada uno cuando lo necesita.

Los tiquetes en papel pues en Alemania hay que estampillarlos porque no hay puertas ni torniquete. Por ejemplo en Paris, si compra un paquete de 10 pues los puede cargar y los activa cuando lo meta al torniquete para entrar.

En Alemania no hay puertas porque los Alemanes son los reyes de las reglas, hay reglas para todo y normalmente las siguen. Esa disciplina para seguir reglas es probablemente una de las fórmulas de su éxito. Así como el honor lo es para los japoneses.

y si no estoy mal tambien es para ver que el tiquete que uno usa si esta vigente, cuando estuve en Berlin el año pasado no habian registradoras ni nada solo las maquinas que lo validaban y listo, una ves vi como un agente se subio al tranvia y pedia al azar los tiquetes a diferentes personas por si no los habian pagado o validado y listo, si no los tenian le metian una multa. Como dice el compañero en Alemania todo funciona como un reloj y la gente sigue las reglas que imoarte el gobierno y la cultura es una vaina absurda, por eso es que son el pais que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg

Los últimos temas