Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No entiendo.. tengo un viaje a Amsterdam con conección en México, todo con aeromexico... debo redespachar el equipaje?

La imágen cómo que confunde más, no? Según lo que entendí es solo entre USA y Mexico. ¿?

Ni idea, pero al momento del check in le confirman. Así mismo es posible que solo le den un pasabordo si le toca recoger la maleta en México y allá le darían el otro al hacer el siguiente check in.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
No entiendo.. tengo un viaje a Amsterdam con conección en México, todo con aeromexico... debo redespachar el equipaje?
La imágen cómo que confunde más, no? Según lo que entendí es solo entre USA y Mexico. ¿?
Yo lo veo claro, TODAS las conexiones en México hay que pasar por migración, reclamar equipaje, redespacharlo y pasar por seguridad nuevamente hacia la conexión.
Depende de la aerolínea pero creería que con Aeroméxico debería ser igual, pensaría que son normas por paises y no que aplique para unas aerolíneas y otras no, obviamente mejor confirmar al hacer el check in.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Yo lo veo claro, TODAS las conexiones en México hay que pasar por migración, reclamar equipaje, redespacharlo y pasar por seguridad nuevamente hacia la conexión.
Depende de la aerolínea pero creería que con Aeroméxico debería ser igual, pensaría que son normas por paises y no que aplique para unas aerolíneas y otras no, obviamente mejor confirmar al hacer el check in.
Pues yo he hecho varias veces conexión en México por distintas aerolíneas y nunca he tenido que reclamar el equipaje y pues siempre pregunto por si acaso pero siempre me dicen que el equipaje va directo.
 
Buenas tardes,

Por un viaje de trabajo estaré 2 días libre en Washington (será mi primera vez en esa ciudad), qué opciones me recomiendan para conocer los principales sitios turísticos de la ciudad? Particularmente me interesan el Museo del aire y el espacio y la Librería del congreso.

PD: Alguien ha usado el servicio de pasaporte américas de Claro? es bueno o mejor llegar a buscar sim?
 
Alguien con tarjetas bancolombia ha viajado recientemente?, Hasta el momento tenía entendido que para el uso en el exterior había que llamar a habilitar el servicio. Ayer escribí y tanto en chat como en teléfono indican que ya no es necesario y que si área de fraudes está en capacidad de rechazar actividades sospechosas.
La verdad desconfío mucho de ese sistema y quería saber si alguien lo ha experimentado recientemente
 
Señores estuve en Ottawa, capital de Canadá. Ciudad muy bonita, muy organizada, limpia, amplia, cultural, muchos museos, galería de arte, la basílica de notre dame es pequeña. Fue por la mañana y me devolví en la noche.

Fui al canal Rideau, parlamento, Byward market un restaurant muy particularly vendían mucha comida cualquier plato a 6 cad me pareció buena la comida no es grande pero tampoco pequeño, galería nacional de Canadá, museo del banco de Canadá (es gratis), museo de aviación y espacio luego de las 4 pm es gratis,.

IMG_20191013_163212.jpg
IMG_20191013_115518.jpg
IMG_20191013_135318.jpg
IMG_20191013_113742.jpg
IMG_20191013_161236.jpg
 
Alguien con tarjetas bancolombia ha viajado recientemente?, Hasta el momento tenía entendido que para el uso en el exterior había que llamar a habilitar el servicio. Ayer escribí y tanto en chat como en teléfono indican que ya no es necesario y que si área de fraudes está en capacidad de rechazar actividades sospechosas.
La verdad desconfío mucho de ese sistema y quería saber si alguien lo ha experimentado recientemente
Depende de su definición de reciente pero yo viajé a Turquía en mayo de este año y no llamé a bancolombia. La débito y la crédito me sirvieron sin ningún problema en varias ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Alguien con tarjetas bancolombia ha viajado recientemente?, Hasta el momento tenía entendido que para el uso en el exterior había que llamar a habilitar el servicio. Ayer escribí y tanto en chat como en teléfono indican que ya no es necesario y que si área de fraudes está en capacidad de rechazar actividades sospechosas.
La verdad desconfío mucho de ese sistema y quería saber si alguien lo ha experimentado recientemente

Hace quince días estuve en Brasil, usé mi tdc Bancolombia sin problemas, nunca llamé a avisarles nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Alguien con tarjetas bancolombia ha viajado recientemente?, Hasta el momento tenía entendido que para el uso en el exterior había que llamar a habilitar el servicio. Ayer escribí y tanto en chat como en teléfono indican que ya no es necesario y que si área de fraudes está en capacidad de rechazar actividades sospechosas.
La verdad desconfío mucho de ese sistema y quería saber si alguien lo ha experimentado recientemente
Siempre que viajo, llamo al banco para habilitar el servicio, no se demora más de 15 minutos haciéndolo. A principios del año tuve un problema con Davivienda: me solicitaron una tarjeta de crédito por la aplicación (suplantación) cómo había llamado a decir que iba a estar fuera del país, cuando hice la reclamación fue fácil y se resolvió el problema a mi favor. Lo hago con Bancolombia, BBVA y Davivienda.
 
(no en barajas propiamente, pero es cosa general) Es según la cara, el pasaporte, "la confianza" por decirlo de alguna manera. Sí ven un pasaporte nuevo le preguntan hasta por los antepasados. Cuando entré a frankfurt, en inmigración delante mío iban dos costeños, paso primero uno, pero no le entendía bien las preguntas al oficial, entonces llamó al amigo. Cantidad de papeles, luego les hizo sacar la plata en efectivo, cada uno contando 100, 200, 300....

Y yo :oops: juemadre donde metí mis 50 euros? :ROFLMAO: luego mi turno, me pregunta a donde voy.
- Tengo escala de 7 horas, voy a encontrarme con un amigo a tomar algo y me devuelvo.

Sellito al pasaporte y ta luego.


Tony.
Bueno muchachos ... En efecto no me preguntaron NADA en migración en Barajas, la persona solo nos saludó, comparó las fotos de los pasaportes con las caras y listo, sello y pa adentro. Ahí quedaron todos los papeles impresos listos para la basura 😂

Super rápido el proceso en Barajas y nada de que preocuparse.
 
Bueno muchachos ... En efecto no me preguntaron NADA en migración en Barajas, la persona solo nos saludó, comparó las fotos de los pasaportes con las caras y listo, sello y pa adentro. Ahí quedaron todos los papeles impresos listos para la basura 😂

Super rápido el proceso en Barajas y nada de que preocuparse.

Si te vas a mover dentro de la unión europea no botes los impresos, no te digo que te los van a pedir, pero solo por si acaso
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Buenas tardes,

Por un viaje de trabajo estaré 2 días libre en Washington (será mi primera vez en esa ciudad), qué opciones me recomiendan para conocer los principales sitios turísticos de la ciudad? Particularmente me interesan el Museo del aire y el espacio y la Librería del congreso.

PD: Alguien ha usado el servicio de pasaporte américas de Claro? es bueno o mejor llegar a buscar sim?

hermano es una ciudad preciosa, cuando uno esta alla conoce el porque esos gringos tienen el pais que tienen, ahi si es EEUU, es una ciudad muy imponente. Pasese al Pentagono, a la White House, el museo del aire y espacio es super chevere, el National Mall es gigante pero recorraselo, a modo de consejo hagalo en bici o lime para que le rinda un poco jejeje porque es muy muy grande.
 
Así humillan a los turistas y viajeros en migración de México
Más víctimas se decidieron a denunciar los malos tratos hacia los inadmitidos en los aeropuertos.

Que miedo en verdad, en febrero vamos con mi familia para allá, estuve por viaje de trabajo una semana en CDMX y el el aeropuerto todo normal, en general lo mexicanos muy chidos !! espero la experiencia sea igual ... No me gustaria exponer ni a mis papas ni esposa e hijos a una ******da de esas !!
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Que miedo en verdad, en febrero vamos con mi familia para allá, estuve por viaje de trabajo una semana en CDMX y el el aeropuerto todo normal, en general lo mexicanos muy chidos !! espero la experiencia sea igual ... No me gustaria exponer ni a mis papas ni esposa e hijos a una ******da de esas !!
 
Que miedo en verdad, en febrero vamos con mi familia para allá, estuve por viaje de trabajo una semana en CDMX y el el aeropuerto todo normal, en general lo mexicanos muy chidos !! espero la experiencia sea igual ... No me gustaria exponer ni a mis papas ni esposa e hijos a una ******da de esas !!
Ellos sospechan mucho de los que viajan solos, en su caso es menos probable que los jodan, ya que van acompañados. Esperemos que no tengan problemas.

Yo de las veces que he ido a México como destino final (solo o acompañado), no me han puesto problema.
Una vez que iba solo para otro país (no recuerdo cuál) e hice escala en Ciudad de México, si me trataron muy serios y algo toscos, me llevaron a rayos X, me revisaron el equipaje de mano (creo que fueron hasta las bodegas por el que equipaje registrado) y me metieron a una salita con otros 4 manes que viajaban solos para preguntarme por mi viaje. Con migo se demoraron unos 20 minutos, y aunque mas bien toscos, no hubo abuso de poder o arbitrariedades y cuando me dejaron seguir mi camino, me trataron muy formales y me explicaron lo que estaban haciendo. A los otros manes si se ve que los dejaron ahí más tiempo, había uno que tenía pinta de que se estaba inventando todo lo que decía. Ese debe seguir allá xD.

Suerte,
 
  • LOL
Reacciones: Krieg
Que miedo en verdad, en febrero vamos con mi familia para allá, estuve por viaje de trabajo una semana en CDMX y el el aeropuerto todo normal, en general lo mexicanos muy chidos !! espero la experiencia sea igual ... No me gustaria exponer ni a mis papas ni esposa e hijos a una ******da de esas !!

Yo voy a finales de diciembre con mi esposa y mi hija, es la primera vez que salimos del país así que más miedo me da, les estaré contando cómo sale todo.
 
Una pregunta para los que han ido a Orlando a los parques, ¿cuál es la mejor manera de transportación para llegar a los parques? No nos vamos a quedar en un resort/hotel cerca sino donde un familiar cerca al aeropuerto, pero no sé si arriesgarnos a alquilar carro, o mejor optar por Uber/taxi o un bus...
 
Una pregunta para los que han ido a Orlando a los parques, ¿cuál es la mejor manera de transportación para llegar a los parques? No nos vamos a quedar en un resort/hotel cerca sino donde un familiar cerca al aeropuerto, pero no sé si arriesgarnos a alquilar carro, o mejor optar por Uber/taxi o un bus...
Pues yo he ido un par de veces y siempre he alquilado carro, por comodidad en desplazamientos y pues mi mujer que siempre lleva hartas cosas y las podemos dejar en el carro por si luego se necesitan y no estar cargandolas todo el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous

Los últimos temas