Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo a esa lista le pondria Myanmar que me parece imperdible aunque está muy de moda es es de los países más bonitos e interesantes de todo el sudeste asiático.
 
Para taxis baja la app "Grab", en Tailandia, ni en Vietnam funcionó el uber.

Buen punto para tener en cuenta. UBER no opera en el sudeste asiatico desde hace unos dos años.

GRAB es el uber asiatico. UBER le vendió todo a GRAB. Pero ahora GRAB es casi un monopolio. El que viene detrás es GO-JEK de indonesia, pero ya se encuentra en Tailandia, Singapur y Vietnam. Generalmente GO-JEK es más barato.


Tony.
 
Que me recomiendan para New York? Hotel, vuelos, y un buen tour?
Este pase tiene las cosas más representativas de NY (https://es.citypass.com/new-york), depende de cuanto tiempo tenga y que le llame la atención, pero eso es un buen comienzo mirar estas atracciones. Aparte de eso caminar por la quinta avenida, central park a pie o alquilando bicicleta, caminar por times square, el puente de Brooklyn...

Hotel, Manhattan es más central pero más costoso... Si no va a estar allí, busca algo cerca al metro y así se mueve sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
Al fin aquí entre laneros viajeros existe alguna sim card europea comunitaria?..me parece q leí aquí q la estaban rotando
 
Yo acabo de volver de allá, la verdad le sugiero cambiar Hanoi por Chiang Mai en Tailandia, es mucho más bonito, se ahorra la visa de Vietnam y pues yo también estuve 2 días en Hanoi, pero naaaa, mucho mejor la que le digo...

Es que entre gustos no hay disgustos. Nosotros hemos ido dos veces a Ho Chi Minh (antes conocida como Saigón) y nos parecio increible y con gusto volvería. Sobre todo si le interesa la historia de Vietnam, la parte de la guerra fue dura se ve como de cruda fue y aprende uno de la versión del otro lado, porque nosotros crecimos viendo en películas como los vietnamitas eran los malos del paseo. Nos dimos una vuelta por el Mekong Delta, y todo muy bonito e interesante. Ver como los vietnamitas durante la guerra tenían que recurrir al ingenio por la superioridad militar de USA, ver como vivieron en esos túneles por años y entrar a ellos fue algo super interesante. En Ho Chi Minh hay un museo de la guerra y el que no llore ahí o por lo menos no se le agüe el ojo es porque no tiene corazón, es uno de los lugares más impactantes que he visto en mi vida.

Si no tuviera hijos pequeños me haría un tour en moto por todo Vietnam. De pronto apenas crezcan un poco más.

Un último consejo para @simmont, está cometiendo el típico error de meter un jurgo de países en un solo viaje. Yo entiendo que es muy lejos y uno quiere aprovechar al máximo, pero así solo va a pasarsela empacando y desempacando y de hoteles a aeropuertos. Por ejemplo, Singapur en dos días es muy poquito.
 
Un último consejo para @simmont, está cometiendo el típico error de meter un jurgo de países en un solo viaje. Yo entiendo que es muy lejos y uno quiere aprovechar al máximo, pero así solo va a pasarsela empacando y desempacando y de hoteles a aeropuertos. Por ejemplo, Singapur en dos días es muy poquito.
Basicamente por esto le di el consejo, 2 dias en Hanoi es muy poco (y en total en Vietnam)... Dependiendo de a que hora llegue y salga quizas ni le de para ir a Ha Long Bay. A me pareció muy bonito Vietnam, pero para estar solo dos dias, mi consejo es que no aguanta. Teniendo en cuenta el tiempo que demora la visa a la llegada (a mi me fue bien y fue tan solo como una hora en migracion), el trafico del aeropuerto a la ciudad y luego de vuelta el trafico de la ciudad al aeropuerto, esto sumado y por bien que le vaya es medio dia perdido de los 2 dias que tiene planeado estar en Vietnam...

Mi consejo no es que no vaya a Vietnam, mi consejo es que no vaya si solo va a estar 2 dias, necesita mas tiempo para poder conocer. Y es verdad es bueno saber el otro lado de la historia, que no todo es como lo pintan las peliculas gringas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Hola, voy del 9 al 13 de Abril a Lima, será que alcanzo a ir a Machu Picchu?
Si no va a hacer nada más en Lima, puede alcanzar, de lo contrario es muy forzado, para ir a Machu Picchu requiere quedarse por lo menos dos noches en la zona de Cuzco Ollantaytambo, la anterior y la posterior, además que necesitaría desplazarse por vía aérea y coordinar conexiones con los trayectos terrestres y férreos muy precisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Yo lo veo muy apretado, asi no disfrutará Lima ni mucho menos Machu Pichu.
Mejor quedese en Lima, y si quiere salir, vaya a Paracas o al desierto de Huacachina que está retirados 3 o 4 horas de la capital.
Si no va a hacer nada más en Lima, puede alcanzar, de lo contrario es muy forzado, para ir a Machu Picchu requiere quedarse por lo menos dos noches en la zona de Cuzco Ollantaytambo, la anterior y la posterior, además que necesitaría desplazarse por vía aérea y coordinar conexiones con los trayectos terrestres y férreos muy precisos.
Y que me recomiendan hacer?, hasta ahora no he planeado nada en Lima
 
Hola, voy del 9 al 13 de Abril a Lima, será que alcanzo a ir a Machu Picchu?
Yo lo hice en Abril 20 2018, saliendo viernes en la tarde a cuzco, madugando sábado al tren a aguas calientes, noche en aguas calientes, bus domingo en la mañana a machu picchu, el domingo ahí hasta la tarde, noche en cuzco y vuelo a Lima a primera hora lunes. Se puede, aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Hola, voy del 9 al 13 de Abril a Lima, será que alcanzo a ir a Machu Picchu?
Si hace el recorrido en tren lo puede hacer en dos días repartidos así: medio dia volando a Cusco, día completo desde las 6:20 A.M. que sale el tren desde Poroy hasta Aguascalientes, y sube a la ciudadela en el turno de la tarde (los tickets ahora los venden con un horario especifico de entrada) regresa en tren el mismo día hasta Ollantaytambo (el que llega hasta Poroy sale temprano en la tarde), en Ollantaytambo puede tomar un bus hasta Cusco y a eso de las 10-11 pm está en Cusco y al día siguiente puede regresar a Lima o quedarse, ya depende del detalle especifico de su viaje. Ya siendo más especifico sobre el tiempo libre que tenga, le podría recomendar otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian0725
Si hace el recorrido en tren lo puede hacer en dos días repartidos así: medio dia volando a Cusco, día completo desde las 6:20 A.M. que sale el tren desde Poroy hasta Aguascalientes, y sube a la ciudadela en el turno de la tarde (los tickets ahora los venden con un horario especifico de entrada) regresa en tren el mismo día hasta Ollantaytambo (el que llega hasta Poroy sale temprano en la tarde), en Ollantaytambo puede tomar un bus hasta Cusco y a eso de las 10-11 pm está en Cusco y al día siguiente puede regresar a Lima o quedarse, ya depende del detalle especifico de su viaje. Ya siendo más especifico sobre el tiempo libre que tenga, le podría recomendar otras cosas.

Hola muchachos, viajo a lima en abril del otro año, estaba leyendo y pues pienso compras vuelos dias antes desde lima para acostumbrarme a la altura de Cusco antes de subir a Machupicchu y montaña 7 colores. Pero tengo la gran duda si debo reservardesde ya la entrada a machu , o ya que voy a viajar solo, mejor esperar llegar al hostal y armar el combo allà, si se encontrar tickets asì de una dia para otro, o maximo a los dias ??? muchas gracias por sus experiencias.
 
Hola muchachos, viajo a lima en abril del otro año, estaba leyendo y pues pienso compras vuelos dias antes desde lima para acostumbrarme a la altura de Cusco antes de subir a Machupicchu y montaña 7 colores. Pero tengo la gran duda si debo reservardesde ya la entrada a machu , o ya que voy a viajar solo, mejor esperar llegar al hostal y armar el combo allà, si se encontrar tickets asì de una dia para otro, o maximo a los dias ??? muchas gracias por sus experiencias.
Para ir a la ciudadela de Machu Picchu no requieres reservar nada distinto al tren y el bus para subir desde Aguascalientes. Pero si lo que quieres es, además, subir a Huayna picchu o la montaña Machu Picchu sí debes comprar las entradas con anticipación, sobre todo para la primera que es la que se agota meses antes.
 
Hola muchachos,
Voy a estar 5 días en ciudad de México 🇲🇽
¿Me podrían recomendar una zona chevere para buscar un airbnb y restaurantes, bares o puestos de comida imperdibles?
Y ¿cuál es el mejor operador para comprar una Sim?
Muchas gracias de antemano 🙏
 
Hola muchachos,
Voy a estar 5 días en ciudad de México 🇲🇽
¿Me podrían recomendar una zona chevere para buscar un airbnb y restaurantes, bares o puestos de comida imperdibles?
Y ¿cuál es el mejor operador para comprar una Sim?
Muchas gracias de antemano 🙏
No conozco pero sobre las recomendaciones de comida hay un documental en Netflix que se llama "Taco Chronicles", en donde hablan de distintos tipos de tacos y la mayoría los puede encontrar en el DF.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Hola muchachos,
Voy a estar 5 días en ciudad de México 🇲🇽
¿Me podrían recomendar una zona chevere para buscar un airbnb y restaurantes, bares o puestos de comida imperdibles?
Y ¿cuál es el mejor operador para comprar una Sim?
Muchas gracias de antemano 🙏
La Condesa, Roma o el centro es un buen sitio para quedarse si se trata de ir a turistear. Hay estos tres tours gratis que siempre son muy útiles a la hora de conocer. Hace unos meses vi este video en youtube, que me pareció interesante la comparación de las taquerías nocturnas más conocidas en CDMX.

Pongo el ward para el tema de la sim porque voy a necesitar una en los próximos días y no tengo ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno
Hola, tengo una pregunta.

Dentro de poco estaré viajando a Europa y sé que uno de los requisitos es contar con seguro médico por valor de 30.000 euros. Estaba revisando el seguro que tengo con mi tarjeta de crédito y es por 25.000 euros. Sin embargo cuento además con el seguro que me da mi prepagada que es de 15.000 euros. Ambos seguros son con Assist Card.

La pregunta es, estos seguros se suman al momento de presentarlos? Es decir puedo decir que estoy asegurado en estos momentos por 40.000 euros? O me pondrían problema y lo mejor es sacar otro seguro que si cubra los 30.000?

Gracias.
 
Hola muchachos, viajo a lima en abril del otro año, estaba leyendo y pues pienso compras vuelos dias antes desde lima para acostumbrarme a la altura de Cusco antes de subir a Machupicchu y montaña 7 colores. Pero tengo la gran duda si debo reservardesde ya la entrada a machu , o ya que voy a viajar solo, mejor esperar llegar al hostal y armar el combo allà, si se encontrar tickets asì de una dia para otro, o maximo a los dias ??? muchas gracias por sus experiencias.
Pues el Gobierno Peruano en los últimos dos años ha implementado controles porque la Unesco les dijo que iban a destruir las ruinas si seguían manejando el mismo volumen de turistas. Yo cuando fui (Junio de este año, temporada alta) compré las entradas a la ciudadela desde la página machupicchu.gob.pe, que es la oficial, con dos meses de anticipación. En los controles que implementaron definen que las entradas vienen con un horario especifico a partir del cual puedes ingresar y tienen una cantidad limitada para cada franja, creo que son como 800. En mi caso particular, cuando compré habían más de 600 entradas disponibles para la hora que escogí, creo que no se agotan y podrías comprar estando allá. Eso si, si quieres subir a la montaña Huayna Picchu si tienes que comprar con antelación porque esas son creo 200 entradas diarias y se acaban rápido, también te recomiendo que subas después del mediodia (si no quieres hacer Huayna Picchu) ya que el volumen de personas es mucho menor.
En Cusco cuando te bajas del avión ya te están ofreciendo tours a la gran cantidad de atracciones que tienen en la ciudad y sus alrededores, el día que llegues puedes buscar una agencia y reservar los tours que quieras hacer. La entrada a Machu Picchu solo la venden en fisico en Cusco y Aguascalientes. Y como quieres visitar la montaña de 7 colores, te recomiendo que sea la última actividad que hagas por el tema de la altura, el lugar donde te tomas las fotos está a 5000 m.s.n.m y algunas personas son muy suceptibles a la altura, sobre todo los que no piensan muy bien y apenas se bajan del avión quieren subir, luego ves a gente queriendo morir mientras suben porque los patea el mal del altura. Para esa actividad busca una buena agencia para ir a la fija en caso de cualquier incidente. Yo reservé todo con una agencia de nombre WhatATrip que está en el lobby del hostel Kokopelli y me pareció muy buena, a pesar de ser un poco más caro comparado con lo que encuentras en la plaza de armas y otros sitios.