Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Excelente y el Parc Chanot te queda en la misma ruta al estadio con eso ya matas 2 pajaros de un solo tiro, una pregunta sin querer ser indiscreto de que es el evento al que vas a asistir?
A este:


1580006901504.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CXST
Hola compañero @ssantss..

Usted que ha tenido experiencia manejando moto por Asia, como le fue en Tailandia? En cuestión de licencias y permisos.

Voy para Tailandia, mas exactamente a phuket y pues el plan es rentar una moto para recorrer la isla pero según he leído allá la policía molesta mucho y pues yo no cargo mas que mi licencia Colombiana.

Gracias!
 
Hola compañero @ssantss..

Usted que ha tenido experiencia manejando moto por Asia, como le fue en Tailandia? En cuestión de licencias y permisos.

Voy para Tailandia, mas exactamente a phuket y pues el plan es rentar una moto para recorrer la isla pero según he leído allá la policía molesta mucho y pues yo no cargo mas que mi licencia Colombiana.

Gracias!
Yo rente varias veces moto en Tailandia el año pasado en noviembre y ni licencia le piden, lo unico que quieren en su $. Eso si muchas veces le piden que deje el pasaporte por si algo le pasa a la moto... Yo nunca lo dejé (le aconsejo que no lo haga) y a cambio pedian 3000Baht de deposito (como U$100). Siempre dejé el dinero como deposito y lo devolvian sin lio. Eso si yo simpre rente de las motos pequeñitas, quizas si renta una mas grande le piden un deposito mas grande.

Yo solo llevaba la licencia de Colombia, como le digo ni la pedian 🤷‍♂️, nunca me pararon policias ni nada... Y rente 4-5 veces en diferentes ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y jhon87
Yo rente varias veces moto en Tailandia el año pasado en noviembre y ni licencia le piden, lo unico que quieren en su $. Eso si muchas veces le piden que deje el pasaporte por si algo le pasa a la moto... Yo nunca lo dejé (le aconsejo que no lo haga) y a cambio pedian 3000Baht de deposito (como U$100). Siempre dejé el dinero como deposito y lo devolvian sin lio. Eso si yo simpre rente de las motos pequeñitas, quizas si renta una mas grande le piden un deposito mas grande.

Yo solo llevaba la licencia de Colombia, como le digo ni la pedian [emoji2369], nunca me pararon policias ni nada... Y rente 4-5 veces en diferentes ciudades.
Hola compañero...

Es bueno oír eso ya que aunque ya tenia entendido que no piden la licencia al momento de rentar he leído que hay mucha policía haciendo retenes solo con el fin de sacarle plata a los turistas ya que en su mayoría solo van con la licencia normal.

Me inquieta bastante eso ya que alquilé por airbnb un lugar un poquito alejado de la ciudad por cuestion de privacidad y tranquilidad pero siempre con la idea de rentar la moto para moverme por todos lados además con la ventaja de que la persona quien renta el airbnb también proporciona la moto.

He manejado moto en muchos lugares de Asia pero Phuket me tiene especialmente inquieto jajaja por todo lo que he leído pero bueno, voy a arriesgarme teniendo en cuenta su experiencia jajaja.

Una pregunta adicional, es complicado el transporte desde el aeropuerto hasta Patong? He leído que salen vans desde ahí pero quien sabe con que tanta frecuencia.

Gracias!
 
Hola compañero...

Es bueno oír eso ya que aunque ya tenia entendido que no piden la licencia al momento de rentar he leído que hay mucha policía haciendo retenes solo con el fin de sacarle plata a los turistas ya que en su mayoría solo van con la licencia normal.

Me inquieta bastante eso ya que alquilé por airbnb un lugar un poquito alejado de la ciudad por cuestion de privacidad y tranquilidad pero siempre con la idea de rentar la moto para moverme por todos lados además con la ventaja de que la persona quien renta el airbnb también proporciona la moto.

He manejado moto en muchos lugares de Asia pero Phuket me tiene especialmente inquieto jajaja por todo lo que he leído pero bueno, voy a arriesgarme teniendo en cuenta su experiencia jajaja.

Una pregunta adicional, es complicado el transporte desde el aeropuerto hasta Patong? He leído que salen vans desde ahí pero quien sabe con que tanta frecuencia.

Gracias!


Si le inquieta mucho saque la licencia internacional en Colombia antes de; viaje y va a la fija.
 
Ese documento es una estafa. Más información.
Soy coadmin de un grupo de FB de Colombianos en Alemania y el otro admin del grupo hace unos meses trajo esa información al grupo la cual comenzamos a divulgar con todos los miembros para que se pudieran evitar problemas con la tal licencia internacional expedida por el ACC. A primera vista, pareciera una investigación seria y concienzuda al respecto, pero hace poco alguien me hizo caer en cuenta que aparte de todo lo mencionado en esa página, no hay ninguna otra fuente (por lo menos resultado de mi búsqueda en google) que lo corrobore. Así mismo, en esa página se mencionan un sinnúmero de comunicaciones/respuestas/peticiones entre el investigador y diferentes entidades/ministerios, los cuales para efectos de comprobación se encuentran disponibles en unos enlaces que dirigen a un OneDrive. Hoy (Ene 27 de 2020) estuve revisando algunos de esos enlaces y los documentos ya no están allí en ese OneDrive. Los documentos traen (según los revise hace unos meses) en la mayoría de los casos número de radicado y demás, pero también intente buscar estos radicados en otros lugares y no encontré nada.

Esto me dejó cierta inquietud acerca de la veracidad de esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Ese documento es una estafa. Más información.

Gracias por el dato, no lo sabia, muy buena lectura. Pero entonces cuál es la alternativa? No manejar por fuera del país?

El asunto no es así tan blanco y negro de que eso es una estafa y que no es válido fuera del país. La verdad es que las "licencias internacionales" no son en realidad licencias (en verdad se llama un permiso). La licencia de verdad es la que ud tiene, la normal. Todas las permisos internacionales son simplemente traducciones a muchos idiomas en un formato estándar que la policía del otro país pueda leer fácilmente e identificar la información sin saber el idioma del país de origen ni tener que saberse el formato. Por eso es que el permiso internacional solo no sirve de nada, solo es válido de la mano de la licencia original. Y es por esto también que otra forma de atacar esta problemática fue crear un formato estandar unico internacional, las licencias modernas sin importar el país del que sean se han estado implementando siguiendo este formato y asi son mas faciles de leer, el gallo está en la categorización, hay que seguir la definida en el formato international (A. B, C, etc). Por esto es que muchos países aceptan la licencia original de otros países sin necesidad de permiso internacional, pero otros quieren que se tenga también la internacional, o sea la traducción. Al policía de verdad no le importa mucho la problemática de que en Colombia nos estemos peleando de quien tiene la razón, lo único que le interesa es poder leer la licencia.
 
Gracias por el dato, no lo sabia, muy buena lectura. Pero entonces cuál es la alternativa? No manejar por fuera del país?

El asunto no es así tan blanco y negro de que eso es una estafa y que no es válido fuera del país. La verdad es que las "licencias internacionales" no son en realidad licencias (en verdad se llama un permiso). La licencia de verdad es la que ud tiene, la normal. Todas las permisos internacionales son simplemente traducciones a muchos idiomas en un formato estándar que la policía del otro país pueda leer fácilmente e identificar la información sin saber el idioma del país de origen ni tener que saberse el formato. Por eso es que el permiso internacional solo no sirve de nada, solo es válido de la mano de la licencia original. Y es por esto también que otra forma de atacar esta problemática fue crear un formato estandar unico internacional, las licencias modernas sin importar el país del que sean se han estado implementando siguiendo este formato y asi son mas faciles de leer, el gallo está en la categorización, hay que seguir la definida en el formato international (A. B, C, etc). Por esto es que muchos países aceptan la licencia original de otros países sin necesidad de permiso internacional, pero otros quieren que se tenga también la internacional, o sea la traducción. Al policía de verdad no le importa mucho la problemática de que en Colombia nos estemos peleando de quien tiene la razón, lo único que le interesa es poder leer la licencia.
De acuerdo con @Krieg . En mi último viaje a Europa, saqué por precaución la famosa Licencia Internacional emitida por ACC. En realidad solo lo hice porque iba a manejar en territorio Suizo y la norma explicita de ellos es que si la licencia original de uno no está en ingles, alemán, francés o italinano, debe llevarse una traducción oficial (la famosa licencia de acc). Obviamente el famoso documento de $300mil pesos, fue a pasear guardado en la maleta porque nunca tuve que mostrarlo. Adicionalmente estuve manejando en Francia e Italia, pero ya había leído que la licencia colombiana funcionaba perfectamente en estos países sin necesidad de traducciones.

Lo que molesta son dos cosas: 1. El precio exorbitante de $300.000 pesos colombianos, osea unos $90 dólares americanos, cuando en Estados Unidos vale solo $20 dólares americanos. Más de 4 veces mas caro para el mismo documento. 2. Solo es válido por un (1) año, cuando debería ser válido por toda la vigencia de la licencia que avala.

Así las cosas, ya es cuestión de qué tan paranoico sea uno con el tema de los viajes. Manejando en otros países solamente me han parado una vez a pedirme documentos la policía y fue en Cancún. La verdad yo hice ese trámite de muy mala gana pero de cierta forma iba más tranquilo, aunque nunca en la vida me detuvo un policía por carreteras suizas, de hecho uno no ve nunca policías en las carreteras, salvo quizá en los cruces fronterizos. Eso sí, en otros paises que no sean de primer mundo, las cosas con la policía siempre son diferentes.
 
Hola compañero @ssantss..

Usted que ha tenido experiencia manejando moto por Asia, como le fue en Tailandia? En cuestión de licencias y permisos.

Voy para Tailandia, mas exactamente a phuket y pues el plan es rentar una moto para recorrer la isla pero según he leído allá la policía molesta mucho y pues yo no cargo mas que mi licencia Colombiana.

Gracias!
Hace dos basicamente era asi:
- Buenas alquilan motos
- Si el alquiler de la moto vale $XXX. Sabe manejar?
- Si.
- A bueno. Aqui esta

Generalmente la sacaba con la persona donde me hospedaba o alguien recomendado por ellas asi que la mayoria de veces no pedian deposito.
La unica vez que me paro la policia pues si me metieron un parte por no tener licencia (En chang Mai creo). Ahi mismo pague una multa de unos 15.- 20 USD y pues con eso uno podia andar tres dias mas sin que lo volvieran a multar.
 
  • LOL
Reacciones: Mulder y DonPibe
Nosotros alquilamos moto todo un día en pukhet (en pukhet centro, no en el hotel - recomendable grabar video del estado de la moto, nosotros dejamos depósito para no dejar el pasaporte, no llevaba la licencia y no nos llegaron a parar, eso sí la paranoia de uno de ir mejor lento y ver si a la distancia hubieran retenes), recorrimos todo el borde de la isla. Devolviéndola al siguiente día. Súper recomendable porque puedes ir a todas las playas, al gran buda, parar y ver el atardecer desde puntos diferentes cercanos, incluso en la noche fuimos al mirador.
Preguntabas por el bus al aeropuerto, tranquilo que si pasa, nosotros lo tomamos para el vuelo que salía de pukhet airport. Para evitar contratiempos, sal antes por si demora en pasar, recuerda también que el bus tiene horario, no es 24 horas.
 
Lo que molesta son dos cosas: 1. El precio exorbitante de $300.000 pesos colombianos, osea unos $90 dólares americanos, cuando en Estados Unidos vale solo $20 dólares americanos. Más de 4 veces mas caro para el mismo documento. 2. Solo es válido por un (1) año, cuando debería ser válido por toda la vigencia de la licencia que avala.

Le quito un peso de encima, la validez, tengo entendido que es igual para cualquier país. un año. El precio sí es la cagäda.


Tony.

Ahi mismo pague una multa vacuna de unos 15.- 20 USD y pues con eso uno podia andar tres dias mas sin que lo volvieran a multar.

FTFY
 
Le quito un peso de encima, la validez, tengo entendido que es igual para cualquier país. un año.

Si se basan en la convención del 40-y-pico la duración es de un año. Si es en la del 60-y-pico es de tres años o hasta que el pase caduque si caduca antes. Me imagino que como a la del 60-y-pico ni fuimos se basan en la anterior y es mejor para ellos, mas platica.
 
Buenas tardes Laneros, en comienzo pido disculpas por la pregunta básica para algunos, sé que hay mucha información al respeto en internet pero por eso mismo acudo aquí, he leído montón de cosas y la verdad estoy muy confundido.

Deseo viajar a territorio europeo, especialmente a Italia (gusto personal, no me interesa hacer tour por otros países o esas cosas por el momento), me gustaría ir de viaje a conocer, estar un par de semanas o máximo un mes (si me da el bolsillo). No tengo visa de la UE, no he salido del continente ni he viajado a USA, tengo mi pasaporte hace un par de años, he tenido la oportunidad de viajar a Panamá, Costa Rica, Venezuela (en su momento)...

Mi deseo es saber básicamente qué exigencias tienen actualmente en la UE para lograr el sueño de viajar por esas tierras?? y mejor conocer esta info de primera mano de algún lanero... Repito que estoy muy confundido con el tema. He leído sobre exigencias económicas (justificación de extractos bancarios??), tener tarjeta de crédito (cosa que no tengo)... Pero ni idea, sólo he estado trabajando, ahorrando y estudiando la lengua.

¿Es aconsejable ir tal vez a la embajada italiana, darán algo de información allá? Leyendo tanto sobre el tema me ha llegado hasta publicidad de viajes de estudios al exterior... Tengo la idea también de tal vez tomar un curso de inglés en Malta (que está a un paso de italia), tomar el curso de 4 u 8 semanas (eso está como desde los 8'000.000 a los 12'000.0000 según algunas cotizaciones y ellos le gestionan a uno todo el tema de la entrada al territorio de la UE)... Y luego del curso ir a italia, se podrá hacer así de fácil como lo pienso?

Agradezco si alguien me puede aclarar todas estas cosas, darme una luz o primeros pasos que ya sabiendo el camino yo me defiendo y empiezo a averiguar y llamar o lo que toque.
 
Buenas tardes Laneros, en comienzo pido disculpas por la pregunta básica para algunos, sé que hay mucha información al respeto en internet pero por eso mismo acudo aquí, he leído montón de cosas y la verdad estoy muy confundido.

Deseo viajar a territorio europeo, especialmente a Italia (gusto personal, no me interesa hacer tour por otros países o esas cosas por el momento), me gustaría ir de viaje a conocer, estar un par de semanas o máximo un mes (si me da el bolsillo). No tengo visa de la UE, no he salido del continente ni he viajado a USA, tengo mi pasaporte hace un par de años, he tenido la oportunidad de viajar a Panamá, Costa Rica, Venezuela (en su momento)...

Mi deseo es saber básicamente qué exigencias tienen actualmente en la UE para lograr el sueño de viajar por esas tierras?? y mejor conocer esta info de primera mano de algún lanero... Repito que estoy muy confundido con el tema. He leído sobre exigencias económicas (justificación de extractos bancarios??), tener tarjeta de crédito (cosa que no tengo)... Pero ni idea, sólo he estado trabajando, ahorrando y estudiando la lengua.

¿Es aconsejable ir tal vez a la embajada italiana, darán algo de información allá? Leyendo tanto sobre el tema me ha llegado hasta publicidad de viajes de estudios al exterior... Tengo la idea también de tal vez tomar un curso de inglés en Malta (que está a un paso de italia), tomar el curso de 4 u 8 semanas (eso está como desde los 8'000.000 a los 12'000.0000 según algunas cotizaciones y ellos le gestionan a uno todo el tema de la entrada al territorio de la UE)... Y luego del curso ir a italia, se podrá hacer así de fácil como lo pienso?

Agradezco si alguien me puede aclarar todas estas cosas, darme una luz o primeros pasos que ya sabiendo el camino yo me defiendo y empiezo a averiguar y llamar o lo que toque.
Amigo si vas de turista con solo el pasaporte basta, el proximo año hay que tramitar un permiso que cuesta 7 Euros y es en linea, pero si vas este año y solo de paseo con el pasaporte es suficiente.

Ya si quieres ir a estudiar o trabajar si necesitarias la visa correspondiente.

Exitos en tu viaje y nos cuentas como te va.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Buenas tardes Laneros, en comienzo pido disculpas por la pregunta básica para algunos, sé que hay mucha información al respeto en internet pero por eso mismo acudo aquí, he leído montón de cosas y la verdad estoy muy confundido.

Deseo viajar a territorio europeo, especialmente a Italia (gusto personal, no me interesa hacer tour por otros países o esas cosas por el momento), me gustaría ir de viaje a conocer, estar un par de semanas o máximo un mes (si me da el bolsillo). No tengo visa de la UE, no he salido del continente ni he viajado a USA, tengo mi pasaporte hace un par de años, he tenido la oportunidad de viajar a Panamá, Costa Rica, Venezuela (en su momento)...

Mi deseo es saber básicamente qué exigencias tienen actualmente en la UE para lograr el sueño de viajar por esas tierras?? y mejor conocer esta info de primera mano de algún lanero... Repito que estoy muy confundido con el tema. He leído sobre exigencias económicas (justificación de extractos bancarios??), tener tarjeta de crédito (cosa que no tengo)... Pero ni idea, sólo he estado trabajando, ahorrando y estudiando la lengua.

¿Es aconsejable ir tal vez a la embajada italiana, darán algo de información allá? Leyendo tanto sobre el tema me ha llegado hasta publicidad de viajes de estudios al exterior... Tengo la idea también de tal vez tomar un curso de inglés en Malta (que está a un paso de italia), tomar el curso de 4 u 8 semanas (eso está como desde los 8'000.000 a los 12'000.0000 según algunas cotizaciones y ellos le gestionan a uno todo el tema de la entrada al territorio de la UE)... Y luego del curso ir a italia, se podrá hacer así de fácil como lo pienso?

Agradezco si alguien me puede aclarar todas estas cosas, darme una luz o primeros pasos que ya sabiendo el camino yo me defiendo y empiezo a averiguar y llamar o lo que toque.

Si quiere ir a UE -países de la zona schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza )-, lo que necesita para ir y regresar sin ningún inconveniente (obvio estoy hablando del ingreso en la zona de migración del aeropuerto donde llegue) son las siguientes cosas:
-Pasaporte vigente (al menos vigente antes de 6 meses para vencerse, según veo no es su caso)
-Tiquetes de avión de ida y regreso (en un porcentaje muy alto le pedirán que les muestre su tiquete de regreso)
Reservas de hotel con las fechas inicial y final que coincidan con las fechas de los tiquetes (en algunos casos le piden que la muestre en otros casos solo lo preguntan), le puede servir también una carta de invitación de alguna persona que viva en el lugar y que obvio lo acepta a hospedarlo en su casa
-Seguro de viajero (para cubrir gastos de enfermedad o imprevistos), eso está en las exigencias pero la verdad no lo piden, para ponerlo en porcentajes creo que lo piden en un 5% de las veces, en todo caso es necesario por si acaso le ocurre pues esté cubierto en salud, este seguro debe estar activo desde el día que pone un pié en la UE hasta el día en que quita ese pié de la UE
-Dinero en moneda local o correspondiente, para 2019 es de 92 euros por día por persona, eso se multiplica por la cantidad de días que estará en la UE, para esto puede llevarlo en efectivo, en tarjetas de crédito o débito o combinación de todas las anteriores, ésto tampoco lo piden, diría yo que en un 3% de las veces lo piden, jejejeje, en todo caso usted lleve ese dinero por si acaso lo piden, si lo lleva en plástico (TC o Débito) debería llevar un certificado o extracto que diga cuanto tiene en saldo y ojalá equivalente en dolares

Espero le sirva y si tiene mayores dudas nos comenta.
 
Leyendo las ultimas X paginas, pregunto, dado que voy a Madrid en Mayo, habrá algun problema con que mi reserva en Madrid sea un AIRBNB?, eso es legal allá, al menos me sirve para ingresar, en los otros paises si tengo hostales, pero casualmente para el primer pais (Madrid) me gustó más la opcion de un apto por la plataforma,

Quedo pendiente,
 
Leyendo las ultimas X paginas, pregunto, dado que voy a Madrid en Mayo, habrá algun problema con que mi reserva en Madrid sea un AIRBNB?, eso es legal allá, al menos me sirve para ingresar, en los otros paises si tengo hostales, pero casualmente para el primer pais (Madrid) me gustó más la opcion de un apto por la plataforma,

Quedo pendiente,
No hay ningún problema. Difícilmente le pedirán documentos de reserva de estadía llegando a Barajas. Yo estuve en Octubre en un Airbnb en Madrid también y nadie molesta por eso. En migración de barajas no me pidieron absolutamente nada. Solo el pasaporte y bienvenido.
 
No hay ningún problema. Difícilmente le pedirán documentos de reserva de estadía llegando a Barajas. Yo estuve en Octubre en un Airbnb en Madrid también y nadie molesta por eso. En migración de barajas no me pidieron absolutamente nada. Solo el pasaporte y bienvenido.
Ese tipo de consejos son los que no se deben dar o que no debe uno escuchar.

Porque a uno no le hayan pedido no significa que no los puedan pedir. Lo mejor es llevar todo en regla reservas, tiquetes, seguro médico, prueba de dinero.

Hay mucha gente a la que le han negado el ingreso.
 
Última edición:
A mí no me pidieron nada cuando ingresé a Madrid y era mi primera vez fuera de Colombia. Sin embargo tenía impreso tiquete de regreso, reserva de hostales/hoteles no solo en España sino en todos los países que iba a recorrer durante el mes, comprobante de la asistencia de viaje internacional de la tarjeta de crédito y extractos bancarios donde certificaba que tenía suficiente dinero para la estadía. Es mejor prevenir que lamentar y pasar un mal rato, especialmente en el extranjero.
 

Los últimos temas