Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Acabo de llegar de mi viaje por el sudeste Asiatico. Apenas tenga un tiempo les cuento detalladamente toda la experiencia.

Estuve en Phuket y en la renta de la moto generalmente piden dejar el pasaporte. Yo lo deje y no tuve problemas. las scooter pequeñas valen aproximadamente 8USD el dia. respecto a la licencia, a la hora de alquilar no la piden, igual yo no tenia. Si me advirtieron que aveces los policias jodian.

La buseta del aeropuerto a Patong beach vale 180 baths. supongo que el regreso igual.

Saludos

Ahh super amigo, gracias por los datos... Que tal es andar en moto por la isla? Si es seguro? No hay problema en dejar la moto por ahí para visitar los lugares? En cuenta a carreteras que tal son? En que parte alquiló la moto para que me recomiende?

Respecto a la van a Patong, hay algún lugar especial en el aeropuerto para cogerla?

Jajaja son bastantes preguntas pero pues ya la próxima semana voy para Phuket.
 
Ahh super amigo, gracias por los datos... Que tal es andar en moto por la isla? Si es seguro? No hay problema en dejar la moto por ahí para visitar los lugares? En cuenta a carreteras que tal son? En que parte alquiló la moto para que me recomiende?

Respecto a la van a Patong, hay algún lugar especial en el aeropuerto para cogerla?

Jajaja son bastantes preguntas pero pues ya la próxima semana voy para Phuket.

Es con gusto, cualquier duda que tenga estoy atento a responderla

1. Andar en moto es seguro, si maneja en una ciudad colombiana puede manejar alla. Caso contrario de Vietnam. De igual manera la moto la puede dejar por ahi sin ningun problema.

2. Lugares para rentar hay muchos, mire en google el de mejor calificación. Igual revise que la moto este en buen estado

3. A la salida del aeropuerto encuentra la Van. No vaya a pagar mas de 180 Baths

4. Siempre pida rebaja de todo. En general me fue bien pero solo en Bangkok me vieron la cara, pague 1000 Baths por montar en un barquito y despues me di cuenta que podia hacerlo en transporte publico por 2 dolares. la misma me paso en New York, años atras pague 40 dolares y esta vez di la vuelta a la isla en ferry publico por 2USD

En los sitios de rumba en Patong pueden pedirle 800 Baths por una cerveza y con ese precio en la carta. pida rebaja. no vale mas de 200 Baths
en general se aprovechan del turista, es cuestion de negociar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhon87
Es con gusto, cualquier duda que tenga estoy atento a responderla

1. Andar en moto es seguro, si maneja en una ciudad colombiana puede manejar alla. Caso contrario de Vietnam. De igual manera la moto la puede dejar por ahi sin ningun problema.

2. Lugares para rentar hay muchos, mire en google el de mejor calificación. Igual revise que la moto este en buen estado

3. A la salida del aeropuerto encuentra la Van. No vaya a pagar mas de 180 Baths

4. Siempre pida rebaja de todo. En general me fue bien pero solo en Bangkok me vieron la cara, pague 1000 Baths por montar en un barquito y despues me di cuenta que podia hacerlo en transporte publico por 2 dolares. la misma me paso en New York, años atras pague 40 dolares y esta vez di la vuelta a la isla en ferry publico por 2USD

En los sitios de rumba en Patong pueden pedirle 800 Baths por una cerveza y con ese precio en la carta. pida rebaja. no vale mas de 200 Baths
en general se aprovechan del turista, es cuestion de negociar.

Gracias amigo,

Siendo así no habría problema ya que también he manejado en varios países en Asia y 0 problemas y además de que lo he hecho también por mucho tiempo en Colombia y que mejor escuela que la de allá jajaja..

También recuerdo que en Bangkok lo tratan de timar a toda hora jajaja, lo que sí me pareció una estafa es la entrada al palacio Real ya que si mal no recuerdo fuero como casi 30 dólares y pues nada especial jajaja

Hablando de Phuket, que tours hizo o a donde estuvo ya que aún estoy planeando y pues estoy buscando opciones. Si tiene información le agradecería jejeje

Saludos!
 
Gracias amigo,

Siendo así no habría problema ya que también he manejado en varios países en Asia y 0 problemas y además de que lo he hecho también por mucho tiempo en Colombia y que mejor escuela que la de allá jajaja..

También recuerdo que en Bangkok lo tratan de timar a toda hora jajaja, lo que sí me pareció una estafa es la entrada al palacio Real ya que si mal no recuerdo fuero como casi 30 dólares y pues nada especial jajaja

Hablando de Phuket, que tours hizo o a donde estuvo ya que aún estoy planeando y pues estoy buscando opciones. Si tiene información le agradecería jejeje

Saludos!

Hola amigo,

Estuve hace un par de meses en Phuket e hice estos tours:

1. Phuket to Phi Phi and Khai island by Speedboat, en total pagué 2,790 baths (pagué 1,190 con tarjeta y 1,600 en efectivo).

Este tour incluía varias paradas para hacer snorkeling, almuerzo buffet, casi dos horas de mar, pasar a ver (solo a ver) la isla de los monos y la isla de la película La Playa. Empezó tipo 7am y al hotel llegamos casi a las 6.

2. James Bond Island Tour, Speedboat (Andaman), en total pagué 2,998 baths (pagué 1,198 con tarjeta y 2,000 en efectivo).

Este tour incluía además de la parada en la isla de James Bond (que es cosa de menos de una hora), otras paradas para caminar, bañarse, en una lo llevan estos peces que caminan fuera del agua, almuerzo buffet. Este es más corto, a las 5 estábamos en el hotel ya.

Precios para dos personas. Hice las reservas allá mismo con una página online-phuket.com. El servicio fue excelente, 100% cumplido, incluía almuerzo, refrigerio, guía en inglés, entradas a donde aplicara, etc. (entiendo que casi todas tienen eso). En mi caso tuvimos que pagar extra de 100 bath por persona (ya incluido en el precio de arriba) porque estábamos en un hotel que quebada en Rawai (lejos del centro). Son muy puntuales a la hora de la recogida.

Hicimos otros planes por cuenta nuestra (teníamos un carro alquilado):

1. Gran Buda
2. Wat Chalong
3. Playa Nai Harn (el hotel tenía transfer gratuito a esa playa); en esta playa todo es muy económico y en general no hay mucha gente.

Si tiene más dudas me cuenta que aún tengo frescas muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pregunté en otro foro pero pregunto acá también porque es mucho más movido, alguien sabe en este momento después del cambio de la política de equipaje de Avianca, cuando se redimen con Lifemiles pasajes en vuelos locales cuántas maletas tiene la redención? hay diferencia entre redención en Económica en oferta y Económica? Gracias.
 
Pregunté en otro foro pero pregunto acá también porque es mucho más movido, alguien sabe en este momento después del cambio de la política de equipaje de Avianca, cuando se redimen con Lifemiles pasajes en vuelos locales cuántas maletas tiene la redención? hay diferencia entre redención en Económica en oferta y Económica? Gracias.
Hasta ahora al redimir en económica oferta cuenta con 1 equipaje facturado y equipaje de mano. Esta igual que antes, aun no han hecho cambios por lo visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Kavafis
Pregunté en otro foro pero pregunto acá también porque es mucho más movido, alguien sabe en este momento después del cambio de la política de equipaje de Avianca, cuando se redimen con Lifemiles pasajes en vuelos locales cuántas maletas tiene la redención? hay diferencia entre redención en Económica en oferta y Económica? Gracias.
La politica de equipaje con boletos comprados a través de lifemiles.com no ha cambiado, sigue teniendo derecho a una pieza en bodega
 
  • Me gusta
Reacciones: Kavafis
Amigos alguien ha ido a Detroit? Estaré 4 días y quisiera saber recomendaciones, sitios de interés por visitar y si se necesita visa canadiense para cruzar al otro lado? En fin, cualquier recomendación, muchas gracias.
 
Me terminé comprando la misma maleta negra con rojo, pero a mí si me salió casi en 170k con el envío y el 50% de descuento por exito.com

También me compré este candado para el locker donde va guardada la maleta ya que los primeros días en Múnich me quedo en Hostel.

Ver el archivos adjunto 387084

A propósito, es la primera vez que me quedo en Hostel aunque es apenas una semana, pero le hice caso a mi mejor amigo que me dijo que así conocía gente :rolleyes: alguien que los haya usado antes me puede dar recomendaciones o qué debería tener en cuenta? Yo ya he me quedado antes allá pero en la parte de Hotel. Lo que he leído en Trip advisor de la parte de Hostel es que en las duchas de los baños compartidos no tienes donde colgar nada :cautious:
Hola, donde conseguiste ese candado aquí en Colombia y el precio? Gracias
 
Amigos alguien ha ido a Detroit? Estaré 4 días y quisiera saber recomendaciones, sitios de interés por visitar y si se necesita visa canadiense para cruzar al otro lado? En fin, cualquier recomendación, muchas gracias.
No se meta en lugares muy solos, ni se le ocurra meterse en barrios negros, en general este lejos de zonas muy solitarias.

Detroit es una ciudad que si bien conserva un nivel de seguridad aceptable también tiene sectores con demasiados problemas económicos, sociales y prácticamente son un asunto totalmente aparte del resto de la ciudad.
 
Bueno muchachos la semana pasada regrese de mi viaje a El Cairo, lo de la visa a la llegada fue muy fácil, antes de migración está la ventanilla como si se tratara de una casa de cambio, llegue sobre la 1 am y seguía abierta sin problema, me pidieron el pasaporte, los 25 usd y listo, pase a migración me pusieron el sello y ya, al salir pude conseguir una sim Orange con 16 gb por 30 días, solo me pidieron el pasaporte y listo.
El tour por las pirámides vale un poco más de 12 dólares la entrada y adentro todo el mundo que le habla le va a vender algo entonces cuidado con eso.
Recomendaciones: tener efectivo todo el tiempo, son muy pocos los lugares que reciben tarjetas.
Siempre usen uber, por un mismo trayecto me cobraron 10 veces más en un taxi.
 
Amigos alguien ha ido a Detroit? Estaré 4 días y quisiera saber recomendaciones, sitios de interés por visitar y si se necesita visa canadiense para cruzar al otro lado? En fin, cualquier recomendación, muchas gracias.

Manténgase en las zonas seguras. Como toda ciudad, tiene lugares turísticos como museos y pasajes, y barrios peligrosos.

Detroit es la tercera ciudad de USA con mayor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes y la segunda con más crímenes como robos. Pero generalmente los delitos ocurren en barrios deprimidos.

2. Para ir a Canadá necesita visa canadiense.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Manténgase en las zonas seguras. Como toda ciudad, tiene lugares turísticos como museos y pasajes, y barrios peligrosos.

Detroit es la tercera ciudad de USA con mayor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes y la segunda con más crímenes como robos. Pero generalmente los delitos ocurren en barrios deprimidos.

2. Para ir a Canadá necesita visa canadiense.
Me pregunto cómo sera el tema de la seguridad(criminalidad) comparativamente hablando entre Detroit y ciudades como Bogotá, Medellín o Cali.
 
  • LOL
Reacciones: -Jαv-
Tiene muchisisisisimas posibilidades de morirse en un crimen estando en Colombia que en USA por muy alta tasa de criminalidad que tengan alla. Yo vivo en Cali que junto con palmira estamos en las 30 ciudades con más crímenes del mundo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_murder_rate
Gracias, aunque si se pone a ver, hay dos ciudades estadounidenses por encima de Cali y Palmira:
- St. Louis (61 / 100,000)
- Baltimore (51 / 100,000)

Tijuana, Acapulco y Caracas si están a otro nivel.
 

Los últimos temas