Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola a todos, proximamente viajare a Orlando para ir a visitar los parques. Vamos a llegar a Fort Lauderdale por economía y alquilar coche.
La pregunta es para los que tienen experiencia: cuanto tiempo dura uno desde que toca tierra hasta la salida del aeropuerto con el paso por inmigración?
Los que han alquilado coche allí, es mas económico recogerlo fuera del aeropuerto en port everglades. si lo han hecho asi es muy lejos del aeropuerto?
gracias por sus comentarios.
 
Hola a todos, proximamente viajare a Orlando para ir a visitar los parques. Vamos a llegar a Fort Lauderdale por economía y alquilar coche.
La pregunta es para los que tienen experiencia: cuanto tiempo dura uno desde que toca tierra hasta la salida del aeropuerto con el paso por inmigración?
Los que han alquilado coche allí, es mas económico recogerlo fuera del aeropuerto en port everglades. si lo han hecho asi es muy lejos del aeropuerto?
gracias por sus comentarios.
Generalmente retirar y dejar un carro en un aeropuerto es un poco más costoso debido al fee que las rentadoras deben pagar, pero la diferencia no es significativa. Puedes cotizar en la página de la rentadora recogiendo el carro dentro y fuera del aeropuerto, y en el detalle del cobro verás lo que corresponde al fee. Yo prefiero recogerlo en el mismo aeropuerto y no lidiar con transportes adicionales y maletas buscando ahorrarme unos pocos bucks
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Luismac
Hola a todos, proximamente viajare a Orlando para ir a visitar los parques. Vamos a llegar a Fort Lauderdale por economía y alquilar coche.
La pregunta es para los que tienen experiencia: cuanto tiempo dura uno desde que toca tierra hasta la salida del aeropuerto con el paso por inmigración?
Los que han alquilado coche allí, es mas económico recogerlo fuera del aeropuerto en port everglades. si lo han hecho asi es muy lejos del aeropuerto?
gracias por sus comentarios.
Puede que le toque rapido o demorado, FT Lauderdale es un aeropuerto pequeño yo creo que debe demorarse una hora, hora y media, tambien depende si queda en la cola del avion o al frente pero yo creo que debe estar en ese tiempo. El carro si lo alquila fuera del aeropuerto normalmente es un poco mas barato pero le toca pagar taxi/uber del aeropuerto a donde lo recoja y al reves, la verdad no creo que se ahorre mas de 10 dolares y va perder mucho tiempo.

Es mejor que alquile en agencias que esten dentro del aeropuerto, que son grandes (Avis, National, Hertz, Enterprice, Alamo), estas usted llega directo, hace la filita en el mostrador y listo sale con su carro en no mas de 20 minutos. Otra agencias mas baratas, quedan fuera del aeropuerto y le toca ir hasta alla y pues perder tiempo y dinero. Depende la cantidad de dias, a veces le sale mejor rentar una semana que 5 dias.. es cuestion de revisar al reservar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac
Hola Laneros,

Estaba pensando en tomar un crucero en Semana Santa, cual me recomiendan? ademas sera que saldran restricciones por lo del corona virus?? eso es un crucero si es como de pesadilla
 
Hola Laneros,

Estaba pensando en tomar un crucero en Semana Santa, cual me recomiendan? ademas sera que saldran restricciones por lo del corona virus?? eso es un crucero si es como de pesadilla

Yo le recomiendo cualquiera de Royal son muy buenos y lujosos, los Princess también son buenísimos. Mejor revise las páginas para el tema de fechas y restricciones, vi que RCI cancelaron varios recorridos en el mes de marzo y hay pánico por el virus, creo que no es el mejor momento para tomar un crucero. https://elpais.com/sociedad/2020/02/26/actualidad/1582755813_872936.html
 
Muy útil la expedición de estos certificados por medio de la sucursal virtual.
1583342580345.png


Pregunta: Cuál es la opción más barata para tener SIM con datos en USA? No tengo acceso a e-sim pues mi cel es "Chayomi". No necesito muchos datos, son principalmente para Maps, Waze y escribir a los Airbnb.
 
Muy útil la expedición de estos certificados por medio de la sucursal virtual.
Ver el archivos adjunto 405764

Pregunta: Cuál es la opción más barata para tener SIM con datos en USA? No tengo acceso a e-sim pues mi cel es "Chayomi". No necesito muchos datos, son principalmente para Maps, Waze y escribir a los Airbnb.

Esa fue la certificación que usé en mis dos viajes, sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Vean esto...

Bah, yo tengo el sello de Machu Picchu en el pasaporte y nunca me han puesto problema ni en Colombia ni en ningún otro país a los que he viajado después.
 
Estimados, por acá dejo un video de como hacer el tax free en Europa, ya ahora es mucho mas fácil todo el proceso, espero les sirva:

Que rápido es en España, en Alemania en Múnich, si toca presentar las compras. Una pregunta al respecto, si compro en España y de España paso a Alemania y de allá me devuelvo a Bogotá, puedo solicitar la devolución de impuestos cuando salgo de España a Múnich, o me toca hacerlo necesariamente en Múnich de regreso a Bogotá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Que rápido es en España, en Alemania en Múnich, si toca presentar las compras. Una pregunta al respecto, si compro en España y de España paso a Alemania y de allá me devuelvo a Bogotá, puedo solicitar la devolución de impuestos cuando salgo de España a Múnich, o me toca hacerlo necesariamente en Múnich de regreso a Bogotá?

A mi en Munich no me pidieron presentar las compras. Por otra parte, la solicitud se hace en el aeropuerto de salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Que rápido es en España, en Alemania en Múnich, si toca presentar las compras. Una pregunta al respecto, si compro en España y de España paso a Alemania y de allá me devuelvo a Bogotá, puedo solicitar la devolución de impuestos cuando salgo de España a Múnich, o me toca hacerlo necesariamente en Múnich de regreso a Bogotá?

A mi en Munich no me pidieron presentar las compras. Por otra parte, la solicitud se hace en el aeropuerto de salida.

Si y no, se hace en el aeropuerto donde tu entregas tus maletas y no las vez mas hasta tu destino final, en mi caso salía de Alicante a Amsterdam y de allí a Bogotá pero entregaba maletas en Alicante y allí hice el taxfree con esas nuevas máquinas y fue algo divino.. jejejeje, sin ningún problema..!!
 
Que rápido es en España, en Alemania en Múnich, si toca presentar las compras. Una pregunta al respecto, si compro en España y de España paso a Alemania y de allá me devuelvo a Bogotá, puedo solicitar la devolución de impuestos cuando salgo de España a Múnich, o me toca hacerlo necesariamente en Múnich de regreso a Bogotá?

El trámite del tax free se hace en el último país cuando se va a salir de la EU. Y antes de entregar las maletas al check-in por si te piden mostrar las cosas. Si en vuelo de España a Munich es solo una escala toca en España, sino en Munich.

En Alemania es super facil y rapido y solo piden mostrar las cosas si tienes recibos de considerable valor. Mi mama que ha venido unas 30 veces nunca ha tenido que mostrar las cosas, aunque alguna veces el tombo la monta de psicología y ha preguntado "Si le pido que me muestre las cosas tiene todo?".

En Alemania acaban de cambiar las reglas, no se si sea en todo lado. Ahora el minimo es 50 EUR (antes era 25 EUR) y debe estar todo en un solo recibo. Mi mama perdio algunos por haberse puesto a juntar varios recibos, y en las tiendas aún no saben esto. Y es recomendable que se reciba la plata con abono a una tarjeta de crédito porque en efectivo cobran mas comision.
 
En España hicimos el trámite del tax free en la maquinitas, pero para hacer el tramite y mostrar las facturas, fue una vez pasamos check-in, entregamos maletas pasamos seguridad y migración, de hecho fue muy fácil y a mi hermana le devolvieron la plata en la tarjeta de crédito
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Eso aplica para compras de artículos únicamente? O servicios de hotel, autos o restaurantes también?
En España hicimos el trámite del tax free en la maquinitas, pero para hacer el tramite y mostrar las facturas, fue una vez pasamos check-in, entregamos maletas pasamos seguridad y migración, de hecho fue muy fácil y a mi hermana le devolvieron la plata en la tarjeta de crédito
 

Los últimos temas